recetas

UN GAZPACHITO, RICO, RICOOO...

14:25:00,15 Comments


Hola amores!! Feliz domingo!!
Hoy hace un calor terrorífico en Madrid; esta mañana, mi chico y yo hemos bajado a la piscina y cuando hemos llegado a casa hemos preparado un gazpachito andaluz, bien rico y bien fácil de preperar.

Para los españoles, este es un plato básico en nuestras cocinas. En verano no puede faltar en nuestras neveras, bien fresquito.

Aunque es una receta muy popular, os dejo mi versión, por si las que estáis al otro lado del charco, os animáis a probar la receta.

ELABORACIÓN:
1. Poner a remojo las rebanadas de pan. Se colocan en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite y se reservan.
2. Pelar y trocear los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos se les quita las semillas. Mezclamos todo.
3. En la batidora eléctrica, colocar la mezcla de ingredientes (en una tanda o en varias tandas), añadimos un poco de agua y trituramos hasta conseguir una crema. Se añade el pan con el agua, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.
4. Añadir agua fría y mezclar bien. Comprobar el punto de sal y vinagre.
5. Pasarlo por un colador chino o un pasapurés, para eliminar la piel de pimiento. Al haberlos triturado con piel, (es muy difícil pelarlos en crudo, sin llevarse la mitad del pimiento), ésta queda flotando y es muy desagradable al paladar.
6 . Añadir más agua si fuera necesario, tiene que quedar una textura de crema líquida. Introducirlo en la nevera hasta conseguir la temperatura deseada y en el momento de servir rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que mezclaremos con una cuchara de madera.


y recordar que hoy a las 00:00 horas (hora española) termina el plazo para presentar vuestras candidaturas al concurso d "ambientes románticos". He visto que en esta recta final se ha animado más gente, esta tarde me pondré a visitar a las concursantes que todavía no he tenido tiempo de visitra y comentar.
Besos y feliz domingo!!
¡¡No os perdáis el post de mañana, os va a rechiflar!!

También puede interesarte...

15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la receta y no parece dificil, me animaré a prepararla. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fotos más refrescantes! Me encanta el gazpacho y no sé por qué no lo preparo más a menudo. Probaré tu receta. Saludos
    (Por cierto, en el post del concurso, mi enlace, el nº 6, lleva a la página de inicio de mi blog y no al post que concursa. Algo hice mal, seguro)

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta Lore!!!
    Siempre me acuerdo que lo quiero hacer cuando escucho al gran Sabina!! ahora tengo la receta, no tengo excusas!!!

    besos desde argentina!

    ResponderEliminar
  4. Vaya fotos más coloridas Lorena!! Indispensable en mi frigorífico, soy gazpachera total!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. IDEAL PARA ESTOS DÍAS DE TANTO CALOR, QUE RICO. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y nunca lo hago, siempre lo tomo fuera. Tendré que animarme con tu receta! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Guau vaya pinta tiene más buena tu gazpachito. ¿Sabes? echaba de menos que nos publicaras alguna de tus recetas, hacía tiempo que no nos enseñabas ninguna y mira tu por donde la de hoy es una de las más españolas como tu bien dices.
    Viendo tus fotos cualquiera se anima a preparar una, si es que nos pones estas pedazo de fotos y con la pinta y el color que tiene me parece estar saboreándolo desde aquí. Son tan chulas las fotos que me dan ganas de imprimirlas y ponerlas en unos marquitos en la cocina.
    Me quedo con tu receta que nunca está demás tener estar recetas tan facilitas y buenas, además se hacen muy rápido.
    Lo siguiente un postre de los tuyos también que sea facilito jajajaja, pero que cara más dura tengo, pero es que con tus recetas se puede hacer un buen recetario. Mira que soy capaz de buscarlas y copiármelas jajaja.

    Lo del concurso es cierto han ido llegando más propuestas y yo que tenía mi elección personal tendré que mirar de nuevo las nuevas incorporaciones. Ya se que nuestra opinión no cuenta pero igualmente yo hago la mía y luego la comparo con el resultado final. Gracias a este concurso estamos viendo unas propuestas super originales y bien bonitas, solo por participar ya merecen ganar. Mañana estoy aquí a pie de cañón para ver tu post.
    Gracias por tu receta Lorena, ya tengo otra forma de hacer el gazpacho para probar.
    Un besito bien grande guapísima

    ResponderEliminar
  8. Ummmm.......ese gazpacho traspasó mi pantalla!! Qué pintaa y las fotos preciosísimaaass!!
    Hace tiempo que no lo preparo y mira que es ricoo y sano, refrescante para el veranito y lo mejor, con pocas calorías, jejeje.... Gracias por recordarnos la receta Lorena!!

    En cuánto al concurso, qué pasada de participaciones, me parecen fenomenales todas y cada una y he cogido muuuchas ideas. Es una iniciativa muy buena y desde luego, muy generosa por tu parte, desde aquí te doy las gracias. Lo tienes difícil para elegir, hay de todos los tipos, muchos detalles divinos por valorar, no quisiera estar en tu piel, jeje....
    Muchas Gracias también por tu lindo comentario acerca de mi dormitorio y todos esos piropazos!! Mañana estaré en primera línea.
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene ese gazpacho Lorena!!! En casa siempre lo hace mi madre ,como buena andaluza jajaja ,besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Yum...reyuuuumm!!! que deli....Se ve rico, ademas cada día tus fotos son mas preciosas Lore!!
    Gracias por compartir esta delicia!!

    Besito*

    ResponderEliminar
  11. El gazpacho lo aprendí a comer en España, no entendía mucho lo de tomar una sopa fría!! Me encanta en el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, tengo una anécdota por pedir Gazpacho en un Restaurante en Granada en pleno invierno.

      Eliminar
  12. Uy Lore, qué rico se ve! Gracias por compartir la receta, pues en una de ésas, me animo y la preparo!

    Y qué genial con el concurso, veo que muchas se apuntaron! Yo ya no alcancé... espero para la próxima :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lore tus fotos preciosas que colores tan vivos y nitidos. El Gaspachito siempre es muy querido por mi y en el Caribe se puede tomar todo el año, besitos

    ResponderEliminar
  14. que ricooooo! ideal para el veranito caluroso que sé estan pasando. Nunca probé hacerlo, asi que me guardo la receta! me encantaron las fotos, Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!