miscelanea

INOCENCIA!!

19:32:00,17 Comments

¡¡Hola amopres!!
Hoy quería enseñaros una cosa que me envió mi madre en uno de esos paquetes que suele mandarme de vez en cuando, cargados de regalos, fotos y cositas así...

Cuando era pequeña me gustaba mucho escribir, dibujar y los perros. Y prueba de ello esta redacción que escribí para el colegio hablando de mi perra "Chula", que era buenísima y de la que me acuerdo muchísimo y eso que ya han pasado un montonazo de años que murió.

Mi madre, sabedora de que estas cosas me hacen mucha gracia y también ilusión, me envió la redacción escrita en un cuaderno del colegio y con su correspondiente dibujo (tenía 11 años cuando lo hice). Yo guardaba siempre mis cuadernos y la verdad es que en muy buen estado, era bastante cuidadosa, así que mi madre lo encontró y dijo "Esto para enviárselo a Lorena".

Os escribo lo que decía en la redacción:

LA CHULA DE MI PERRA 
Es pequinesa y tan chula es que se ya se llama Chula. Es de color marrón, tirando a anaranjada, su nariz es muy chata pero el morro lo tiene aplastado, un poco metido hacia adentro y los ojos son saltones, como los de un sapo. Su tamaño es mediano y tiene mucho pelo y muy suave.

La comida que más le gusta son las alas de pollo y le encanta dormir. lo que más le gusta es hacerse la manicura, aunque no con una lima precisamente. Se pasa el día lamiéndonos la cara, los brazos, las piernas y le encanta lamer la barriga de mi padre y él encantado, porque la quiere mucho.

Es muy buena, tan buena es que no sé ni como ladra, nunca le he escuchado hacerlo. Sólo desobedece cuando "anda a perros" y alguna vez se me ha escapado por culpa de eso, se ve que le gusta ir a ligar.

Es bastante celosa con nosotros, nos quiere muchísimo.

Lo que más me gusta es hacerle fotos y ya le hice muchas y también ir con ella de paseo a la casa de Teresa y Carolina, allí nos ponemos a jugar a hacer de "La década prodigiosa" y ella, mientras nosotras bailamos y cantamos, inspecciona el campo con Totó, el perro de mis amigas y que hace poco se han hecho novios.



¿No me digáis...? Bendita inocencia la de cuando se es niño!!


Y aquí Chula y yo,  en esa época.

A mi madre le hizo tanta gracia el dibujo, que en su momento hizo que lo repitiera en un papel de buena calidad, para enmarcarlo y desde entonces luce en su salón, con otros cuadros que yo hice también, la verdad es que me hace mucha ilusión siempre que voy a casa de mi madre, verlo allí. 
Aprovecho para enseñaros rinconcitos del salón de mi madre, con su famoso sofá rojo en el que no me dejaba que ni me sentara y del que ya os hablé cuando hice el nuevo diseño del logo del blog...
Y aquí tenéis a mi madre, sentada en su sofá rojo... ahora ya me deja sentarme en él, menos mal!!! jajajajaj
Nos invita a un café en su salón ¿quién se apunta?

Espero que os haya gustado o que al menos, os haya sacado una sonrisa con este recuerdo infantil.

Y hablando de otra cosa... hemos ampliado el plazo para poder participar en el concurso "Ambiente vintage", hasta el día 10 de octubre. Espero que las que os quedasteis con las ganas, participéis.

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

17 comentarios:

  1. Que rica Lorena cielo, mira que apuntabas maneras!!! Que graciosa tu madre enmarcado los diujos, si señor hizo muy bien!
    Como me ha gustado el conjunto Tonet de casa de tu madre es precioso!
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el dibujo y la redacción! Tu madre es muy guapa y muy joven, esta estupenda! Un beso Lorena.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena como también te sigo en facebook ya había tenido el privilegio de poder leer esta entrañable composición en la cual te comentaba que ahora ya sabia que desde tu tierna niñez escribías muy lindo. El salón de tu madre divino!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Ahí ya te gustaba escribir y también los perros, quien te iba a decir que años más tarde tendrías un blog donde escribirías tanto y además que con los años has seguido teniendo perros. Que mona sales en la foto con tu perrita, ya la recordaba de haberla visto otras veces.
    Oye pues tu madre tiene un salón precioso, tanto los muebles como los detalles y ese es el famoso sofá rojo jajajajajaj, mira que tu madre no dejarte sentarte jajajaja, entonces te sentabas en esos preciosos sillones ¿no? porque digo yo que en algún sitio te sentarías.
    Me ha encantado conocer a tu madre porque te pareces muchísimo a ella y además lleváis el mismo peinado. Así es como te decía que te queda mejor con esa medida.
    Por lo que veo a tu madre también le gustan las antigüedades porque tiene unas cuantas a cual más bonita.
    Pues efectivamente has conseguido que me ría un poco y en eso eres una experta. Muchas gracias por escribirnos esa carta tan entrañable y gracias a tu madre que aún la guarda. No me extraña que te gusten los paquetitos de ella nunca sabes con qué te va a sorprender.
    Mañana nos vemos por el blog de Nika así que buenas noches guapísima.
    Besitos a puñaos

    ResponderEliminar
  5. Que redacción más linda y dibujas muy bien,hizo bien tu madre enmarcar a Chula y cuando vas allí poder ver el dibujo de cuando eras niña.
    El salón de tu madre muy bonito ese conjunto thonet esta muy bien conservado y tu madre es muy fotogénica.
    Besitos de María Inés y Maria

    ResponderEliminar
  6. No podría haber mejores marcos para esos dibujos recuerdoo!! oleee^^

    ResponderEliminar
  7. Muy linda historia, el salón de tu madre precioso. Es una mujer muy linda, además atesorar tus dibujos y enmarcarlos es digno de elogiar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. lore!!! que lindo post!!!!!! que bien dibujabas! yo hoy no creo poder hacerlo, soy un desastre!!!! tu foto con chula.... un amor! y tu mama, divina! por enviarte, y enmarcarlo!!! y ademas, son iguales!!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  9. que linda Lorena! yo tuve a esa misma edad una perra a la que adoramos! y sufrimos mucho cuando murió! Nos cuidaba a mi y a mi hermano cual nanny! besos

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa entrada!!! Nuestros perritos nos marcan tanto en la vida que siguen en nuestro corazón hasta después que se van :( Que liiiindos recuerdos, y que bueno que los conserves aún. Muy linda la casa de tu madre. Muchos saludos desde Villa Caramelo!

    ResponderEliminar
  11. que linda entrada Lorena! la disfruté un montón ! saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué joven y guapa es tu madre!, te pareces mucho a ella. Me gusta tu foto con la perrita. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sos muy parecida a tu madre!
    Que simpático el dibujito de la perra.. lindo que lo conservara y hasta que enmarcara una copia.
    beso

    ResponderEliminar
  14. Qué lindos recuerdos! Que suerte conservarlos!
    Estás igual a cuando eras una nena, sólo te cambió el color de pelo, jaja y a su vez sos igual a tu mamá!
    Que suerte que se prorrogó el concurso, voy a tratar de llegar esta vez, tanta fiesta y quedada... y no me quiero perder nada!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la decoración vintage. La silla con esas curvas tan redondas es preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lore, qué bonito es recordar ¿verdad? qué buen detalle que tu mamá tenga tu dibujo enmarcado y todo!, y por cierto que tu sigues igualita. La casa de tu mamá está hermosa, ¡con razón! no te dejaba sentarte en el sillón pues si lo tiene tan bonito, y por cierto que eres la viva imagen de tu mamá las dos muy guapas!
    Saludos!!
    Ruth

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!