TARTA DE SOBAOS PASIEGOS, NATA Y CUAJADA.

 ¡¡Hola amores!!

Ayer ya os dejé con la miel en los labios, cuando os enseñé mis macros de la fiesta de blogs de Nika vintage, en los que esta tarta era la protagonista.

Como todos los viernes, Marcela de Colorín Colorado nos invita a participar en su fiesta "Finde frugal", donde tenemos que aportar ideas realizadas en casa con un presupuesto low cost. Sirve cualquier tipo de aportación y hoy me he decantado por una receta, muy sencilla de realizar y con ingredientes económicos...


Ingredientes (para 8 personas):
  • 1 litro de nata para montar
  • 1 litro de leche (yo utilicé leche semidesnatada)
  • 3 sobres de cuajada
  • sobaos pasiegos (yo utilicé para el tamaño del molde que utilicé 20 sobaos)
  • 12 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • Canela molida
  • Caramelo liquido

Elaboración:
  1. - Reservamos un vaso de leche y lo calentamos. Disolvemos en él los 3 sobres de cuajada, removemos hasta eliminar todos los grumos.

  2. - Calentamos el resto de la leche con el litro de nata y el azúcar, en un cazo a fuego medio y removemos hasta que hierva.

  3. - Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de la leche con la cuajada, volvemos a calentar hasta que vuelva a dar un hervor.

  4. - En una fuente preferiblemente cuadrada o rectangular (yo utilicé una rectangular de cristal), echamos caramelo liquido y lo repartimos por la base de toda la bandeja, ahora colocamos los sobaos pasiegos sobre la base de caramelo, con el fin de que queden bien pegados y no se muevan, no hace falta desmigarlos, se colocan tal cual están, con la parte tostada del sobao hacia arriba.

  5. - Ahora ya podemos verter la mezcla de nata, leche y cuajada sobre los sobaos, procurando que quede bien repartida.

  6. - Dejamos enfriar a temperatura ambiente unas 2 horas y media y después meteremos en la nevera para que termine de cuajar y esté fresquita a la hora de servirla, otras dos horitas más o menos.

  7. - Por último, espolvoreamos la tarta con canela molida.


Y listo!! Ya podemos degustar esta deliciosa, sencilla y económica tarta!!

¡¡Por 7 euros tenemos una rica tarta para 8 personas!!


¿Os animáis a hacerla?
Besazos

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose