CIRCA 1900. ANTIGÜEDADES ART DÉCO

Hola amig@s!!!

Ya estaba deseando reanudar el ritmo habitual del blog. Las navidades son fechas entrañables, hogareñas... pero muy estresantes y llega un momento en el que ya echas de menos tu rutina diaria, o al menos a mí me pasa; me agotan.

Aunque han sido fechas de mucho trajín, he aprovechado para visitar algunas tiendas que no conocía y he encontrado grande hallazgos, como la tienda de la que os voy a hablar  a continuación: CIRCA 1900.

CIRCA 1900 es una tienda con solera, sus más de veinte años de experiencia la avalan. Jose Elías Navarro, su dueño, comenzó a buscar piezas originales de art déco (movimiento de diseño popular comprendido entre los años 1920-1939 y extendido a 1950 en algunos países) en la década de los 80 por todo el territorio español y fue ahí cuando abrió varias tiendas en el rastro madrileño, donde está situada hora CIRCA 1900.

José Elías Navarro, propietario de CIRCA 1900.
Por esta tienda han pasado muchos personajes del panorama mediático español, como Alaska, que compró una figura de una pantera que tiene en su casa. Muchos de sus muebles y objetos han aparecido en películas de Pedro Almodovar, series de tv como "La Señora", anuncios publicitarios... inclusive las lámparas del famoso "Café Chicote" fueron compradas en esta tienda, cuando se reabrió, conservando el estilo art-déco que ya tenía en antaño este mítico café.

Si te gusta el estilo art déco, esta es la tienda por exclencia, aunque también podemos encontrar algunas piezas de los años 50, 60 o de estilo modernista. Todas las piezas que se venden en esta tienda son restauradas al detalle, manteniendo las técnicas que se utilizaban en la época.

A mí personalmente son muebles que me gustan, tienen muchísima presencia, son elegantes y de muy buena calidad y me encanta lo bien que se acoplan mezclados en ambientes contemporáneos, minimalistas e inclusive poperos.

Os dejo con este deleite para los sentidos... CIRCA 1900.

Este llamativo piano horizontal, en color verde metalizado, fabricado en Londres en 1925 por Nathaniel Berry & Sons Ltd- London de reconocídismo prestigio en la fabricación de pianos, además de ser una antiguedad espectacular, también llama la atención por llevar el sello de la casa real sueca grabado, ya que perteneció a la princesa Ingrid.
Princesa Ingrid de Suecia.

El piano incluye una banqueta tapizada en galuchat (piel curtida de pescado).

Esta tienda ha sido para mí un gran hallazgo, ya no sólo por lo muchísimo que me han gustado sus muebles y objetos, también lo ha sido porque he conocido a dos personas maravillosas: Rex Saunders y José Navarro (sobre estas líneas) a los que se les nota la pasión que tienen por la decoración y las antigüedades de este estilo y con los que me sentí muy bien haciendo este reportaje, muchas gracias chicos!!

CIRCA 1900
C/ Ribera de Curtidores , nº 29, tienda 53 segunda planta (GALERÍAS PIQUER)
Madrid

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose