LAS HISTORIAS DE MI ABUELO... VUELTA A LA CARGA!!

Hola amores!!

Hace un tiempo, recibí unos comentarios en uno de los post donde contaba las divertidas historias de mi abuelo. No fueron unos comentarios agradables y la verdad es que me dieron un poco de "bajón", por lo que decidí no volver a postear ninguna historia más. Hoy ya he borrado esos comentarios, porque acostumbro a borrar y dejar atrás todo lo malo.

Llevo semanas dándole vueltas a esto y tras reflexionarlo, he decidido retomar esta sección, pero antes quería dejar constancia de por qué lo hago, para que ningún intruso vuelva a meter la nariz donde no le importa.

Estoy en mi derecho de contar estas historias de mi abuelo, ya que por parentesco, soy su nieta. Lo hago en homenaje a él y por mantener viva su memoria. Además, yo he sido la única de sus tres nietas que se crió en su casa y que lo conoció, tanto para lo bueno, como para lo malo. Como me gusta recordar y quedarme con lo bueno de las personas, me gusta rememorar sus anécdotas y detalles de su personalidad divertidas, porque era un tipo pintoresco, extravagante... único!!

Y decirle a esa persona que dejó esos comentarios, que demuestra tener muy poca cultura, ya que toda la vida han existido BIOGRAFÍAS; hay miles, millones de ellas en el mundo, con y sin autorización, de personajes históricos diversos, famosos y variopintos. Mi abuelo se puede catalogar como personaje variopinto. Yo honro su memoria recordando retazos de su vida, porque los vi, los escuché y los viví con él. Además, mi abuelo era una persona con un gran sentido del humor y también tenía una gran capacidad para reírse de si mismo, por lo que estoy segura que estaría muy orgulloso de leer estas historias que su nieta cuenta con todo el cariño del mundo, pero no para hacer mofa,  simplemente para compartir con los demás, sus divertidas anécdotas y que todos nos riamos con ellas.

Así que por favor, si no tiene nada mejor que hacer, haga como los zorros y vaya usted a cazar gallinas pero a otro gallinero y si no, haga como cuando ve la televisión y no le gusta algo, coja usted el mando y cambie de canal, lo puede hacer fácil y rápidamente con el ratón de su ordenador.

Dicho esto y como no quiero dar más protagonismo a quien no lo merece, hoy quería compartir con vosotr@s unas fotos del álbum familiar que me ha cedido mi madre (muchas gracias Pulgui).

Todos los años en verano, mi prima Maribel, venía a pasar las vacaciones a nuestra casa en La Coruña,  desde Madrid. En mi familia somos muy "foteros" y claro, cuando ella venía a vernos, hacíamos muchísimas fotos.

Una noche, después de cenar y ya casi preparados para ir a dormir, mi tía dijo que nos sentáramos en el sofá para hacer unas fotos, sacó la werlisa de la funda (la misma que tengo yo en la cabecera y en mi foto de perfil del blog) y nos dijo: 
"Venga, sentaros todos en el sofá que os voy a hacer unas fotos con la prima". 
Yo ese día estaba malísima, tenía acetona y me encontraba fatal, si os dais cuenta, en las fotos se me ve blanquísima (menos que mi abuelo jajajajajaja pero muy blanca), pero es que era ver una cámara de fotos y ponerme a posar...
Mis abuelos estaban peleados esos días, por vete a saber tú que chorrada, así que mi abuelo aprovechó un poquito la situación, veréis...
(En la foto de izquierda a derecha, mi abuela y yo, mi abuelo y mi prima Maribel) 
Si os fijáis bien en la foto, veréis que mi abuelo aparece con cara de picarón y se ve como está acercando poco a poco su mano, a la pierna de mi abuela.
Mi tía no debió quedar satisfecha con la primera toma y dijo
  "Otra, otra, por si acaso no sale bien, venga!!! decir pa-ta-ta"...
Y mientras todos estábamos entretenidos posando para mi tía, mi abuelo dejó las sutilezas y pasó a la acción!! a poner la mano en la pierna de mi abuela directamente, creyendo él que al estar mi prima delante, mi abuela no iba a decir nada... ¡¡que equivocado estaba!!
Se armó la "mari morena" señores y señoras!!!! Mi abuela (mujer de gran carácter, genio y personalidad) le recriminó lo que estaba haciendo 
"¿Qué hace usted poniendo la mano en mi pierna?" (siempre que estaban enfadados se trataban de usted... )
En la siguiente foto, mi abuelo aparece con cara de no haber roto un plato en su vida, con sonrisa pícara, sabía bien lo que estaba haciendo... mi abuela, muy seria, puso la mano sobre su pierna, a modo de barrera, pero como podréis apreciar, mi abuelo no cesaba en el intento... ahí yo ya me di cuenta de lo que estaba pasando... 
Y acabó todo como el rosario de la Aurora, peleándose como niños pequeños
  "Que no me metas mano ¡¡só sinvergüenza!!" 
Y claro, yo le di apoyo moral y físico a mi abuela como podréis ver, la defendí jajajaja y mi prima acabó prácticamente tirada en el suelo de la risa, como  no podía ser de otra manera...
Mi tía también tuvo su mérito, haciendo todas estas fotos, porque de no ser así, nos hubiéramos perdido estas instantáneas tan espontaneas y divertidas.

Espero que os hayan divertido las imágenes; en mi casa, cada vez que vemos toda la secuencia, nos reímos muchísimo recordando este momento. Ojalá os haya sacado a vosotr@s una sonrisa, pues mi pretensión con esta sección, no es otra que esa; el mundo está muy revuelto y ya hay bastantes tragedias, por lo que es bueno evadirse un poco de lo cotidiano y sonreír siempre que se pueda. A mí me encanta hacerlo a través de esta sección en la que mi abuelo es protagonista. Por cierto, él siempre decía que reír alargaba la vida, así que a reír mucho!!

Muchos besos.
No os perdáis los post que os tengo preparados esta semana, con un montón de cositas que os van a encantar (o eso espero).

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose