locales

LECHUGUINA VINTAGE & DECOR

9:00:00,22 Comments

Hola amores!!

Los que seguís el blog habitualmente, sabéis que me encanta ir a la búsqueda de tiendas con encanto, con alma... Este tipo de sitios que llaman la atención por su decoración, estilo o por lo que venden.

En esta ocasión, me topé con esta tienda de ropa y decoración vintage, de casualidad... Me puse en contacto con ellas y enseguida me respondieron, así que para allí que me fui a visitarlas.

Tengo que confesar que en principio, lo que más me llamó la atención de la tienda, fue su nombre... y os preguntaréis por qué, ¿verdad? Es una historia larga de contar, así que la resumo diciendo que cuando era pequeña, me llamaban "lechuguina". Confieso que tuve que mirar en el diccionario que significaba y viendo la definición "persona jóven demasiado arreglada y presumida" me cabreé muchísimo, tener en cuenta que esto me lo llamaban ya con 10 años, aunque admito que ahora soy consciente de que el apodo me pegaba bastante, siempre he sido coqueta y presumida...

LECHUGUINA es una bebé, porque abrió sus puertas en septiembre de este mismo año, aunque ya llevaban meses atrás preparando todo lo relacionado con la tienda. Eligiendo con mimo la decoración y todos los artículos que venden.

En LECHUGUINA VINTAGE podéis encontrar ropa de segunda mano, muchas prendas sin estrenar, con la etiqueta y todo, en perfecto estado y muy bien elegidas, la mayoría procedentes de Estados Unidos, tienen además, muchas prendas de marcas conocidas y complementos como bolsos, bisutería, cinturones, sombreros, gafas de sol... También encontraréis una selección de objetos y muebles auxiliares vintage preciosos, vale la pena ir a echar un vistazo, tienen muy buenos precios.

Como anécdota comentaros que tenían una lámpara de techo con rosas, que mi madre tenía igual hace años, se deshizo de ella sin querer hacerlo y luego estuvo durante años lamentándolo (y sigue...).

Os animo a que paséis por la tienda, seguro que no salís con las manos vacías, os encontraréis como en casa, trato familiar y amable, son unas chicas encantadoras. Y como a tod@s nos gusta que nos traten bien cuando vamos a comprar, esto es algo a tener muy en cuenta ¿verdad?

No me lío más, os dejo unas fotos que hice en la tienda y comprobaréis que lo que os digo es cierto, es una tienda preciosa. Os muestro la planta baja, pero tienen un sótano enorme, que están preparando para realizar cursos de costura, crochet etc
Sobre estas lineas, Helena guapísima con total look de Lechuguina vintage. Ella y su madre Elisa, son el alma mater de la tienda.

Yo ya tengo a lechuguina vintage en mi lista de tiendas preferidas de Madrid, donde iré habitualmente a comprar. Está claro que no puedo dejar de ser una chica lechuguina jejeje

Tomar nota de la dirección...
 
LECHUGUINA VINTAGE &  DECOR
C/ Lechuga, nº 3
Madrid
(Al lado de la Plaza Mayor).
HORARIO:
De lunes a viernes de
10:30 a 14:00 hr
y de 
17:30 a 21.00 hr
Sábados de
11:00 a 14:00 hr
y de 17:30 a 21:00 hr

También podéis seguir las novedades de Lechuguina en 


Muchas gracias Helena y Elisa por haberme tratado tan bien, os visitaré pronto.

También puede interesarte...

22 comentarios:

  1. Esta tienda es una chulada, desde luego que es vintage, de hecho me recuerda a la casa en la que me crié, madre mía, va a ser que sí que tengo muchos años, ja,ja. Bueno, que has hecho un buen descubrimiento para quienes vivís en Madrid, y para quien vaya por ahí, claro.
    Un besete

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaa andaaaa, que vas a tener tú muchos años (no digas eso que me hundes en la miseria). Me alegra que te haya transmitido cierta nostalgia de la casa donde te criaste.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Tienen cosas muy interesantes, ¿ también venden los muebles, objetos, libros, lámparas y demás ? o son parte de la decoración. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho ya lo digo en el reportaje, es una tienda donde se vende ropa, objetos y muebles vintage. Me alegro que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ufff, que montón de cosas, ver todo tan junto me da algo. Pero no puedo seguir sin mirar así que continuaré curioseando tu blog.

    Un saludo

    Si quieres ver lo que hacemos ya sabes donde encontrarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo tan junto? ¿te da algo? Respeto tu opinión, pero evidentemente no la comparto, a mí parecer la tienda es preciosa, tiene muchísimo encanto y es como tiene que ser una tienda... con muchas cosas bonitas para vender.

      Eliminar
  4. Me encantan las cosas de esta tienda. Que gracia me ha hecho ver una Olivetti como la que yo utilicé para aprender a mecanografiar, allá por los años no se sabe.
    Un gran post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo podía estar en la calle Lechuga, me encantan esas tiendas con un poco de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos impresionantes, me parece una de esas tiendas con encanto, me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito lugar!! dá gusto recorrer cada rinconcito que se nota cuidadísimo e impecable.
    Besooo!

    ResponderEliminar
  8. Que lugares tan curiosos descubres!!Me pasaría horas fisgoneando por allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena,
    me encantan estos lugares, para estar todo el dia descubriendo cosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!! tiene una pinta perfecta !!! cuando vuelva por madrid me van a faltar dias para visitar tiendas.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta tienda, perfecta para pasarme un par de horas viendo cosas , o comprando, porque no sabes lo que me gustan estos sitios.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  12. Que linda tienda vintage ,y vaya sorpresa con el significado de lechuguina ,siempre hay algo nuevo para aprender :)
    Ten lindo día
    Mesh

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, un intenso post, casi que te puedo ver rastreando por toda la tienda y tirando fotos sin desccanso. ¿Sabes..?, estan tiendas tienen algo especial,tienen mas calor humano y un ambiente sosegado, por cierto, me encanta la foto final, a parte de la modelo,verdaeramente atractiva,elegante y esbelta....,y también por donde está sentada, una graciosa Mariantonieta, una butaquita de dormitorio que es otro icono del diseño, mi padre las hacia a docenas y aún conservo las plantillas originales. Fijate como cambian las modas...,yo creo que aún no he hecho ninguna.

    ResponderEliminar
  14. Pues qué casualidad!!! Yo te escribo porque hoy estreno tienda online y te la quería presentar...
    Enmiespaciovital Tienda y además hay un gran sorteo en el blog!!!
    Dos artículos de decoración muy vintage... y además se puede elegir!!!
    No te lo pierdas!!!

    http://enmiespaciovital.blogspot.com/2012/10/enmiespaciovital-tienda-al-fin-y-un.html

    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. La tienda es un encanto las cosas de antes la mayoria de las veces son cosas que tienen personalidad no te dejan indeferente

    ResponderEliminar
  16. Yo no me poddría definir muy lechuguina, pero desde luego es una tienda que me produciría babeo nada más estar cerca del escaparate.
    ¡Qué maravilloso lugar! Los accesorios decorativos son la leche. Seguro que no salía con las manos vacías. Si la tuvise cerca...ayyy! ayyy! ayyy!!
    Buena recomendación!!!

    ResponderEliminar
  17. Eso esta cerca de casa de mi hermano, cuando vaya a Madrid habrá visita obligada.
    Que guapa Helena!
    Muy buen reportaje Lorena, como siempre!
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  18. Que tienda más mona ,para perderse un buen rato ! Que pena que me quede tan lejos.....

    ResponderEliminar
  19. El estilo vintage tiene mucha onda no?
    Estoy considerando en decorar así el departamento en Buenos Aires al que me mudaré en unos meses.que opinan?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!