locales

LA LABORTECA, ESPACIO CREATIVO PARA MENTES INQUIETAS.

0:00:00,24 Comments

¡¡Hola amores!! ¡¡Feliz semana!!

Me encanta empezar la semana y el día con buen pie, por eso pensé en empezar la semana posteando sobre esta tienda que hace poco y de casualidad, descubrí gracias a la simpatiquísima Ángela del blog El perro de Molly, donde contaba en uno de sus recientes post, que había estado haciendo un monográfico en esta tienda. Me gustaron las fotos que puso y la idea del negocio, por lo que enseguida contacté con Julia y Antonia (dueñas de la tienda) para hacerles una visita.

Dentro de la tienda, me pareció estar en mi particular mundo de "luz y de color hogareño". La laborteca no parece una tienda, más bien se podría decir que es lo más parecido a estar en el salón-comedor de tu casa. El espacio no puede ser más encantador y el trato es muy agradable y cercano, Antonia, Julia y Gonzalo (hijo de Antonia) me conquistaron desde el minuto 1, por su simpatía, su proximidad, su colaboración... 

La Laborteca es un negocio montado con mucha ilusión, fijándote en los detalles que hay por toda la tienda, te das cuenta del mimo y cariño que han puesto en este sueño hecho realidad para Julia y Antonia, que un buen día, tomando un café en la Plaza de Oriente, charlando sobre cosas cotidianas de la vida, decidieron montar un negocio de la forma más casual. Julia acababa de quedarse sin trabajo, por lo que Antonia vio el momento oportuno para proponerle a su amiga. un negocio juntas:
Antonia "Julia, voy a montar un negocio".
"¿Con quién?", respondió Julia.
A lo que Antonia respondió con un rotundo "Contigo" 
Ambas siempre habían soñado con montar un negocio juntas, por lo que en ese momento, Julia se animó con la idea de Antonia. Enseguida encontraron el local que soñaban; curiosamente sólo vieron uno y se lo quedaron, aunque tuvieron que trabajar como "jabatas" durante un mes, reformándolo ellas mismas, con ayuda de sus familias y amigos. Trabajaron con esmero y con muy buen gusto. Cosas de la vida, Antonia se quedó sin trabajo el mismo día que firmaron el contrato de alquiler de la tienda.

Julia  me contaba el otro día, que la decoración de la tienda, ha sido prácticamente obra de ella  Es una apasionada de la decoración, por lo que tuvimos una conversación divertidisima sobre cambiar muebles y objetos de sitio, empapelar paredes, pintar etc De hecho, tanto Gonzálo (su hijo) como Antonia, bromeaban al decir que a veces llegaban a la tienda y no la reconocían, porque está en constante cambio.

Antonia fue la que siempre tuvo pasión por todo lo relacionado con el mundo de las labores, por lo que la idea de que negocio montar, vino rodada, la inspiración surgió también de la novela El club del viernes, de Kate Jacobs, y montaron un club de tejedoras. 

La Laborteca es un lugar donde encontrarás talleres muy variados:  Talleres de punto, ganchillo y manualidades . Además, venden Agujas de tejer. Agujas de ganchillo, Lanas y algodones, Telas de patchwork, Elementos de costura, Elementos de patchwork...  En definitiva y como ellas mismas dicen, La Laborteca es "nuestro lugar, un sitio donde a parte de aprender a tejer, coser, restaurar, hacer cosas con las manos o lo que se preste,  es un sitio donde nos reunimos para olvidar lo que no nos deja dormir por las noches. Un sitio para conocer y ser feliz durante el ratito que estés aquí. Con que consigamos esto, nosotras ya finalizaremos la jornada con una sonrisa".

Os dejo con las fotos, para que os embeleséis con la belleza de esta tienda, que más bien parece una casita de muñecas a tamaño real, porque no sólo es un lugar de creación, también es una tienda muy inspiradora, tiene un toque muy shabby chic. Fijaros bien en todos los detalles decorativos que tiene, seguro que más de un@ y más de dos, encuentra muchas ideas para aplicarlas en sus casas, con razón, en La Laborteca, entra gente de todos los países del mundo, sólo para curiosear y hacer fotos, en cuanto la veáis entendeéis el por qué...


Adelante...
Mirar que monada ese bolsito boho con boquilla y reversible, allí podéis aprender a hacer uno igual y personalizarlo a vuestro gusto, con la tela que queráis. 
Esta es la trastienda, donde se imparten los diferentes talleres. No les falta detalle...
Y es que los talleres van con té y pastas incluídos. 
 Me encantaron esas flores hechas con embudos cromados y unos ovillos de lana, gran idea!!
Y ¿qué me decís de lo que han hecho con esos dos palets? Un perchero de lo más "molón" y un biombo separador. 
Otra de las cosas por las que esta tienda llama más la atención (y por lo que se han hecho muy conocidos) es por sus divertidas fundas de ganchillo para los bolardos  Cada temporada las cambian, de forma que sean  acordes a la estación o fiesta del año. Ahora lucen los "bolardos primaverales", llenos de colorido, flores y hasta alguna que otra avispa, pero de las que no pican... a estas me apunto yo!! las de verdad, mejor bien lejos!!
La idea surgió de Gonzálo, que es el que siempre los hace, inclusive ya les han hecho varios encargos para otras tiendas. Son graciosisimos.
Y hasta aquí mi visita a "La Laborteca", dejamos a Antonia tejiendo con sus maravillosas manos creadoras.
Y como siempre y emulando a Alfred Hitchcock en sus películas, donde siempre aparecía "sin querer queriendo", ahí me tenéis, cámara en mano, inmortalizando rincones para este reportaje, horas antes de haberme cortado la melena (como podréis ver en mi nueva imagen de perfil). El blog y yo estamos en constante cambio :-)

¿Quieres saber donde encontrales?
C/ Mesón de paños, nº 2
Madrid (Metro Ópera)

Horario:
Lunes a viernes 
10:00 a 14:00 hrs
17:00 a 21:00 hrs
************************
Sábados de 11:00 A 14:00 hrs
Sígueles en su Blog-Facebook-Twitter

Y recuerda...
¡¡Apúntate a las labores!!
Mira los monográficos que tienen este mes...
Muchas gracias a Julia, Antonia y Gonzálo por su amabilidad y el buen rato que me hicieron pasar visitando su tienda, de la que me declaro fan y clienta habitual a partir de ahora.
Mañana os enseñaré las telas tan chulas con las que me hice.

¿Os ha gustado "La Laborteca"?
¿Nos os parece un sitio de lo más acogedor?
¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

24 comentarios:

  1. Qué lugar de ensueño Lore!!! Yo quiero un negocio así bien cerquita! Y qué linda se te ve en el espejo!!!
    Buena semana! ♥

    ResponderEliminar
  2. Lore que linda tienda , se nota que ahí pura creatividad,, lo que mas me gusto son esas fundas a crochet …
    que tengas un linda semana
    Angelica

    ResponderEliminar
  3. Ay que lugar mas lindo! tambien quisiera un negocio asi, cerquita. que lindo el carrito de bebe con los muñecos. Divino todo!
    besos y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  4. Lorena que entrada más chula has hecho!! Gracias por la mención que me haces, tú que si eres un encanto.
    Me alegro mucho que hayas visitado a Julia y Antonia que hayas disfrutado tanto de la tienda y sus historias. Yo también sueño con abrir una tienda así, tiempo al tiempo!
    Dentro de poco te veo que te animas a hacer un monográfico, seguro que lo haces genial!
    Que tengas un lunes estupendo y una semana aún mejor. Yo he estado ausente un poco y ya he visto que has publicado un montón. Prometo leerlos todos.
    un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lorena. El reportaje y las fotos son preciosas. Un abrazo de Antonia, Julia y Gonzalo.

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar tan encantador y mágico, me ha encantado, muchas gracias Lorena por éste súper reportaje!!

    ResponderEliminar
  7. pero que bonito! me encanta! me trae recuerdos de cuando era pequeña e iba a las tiendas de lanas con mi abuela.
    Un genial idea.

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. "La Laborteca", qué encanto. Como bien dice Lorena (¡artista!), es como si estuvieses en el cuarto de estar de tu casa; allí, además de hacer cosas bonitas y útiles, te relajas y te lo pasas bien charlando. Estar allí no tiene precio y no es propaganda, es cariño al lugar donde me encuentro tan a gusto. Os lo recomiendo, amigas. Bueno, y amigos.

    ResponderEliminar
  9. que lugar más lindo! todo tan colorido, ordenado, lindo lindo y super inspirador! un placer tomar cualquier curso ahí! felicitaciones a Antonia y Julia!
    y a vos gracias por mostrarlo :)

    ResponderEliminar
  10. Un lugar maravilloso!!
    Donde dejar volar la imaginacion y la creatividad!!
    Un post genial Lorena!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo todo! Me encantó tanto colorido, lo hace muy alegre y se nota además lo cuidado de cada detalle y la dedicación con cariño, no?
    Un beso grande y muy bien por tu nuevo corte de pelo!

    ResponderEliminar
  12. Que lugar tan chulo. Me encantan los bolardos.

    ResponderEliminar
  13. Un lugar magico,con encanto y en constante movimien to,lo que lo hace vivo!!!
    Una cosa que me ha dejado un poco "pillada" ¿no se roban las fundas ed los bolardos?...Una forma muy original de hacer publidad subliminal ;-)
    Saludos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que belleza de fotos,si es que eres única regalandonos escaparates.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  15. AAAAAla! Qué sitio tan chulo. Tiene una pinta estupenda. Y esos detalles en los bolardos son una cucada. ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  16. Coser y hacer punto son dos de mis asignaturas pendientes. No me importaría nada empezar en un sitio tan acogedor y lleno de optimismo. Esos bolardos!!!! Son la repera, jajaja!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por mostrarnos un lugar tan encantador, invita a pasarse y disfrutar de tantas cosas bonitas.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Las imágenes suponen toda una perdición visual, materiales, objetos, e ideas que me gustaría adquirir o llevar a cabo, una tienda de la que ya he oído hablar con anterioridad pero que sin embargo, esta es la primera vez que puedo observar detenidamente. Parada obligatoria para futuras visitas a Madrid.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuuuuuuuuuuuu...qué sitio tan estupendo!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta !!!!!!!!!!! Por favor con lo que me gustan estos sitios de labores, pero con este color, estos detalles , esta decoración...... De lo mejorcito que he visto.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  21. Que casualidad!! Mi marido se fué de viaje y pasó por Madrid. Le pedí que me comprara la revista Kireei (porque no llega a Argentina) y encontró este lugar!!! Como sabía que me iba a encantar, sacó un montón de fotos para mostrarme!! Ya iré yo algún día!!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. De profesión decoradora y enamorada del crochet y las labores. ¡Esta tienda me ha cautivado! ¡Preciosa y divertida!

    ResponderEliminar
  23. Que lindo reportaje Lore eres una genia.Todo el lugar es mágico. Me gusta tu foto en el espejo.

    ResponderEliminar
  24. Me enamore de este lugar!! No pude dejar de pinear todas las imagenes!
    Gracias por compartirlas Lorena :)
    xo, Elba
    live colorful

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!