hoy compartimos...

HOY COMPARTIMOS... "YO ESTUVE AHÍ"

9:00:00,37 Comments

Que ganas tenía de que llegara el día de hoy. Tras darnos un descanso en el mes de diciembre, para tener tiempo para organizar las navidades en nuestros hogares, el grupo de "HOY COMPARTIMOS...", volvemos a la carga para seguir compartiendo en nuestros respectivos blogs, historias divertidas, entrañables, misteriosas, emotivas, originales... Y es que hay que ver lo que puede dar de sí una temática, cuando es desarrollada desde la perspectiva de personas tan diferentes; esto es lo que hacemos todos los meses en "HOY COMPARTIMOS...".

Este mes, tenemos novedades. Acabamos de inaugurar el blog de "Hoy compartimos...", que os invito a visitar (pincha aquí) y también tenemos miembros nuevos!!

El tema de este mes es "YO ESTUVE AHÍ". Confieso que al principio me resultó un tanto complicado desarrollar este post, pero pronto se encendió una bombilla enorme y brillante en mi cabeza...

Los que me seguís, sabéis que soy una apasionada de la música, concretamente del rock'n roll en todas sus vertientes. Es por eso que siempre que puedo, acudo a conciertos para ver a mis ídolos... pero en ocasiones, tener una entrada resulta una tarea complicadísima...

Esto fue lo que me ocurrió cuando AC/DC hizo su última gira en España. En principio se establecieron varias fechas de conciertos, por diferentes puntos del país, pero en esa ocasión y a pesar de intentarlo incansablemente por teléfono, el mismo día que se ponían las entradas a la venta, fue IMPOSIBLE. A las 3 horas se habían agotado todas las localidades. Como imaginaréis, la tristeza se apoderó de mí y me duró bastante tiempo. 

Tengo la suerte de poder decir que he visto tocar en directo a muchos artistas consagrados del rock'n roll, pero con AC/DC tenía una cuenta pendiente, es uno de mis grupos favoritos y nunca había tenido la oportunidad de verlos en directo y pensaba que al no conseguirlo en ese momento, quizás no volvería a tenerla.

Tres meses después, en los que me estuve lamentando a diario, me enteré de que AC/DC ampliaban las fechas de conciertos por España, así que entre mi amiga Sara y yo, montamos todo un dispositivo para hacernos con las entradas. Eran varias las opciones para conseguirlas: 
  1. Llamando por teléfono a una central de venta telefónica de entradas (algo que intenté la primera vez).
  2. En Fnac 
  3. O en los cajeros Servi Caixa...
Descartamos la opción de comprar las entradas en Fnac, ya que allí abrían a las 10 de la mañana y las entradas se ponían a la venta a las 8, a través de los cajeros y por teléfono. Dada la primera experiencia, en la que a las 3 horas ya se habían terminado todas las localidades, arriesgarse a perder 2 horitas en la cola del  Fnac, nos parecía absurdo.

 ¿Y qué hicimos?

Una de nosotras puso el despertador para estar preparada a la hora en que se ponían a la venta las entradas por teléfono y con 4 teléfonos móviles (los nuestros y los de nuestros respectivos novios jejejeje) y un teléfono fijo, la idea era llamar sin parar hasta que a alguien le cogieran el teléfono...

Entonces la otra se fue a un cajero, a las 5 de la mañana (acompañadísima por supuesto), 3 horas antes de la hora establecida para empezar a comprar entradas... ya que la gente estaba haciendo cola desde muy temprano y había que coger sitio. 

Al final, conseguimos las entradas a través del cajero automático y fue nuestro día de suerte, ya que las seis personas que estaban por delante, en la cola, no fueron capaces de conseguirlas!!!! No sé si fue un milagro o que pasó (confieso que hubiera vendido mi alma al diablo si hubiera hecho falta...) pero el caso es que esas entradas fueron nuestras en aquél cajero caprichoso, que sólo daba "premio" a algunos (sólo se podían comprar 4 entradas por persona). Os juro que hasta hubo ovación por parte de los allí presentes jejeje

El día del concierto llegó (5 de junio  de 2009, estadio Vicente Calderón de Madrid) y todo esto fue lo que viví y por lo que puedo decir orgullosa "YO ESTUVE AHÍ"...
Al concierto fui acompañada por uno de mis tios... (en la foto estamos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, esperando a que abran las puertas).
Y por mi amiga Sara.
Una vez allí y de forma totalmente casual, me encontré con dos amigos coruñeses, que habían venido a Madrid al concierto. Me los encontré cuando ellos estaban buscando sitio entre las gradas...
(¿A qué mi amigo se da un aire a Juanjo Puigcorbé?)
Me llevé una alegría inmensa, porque con ellos ya había vivido grandes momentazos heavys, años atrás. Llevaba 3 años sin verlos, por lo que fue un encuentro muy, muy, especial,
Saqué del armario una ropa cómoda y acorde con la ocasión. 
Aquí, desde el sitio que elegimos, tuvimos suerte porque fuimos de los primeros en llegar, así que encontramos un lugar bastante cómodo y con buena visibilidad. Yo hubiera preferido estar en el foso, pero ellos dos preferían ver el concierto desde la grada.
Saludo heavy... y una cara de felicidad plena.
Y el momento llegó... 
Empezaron a sonar los acordes de la guitarra Gibson SG a la que  Angus John es fiel... en ese momento parecía que el estadio se venía abajo y sentí un escalofrió enorme por mi cuerpo.
Estaba impresionada contemplando a ese Dios, porque no puedo llamar de otra forma a alguien que es capaz de tocar así la guitarra...
El escenario se iluminó y apareció, al fondo, la imágen de su mítica locomotora...
El espectáculo me pareció impresionante... la voz de Brian Johnson  bestial!! Pena de no haber podido escuchar nunca a Bon Scott (anterior vocalista de la banda hasta 1980).
Una puesta en escena fastuosa, sonido limpio...
Fue una experiencia maravillosa para mí, 
Hubo hasta lágrimas de emoción, por la alegría de haber vivido una noche tan mágica.
Valió la pena todo ¡¡hasta el disgusto inicial!!

Todavía tengo un par de grupos en mi lista de "pendientes" y ¿quién sabe? A lo mejor en este 2013, puedo volver a repetir "YO ESTUVE AHÍ" (Crucemos los dedos).

¿Queréis ver esos sitios/momentos especiales donde han estado mis compañeros de "HOY COMPARTIMOS"?

Aquí tenéis la lista y enlaces de todos mis compañeros compartidores, este mes..

También podéis seguir "HOY COMPARTIMOS" a través de Facebook
¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

37 comentarios:

  1. qué heavy eres!!! debe ser un espectáculo ir a ver a esa banda. Qué suerte!!! qué fotos donde se ve que estás requete feliz. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos reflejan a la perfección la emoción del día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que conciertazo Lorena!!
    Y que guapa con ese look roquero.
    Menudo dia inolvidable!!
    Besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  4. !!! Me alegro de que lo consiguieras !!! ya veo que te pusiste muy heavy de acuerdo con el momento, sobre todo por el collar. Besos.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo Lorena! Me imagino tu felicidad al conseguir las entradas.
    Qué bueno que pudiste darte ese gusto, un hermoso recuerdo para siempre.
    Te mando un beso grande, Silvina

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que para tí fue algo fantástico, pero aparte de en el concierto, te imagino cuando lograste las entradas en el cajero!!! esto tuvo que ser la bomba previa, mira que si llega a haber atracadores de entradas de concierto, je,je. Un besazo guapetona rockera

    ResponderEliminar
  7. Te cuento que no soy muy fan de AC/DC, pero aún así me transmitiste una alegría que entiendo perfectamente que pudieras gritar a los 4 vientos: YO ESTUVISTE AHÍ!!!! Qué suerte Lorena que pudiste darte ese gusto!!! Mucha fuerza de voluntad para lograrlo y un poquito de ayuda de la Providencia, jaja ;)

    Besos Lore! ♥

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, me muero de la risa con el dispositivo que montasteis para comprar las entradas si o si, pero estoy segura que al final las conseguisteis porque cuando uno desea las cosas con toda su alma, al final las logra!!

    Un besazo y gracias por compartir guapa!!

    Laura

    ResponderEliminar
  9. Se ve que lo habeis pasado genial.
    Un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
  10. Qué batalla para conseguir esas entradas! Pero merecio la pena verdad? El directo es el directo, y seguro que disfrutaste un montón, besos!

    ResponderEliminar
  11. genial!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡La bomba! Felicidades, está claro que "el que la sigue la consigue", tu eres un claro ejemplo. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  13. Wow, que suerte! Sé por amigos míos que conseguri entrada era muuuuuy difícil y caro carísimo, pero seguro que mereció la pena. Es de ese tipo de cosas que recoradarás toda la vida. Te lo dice una rockera que no pudo ir, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. Toma ya!!! genial esos conciertos en directo, me encanta tu look rockero, hasta los pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que solo verte con esa cara y como nos lo cuentas se nota que fue toda una alegria para ti , algo inolvidable , merece la pena todo lo que pasáste previo al concierto.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  16. Toooma ya! El que la sigue la consigue. Me pega tanto que te guste ese tipo de música, no sé por qué. Me alegro que complieras tu sueño y que estuvieras allí. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  17. que bueno que consiguieron las entradas!! a mi marido le gusta AC/DC, los vio con su hermano en USA y le encantó. Yo también disfruto mucho de los recitales, aunque ahora no voy tanto. Ojalá se te repita algo así en este 2013! Beso

    ResponderEliminar
  18. Costo pero valio la pena!!! los tuviste ahi , y la sorpresa de encontrarte con tus amigos!!! Muy bueno tu post. Muy buenas fotos y me encanta el color de tu pelo!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. se te veía muy feliz! me alegro por vos! rockkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk y alegría para vos! que lindo tu pelo!!! beso!

    ResponderEliminar
  20. No cabe duda que el que persevera alcanza. Vivo con alguien que aria exactamente lo mismo por conseguir boletos e ir a ver a sus grupos de rock. De hecho ya me aviso desde ahorita que se va a Austin en agosto a un concierto O.O.
    Me encanta el color de tu pelo, como desearía poder hacerme algo así. Pero no se si cuadraría con mi personalidad, soy demasiado aburrida.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Inolvidable, un concierto para contar tus nietos.
    Yo hace tiempo que no voy a ninguno y ya tengo ganas de que venga alguien bueno para verlo.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la historia!!! Mi marido ama la música y ha hecho cada cosa para conseguir entradas que ni te cuento!! Jaja. Feliz de participar por primera vez!! Gracias!!! Besos!

    ResponderEliminar
  23. a mi tambien me encanta la musica ,cada vez que puedo me arranco a uno con mi marido
    cariños

    ResponderEliminar
  24. Estas echa toda una rockera,asi me gusta a disfrutar, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que bien te lo pasas,me alegra mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo cuando dices que te emocionas... yo soy fan, megafan de Manolo Garcia y a sus conciertos voy a darlo todo (si, como una loca poseída) rio, canto, salto y lloro de la emoción... eso se llama vivir un concierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Aleee, qué suertuda, Lorena, y qué gusto que pudiera ver hecho finalmente tu deseo realidad.
    Suerte en el próximo!

    ResponderEliminar
  28. Si es que los conciertos tienen algo especial, verdad? Y si además es de un grupo favorito hasta la muerte, te has quedado sin entradas una vez anterior y es una odisea conseguir otra como la que cuentas, pues ese "algo especial" se triplica!!!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  29. qué admirable tu perseverancia!!! nunca estuve en un recital en vivo de ACDC pero imagino que tanta potencia debe hacerte sentir la música de una manera increíble!!!
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  30. Que guay ir al concierto del grupo que te gusta, es una pasada !!!
    Me viene a la cabeza cuando este año pasado fuimos al Primavera Sound y vi a New Order (que me encantan de siempre)... A la mañana siguiente tenía agujetas por todo el cuerpo de tanto saltar, ja ja.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  31. fantástico grupo, que pasada de día que disfrutaste. A mi me gusta Baby please dont go, esa guitarra demoledora...Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan, son una pasada, y que bien lo pasaste, a mi me gusta la canción Baby please dont go, esa guitarra...Son geniales! Saludos

    ResponderEliminar
  33. oooooooooooh, muero de envidia!!!! jajaja, me encanta! que sensaciones tan maravillosas se viven en los conciertos :), hace unos años vino Queen con Paul Rodgers a Murcia, en España dieron 3 conciertos, Madrid, Barcelona y ¿Murcia? (yo no me lo podía creer!!!), me ha recordado a tu historia de conseguir las entradas!! pero al final el que la sigue la consigue jajaja, me ha gustado mucho tu historia ;).


    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Oh nena! Hasta me he emocionado... Qué bien lo has contado, qué suerte tuvisteis y qué envidia más mala me dasssssss!! Qué me dices de esa guitarra en Thunderstruck??? Yo es que es escucharlos y se me larga corriendo el espíritu...

    Me alegro mucho de que lo vivieras, de verdad :)

    Besazo

    ResponderEliminar
  35. Como me gusta como cuentas las cosas, haces que estemos allí contigo. Que suerte tuvisteis en ese cajero, pero lo importante fue que al final.... ¡¡estuviste allí!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!