HOY COMPARTIMOS... "YO ESTUVE AHÍ"

Que ganas tenía de que llegara el día de hoy. Tras darnos un descanso en el mes de diciembre, para tener tiempo para organizar las navidades en nuestros hogares, el grupo de "HOY COMPARTIMOS...", volvemos a la carga para seguir compartiendo en nuestros respectivos blogs, historias divertidas, entrañables, misteriosas, emotivas, originales... Y es que hay que ver lo que puede dar de sí una temática, cuando es desarrollada desde la perspectiva de personas tan diferentes; esto es lo que hacemos todos los meses en "HOY COMPARTIMOS...".

Este mes, tenemos novedades. Acabamos de inaugurar el blog de "Hoy compartimos...", que os invito a visitar (pincha aquí) y también tenemos miembros nuevos!!

El tema de este mes es "YO ESTUVE AHÍ". Confieso que al principio me resultó un tanto complicado desarrollar este post, pero pronto se encendió una bombilla enorme y brillante en mi cabeza...

Los que me seguís, sabéis que soy una apasionada de la música, concretamente del rock'n roll en todas sus vertientes. Es por eso que siempre que puedo, acudo a conciertos para ver a mis ídolos... pero en ocasiones, tener una entrada resulta una tarea complicadísima...

Esto fue lo que me ocurrió cuando AC/DC hizo su última gira en España. En principio se establecieron varias fechas de conciertos, por diferentes puntos del país, pero en esa ocasión y a pesar de intentarlo incansablemente por teléfono, el mismo día que se ponían las entradas a la venta, fue IMPOSIBLE. A las 3 horas se habían agotado todas las localidades. Como imaginaréis, la tristeza se apoderó de mí y me duró bastante tiempo. 

Tengo la suerte de poder decir que he visto tocar en directo a muchos artistas consagrados del rock'n roll, pero con AC/DC tenía una cuenta pendiente, es uno de mis grupos favoritos y nunca había tenido la oportunidad de verlos en directo y pensaba que al no conseguirlo en ese momento, quizás no volvería a tenerla.

Tres meses después, en los que me estuve lamentando a diario, me enteré de que AC/DC ampliaban las fechas de conciertos por España, así que entre mi amiga Sara y yo, montamos todo un dispositivo para hacernos con las entradas. Eran varias las opciones para conseguirlas: 
  1. Llamando por teléfono a una central de venta telefónica de entradas (algo que intenté la primera vez).
  2. En Fnac 
  3. O en los cajeros Servi Caixa...
Descartamos la opción de comprar las entradas en Fnac, ya que allí abrían a las 10 de la mañana y las entradas se ponían a la venta a las 8, a través de los cajeros y por teléfono. Dada la primera experiencia, en la que a las 3 horas ya se habían terminado todas las localidades, arriesgarse a perder 2 horitas en la cola del  Fnac, nos parecía absurdo.

 ¿Y qué hicimos?

Una de nosotras puso el despertador para estar preparada a la hora en que se ponían a la venta las entradas por teléfono y con 4 teléfonos móviles (los nuestros y los de nuestros respectivos novios jejejeje) y un teléfono fijo, la idea era llamar sin parar hasta que a alguien le cogieran el teléfono...

Entonces la otra se fue a un cajero, a las 5 de la mañana (acompañadísima por supuesto), 3 horas antes de la hora establecida para empezar a comprar entradas... ya que la gente estaba haciendo cola desde muy temprano y había que coger sitio. 

Al final, conseguimos las entradas a través del cajero automático y fue nuestro día de suerte, ya que las seis personas que estaban por delante, en la cola, no fueron capaces de conseguirlas!!!! No sé si fue un milagro o que pasó (confieso que hubiera vendido mi alma al diablo si hubiera hecho falta...) pero el caso es que esas entradas fueron nuestras en aquél cajero caprichoso, que sólo daba "premio" a algunos (sólo se podían comprar 4 entradas por persona). Os juro que hasta hubo ovación por parte de los allí presentes jejeje

El día del concierto llegó (5 de junio  de 2009, estadio Vicente Calderón de Madrid) y todo esto fue lo que viví y por lo que puedo decir orgullosa "YO ESTUVE AHÍ"...
Al concierto fui acompañada por uno de mis tios... (en la foto estamos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, esperando a que abran las puertas).
Y por mi amiga Sara.
Una vez allí y de forma totalmente casual, me encontré con dos amigos coruñeses, que habían venido a Madrid al concierto. Me los encontré cuando ellos estaban buscando sitio entre las gradas...
(¿A qué mi amigo se da un aire a Juanjo Puigcorbé?)
Me llevé una alegría inmensa, porque con ellos ya había vivido grandes momentazos heavys, años atrás. Llevaba 3 años sin verlos, por lo que fue un encuentro muy, muy, especial,
Saqué del armario una ropa cómoda y acorde con la ocasión. 
Aquí, desde el sitio que elegimos, tuvimos suerte porque fuimos de los primeros en llegar, así que encontramos un lugar bastante cómodo y con buena visibilidad. Yo hubiera preferido estar en el foso, pero ellos dos preferían ver el concierto desde la grada.
Saludo heavy... y una cara de felicidad plena.
Y el momento llegó... 
Empezaron a sonar los acordes de la guitarra Gibson SG a la que  Angus John es fiel... en ese momento parecía que el estadio se venía abajo y sentí un escalofrió enorme por mi cuerpo.
Estaba impresionada contemplando a ese Dios, porque no puedo llamar de otra forma a alguien que es capaz de tocar así la guitarra...
El escenario se iluminó y apareció, al fondo, la imágen de su mítica locomotora...
El espectáculo me pareció impresionante... la voz de Brian Johnson  bestial!! Pena de no haber podido escuchar nunca a Bon Scott (anterior vocalista de la banda hasta 1980).
Una puesta en escena fastuosa, sonido limpio...
Fue una experiencia maravillosa para mí, 
Hubo hasta lágrimas de emoción, por la alegría de haber vivido una noche tan mágica.
Valió la pena todo ¡¡hasta el disgusto inicial!!

Todavía tengo un par de grupos en mi lista de "pendientes" y ¿quién sabe? A lo mejor en este 2013, puedo volver a repetir "YO ESTUVE AHÍ" (Crucemos los dedos).

¿Queréis ver esos sitios/momentos especiales donde han estado mis compañeros de "HOY COMPARTIMOS"?

Aquí tenéis la lista y enlaces de todos mis compañeros compartidores, este mes..

También podéis seguir "HOY COMPARTIMOS" a través de Facebook
¡¡Hasta mañana!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose