DE VUELTA... CAiÓN, PUERTO PESQUERO.

¡¡Hola amores!! (Que ganas tenía de decir esto)

Por problemas técnicos tecnológicos jejejeje  no he podido postear antes (es una larga historia que por suerte, ya he solucionado). Estaba impaciente por volver a mi rutina y enseñaros y contaros todas las peripecias que viví en mis vacaciones, en mi querida, adorada y añorada tierra: La Coruña, donde he disfrutado muchísimo de sus paisajes, comidas y gentes.

Han sido unas vacaciones de lo más variadas, en las que hemos visitado muchos lugares que mi chico no conocía personalmente, aunque sí de oídas, porque yo me paso la vida hablando de mi tierra, explicándole cosas de esos lugares a los que solía ir cuando vivía allí... al pobre lo traigo por la calle de la amargura, a veces creo que hasta me pongo pesada, pero es que resulta MUY duro vivir lejos de la tierra que me vio nacer y a la que tanto quiero, algo de lo que fui consciente desde que vivo en Madrid, ya que solemos valorar las cosas cuando no las tenemos y en mi caso, creo que nunca fui consciente de la riqueza que hay en Galicia, la variedad de paisajes, monumentos y lugares bonitos, enxebres y con encanto que hay, además de la gastronomía, que es lo más de lo más.

No me quiero poner melancólica, pues aunque os parezca insólito, ya tengo morriña y eso que llevo en Madrid desde el domingo por la tarde, nada más... pero es como me siento, siempre me cuesta mucho volver, no sólo porque mi tierra me encanta, también por dejar allí a mi familia y saber que tardaré en verlos un tiempo, pero la vida es así, a veces no se puede tener todo y hay que ser feliz con lo que la vida nos ofrece y mi destino y mi vida está en Madrid, pero quien sabe las vueltas que puede dar la vida... Madrid me gusta y cada vez más, pero "a terriña" (la tierra) tira mucho.

Son muchísimas las fotos que he hecho durante estos días y tengo que ir por fases, de lo contrario sería interminable y aburrido enseñaros todo. Os enseñé hace unos días, unas fotos de la playa de Riazor y hoy quiero enseñaros un puerto pesquero pequeñito, pero con mucho encanto. Se llama Caión (que significa terraplén de piedras en un río) y está a pocos kilómetros de donde vive mi madre; en la zona de Bergantiños. Siempre me ha parecido un pueblecito pesquero con mucho encanto y he visto que además, lo han mejorado mucho. Guardo gratos recuerdos de este sitio, ya que a primeros de septiembre se celebra una romería conocida como "Los milagros de Caión" a la que acude muchísima gente que hacen promesas a la Virgen y van caminando hasta el santuario que está situado en lo alto de una montaña y desde donde hay unas vistas espectaculares (pena que no pude hacer fotos ese día porque me quedé sin batería y me olvidé llevar la que tengo de repuesto), ya que sólo en estas fechas es cuando suben a la virgen en procesión al santuario para que los visitantes puedan verla durante toda una semana y el resto del año, está en la iglesia que hay en el centro del pueblo. Yo fui una vez caminando desde un pueblo cercano y acabé con los pies destrozados, pero lo pasé muy bien y fue una experiencia maravillosa. Es uno de los santuarios más venerados de Galicia.

Caión es una de las zonas costeras con el mar más bravo de Galicia, de hecho, los marineros de esta zona están considerados de los más valientes y precisamente, la historia del milagro de Caión tiene mucho que ver con eso, ya que el milagro se produjo un día de un fortísimo temporal que azotaba la zona... los vecinos contemplaban con estupor y mucho miedo los barcos pesqueros que se perdían entre el gran oleaje que había aquel día y una monumental tormenta. A unos vecinos de la zona, desesperados al contemplar tan escalofriantes escenas; corrieron a la iglesia del pueblo y cogieron la imagen de la virgen y la colocaron en el puerto mirando hacía el mar y en ese preciso instante, las aguas se calmaron y salió el sol, ante la mirada perpleja de todos los allí presentes. En agradecimiento a la virgen, fue cuando construyeron el santuario, en lo alto del pueblo y desde entonces, todos los años se celebra la romería. 
Una de las cosas que más me gustan y más gracia me hacen, es leer los nombres de los barcos...
La familia al completo...
Que no se diga que por 7 € nos podemos poner las botas jejejeje mejillones, pan y vino.
Lembranza significa recuerdo, memoria.
El nombre de este barquito me hizo mucha gracia "Imos indo" que significa "vamos tirando".
Como os dije, en esas fechas y durante toda una semana, se celebra una romería, por lo que fuimos a la "sesión vermouth" a echar unos bailes jejeje y mirar a este buen señor que tan atento estaba al dúo que estaba tocando, todo el tiempo que estuvimos allí no se movió... es que no puedo evitar hacer este tipo de fotos "robadas", me apasionan... 
Lo mejor de este día fue encontrarme con una amiga y compañera de colegio a la que hacía 20 años más o menos que no veía. Cuando yo acabé la EGB en ese colegio me fui a estudiar a otro sitio y perdimos el contacto, hace un año me encontró en facebook (bendito facebook) y estamos informadas la una de la otra, pero este día nos encontramos de casualidad
Mientras mi madre y yo estábamos pidiendo unas cañas de cerveza, alguien me golpeó despacito en el hombro y cuando me giré y vi a mi querida Rosa casi me pongo a llorar, nos dimos un abrazo enorme y cientos de besos, de esos sonoros que suenan un montón.
 De pequeñas nos queríamos mucho y desde luego, ese cariño ha permanecido en el tiempo,
 a pesar de no volver a vernos más...
Me hubiera gustado que ese abrazo fuera interminable, porque lo sentí con tanta fuerza y cariño... fue muy especial, de verdad que lo sentí así. Me emociono y todo al recordarlo.
Rosa es una de las personas más buenas, nobles y bondadosas que he conocido en toda mi vida y ya hemos hablado que en mi próxima visita, quedaremos para hablar largo y tendido.
Mirar a Lucas que cara de velocidad tiene en esta foto jajajajajaja No os podéis imaginar lo que le gusta la playa. 
Fotos: Lorena Pose y Rubén Gris.

Espero no haberos aburrido con tanta foto, os aseguro que no son todas las que hice en este sitio, sólo es una selección amplia, pero es que me parecía que todas eran necesarias para mostraros la belleza de este pueblo marinero tan bonito.

La semana que viene os mostraré más fotos de mi viaje, ya que mañana participaré en la fiesta de enlaces de Verónica de Los mundos de Nika Vintage, que ha cambiado a los jueves su fiesta de macros y en la que yo, no puedo faltar!!
¡¡Tengo tantas cosas que contaros...!!
Os he echado mucho de menos a tod@s...
Pero ahora me pasaré por vuestros blogs, tengo ganas de ver lo que habéis estado haciendo estos días...
Muackkkkkk

PD. Tengo que hacer una aclaración, las fotos de la playa de Riazor (pincha aquí), me las hizo mi tía y no Rubén como pensabais, ya que él esa semana no se pudo venir. Tenía que decíroslo porque mi tía se puso verde, morada, amarilla y de todos los colores del arco iris al ver que era él quien se llevaba el mérito jajajajajaja

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose