las historias de mi abuelo

LAS HISTORIAS DE MI ABUELO... VUELTA A LA CARGA!!

22:17:00,35 Comments

Hola amores!!

Hace un tiempo, recibí unos comentarios en uno de los post donde contaba las divertidas historias de mi abuelo. No fueron unos comentarios agradables y la verdad es que me dieron un poco de "bajón", por lo que decidí no volver a postear ninguna historia más. Hoy ya he borrado esos comentarios, porque acostumbro a borrar y dejar atrás todo lo malo.

Llevo semanas dándole vueltas a esto y tras reflexionarlo, he decidido retomar esta sección, pero antes quería dejar constancia de por qué lo hago, para que ningún intruso vuelva a meter la nariz donde no le importa.

Estoy en mi derecho de contar estas historias de mi abuelo, ya que por parentesco, soy su nieta. Lo hago en homenaje a él y por mantener viva su memoria. Además, yo he sido la única de sus tres nietas que se crió en su casa y que lo conoció, tanto para lo bueno, como para lo malo. Como me gusta recordar y quedarme con lo bueno de las personas, me gusta rememorar sus anécdotas y detalles de su personalidad divertidas, porque era un tipo pintoresco, extravagante... único!!

Y decirle a esa persona que dejó esos comentarios, que demuestra tener muy poca cultura, ya que toda la vida han existido BIOGRAFÍAS; hay miles, millones de ellas en el mundo, con y sin autorización, de personajes históricos diversos, famosos y variopintos. Mi abuelo se puede catalogar como personaje variopinto. Yo honro su memoria recordando retazos de su vida, porque los vi, los escuché y los viví con él. Además, mi abuelo era una persona con un gran sentido del humor y también tenía una gran capacidad para reírse de si mismo, por lo que estoy segura que estaría muy orgulloso de leer estas historias que su nieta cuenta con todo el cariño del mundo, pero no para hacer mofa,  simplemente para compartir con los demás, sus divertidas anécdotas y que todos nos riamos con ellas.

Así que por favor, si no tiene nada mejor que hacer, haga como los zorros y vaya usted a cazar gallinas pero a otro gallinero y si no, haga como cuando ve la televisión y no le gusta algo, coja usted el mando y cambie de canal, lo puede hacer fácil y rápidamente con el ratón de su ordenador.

Dicho esto y como no quiero dar más protagonismo a quien no lo merece, hoy quería compartir con vosotr@s unas fotos del álbum familiar que me ha cedido mi madre (muchas gracias Pulgui).

Todos los años en verano, mi prima Maribel, venía a pasar las vacaciones a nuestra casa en La Coruña,  desde Madrid. En mi familia somos muy "foteros" y claro, cuando ella venía a vernos, hacíamos muchísimas fotos.

Una noche, después de cenar y ya casi preparados para ir a dormir, mi tía dijo que nos sentáramos en el sofá para hacer unas fotos, sacó la werlisa de la funda (la misma que tengo yo en la cabecera y en mi foto de perfil del blog) y nos dijo: 
"Venga, sentaros todos en el sofá que os voy a hacer unas fotos con la prima". 
Yo ese día estaba malísima, tenía acetona y me encontraba fatal, si os dais cuenta, en las fotos se me ve blanquísima (menos que mi abuelo jajajajajaja pero muy blanca), pero es que era ver una cámara de fotos y ponerme a posar...
Mis abuelos estaban peleados esos días, por vete a saber tú que chorrada, así que mi abuelo aprovechó un poquito la situación, veréis...
(En la foto de izquierda a derecha, mi abuela y yo, mi abuelo y mi prima Maribel) 
Si os fijáis bien en la foto, veréis que mi abuelo aparece con cara de picarón y se ve como está acercando poco a poco su mano, a la pierna de mi abuela.
Mi tía no debió quedar satisfecha con la primera toma y dijo
  "Otra, otra, por si acaso no sale bien, venga!!! decir pa-ta-ta"...
Y mientras todos estábamos entretenidos posando para mi tía, mi abuelo dejó las sutilezas y pasó a la acción!! a poner la mano en la pierna de mi abuela directamente, creyendo él que al estar mi prima delante, mi abuela no iba a decir nada... ¡¡que equivocado estaba!!
Se armó la "mari morena" señores y señoras!!!! Mi abuela (mujer de gran carácter, genio y personalidad) le recriminó lo que estaba haciendo 
"¿Qué hace usted poniendo la mano en mi pierna?" (siempre que estaban enfadados se trataban de usted... )
En la siguiente foto, mi abuelo aparece con cara de no haber roto un plato en su vida, con sonrisa pícara, sabía bien lo que estaba haciendo... mi abuela, muy seria, puso la mano sobre su pierna, a modo de barrera, pero como podréis apreciar, mi abuelo no cesaba en el intento... ahí yo ya me di cuenta de lo que estaba pasando... 
Y acabó todo como el rosario de la Aurora, peleándose como niños pequeños
  "Que no me metas mano ¡¡só sinvergüenza!!" 
Y claro, yo le di apoyo moral y físico a mi abuela como podréis ver, la defendí jajajaja y mi prima acabó prácticamente tirada en el suelo de la risa, como  no podía ser de otra manera...
Mi tía también tuvo su mérito, haciendo todas estas fotos, porque de no ser así, nos hubiéramos perdido estas instantáneas tan espontaneas y divertidas.

Espero que os hayan divertido las imágenes; en mi casa, cada vez que vemos toda la secuencia, nos reímos muchísimo recordando este momento. Ojalá os haya sacado a vosotr@s una sonrisa, pues mi pretensión con esta sección, no es otra que esa; el mundo está muy revuelto y ya hay bastantes tragedias, por lo que es bueno evadirse un poco de lo cotidiano y sonreír siempre que se pueda. A mí me encanta hacerlo a través de esta sección en la que mi abuelo es protagonista. Por cierto, él siempre decía que reír alargaba la vida, así que a reír mucho!!

Muchos besos.
No os perdáis los post que os tengo preparados esta semana, con un montón de cositas que os van a encantar (o eso espero).

También puede interesarte...

35 comentarios:

  1. pues que quieres que te diga, pero veo súper respetable y cargado de cariño lo que cuentas, además me meaba con la historia del abuelo encerrado en el baño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi, me alegra mucho leerte y que recuerdes historias que ya he contado anteriormente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Lorena siento los malos rollos yo por eso no escribo en twitter, y es facebook quien no le guste que no me siga, si uno no puede decir lo que piensa o quiere en su espacio, donde vamos a llegar, en no leerte solucionado. Me parecen muy entrañables tus relatos, y ya los extrañaba. sigue con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Muchas gracias por tus palabras, yo también extrañaba no escribir las historietas de mi abuelo, pero eso ya ha quedado atrás, porque me habéis dado fuerza y ánimo para seguir con ellas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Jajaja, como son lo abuelos, picaros como ellos solos. Otra cosilla, yo tengo la suerte de tener a mis abuelos, y constantemente estamos la familia contando anectotas, y supongo que el dia que falten contaremos más y el cariño que tienen ellos por sus nietos, cuando los nietos somos mayores los recordamos con mucha, mucha ternura. Un besazo guapa, y a recordar todas esa cosillas que te arrancan una sonrisa de los labios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es bonito recordar estas anécdotas y máxime cuando se hace con respeto y cariño, verdad??
      Gracias por tu comentario y muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola Lorena.a mi me encanta esta seccion............¡¡BRAVO¡¡sigue con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josune!! Cuanto tiempo!! que alegría me has dado... y claro que voy a seguir con la sección de mi abuelo, di que si!!
      Besazos corazón.

      Eliminar
  5. No te imaginas lo que he reído Lore jajajajja, yo soy fiel seguidora de esta sección!!!
    Me encantaaaa, que delicia haber captado esta secuencia, gracias por compartirla!!!!
    La vida es así tal cual, mientras unos pelean, otros nos la gozamos de lo lindo!!!
    Otro gran URRRRRA para tu abue!!!!


    Besitos por montones********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Esperanza, nunca fallas a la cita con mi abuelo y a mí me encanta que sea así, siempre espero leer un comentario tuyo cuando publico alguna historia de mi peculiar abuelo.
      Me alegra haberte sacado una sonrisa, de eso se trata, verdad??
      Besazos guapa.

      Eliminar
  6. muy gracioso y pícaro tu abuelo! jeje! y me alegro que sigas posteando lo que tengas ganas! y al que no le gusta, que se vaya a otro lado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé Vero!! Claro que si; si es que es tan fácil elegir que leer, que es incomprensible que haya gente que se moleste por leer historias tan divertidas...

      Besos linda.

      Eliminar
  7. ja ja muy picaro tu abuelo, que risa lo del baño. Me encanta esta sección Lorena sigue así , nos entretienes mucho cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó en el baño? jejejej Creo que te confundes con lo que pasó en la cocina...
      Muchas gracias por tus ánimos guapa.
      Besos.

      Eliminar
  8. Mi niña, pues me ha fastidiado muchísimo que nos privaras de esta genial sección,(como bien sabes es mi favorita) y mas por la opinión o el comentario de alguien que se podía haber quedado calladit@............ no se que te pondrían en el comentario, pero si a alguien no le gusta alguna entrada, pues chica o chico........... NO LA LEAS, Y vete a jugar al parchis o a dar besos al frigo o a jugar a las canicas o yo que se.................. pero no jorobes mas ................

    Decirte, como bien sabes, que me evaden y VIVO las historias, QUE SON TUYAS, Y SOLO TUYAS, con las cuales puedes hacer lo que te de la real gana,
    me harto de reir con ellas, paso un momento muy agradable y hoy con esta ultima me lo he pasado pipa leyendo, jope, como las echaba de menos, LAS FOTOS UNA PASADA y el cabreo de tu abuela monumental, jajajja, como te he dicho en alguna otra ocasión, una señora de armas tomar, jajajaja

    como bien dices, ya bastantes malos rollos hay por la vida para que nos priven de cosas que nos hacen sentirnos bien
    Lorena, enhorabuena, felicidades y a continuar con esta genial sección y POR FAVOR, no nos prives de ella por comentarios estúpidos

    un gran abrazo con todo mi cariño

    TERRY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, Terry, gracias por pasar por aquí, por tu alegría y tus comentarios dicharacheros que me encantan.

      A esa persona que dejó comentarios, le molestaba que escribiera detalles de mi abuelo, que en su opinión eran de carácter muy íntimo y no se debían contar (ya ves hija mía, tú que te las has leído todas, lo que tienen de malo...). Pero seguramente buscaba protagonismo y yo de tonta, dejé de escribir, pero eso ya no va a volver a ocurrir, pues todavía hay mucho que contar.

      No es malo recordar y honrar a los seres queridos que ya no están... quien sabe? quizás más adelante las historias de mi abuelo, serán también las de mi abuela, como tú dices, era una mujer de armas tomar, aunque pobrecita, murió muy joven, con 50 años... pero tuvo una vida intensa.

      Me alegra mucho leerte y que te haya sacado una sonrisa, es bueno reír, dicen que alarga la vida (mi abuelo lo decía siempre).

      Besazos.




      Eliminar
  9. Mira cielo, creo que ni siquiera tenias que justificarte, en tu blog publicas lo que TU quieres, y mas sobre la vida de tu abuelo, al que se nota que quieres muchisimo.
    Te digo la verdad que añoraba esta seccion, la encuentro entrañable y super divertida, no puedes hacer mejor recordatorio.
    Por cierto la carica tuya en la tercera foto en la que te vas dando cuenta de la situacion, es un primor!
    Me ha encantado como siempre!!
    Muchos besos!
    Veronica

    http://nikavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, mi querida Vero; quizás, ahora cuando esa persona lea lo que he comentado y vuestros comentarios, se le caiga la cara de vergüenza, sea como sea, en este blog no va a tener más cancha, pues si quiere polémica, que se vaya a sálvame!! jejejejeje

      Sabes que ayer, mientras escaneaba las fotos, mi chico y yo nos reíamos con esa foto precisamente, porque es un gesto muy mío y claro, como todo el mundo me dice que he cambiado poco físicamente, Rubén me decía "Pon esa cara otra vez" y tenía que hacerlo, poniendo la foto pegada a mi cara y él se meaba de risa... jejeje

      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Qué cara de pillo la de tu abuelo. No hagas caso a los malos comentarios y has hecho bien descartando lo que no te gusta. Desde pequeña aprendí a dejar en el camino lo feo.
    Besitos guapa...hacía tiempo que no te visitaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes!!
      Me alegra mucho leerte guapa!!! Y si, mi abuelo tenía una cara de pillo "que pa que" jejeje

      Hay que descartar siempre lo malo para quedarse con lo bueno, pues en este mundo ya hay demasiadas cosas feas, verdad???

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues a mí se que me has sacado una sonrisa en este día tan gris. No hagas caso de la gente que hace ese tipo de comentarios (son amargados) Además es tu blog y escribes lo que quieres, estaría bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es gente amargada de la vida y me dan hasta pena, porque la vida es tan corta que vivirla así es desperdiciarla por completo, con lo saludable que es reír!!!

      Me alegra sacarte una sonrisa en este día tan gris (vaya primavera estamos teniendo más rara).

      Besos corazón.

      Eliminar
  12. Con lo que yo echaba de menos las historias de tu abuelo !!!!!!!!!! Ni se te ocurra dejarnos sin ellas , al que no le guste que no lo lea .Me ha encantado, parece una película con toma de secuencias ..... genial!!!!!!! y tu cara ...U nbeso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana de mis amores!! Me alegra mucho que te haya divertido la secuencia de imágenes, creo que son de las fotos más divertidas de mi infancia!! Recuerdo ese momento como si fuera ayer.

      Las historias de mi abuelo son muchas, por lo que la sección tiene para rato!!! jejeje ;-)

      Besos linda.

      Eliminar
  13. No sé ni quién ni por qué te mandó comentarios desagradables en el blog, pero que le den morcilla! Hay mucha gente aburrida y mala por ahí, tú ni caso. Lo has dejado bien claro: al que no le guste, que no mire!

    Tus historias siempre son muy divertidas, así que se agradecen.

    Besos, guapa!

    Tiburcia

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajaja, qué sucesión de tomas fotográficas tan simpatiquísimas. Son un punto :)
    Mmmm...no entiendo cómo hay gente que se hace hígado con cosas tan emotivas y personaleS como historias personales, muy bien por ti y tu reacción!

    ResponderEliminar
  15. guapisima Lore! me han encantado estas fotos!! demuestran que no sólo tienes honra hacia tu familia,sino que generosidad para compartir las anécdotas más típicas de cada caso..y eso alegra el día a muchos!! asi que gracias!!!!
    de paso, (y no casualmente), te de dejado una sorpresita en mi blog,
    un besito fuerte
    Flor - mumsandkidsmadrid.com

    ResponderEliminar
  16. Lorena como dice mi amiga Anichi" Si no te gusta a cagar al puerto"...sigue contando y recordando así permanecera vivo.
    Besitos andinos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las historias de tu abuelo y todas las que tengan que ver con las personas mayores. A mi me enriquece escucharles y ver como te cuentan sus "batallas" una y otra vez, como si fuera la primera vez que las oigo. Me transmiten tanto, que siempre me quedo con ganas de seguir escuchándolas. Suerte la tuya de recordar tantas y con tantos detalles.
    Es la primera vez que te escribo (después de tanto tiempo siguiéndote) y lo hago para darte las gracias por compartir tus recuerdos, además de hacerlo de una forma tan amena. Felicidades por el éxito de este blog.
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Hola me he divertido en grande con la secuencia de las fotos vale la pena y mucho contar estas historias y encima ilustradas te quedo sensacional. Que bueno que decidiste retomar esta idea es genial te sigo felicidades

    ResponderEliminar
  19. Pero qué graciosa la secuencia Lorena!
    Me parece bárbaro que compartas estas historias familiares que te traen alegría.
    Preciosa tu carita de niñita posando para la cámara!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me imagino que fue dificil ver los comentarios negativos en tu blog, cuando me ha pasado eso me siento desanimada y triste, es dificil que no te afecten.
    Ver a personas como tu que dejan el pasado y lo negativo atras y siguen adelante es una gran inspiracion. Me da mucho gusto que te hayas animado a postear de nuevo.
    Me encantaron las fotos por cierto, se ven todos tan felices en ellas.
    Muchos saludos. Elba
    live colorful

    ResponderEliminar
  21. !! Hola LORENA !! me uno al clamor general...... sigue contándonos las historias de tus abuelos, me parecen geniales. Yo creo que ya te he lo he comentado , mi hijo el mayor y su primo graban a los abuelos y a la gente mayor del pueblo contándonos anécdotas de su vida y está realmente bien , no veas los buenos ratos que pasamos viendo luego los videos.
    Seguro que tu abuelo estaría super orgulloso de tener una nieta que lo recuerda con tanto cariño.
    Los garbanzos negros existen, pero nadie se los come........ seguro que el garbanzo negro que te salió por ahí a ti, ni se atreve ya a aparecer.

    Muchos besos, MARIAJO.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Lorena, quedé encantada con esta historia, me fascina reirme de mi misma también, hace algún tiempo pase una situación laboral donde me criticaron que yo solamente reía y no sonreía, así que como comprenderás he empezado el día laboral riéndome mucho, sos un AS como decimos aquí en Costa Rica a las personas positivas. Muchas gracias y a los que no les agrada que se amarguen solos como el limón.

    ResponderEliminar
  23. Jaja Lore, me imagino la escena porque me hacen acordar a mis abuelos (él de Pontevedra, en León)que era así de pícaro y la hacía enojar a mi abuela (que tenía poca pulgas...)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!