HOY COMPARTIMOS... SECRETOS Y ANÉCDOTAS DE UN BLOGGER.

Metidos de lleno en pleno veranito, a este lado de la blogesfera, "Hoy compartimos..." vuelve a la carga, un mes más. Ya sabéis los que seguís esta quedada mensual, que somos un grupo de bloggers de diferente temática y de diversos puntos del mundo, que nos juntamos una vez al mes para postear un tema en común y desarrollarlo desde nuestros diferentes puntos de vista.

Si quieres formar parte de esta pequeña comunidad, en la que ponemos esfuerzo, creatividad... mes a mes, escribe a hoycompartimos@gmail.com, en nuestro blog, podréis ver todos los requisitos para poder ser miembro de esta quedada.

Este mes tenemos un tema muy peculiar y que todos los que estamos metidos en este mundo blogger, tenemos... secretos y anécdotas.

Que levante la mano el que está metido en este mundo y no haya tenido alguna anécdota o que tenga algún secretillo oculto no desvelado... pueden ser muchas cosas. A veces, cuando leo algún blog donde no hay fotos del autor/a, fantaseo con como serán, ¿no os pasa a vosotr@s? También me imagino a menudo, cuando leo vuestros blogs, como serán vuestras voces, vuestro acento... vuestros gestos y tengo que confesaros que pocas veces suelo fallar en mis "fantasías", ya que a algunas blogger a las que he puesto voz y cara, eran tal y como las imaginaba o muy parecidas, dejémoslo en eso, no vayáis a creer que porque tenga el pelo rojo, soy Aramís Fuster, la pitonisa... bueno, pitonisa...!!! eso dice ella.

Ese puede ser un pequeño secreto que tengo, el fantasear con como seréis, pero tengo alguno más, aunque tampoco vayáis a creer que muchos y todos son confesables.

Uno de los secretos que tengo, es que todas las fotos hechas por mí y publicadas en este blog, pasan previamente por chapa y pintura, Esto es lo que me saca gran parte del tiempo a la hora de actualizar el blog. No sólo es el tiempo que invierto en hacer las fotos, porque además de mostraros fotos de mi casa, de cositas que tuneo, también voy a locales con encanto de Madrid a hacer reportajes para posterior publicación en el blog; para eso, evidentemente tengo que desplazarme y sacar tiempo de donde a veces no lo hay, aprovechando días libres que tengo entre semana (de cuando en cuando, vacaciones o tardes libres, dependiendo del momento y la situación). Tengo alguna amiga blogger que me pregunta como lo hago para sacar tiempo y yo siempre digo que es cuestión de organizarse, nada más. Lo dicho, todas las fotos pasan por chapa y pintura, las retoco absolutamente todas con photoshop y photoscape, dependiendo lo que quiera hacer con cada una. Y un ejemplo de ello...
¿Notáis la diferencia?
Pues no os creáis que se invierte mucho tiempo en coseguir estos resultados. Basta con controlar un poco algún programa de edición de fotografía. Esta foto, la retoqué, concretamente con Photoscape, si queréis descargar este programa, os lo aconsejo, es gratuito y va muy bien, no sólo para editar y mejorar las fotos, también para añadir textos y dibujitos. Os dejo el enlace para hacer la descarga gratuita Photoscape descarga.

Ahora os voy a decir paso paso lo que hice para conseguir cambiar esa imagen.
  1. Abrir Photoscape y pinchar en el icono que dice "Editor".
  2. En la barra lateral izquierda buscar la imágen entre las carpetas que tenemos en el pc. Una vez encontramos la imagen que queremos, pinchamos sobre ella y se nos abrirá en la pantalla grande del programa (a la derecha).
  3. Lo primero que hice fue perfilar la imágen, en el menú Edición-botón "PERFILADO". Cuando pincháis en ese botón os aparecen dos barras que podéis ir moviendo con el ratón, en una os pone "Radio", yo a esta fotografía le puse 3.0 de radio y la otra barra pone "Cantidad" y yo la seleccioné al 100%.
  4. Ahora le vamos a dar luz a la fotografía, ya que está muy oscura y las paredes blancas se ven muy grises por las sombras. Para eso pincho en el botón "Resplandor", si quiero iluminar la fotografía por completo, a partes iguales, dejo el menú tal cual está y si sólo quiero iluminar una zona de la foto, voy más abajo y selecciono el icono que pone "seleccionar área a iluminar" y ahí vamos jugando con el ratón sobre la fotografía, iluminado la parte y cantidad que queramos de la foto. En esta ocasión, yo iluminé la fotografía en el modo brillo (arriba de todo, en el menú "tipo") Nivel 30%, difuminado 0.0, Contraste 0.
  5. Ahora vamos a subir el contraste de la fotografía, pinchamos en el botón "Ajustes" y movemos la barra donde pone "Contraste" al nivel que deseémos, hasta ver la foto a nuestro gusto... Mi foto tiene un contraste de 9 puntos.
  6. Y ya el último paso!! En esta ocasión, utilicé un filtro para potenciar los colores de la foto. Para eso, pinchamos en el botón "Filtros" , "Efecto película", ahí tenemos diferentes filtros, cada uno de ellos tiene tres niveles: bajo, medio, alto. Antes de elegir el que queráis podéis ir jugando con ellos y ver cual se adapta mejor a la foto, incluso podéis jugar con varios a la vez, siempre que guardes primero los cambios. En esta fotografía utilicé el filtro Potra, nivel Alto. 
Este es el paso a paso en fotos, (así veis como se van notando cada uno de ellos):
¿Qué os ha parecido el cambio que dio la fotografía?
Esta fotografía, aunque tiene retoques, no son demasiados y como veis, es muy fácil conseguir sacar partido a nuestras fotos, con 4 sencillos pasos. Por cierto, tampoco hace falta tener cámaras de fotos mega buenas y mega caras, para conseguir fotos apañadas. Sin ir más lejos, esta fue tomada con una cámara compacta, de marca Olympus, de 12 megapixeles, sencillita al máximo... También tengo otras dos cámaras que utilizo para hacer las fotografías para el blog, una bridge de marca Canon y una reflex de marca Nikon, con las que evidentemente puedo sacar mejores resultados, pero os aseguro que muchas de las fotografías que veis en este blog, fueron o son hechas con la olympus que os comento, depende del momento y lugar, utilizo una u otra cámara, pero como os digo, con un buen programa de edición, puedes hacer que tus fotos (hechas con la cámara que sea) puedan parecer fotos mucho más profesionales y creo que esto es algo que deberíamos hacer todos los bloggers: cuidar nuestras fotografías, porque quedan mucho más bonitas y porque nuestro blog gana valor si prestamos atención a eso.

Otro de mis secretos para conseguir actualizar el blog 4-5 veces por semana es organizarme. A veces me cuesta trabajo mantener actualizado el blog, ya que no dejo de ser una persona con su trabajo y su vida, con mis obligaciones, mi casa que tengo que limpiar, mis perros y por supuesto, mi vida social. Y aunque a veces me resulte complicado sacar tiempo para actualizar el blog, siempre lo acabo sacando, organizando mi vida diaria todo lo que puedo. Procuro ir a todas partes con mi cámara de fotos en el bolso, así aprovecho cualquier curiosidad que me encuentre por ahí para inmortalizarla. Suelo fijarme en muchos detalles que veo por la calle que me inspiran para hacer fotos e incluso para hacer un post con un tema en concreto, desde una flor, un edificio curioso, carteles que me llaman la atención a algún que otro "robado" (que se han convertido en mi gran pasión). El simple gesto de ir con mi cámara a todas partes, ya me ahorra un montón de tiempo y siempre tengo fotos guardadas en la recámara para futuros post. Otra cosa que hago es que suelo dejar retocadas todas las fotos que voy haciendo, para que luego sólo sea elegirlas y subirlas al blog, eso también me ahorra tiempo futuro.

Los post suelo dejarlos preparados los fines de semana, sobre todo los domingos, que es cuando tengo tiempo "para mí" y aprovecho para dejar preparados y programados los post que publico por la semana. A veces tampoco tengo tiempo y los publico sobre la marcha, bien sea por eso o porque me ha surgido alguna novedad, o quiero participar en un desafío, concurso... 

Aunque tengo que confesar que para lo que no soy capaz de sacar todo el tiempo que me gustaría, es para poder comentar todos vuestros blogs enseguida, procura visitaros todo lo que puedo y también comentaros, pero a veces me siento fatal porque no puedo responder enseguida vuestras visitas, aunque voy cumpliendo a los poquitos.

Las tiendas que visito para mostraros en el blog, siempre acudo a ellas con cita. Previamente contacto o me contactan para que los visten. Cuando contactan conmigo, siempre pido fotos para ver como es la tienda, porque sólo voy a hacer un reportaje si verdaderamente me gusta como es o me parece interesante el concepto del negocio.

También he tenido algún contratiempo que otro a la hora de modificar la plantilla de diseño del blog y alguna vez (como soy muy testaruda) he llegado a estar hasta las 4 de la madrugada, intentando solucionar alguna cosa que se me resistía, eso me ha hecho aprender muchas cosas que desconocía del mundo informático.

Como secreto que he descubierto hoy mismo, he descubierto que tengo más suscriptores que seguidores a través de Google y me ha hecho ilusión sumar 973 suscriptores a los 756 seguidores del blog, quizás os parezca una chorrada pero a mí me hace mucha ilusión. Pero la verdad es que me ha hecho gracia saber que tengo gente suscrita de China... ¿no os parece algo curioso?

También confieso (esto más que secretos, parecen confesiones) que no me gustan nada los blogs en los que se utiliza contenido copiado al 100%. Está bien publicar algún post de inspiración, con fotografías que reúnas encontradas por la red, pero escribir un blog con contenido copiado al 100% o al 80% me parece poco personal y no los valoro tanto.

Y como secretos no tengo muchos más, to@s los que me seguís me conocéis bastante y ya me tenéis más que vista jejejeje

Como anécdotas podría contaros muchas, las hay buenas y malas, pero hasta de las malas, acabo sacando la parte cómica, por lo que digamos que de malas, pasan a regulares.

La última de las anécdotas que me han sucedido a raíz de tener el blog, ha sido (como ya sabéis algun@s) que me entrevistaron para un programa del canal Iberoamerica Tv. Creo que como anécdota, es la más destacable, ya que yo jamás me imaginé de "esa guisa", en un plató de televisión y entrevistada hablando de mi blog. La verdad es que como experiencia fue emocionante y divertida, también tengo que confesaros que un poco surealista, ya que yo llegué al plató bastante nerviosa y bueno, digamos que la presentadora estaba pelín nerviosa también, por decirlo suavemente y durante la entrevista (en directo) me pareció que la muchacha estaba bastante perdida... 

Dale al Play

Como anécdotas que pasan casi a diario, os puedo contar que (al igual que muchas de vosotras) recibo bastantes mails a diario, en ellos me contactan muchas empresas que con más cara que espalda, pretenden que l@s bloggers les hagamos publicidad gratuita de sus productos o páginas webs sin ofrecer nada a cambio y no sólo eso, también hay quien ha contactado conmigo para copiar literalmente contenido de mi blog para sus webs y encima de querer copiar, pretendían que les hiciera publicidad en mi blog, añadiendo un enlace o publicando una entrada donde hablara de esa web. Si, habéis leído bien, eso me ha pasado unas cuantas veces y me parece realmente bochornoso, de tomadura de pelo, de una cara dura enorme y más cosas que se me ocurren y que me reservo... pero no creáis que soy de las que se queda callada, alguna vez si que paso de contestar, pero en alguna ocasión me he cabreado tantísimo, que les he enviado un mail poniéndolos de vuelta y media (con muchísima educación y saber estar) pero lo he hecho.

También hay quien contacta conmigo para preguntarme alguna cosa, como donde comprar algunas cosas que ha visto en mi blog o pedirme consejos para ayudarles a decorar sus casas. Yo no soy una profesional que se dedique al mundo del interiorismo, pero procuro ayudar siempre que puedo y también tengo que deciros que muchas veces no he recibido ni unas "gracias" y también me he cabreado bastante, que le vamos a hacer!! Pero es que hay mucho jeta por la vida señoras y señores, mucho jeta!! y como prueba de ello y para que conste en acta, os copio literalmente un mail que me enviaron el 2 de diciembre de 2012:

"Te escribo porque he visto tu blog y me gustaría preguntarte y proponerte algo. Verás, mi casa está siempre patas arribas. Hay varias razones. La primera son mis horarios, trabajo en S Moda, la revista de El País, y mis horarios son infernales. La segunda es que no tengo tiempo de ir a ikea y necesito cambiar muebles y poner baldas y luces. Tampoco tengo coche ni tiempo para montarlos. Además, mi piso no es muy grande. La última razón es que tengo bastantes cosas (y eso que he tirado ya bastantes).

Total, que he visto que te gusta ordenar y redecorar. ¿te apetece ver el apartamento, ordenar mis pertenencias y redecorar un poco? y El problema es que no tengo mucho dinero.

Gracias"

Prefiero no desvelar el nombre de la persona que me envió este mensaje, al que de ninguna manera contesté, porque me pareció impresionante el morro de esta chica, que pretendía que fuera  a su casa, se la limpiara, ordenara, le fuera a ikea a comprar muebles, se los llevara a casa, se los montara y encima pretendía que fuera poco más o menos que por la cara. Primero que yo no me dedico a eso, tengo mi trabajo y estoy muy contenta con él, pero vamos, aunque quisiera ganarme unas pelillas extras haciendo alguna cosilla de decoración, desde luego que con gente de esta cara dura, no lo haría ni harta de vino.

Dentro de las anécdotas está el conocer a algunas bloggers personalmente. No he conocido a muchas y espero poder conocer a alguna más, pero a todas las que he conocido les tengo un enorme cariño y la mayoría son amigas, más allá de las pantallas. Con otras, aunque no he llegado a conocerlas personalmente, hablo por teléfono de vez en cuando, o nos whatsappeamos. Por no decir, que también he conocido a gente muy intersante del mundo de la decoración, diseñadores, arquitectos, decoradores, organizadores de ferias y eventos, directoras de revistas de decoración y profesionales del mundo de las antigüedades y la restauración, con los que he aprendido muchas cosas.

Podría seguir contado anécdotas, las hay bastante divertidas, pero estoy viendo que el post me está saliendo larguito!! así que remato contando que una vez, en una de mis visitas a tiendas para hacer un reportaje, entró Agatha Ruíz de la Prada, que era amiga de la dueña de ese negocio y yo, como soy bastante discreta discreta, seguí haciendo mis fotos, intentando no molestar. Ese día estaba muy acatarrada y juro que llevaba dos paquetes de pañuelos de papel en el bolso, pero la dueña de la tienda me llamó para presentarme a la discreta Agatha (debe ser que como me vio tan colorida, pensó que íbamos a hacer buenas migas) y en el momento de presentarnos, noté como me caía la "velilla" de la nariz y me quise morir en ese momento!!!! No sé como, pero divisé un rollo de papel enorme encima de un mostrador y ni corta ni perezosa, eché mano de él, para limpiar tan inoportuna aguilla que caía de mi  nariz y como creo que con naturalidad se afrontan mucho mejor las cosas, dije: "Perdonar, pero tengo que limpiar la velilla de mi nariz, que inoportuna" y acto seguido nos reímos todas a carcajadas.

Y colorín colorado, por hoy las anécdotas y los secretos se han terminado...

Si os puede la curiosidad y queréis descubrir los secretos y anécdotas de mis compis de quedada, os invito a pasar por vuestros blogs:


Podéis seguirnos a través de Facebook y en nuestro Blog.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose