fotografía

MACRO DEL DÍA: PETETE

10:42:00,20 Comments

¡¡Hola amores!!
Hoy participo por primera vez en la fiesta de blogs que organiza Verónica de Los mundos de Nika Vintage todos los jueves. Se trata de subir fotos realizadas en modo macro o super macro. Con lo que me gusta la fotografía, no podía faltar a esta cita.

Los macros que he elegido para hoy no son espectaculares, pero quería participar por primera vez con estas fotos, ya que además de ser tomadas en modo macro, me parecen un guiño a mi querida Vero, tan amante de los objetos vintage como yo... además de gustarle los objetos un tanto kitsch y este me parece que reúne esas características...

Seguro que al ver las fotos os vienen recuerdos de la infancia a la cabeza...


Si, es Petete el del libro gordo, ese pingüino rosa, con gorro de lana y pompóm tan resabiado que todo lo sabía y nos enseñaba.
Fue creado por un artista gráfico, historietista y animador argentino, de origen español llamado Manuel García Ferré  y tuvo un éxito arrollador a finales de la década de los 70 y principios de los 80.  El programa mostraba información audiovisual que ilustraba la enciclopedia que daba nombre al programa: El Libro Gordo de Petete. A mí de pequeña me encantaba, me quedaba embobada viendo los programas, que eran cortísimos pero muy educativos.
Este muñeco de goma, era mi preferido a la hora del baño, siempre jugaba con él en el agua y como véis, todavía lo conservo, un poco desgastado por el paso de los años y el uso, pero lo guardo con muchísimo cariño y lo tengo expuesto en mi sala de juegos/ocio, nunca me desharé de él.

Espero que os haya gustado mi primer macro de la fiesta de blogs de mi querida Vero.

Muackkkkkk

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

20 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja Es buenisimo!!! A mi Petete tambien me encantaba!!! Que buenos recuerdos!! Eres genial Lorena, de verdad!! Me ha encantado!!
    Mil gracias por venir a mi fiesta!!
    Muchisimos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos a pasar por ese blog no lo conocemos pero tus fotos macro de petete han quedado fantasticas.
    Lo importante es participar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya me has llevado a mi infancia y no soy muy mayor, eeh!!!

    jejejeje

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. No se puede creer los recuerdos que me trajeron estas fotos!!...NO nos dormíamos hasta que Petete nos saludaba cada noche! Gracias por el viaje al ayer!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pillo mayorcita pero lo recuerdo perfectamente! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja Lorena que ideas tan geniales tienes. Seguro que como mínimo te llevaras una mención especial por los recuerdos que haces aflorar en nuestras mentes.
    Besos petetianos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, pero qué lee Petete!? Delito ser fea y vieja? Jajajaja, ha dejado el libro gordo, jajaja.
    Muy bonitos macro, a Nika le va a gustar mucho ver a Petete como buena chica vintage :)
    Aplaudo tu simpática aportación Lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si yo te contara que libro es ese, te echabas las manos a la cabeza!!!!!!! es una larga historia... me alegra verte por aquí, te extrañaba.
      Muackkk

      Eliminar
  8. VAmos ya Lorena!!! Petete de goma y descolorido por los usos y los años,pero referente de la infancia de much@s.. A mi me cogió algo mayorcita,pero mi hermana no se lo perdia... Estas cosas son las que despierta de momento y te enseñan los años que tienes ,así sin anestesia ni nada ... Me parecen super divertidad jajajja.. Te dejo el enlace de mi macro de hoy... Un besazo y me alegro de que estes de vuelta te hechaba de menos!!!!.. :)
    http://lafragu.blogspot.com/2013/09/blog-hop-macro-del-dia-pollo-la-reina.html

    ResponderEliminar
  9. Petete!!!!! ¡Cuántos maravillosos recuerdos! ¿recordáis la voz que tenía?
    Nos encanta Lorena!
    Feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo los enlaces del blog-hop he llegado hasta aquí y que lindo reencuentro con este encantador regordete!!! Recuerdos?? muuuuchos, gracias por refrescar mi memoria Lore!!!
    Que siga decorando tu sala de juegos, es un recuerdo precioso!!!!

    Besitos***

    ResponderEliminar
  11. Que lindo cuantos recuerdos yo también veía a Petete y lo has traido a mi memoria, lindas fotos gracias besos;)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu macro. Me parece una fiesta divertida y muy difícil para los que, como yo, somos negados para la fotografía, en cambio, es perfecta para ti. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ajaja ! como me gusto este post ! que original ! buenisimo :el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contenta hasta la macro que viene !! jaja . cariños Lorena !

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué recuerdos, Lorena, y qué fotografías tan adecuados para la macro-fiesta de Nika!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué divertido, Lore!!! A mí me encantan las fotos con macro, a penas me vengo enterando de la fiesta, pero de seguro me apunto a la próxima! Besos!

    ResponderEliminar
  16. inolvidable Petete! lindos macros Lorena! un beso

    ResponderEliminar
  17. Lorenaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!Me ha encantado ver de nuevo a Petete , las fotos macro son muy buenas , pero de verdad lo que me ha parecido genial es que lo conserves todavia en tusa de juego/ocio...genial ! de verdad .Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  18. El emblemático Petete!!! Increíbles las fotografías!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Como no podía ser de otra manera ya no solo nos muestras unas magníficas fotografías sino que nos recuerdas a este personajillo tan simpático de nuestra época. Me alegra y es precioso que lo conserves todavía, seguro que estará encantado de ser parte de tu colección de cositas especiales de años atrás. En la cantidad de juegos que habrá participado y los baños tan divertidos que habrá visto.
    Te imagino cogiéndolo de su sitio y ponerte a hacerle una sesión de fotos como a los famosos y el tan bien que ha sabido posar y lo guapo que lo has sacado.
    Un besote bien fuerte Lorena.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!