LA MODETHÈQUE, UNA BOUTIQUE MUY TEATRAL

¡¡Hola amores!!

El miércoles, cuando fui a La Modethéque y traspasé su puerta, sentí la sensación de haber entrado en escena, tras abrirse el telón de un teatro... pero no era un teatro lo que se escondía detrás de ese telón rojo de terciopelo, era una tienda coquetísima, con aire bohemio, diseños exclusivos, música francesa sonando sin parar "Oh La la la" y al fondo está Gloria, alma mater de "La Modethéque", con una amplia sonrisa y labios pintados de rojo, a juego con su teatral tienda.

Gloria siempre ha trabajado en el mundo de la moda, de hecho, ella misma me contaba que se había criado entre vestidos, ya que su familia ha tenido siempre boutique. Se nota que es una apasionada de este mundo, no hay más que ver la selección de ropa que tiene en su tienda, donde prima la calidad y el diseño independiente. a precios muy recomendables.

Buscó durante 2 años un local que encajara con lo que ella había soñado y hace año y medio lo encontró, en pleno corazón de Madrid.  Y se nota el mimo que puso en decorar la tienda, plasmando sus grandes pasiones: moda y teatro, porque Gloria también ha trabajado como actriz.

Llevo un año haciendo reportajes en tiendas de todo tipo de Madrid y aún me sigo sorprendiendo cuando entro en un sitio así. LA MODETHÈQUE, me pareció una de las tiendas más bonitas que he visto. Decorada exquisitamente, en blanco, negro, rojo y algún toque en gris, mezclando muebles y objetos vintage con otros actuales, una iluminación cuidada, letras gigantes, probadores con cortinas de terciopelo, maletas, baúles con luces de camerino, objetos de cine, televisión...
En este espacio tan parisino, situado en un edificio de finales del siglo XIX, puedes encontrar ropa de La Bohemia, Daluna, Mónica Cordera, Siemprevivas, Ay Lola, Susana Escribano, Tutti Moloni, además de los diseños de la propia Gloria, con su propia firma Clave de Amor.


Además de ropa, también podrás encontrar muchos complementos de Mainsouris (que ilusión me hizo ver las cosas de mi querida Martita ahí), Teresa Aznárez, Higuera complementos, Maniática Verita, Belén Roldán, Carmen González...
Rinconcito de Mainsouris.
Bolsos de Principasse particolari, El Cascabel de Trini., Sicalipsis...
,
...Oddity, me encantaron los complementos de esta firma. Los collares y pendientes realizados con viejas películas y los camafeos.
Turbantes y sombreros de Atelier de Carmen Hernán.
Junto a ropa y complementos podéis ver una exposición y venta de "Sweet home sweet" de Salonoet , son unas cajas de madera que presentan en el interior, una serie de mujeres en el teatro en sus hogares... (Hasta el 15 de Enero o agotar  existencias)
Pero cuando ya creía que nada podía superar el buen gusto de esta tienda, subo las escaleras para acceder a la primera planta y me encuentro con... 
¡¡Oooooooohhhhh que maravilla!! 
La planta superior derrocha belleza, glamour, cine, música... es un espacio que se utiliza para la ropa de cóctel y un espacio donde también se dan conciertos, exposiciones, talleres... y actualmente un espacio de ropa vintage.  Me encantó ese sillón circular, una buena idea para los novios y maridos que nos acompañan de compras, ahí pueden esperar a que salgamos del probador con mil modelitos, sin cansarse demasiado :-)
Me enamoré de esta ventana, daría algo por tener una habitación de mi casa con una igual!!

Y como siempre y para dar fé de que he estado ahí, la menda lerenda posando en las escaleras de LA MODETHÈQUE, mi nueva tienda favorita de ropa de Madrid.

C/ Pez, nº 1 Madrid.
Metro: Callao, Tribunal, Gran vía
HORARIO DE LUNES A SÁBADO:
Mañanas de 12:00 a 15:00
Tarder de 17:00 a 21:00

Puedes seguir a La Moderthèque en Facebook, en su blog y también en su página web.
Gloria, muchas gracias por todo y mucha suerte con tu encantadora tienda, nos vemos pronto.

¿Os ha gustado La Modethèque?
¡¡Hasta el lunes!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose