hoy compartimos...

HOY COMPARTIMOS... ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR.

9:00:00,35 Comments

¡¡Hola amig@s!!

Como todos los meses desde hace un año (estamos de cumpleaños en HOY COMPARTIMOS), diferentes bloggers del mundo, nos juntamos para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada un@ de nostr@s.
Y este mes, nos ha tocado escribir sobre un tema peliagudo... ¡¡ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR!! Me ha resultado complicado encontrar el enfoque que quería para desarrollar este post, ya que eran varios los temas de los que hoy me hubiera gustado postear. Tras mucho pensar, al final me decanté por escribir sobre tres de mis grandes pasiones, que hicieron que me decidiera, hace 3 años, a tener este blog: la fotografía, relatar crónicas "dicharacheras" y la decoración...

No penséis que he hecho trampa hablando de tres cosas diferentes; no. Es que he reunido estas tres grandes pasiones haciendo un recorrido por el famoso rastro de Madrid, donde ayer mismo hice todas estas fotos...

La fotografía siempre me ha encantado. Desde pequeña siempre he ido con mi cámara a cuestas. Era la amiga pesada, que siempre hacía fotos a todo el mundo, nadie se llevaba cámara de fotos cuando sabían que iba a estar yo :-) Y cuando fui mayor y tras estudiar gráfica publicitaria, decidí estudiar fotografía, para complementar mis estudios. En ese momento, conseguí hacer de mi pasión, una herramienta importante de mi profesión. 

Hay personas que casi no tienen fotografías, mi chico, por ejemplo, es una de ellas... a sus padres nunca les gustó demasiado, por lo que a penas tiene fotos de cuando era pequeño y me entristece muchísimo, porque  en mi opinión, sin fotos, se pierden muchos recuerdos.


"La fotografía es el medio por el cual Dios nos dio una segunda MEMORIA, ya que las imágenes que mantenemos en nuestro cerebro se deterioran rápidamente, por lo delicada y frágil que resulta ser nuestra memoria con el paso de los años. 
Estas nos ayudan a recordar a nuestros seres queridos presentes y ausentes, sin la transición hacia la idolatría, sino solo hacia el RECUERDO DE LO VIVIDO"


También desde pequeña me gustaba mucho escribir. Todos los años, mis tíos organizaban excursiones concertadas y siempre iba tomando notas de todo lo que me llamaba la atención, como una especie de diario de viaje. El último día, cuando ya veníamos de regreso de nuestros viajes, me sentaban en la parte delantera del autobús, micrófono en mano y leía todo; después me aplaudíam y yo colorada como un tomate, me hinchaba como un pavo real de orgullo (y mi madre ni os cuento). Tanto me gustaba escribir historias, que mis profesores de EGB me regalaban libros al terminar cada curso. Y hasta llegué a ganar algún que otro premio importante. A los 23 años hice un curso de guión literario y técnico, para trabajar en tv, como guionista, pero sólo se quedo en eso...

"Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras." 

La decoración fue algo que me fue gustando con los años, a raíz de empezar a vivir sola. Aunque en cierto modo, creo que era algo que me tenía que gustar por narices, ya que mi padre es decorador y mi madre siempre ha sido una loca de la decoración. Aún recuerdo cuando me llevaba de paseo por distintas mueblerías y yo me ponía mala sólo de pensar en las largas horas que me iban a esperar viendo lámparas, camas, mesas, sillas... ¿Quien me iba a decir a mí entonces que luego yo sería peor que mi madre?
Y como una cosa suele llevar a la otra, me empecé a aficionar a las revistas de decoración, a los rastros, a las tiendas de antigüedades, la restauración... ¡¡y a tener un blog de decoración!!!

"Cambiar la decoración de casa, una vez al mes, es bueno para mi salud mental"


Ayer fui al rastro (creo que es de las cosas por las que me siento más feliz de vivir en Madrid) y me llevé mi cámara de fotos, para ejercer de reportera "a mi manera", inmortalizando personas, momentos, cosas que me llaman la atención y objetos de decoración vintage, para intentar transmitiros y contagiaros de mis tres grandes pasiones. Me encanta perderme por el maravilloso rastro de Madrid, encontrar chollos, cosas curiosas, tiendas autenticas y mezclarme entre gente "de pinta" (que diría mi abuelo).

También compré alguna que otra cosita, pero eso os lo enseñaré esta semana, en otro post...

Y ahora, os invito a que os paséis por los blogs de mis compañer@s de quedada, que seguro que tienen cosas muy interesantes que transmitir:

Si queréis, podéis seguir HOY COMPARTIMOS en facebook y en el blog.

También puede interesarte...

35 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo el rasto, es super pintoresco lleno de joyitas por todas partes!!
    Una fotos fabulosas, con tu aficcion a las camaras tienes que volverte loca y atarte ji,ji,ji!!
    Muchos besos cariño!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado maravillada con tu entrada, un reportaje impresionante, que ademas de trasmitir muchas sensaciones, me ha emocionado...
    El rastro era uno de mis lugares favoritos, cuando vivía en Madrid!
    Magnífico trabajo, como siempre , Lorena!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buff, para volverse loca de remate. Qué suerte estar ahí para tenerlo cerquita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole, me encanta la fotografía, pero tu post me ayuda a conocerte un poco más y desde luego me gusta como eres. Un beso lorena

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus pasiones y tu redacción, de hecho la alusión a la fotografía que has hecho en letra destacada confieso que me ha emocinado. Eres una "genia", y he de decirte que me identifico contigo en la visión que tienes de escenas "rastrenses", sólo que yo no las sé fotografiar. Un besito guapa!
    P.D. El otro día ví en la sala de espera del médico a una mujer con uno bolso como los que muestras hechos con LP's y aluciné, no me gustó nada, pero flipar, flipé.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos! Transmiten tanto el ambiente que me dejaste con muchísimas ganas de ir!!!
    Justo en mi paseo del fin de semana por la Ciudad Vieja, vi una cámara de fotos antigua y me acordé de vos. Le saqué una foto! Después te la comparto por facebook! :)

    De hacer lo que a uno le gusta también se trata mi post. Darle forma y proyecto a lo que nos hace felices y nos gusta hacer!!! Bien por vos!

    Besos!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en tus tres pasiones, Lorena.
    Y eso es fundamentalmente lo que trasmites, pasión, el tema, la manera, las imágenes, son sólo el complemento, tu blog debía llamarse "Pasión por...", así, con los puntos suspensivos como el "Hoy compartimos... " que al fin y al cabo es tu otro niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que tu nos transmites muchas cosas: mucho Amor , muy buen rollo, mucho estusiasmo, mucha pasión, con todo lo que haces, con las fotos, con tus comentarios y de verdad que """ transmitir .......... transmites """" y mucho.
    Besos.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  9. Soy otra que anda siempre con su camara de fotos a cuestas! Si bien nunca hice un curso, me encanta tomar fotografias y retratar momentos. Es un recuerdo hermoso que queda!
    Muy lindo post, me gustan tus pasiones y como las trasmitis.
    Beos

    ResponderEliminar
  10. Lorena te aseguro que en tu blog nos trasmites esas tres cosas importantes para ti.
    Las fotos del rastro son una pasada, me pierden ;-)
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  11. Es que las fotografías transmiten taaanto. Yo también era la amiga que siempre llevaba la cámara en el bolso, ahora con los móviles las cosa a cambiado pero también estoy ahí dándolo todo con el móvil. En cuanto a los recuerdos de las imágenes, yo he tenido la suerte de crecer en una familia donde se valora muchísimo la fotografía y tenemos álbumes y diapositas para aburrir. ¡Son un tesoro! Muy buenas "transmisiones", compañera ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena, tu post me resulto super interesante, tus pasiones, como que las tres estan muy relacionadas y se complementan. Me quede mirando todas las fotografias, y hay muchas cosas que me re gustaron. Voy a volver...con mas tiempo a mirar, con detenimiento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Verdad que es una suerte vivir en Madrid por el rastro! Yo que suelo ir detrás de gangas , bonitas, buenas y baratas! Como dices la fotografía nos permite inmortalizar momentos irrepetibles, buen post, besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus pasiones, las comparto las tres!! y que maravilla el rastro, espero poder visitarlo alguna vez...Tambien hay instrumentos musicales? Bueno, me ha gustado muchisimo tu post. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus fotos del rastro. Yo antes solía ir bastante, pero hace mucho que no me paso. A ver si me organizo y me escapo porque me has dado mucha envidiad (de la sana ;-))
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  16. madre miaaa cuantas cosas curiosas!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Esos paseos por el rastro... qué gustazo! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que chulada de fotos, hace como 5 años que no me paso por el rastro, a ver si me escapo un día de éstos, en cuanto a las fotos, yo también soy de pocas fotos, en casa apenas tengo 2 ó 3 de mis niñas.
    Te recomieno que visites un día la feria de los ladrones, en Lisboa, lo mismo ya la conoces, la gente saca todo lo que quiere vender de sus casas y encuentras auténticas joyas.
    Genial post, besos.

    ResponderEliminar
  19. Que divertido! recorrida por el Rastro! las últimas veces que estuve en Madrid no pude ir, pero tengo los mejores recuerdos de la vez que lo recorrí.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  20. Lo que hubiera disfrutado yo de paseo por allí...aunque con estas fotos tan buenas que nos muestras hoy es casi como si hubiera estdo, son preciosas , y muy buenas .Dia a dia con tus entradas ya nos transmites todas estas cosas que te gustan , coincidimos en alguna.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  21. Lo bien que me lo pasaría yo en Madrid yendo a comprar chollazos al rastro... Qué envidia me das!!

    Un besazo guapa

    Gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  22. Lorena, yo también siento la imperiosa necesidad de cambiar la decoración de cuando en cuando. Más que sustituir cosas, es reubicarlas o transformarlas (hay que ceñirse a lo presupuestado) y da muchísimo placercillo, jijijijijijiji.
    Ayyyy esos telefonillos de meter dedo y oir ghhhhriiic gggghhhhraaaccc, y de colorines!!, mmmmm! Qué gustico me daría encontrar uno amarillo.Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Qué bien transmitís tus pasiones Lorena!
    Y las fotos preciosas, tantas cosas que me llevaría a casa...empezando por esa pila de valijas! y las latas que están con la máquina de coser...todo me encantó! Será algo así como nuestra feria de San Telmo de los domingos?
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Wow! que maravilla de lugar, yo estaria feliz de andar caminando por ahi todos los días :)

    A mi me pasa al revés con lo de las fotografias, me gusta tomar muchas pero si no salgo en ellas mejor, nunca me e sentido cómoda en eses aspecto.

    Deverias de darnos tips de fotografia de vez en cuando, yo estoy verde aun, comence por lo del blog, pero aun como que no le entiendo mucho al asunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. que lindo post lorena!!! muero por estar en el rastro jajaja!! y tus tres cosas...todas super compatibles!!! tus fotos divinas, un beso

    ResponderEliminar
  26. Como me habría gustado pasearme por allí ,que pasada,espero ver tus compras !!!

    ResponderEliminar
  27. Cuanto más te conozco más cuenta me doy de la sensibilidad y la creatividad que encierras, Lorena. He visto unas latas que me han mareado de belleza... Cualquier día de estos me planto en el rastro... Jjaja jjaja, iremos a tomar un té?

    Besazo fuerrrrrrrte

    ResponderEliminar
  28. Pues si, Lorena de mis amores, una pasada: tus fotos, el rastro, el pedazo de día estupendo que te hizo, jaja! Me encanta el rastro, aunque ha perdido parte de su encanto castizo con los años, ahí sigue, sobreviviendo al paso del tiempo y renaciendo una y otra vez. Y es que, para los que somos de Madrid, bueno, o por lo menos para mi, es todo un símbolo y un recuerdo de mi infancia que no puede faltar!!!
    Has conseguido trasmitir una perfecta síntesis de tus pasiones!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  29. Que fotos más buenas, me llegan. Estoy totalmente de acuerdo, las fotos son parte de nuestras historias, plasman instantes de nuestras vidas; cuando tenía mis perros procuraba hacerles una foto semanal como mínimo; ahora hago lo mismo con mis hijas pero con la cámara digital y no es igual, ya no tengo decenas de álbumes, esa parte tan romántica del papel se ha perdido...las nuevas tecnologías aportan unas cosas y apartan otras. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me ha impresionado el cambio, el fondo repleto de muebles con ese fúcsia que destaca sobre lo demás me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Solamente he estado una vez en el Rastro de Madrid y me encantó ¡ cómo me gustaría volver y poderme comprar un montón de cosas! Me dais mucha envidia las que podéis pasaros por allí.
    Un beso Lorena y gracias por el montón de fotos que has puesto, es como darse un paseo real por allí.

    ResponderEliminar
  31. Aisss Lorena me pirran los mercadillos y los rastros.... para qué hablar¡¡encontrar esos pequeños tesoros entre las más variadas cosas ufff disfruto como una enana

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pero me quiero matar ..!! recuerdo q hace algunos años fui a Madrid y volví loco a mi marido porq quería ir al rastro pensando q me encontraría con todas las cosas q has fotografiado , y mi desilusion fue tan grande cuando lo único q vi fueron puestos de los chinos las mismas cosas q tiene el mercadillo de mi pueblo, no se , se ve q no fui por los lugares apropiados !

    ResponderEliminar
  33. Lorena que interesante y que buenos comiezos...debe ser una historia de familia lo de las historias y el microfono..y de una pasion a otra como tu cuentas, era de esperarse con padres tan talentoso. Me encantan tus fotos envidio poder perderm en un mercado madrileno un dia.
    Un abrazo
    iela

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, qué locura de sitio !! Ya he visto tus compras, pero es que aparte de las botellas me encanta el tocadiscos, esa maravillosa máquina de escribir, las latas de ColaCao de los 60, la máquina de coser... Mi tesoroooooo....

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!