HOY COMPARTIMOS... ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR.

¡¡Hola amig@s!!

Como todos los meses desde hace un año (estamos de cumpleaños en HOY COMPARTIMOS), diferentes bloggers del mundo, nos juntamos para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada un@ de nostr@s.
Y este mes, nos ha tocado escribir sobre un tema peliagudo... ¡¡ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR!! Me ha resultado complicado encontrar el enfoque que quería para desarrollar este post, ya que eran varios los temas de los que hoy me hubiera gustado postear. Tras mucho pensar, al final me decanté por escribir sobre tres de mis grandes pasiones, que hicieron que me decidiera, hace 3 años, a tener este blog: la fotografía, relatar crónicas "dicharacheras" y la decoración...

No penséis que he hecho trampa hablando de tres cosas diferentes; no. Es que he reunido estas tres grandes pasiones haciendo un recorrido por el famoso rastro de Madrid, donde ayer mismo hice todas estas fotos...

La fotografía siempre me ha encantado. Desde pequeña siempre he ido con mi cámara a cuestas. Era la amiga pesada, que siempre hacía fotos a todo el mundo, nadie se llevaba cámara de fotos cuando sabían que iba a estar yo :-) Y cuando fui mayor y tras estudiar gráfica publicitaria, decidí estudiar fotografía, para complementar mis estudios. En ese momento, conseguí hacer de mi pasión, una herramienta importante de mi profesión. 

Hay personas que casi no tienen fotografías, mi chico, por ejemplo, es una de ellas... a sus padres nunca les gustó demasiado, por lo que a penas tiene fotos de cuando era pequeño y me entristece muchísimo, porque  en mi opinión, sin fotos, se pierden muchos recuerdos.


"La fotografía es el medio por el cual Dios nos dio una segunda MEMORIA, ya que las imágenes que mantenemos en nuestro cerebro se deterioran rápidamente, por lo delicada y frágil que resulta ser nuestra memoria con el paso de los años. 
Estas nos ayudan a recordar a nuestros seres queridos presentes y ausentes, sin la transición hacia la idolatría, sino solo hacia el RECUERDO DE LO VIVIDO"


También desde pequeña me gustaba mucho escribir. Todos los años, mis tíos organizaban excursiones concertadas y siempre iba tomando notas de todo lo que me llamaba la atención, como una especie de diario de viaje. El último día, cuando ya veníamos de regreso de nuestros viajes, me sentaban en la parte delantera del autobús, micrófono en mano y leía todo; después me aplaudíam y yo colorada como un tomate, me hinchaba como un pavo real de orgullo (y mi madre ni os cuento). Tanto me gustaba escribir historias, que mis profesores de EGB me regalaban libros al terminar cada curso. Y hasta llegué a ganar algún que otro premio importante. A los 23 años hice un curso de guión literario y técnico, para trabajar en tv, como guionista, pero sólo se quedo en eso...

"Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras." 

La decoración fue algo que me fue gustando con los años, a raíz de empezar a vivir sola. Aunque en cierto modo, creo que era algo que me tenía que gustar por narices, ya que mi padre es decorador y mi madre siempre ha sido una loca de la decoración. Aún recuerdo cuando me llevaba de paseo por distintas mueblerías y yo me ponía mala sólo de pensar en las largas horas que me iban a esperar viendo lámparas, camas, mesas, sillas... ¿Quien me iba a decir a mí entonces que luego yo sería peor que mi madre?
Y como una cosa suele llevar a la otra, me empecé a aficionar a las revistas de decoración, a los rastros, a las tiendas de antigüedades, la restauración... ¡¡y a tener un blog de decoración!!!

"Cambiar la decoración de casa, una vez al mes, es bueno para mi salud mental"


Ayer fui al rastro (creo que es de las cosas por las que me siento más feliz de vivir en Madrid) y me llevé mi cámara de fotos, para ejercer de reportera "a mi manera", inmortalizando personas, momentos, cosas que me llaman la atención y objetos de decoración vintage, para intentar transmitiros y contagiaros de mis tres grandes pasiones. Me encanta perderme por el maravilloso rastro de Madrid, encontrar chollos, cosas curiosas, tiendas autenticas y mezclarme entre gente "de pinta" (que diría mi abuelo).

También compré alguna que otra cosita, pero eso os lo enseñaré esta semana, en otro post...

Y ahora, os invito a que os paséis por los blogs de mis compañer@s de quedada, que seguro que tienen cosas muy interesantes que transmitir:

Si queréis, podéis seguir HOY COMPARTIMOS en facebook y en el blog.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose