concurso

INSPIRACIÓN PARA AMBIENTE VINTAGE

16:35:00,33 Comments

¡¡Hola amores!!
Lo prometido es deuda, aquí os traigo el ambiente vintage que he creado en mi casa para daros ideas para el concurso que hay vigente ahora mismo en el blog, donde para participar debéis mostrar un rincón de vuestra casa de estilo vintage o en su defecto, si no lo tenéis, juguéis a ser decoradores, cogiendo cositas que tengáis por casa de este estilo. Tod@s tenemos algo vintage que podemos incluir en este ambiente, ya que como os decía en el post del concurso, todo vale y podéis mezclar cosas vintage con cosas actuales.

En mi casa son muchos los rincones donde hay algo vintage pero como ya tenéis mi casa más que vista y requetevista, pensé en coger cosas de diferentes habitaciones y crear una ambientación.

Utilicé:
    • La pared verde de mi salón como fondo
    • Una mesita años 50 que hace poco restauré y que tengo ubicada en la habitación de trabajo-invitados
    • Diferentes cámaras de fotos vintage de mi colección (que tengo en mi sala de ocio)
    • Una estantería (de mi terraza)  y una lamparita roja (de mi rincón de trabajo) ambas de Ikea
    • Una foto antigua de mis abuelos, colocada en un marco ribba de ikea también, de mi colección de fotos de familiares de mi pasillo.
    •  El reloj de bolsillo vintage de mi abuelo
    •  Un transistor de los 70 que tenía colocado en mi salón
    •  Una alfombra actual de mi dormitorio
    •  Discos de vinilo vintage
    • Un tocadiscos actual pero con un diseño vintage, de mi salita de ocio
    • Una caja de cigarrilos vintage de mi abuelo
    • Mis gafas de sol vintage de Guy Laroche (años 60)
    • Una horma de zapato de madera vintage, que tengo en mi salón.
    • Un candelabro que hizo mi abuelo hace muuuuuuuuuchos años con una pieza de mecánica (si es que mi abuelo era adelantado con todo, hasta inventó la decoración de estilo industrial antes de que estuviera de moda jajajaja)
    • Reloj despertador vintage de mi abuelo
    • Letra & que me hizo Óscar de Los mundos de Nika vintage
    • Cuadro que pinté a mi madre (témpera)  de pequeña de un afiche de una película de Cantinflas
    • Una planta que nos había dado la abuela de mi chico, colocada en un macetero de plástico naranja actual, pero que me recuerda a los objetos decorativos de plástico de colorines de los 60.
    • Estante ribba blanco para exponer cuadros y objetos de Ikea.
Y este fue el resultado:


Espero que os haya gustado y que os haya aportado ideas para participar en el concurso. Como veis podemos utilizar objetos vintage de todo tipo para crear nuestros ambientes.
Si te apetece participar, haz clic sobre el banner del concurso (a continuación) ahí podrás ver todas las bases para concursar, es muy fácil y divertido y los premios están muy chulos.
¡¡Besos!!


También puede interesarte...

33 comentarios:

  1. Que ambientacion tan chulisima Lorena!! Me gusta todo, el transistor, el reloj, las gafas de Guy Laroche, el candelabro de tu abuelo, tus camaras!!
    Muchisimas gracias por la mencion de la letra!!
    Seguro que has inspirado un monton a la gente para que participe en tu concurso!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen corazón!!!! Gracias a ti por participar y me alegra que te gusten los objetos que elegí para la ambientación.
      Besitos.

      Eliminar
  2. I fall in love con tu cómoda, es una preciosidad Lorena!! Ayay! Qué bun gusto tienes y qué cantidad de tesorillos vintage en tu haber :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como me río siempre contigo, eres la pera limonera!!
      Gracias guapa, me alegra que te guste mi mesita, con el trabajo que me dio restaurarla es de agradecer el piropo.
      Muackk

      Eliminar
  3. Te a quedado genial el ejemplo. Se ve muy alegre y divertido, completamente de época. Me encantaría participar de nuevo en tu concurso, el de la ultima vez estuvo genial, pero creo que no tengo nada a mano para ambientar un rincón así. Si de pronto se me iluminan las ideas, entro!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te iluminas, siempre tenemos algo vintage por casa de lo que no nos acordamos, me encantaría que participaras Ruth!! Anímate!!
      Muackkkk

      Eliminar
  4. Lorena que lindo no puedo decir que es lo que me gusta más, El candelabro de tu abuelo (soy fan de tu abuelo)el tocadiscos es maravilloso que pieza!,la mesita que tuneaste preciosa como se luce allí, la planta me encanta (amo las plantas), la colección de cámaras, bueno seguiría hablando de cada pieza en detalle, porque todo me gusta, se ve armonioso y elegante, excelentes fotos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pilar como me encanta leerte!! Muchas gracias corazón, me alegro que te gustara el conjunto en general.

      Jejejejeje voy a tener que hacer un club de fans de mi abuelo, ya tiene varias seguidoras jijijijijiji

      Besos.

      Eliminar
  5. Que chula Lorena !! que recopilación de cosas bonitas ,me gusta besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si alguien tenía duda ya se le habrá quitado porque eres increíble para hacer montajes en tu casa. Ahora mismo te estoy viendo en mi cabeza como lo has ido montando. Pensando pues esto me gusta me lo llevo, uix esta estantería pesa pero creo que quedará bien, el tocadiscos ahora lo quito de su sitio y lo ubico en mi recreación. Jope falta algo y no se que, ah si las cositas que tengo de mi abuelo, su caja de cigarrillos, su lámpara adelantada en el tiempo estilo industrial. Bueno me voy a alejar un poco y así lo veo mejor, pues no sigue faltando algo, pero me doy un volteo por casa y solucionado. Cojo los discos de vinilo, mi última mesita resaurada, la foto de mis abuelos, su reloj de bolsillo, blablalblba, vale lo intento otra vez haber si ahora si, ah pues me va gustando más pero le voy a añadir mis super gafas, mis cámaras de fotos, mi cuadrito de Cantinflas y el transistor, el reloj, mi libro de fotografía, mi lamparita para que todo se vea perfecto y para terminar una baldita con mi estrenada letra, mi horma de zapato y..... para terminar la alfombra de la habitación y una plantita para que de vida al rincón. Yo creo que con esto los chicos y chicas del blog sabrán qué pueden hacer en sus casas.
    Vaya ahora que he terminado y le he hecho un super reportaje tengo que ponerlo otra vez todo en su sitio que rollo con lo bien que me lo he pasado.
    Jajajajjajajajjajajaj ¿qué te parece me he equivocado mucho o lo he clavado? tu chico debe estar más que acostumbrado a estas repentinas ambientaciones y a lo mejor hasta te echa una mano para llevar tus cosas.
    Que bien me lo paso contigo Lorena, venir a verte me llena de alegría y hasta yo sola me río pero todo de muy buena fe. No te vayas a pensar que me estoy burlando de ti, para nada, es que me hubiera gustado verte por un agujerito, pero como no ha podido ser te he imaginado yo sola.
    Muchos besitos para ti guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA
      Como me conoces Bea, me has clavaooo total, total!! siempre que recreo una ambientación, primero pienso que fondo voy a elegir y la pieza principal sobre la que voy a poner los detallitos. Luego ya voy sobre la marcha, como tú dices, miro y remiro toda la casa, coloco una cosa allí "ayy esto no me gusta como queda" lo recoloco, vuelvo a buscar... y así hasta conseguir que quede armonioso o de mi gusto.

      A mi chico lo traigo por la calle de la amargura, aunque estas cosas ya suelo hacerlas cuando él no está, aprovecho cuando va a andar en bici o cuando nuestros horarios de estar en casa no coinciden, así no lo dejo alucinando en colores, que es lo que suele hacer cuando me ve hacer estas cosas; y no, no me ayuda en nada, al contrario, a veces le digo "tengo que hacer esto, me ayudas a darme ideas?" y nunca me las da jajajaja

      Eso sí, luego me da una pena desmontarlo todo que para que... eso y una pereza enorme, pero no queda otra, si no dejo la casa patas arriba y con lo ordenada que yo soy, no dormiría en toda la noche de pensarlo.

      Muackkk

      Eliminar
  7. Me encantan todos los detalles, son monísimos! Un besazo Lorena.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fotos tan chulas! Y tienes unas cositas vintage preciosas. ¡Me han gustado mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el rincón que has creado y me encanta tu colección de cámaras (de las fotos ya ni hablamos). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ambientación más chula nos encanta la mesita con las patas y el cajón blanco combinado con la madera natural y ese fondo empapelado retro.FENOMENAL es palabra lo define,enhorabuena por ese magnífico ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el rinconcito que has preparado! y me encanta la mesita años 50!
    Lástima que no me pueda presentar, en mi casa no hay demasiado vintage!
    Besos!

    ;)

    ResponderEliminar
  12. Será por articulos vintage?, si tienes la casa llena! Faltas tu en ese rinconcito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no es por presumir pero si, tengo muchísimas cosas!! es algo que he heredado de mi madre y mi abuelo, el gusto por las cosas antiguas, me apasionan.

      Pero bueno!! válgame Dios, que ya me ves como un artículo vintage o qué?? jajajajajja pero si soy una yogurina todavía, Clarita de mi alma jajajaja es broma, sé por donde vas y es que ese rinconcito sin decir yo nada, cuenta mucho de mí y ha sido sin a penas darme cuenta, ya que instintivamente he reunido una gran parte de todo lo que me gusta: los años 50 y 60, tanto en decoración como en moda, la música, la fotografía, el cine, las tipografías...

      Un besazo.

      Eliminar
  13. Lorena no es que me guste es que me encanta... que pasada!!! Has pensado en todo hasta en las gafas sobre el mueble! Que gozada ver tu blog, la verdad...

    un besito,

    trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena¡¡¡ super chula esa ambientacion estilo vintage que nos has preparado, una pasada el trabajo que habras tenido para poner y quitar todo el tinglao jeje pero quedo genial¡¡¡ y lo que mas me ha gustado es la creatividad de tu abuelo con ese candelabro... el si que era toda una genialidad¡¡¡ un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Un ambiente vintage, vintage auténtico, te imagino como loca colocando todas esas cositas juntas para la foto, te quedó genial.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  16. Qué ambiente más chulo! Muy currado. Saludos Lorena.

    ResponderEliminar
  17. Cuánto arte tienes guapa!! Ya me contarás de dónde sacaste esa mesilla que has dejado tan bien después de pasar por el taller de chapa y pintura.
    He de decirte que no participo entre otras cosas porque mi casita es de juguete, 40 m2 y no me veo capaz de hacer nada decente jajaja, dejas el nivel muy alto ;)
    Creo recordar que esas gafas tan chulas las llevabas cuando nos conocimos en el Nómada jaja.
    Un besote y que tengas un día supermega estupendo.

    ResponderEliminar
  18. Muy cool!!!!!!!!!!!!! Fresco y divertido, para demostrar que decorar con vintage no quiere decir que le copiamos la casa a la abuela! tengo que hacer el mío y ésto me lo recordó

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh, mon die ...LEIF GARRET !!!!!!!!!!! Estaba loquita por él ...."Surfin USA":-):-):-)♡♡♡♡. Ggracias por traerme recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Woww un verdadero túnel del tiempo. Gracias. Me encantó!

    beso enormee
    Mica

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla hace poco que tengo mi bloc y os voy visitando y cada vez veo blocs chulisimos y el tuyo es uno de ellos es un lujo, felicidades
    Me gusta tu blog
    Julia
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que bonito lorena!
    Yo no creo q pueda participar esta vez porque me acabo de cambiar de trabajo y estoy sin nada de tiempo, pero al proximo que organizes me apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Preciosa ambientacion y diseño Lore.
    Me encanta que tengas tantas cosas vintage en tu casa, le da ese toque original y divertido. Voy a empezar a coleccionar antiguedades y te pedire consejos de diseño. Gracias por compartir :) Saludos, Elba de live colorful

    ResponderEliminar
  24. Menuda colección de objetos vintage!!! Y todo bien colocado para las fotos !!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!