UN GAZPACHITO, RICO, RICOOO...


Hola amores!! Feliz domingo!!
Hoy hace un calor terrorífico en Madrid; esta mañana, mi chico y yo hemos bajado a la piscina y cuando hemos llegado a casa hemos preparado un gazpachito andaluz, bien rico y bien fácil de preperar.

Para los españoles, este es un plato básico en nuestras cocinas. En verano no puede faltar en nuestras neveras, bien fresquito.

Aunque es una receta muy popular, os dejo mi versión, por si las que estáis al otro lado del charco, os animáis a probar la receta.

ELABORACIÓN:
1. Poner a remojo las rebanadas de pan. Se colocan en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite y se reservan.
2. Pelar y trocear los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos se les quita las semillas. Mezclamos todo.
3. En la batidora eléctrica, colocar la mezcla de ingredientes (en una tanda o en varias tandas), añadimos un poco de agua y trituramos hasta conseguir una crema. Se añade el pan con el agua, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.
4. Añadir agua fría y mezclar bien. Comprobar el punto de sal y vinagre.
5. Pasarlo por un colador chino o un pasapurés, para eliminar la piel de pimiento. Al haberlos triturado con piel, (es muy difícil pelarlos en crudo, sin llevarse la mitad del pimiento), ésta queda flotando y es muy desagradable al paladar.
6 . Añadir más agua si fuera necesario, tiene que quedar una textura de crema líquida. Introducirlo en la nevera hasta conseguir la temperatura deseada y en el momento de servir rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que mezclaremos con una cuchara de madera.


y recordar que hoy a las 00:00 horas (hora española) termina el plazo para presentar vuestras candidaturas al concurso d "ambientes románticos". He visto que en esta recta final se ha animado más gente, esta tarde me pondré a visitar a las concursantes que todavía no he tenido tiempo de visitra y comentar.
Besos y feliz domingo!!
¡¡No os perdáis el post de mañana, os va a rechiflar!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose