HOY COMPARTIMOS... MI PROYECTO EN NARANJA

¡¡Hola amores!! Feliz comienzo de semana...

Una vez más y como todos los meses por estas fechas, un grupo de bloggers de diversos países, nos juntamos para postear un tema en común, desde el enfoque de cada un@ de nosotr@s.
Confieso que cada vez me gustan más los desafíos; es cierto que a veces me resulta bastante difícil llevar a cabo el post, porque no siempre es sencillo encontrar el enfoque necesario para desarrollarlo. Pero este mes, no me digáis por qué, tenía claro que mi post iba a ser sobre algo comestible...
Este mes se nos propuso crear un proyecto en color naranja... con motivo de nuestro primer cumpleaños de quedada y haciendo homenaje al color de nuestra imágen (que pronto va a sufrir algún cambio).
Pensé en crear algo para la casa en color naranja, pero mi recibidor ya está decorado en esos tonos y lo tenéis hiper mega visto... 

Así que, como me encantan las naranjas, pensé en hacer dos recetas que tuvieran ese ingrediente y así
como quien no quiere la cosa, me puse manos a la obra y me lo pasé pipa montando todo el tinglado...
No sólo lo digo por las recetas en sí (que también), me refiero a todo lo que hice para decorar...

Primero hice una mermelada... ahí os va la receta: 
MERMELADA (dulce) DE NARANJA, MANDARINA Y LIMÓN.
Los botes de mermelada los metí posteriormente al "baño María", para que se conserven bien.
Los botes los compré en los chinos (me gustaron las tapas). Les até unos lazos, uno blanco de ganchillo y otro naranja con bordados (también de los chinos) y diseñé unas etiquetas, y como no hago otra cosa que pensar en el mes de abril (a mí se ve que no me lo robaron como a Joaquín Sabina), me equivoqué y cuando estaba haciendo las fotos, me dí cuenta de que puse mal la fecha y en lugar de marzo, puse abril 2013 como fecha de elaboración :-p (¡¡Anda que ya me vale!!)
Os dejo la etiqueta que hice (sin fecha) para que os la descarguéis si os apetece.
Y también las naranjitas!!

Pero claro, también tenía que hacer algo para acompañar a la mermelada (aunque con tostadas me encaaaaaaaaanta).
Así que hice unas magdalenas de naranja. Os aconsejo que si no habéis probado este receta, la hagáis, porque (aunque esté un poco feo que yo lo diga) están deliciosas...
Yo utilicé moldes de papel y de silicona (gran descubrimiento, por cierto, porque se quedan genial las magdalenas).
Y ya metida en faena, preparé un cafelito con mucha crema (de esa que se te queda debajo de la nariz, ya en el primer sorbo que le das al café)...
Luego ya me lié la manta a la cabeza y decoré las magdalenas, con unos dibujos de gajos de naranja, que imprimí y posteriormente plastifiqué, con mi súper plastificadora de 17 euros (que contenta estoy con ella).
Coloqué los dibujos de naranjas, dentro de unos palillos, a los que hice una raja con un cuchillo, en la parte superior. Les até unos lazitos de tul blanco y ¡¡ya está!!
Curiosamente, tenía en casa estas regalices naranjas, en forma de espiral, así que las uní a la merienda dulzona naranja.
Sólo puedo decir como Jesulín de Ubrique "en dos palabras: im-preZZZZZionante",
Lo juro por Snoopy, por las bragas de Mafalda y si es mentira que se muera el oso Yogui

Y hasta aquí, mi proyecto en naranja, espero que os haya gustado.
Os invito a ver los proyectos naranjas de mis compis de quedada:
 



Podéis seguir al grupo de HOY COMPARTIMOS en facebook y a través del blog.
(Agradecimientos infinitos a mi chico, por tener tanta paciencia y ayudarme a recortar los dibujitos de las naranjas y a hacer los cortes a los palillos).

Aprovecho para recordaros que he propuesto un desafío fotográfico para todos los amantes de la fotografía (que hay muchísimos en el mundo blogero), si queréis ver de que trata, pinchar aquí.
¡¡Hasta mañana!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose