CAMBIO DE LOOK, MESITA AÑOS 50


Hola, hoooola!!
Al fin puedo hacer acto de presencia por estos mundos internautas. Llevo unos días liada con la transformación de la mesita que os comenté hace unos días.
Se trata de una mesita vintage, años 50. El diseño me encanto y las medidas son perfectas para el huequito donde va a ir; la voy a utilizar para cosas de papelería en mi estudio, pero no por eso quiero que esté de cualquier manera, ya que estoy transformando toda esa zona (ya veréis el antes y el después).
Cuando la ví en directo me encantó, pero claro, una vez inspeccionada a fondo, detecté varias cosas que estaban en mal estado...

Una marca de un poso de un vaso, en la parte de arriba.  
Arañazos varios en el interior y bastante porquería... 
Las patas estaban sucias y les faltaba barniz, estaban desconchadas y tenían manchas de pintura. 
Faltaba barniz en la trasera... 
Y tenía más arañazos...
Vamos, que descubrí que estaba hecha un desastre y que tenía que lijarla enterita si quería verla bonita...
¡¡Manos a la obra, hay que lijar!! y empecé...
¡¡Que me gusta a mí un tuneo!!
Al sacar las capas de ese horroroso barniz, descubrí que además de ser una madera de excelente calidad, tenía una veta preciosa. 
¿Se va notando el cambio? 
Y así he estado los últimos dos días, hasta dejarla así... 
Ahora misma está lijada por completo, salvo la trasera que la voy a entelar con una tela de lunares blancos sobre fondo rojo. 
Le he dado dos manos de tapaporos, por es parece que haya dos tonos en la madera, pero es porque todavía le queda un poco de secado.
Mirar que bonita la veta de los laterales, y yo que tenía pensado pintarlos de blanco, ya he descartado la idea. Voy a teñir toda la mesita, en un color natural (mañana me toca visita a Leroy merlin, que peligro!! menos mal que voy yo sóla, porque cuando voy con mi chico, acabamos discutiendo,
 ¡¡se desespera conmigo!!
El cajón lo voy a pintar en color blanco. No sé que haré con el detalle que tiene tallado, si pintarlo en rojo o dejarlo en blanco, lo veré sobre la marcha.
Mirar que bonitas se ven las patas ahora.
Voy a pintar la mitad de la pata en blanco y mi dilema ahora es que hacer con la otra mitad, no sé si dejarla sólo con el tinte y que se vea la veta de la madera o si pintarla en rojo, a juego con la tela de lunares que os dije que voy a poner en la trasera, ¿qué os parece la idea?
Y hasta aquí mis avances,  espero  poder terminar la mesita este fin de semana, prometo enseñaros todo.
Yo voy a seguir con mis brochas, lijadora, pinturas... porque tengo en proyecto pintar dos baldas que van sobre la mesita y que desentonan bastante con el color que tienen ahora, me estoy volviendo majara!!

¡¡Hasta el lunes!!
Por cierto, este lunes nos reunimos un mes más, los compis de "Hoy compartimos..."
¿De qué tema hablaremos?

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose