I LOVE MY BLOG... ¿POR QUÉ ME GUSTA MI BLOG?

¡¡Hola amores!!
Feliz comienzo de semana ¿cómo ha ido el fin de semana? El mío ha sido de lo más enriquecedor, ya os iré contando a lo largo de esta semana...

Hoy me uno a la fiesta que Blanca, del blog "Personalización de blogs" ha organizado, con motivo de la celebración del primer aniversario de su blog. El tema me pareció divertido ¿por qué me gusta mi blog? es una buena pregunta, a la que puedo dar muchas respuestas...

  1. Me gusta mi blog porque gracias a él he perdido el miedo a aprender y hacer cosas y además, porque estoy perfeccionando cosas que siempre me apasionaron y que tenía un poco aparcadas, por falta de tiempo o de ganas. Gracias a ver lo que hacen compis de la blogesfera, he aprendido que es cuestión de plantearse que todo es posible.
  2. Me gusta mi blog porque hablo sin censura sobre lo que me da la real gana y de la forma que me apetece hacerlo... siempre he sido una persona que me ha gustado decir las cosas como las pienso, con educación, eso sí... ya lo decía mi abuela "la sinceridad no está reñida con la educación", yo me lo aplico también a la hora de escribir mis post, me gusta contar las cosas como son, al pan, pan y al vino, vino... como hice en este post que os recomiendo leer y al que le debo mucho, ya que gracias a él, recibí varias menciones en medios, que supuso que se hiciera más conocido mi blog y descubrí que lo que verdaderamente se valora de la persona que escribe un blog, es que sea honesta. Por eso estoy tan feliz con mi pequeña ventana al mundo, porque aquí no hay nadie que me diga lo que tengo que decir y lo que no... que para eso es mi espacio en el que invierto mi tiempo. Además, también me hace feliz el hecho de escribir, sin más... no soy una gran escritora, pero siempre me ha gustado mucho hacerlo. Tuve un profesor en 5º de egb que al finalizar el curso me regaló un lote enorme de libros y me dijo "Lorena, tiene que prometerme que de mayor te vas a dedicar a escribir, tienes que ser periodista"... bueno, periodista no soy, ni mucho menos, pero soy bloggera y a veces me llaman "reportera dicharachera", así que no he incumplido del todo mi promesa jajajaja
  3. Me gusta mi blog porque siento orgullo de cada cosa que hago en él... aquí yo me guiso y yo me como todo lo que se hace... los bloggers somos la caña porque nos convertimos en escritores, diseñadores, fotógrafos, editores... en mi caso, además de eso, como mi blog es bastante variado, también me he convertido en cocinera, tuneadora, buscadora de tiendas, entrevistadora y hasta en relaciones públicas (algo con lo que he mejorado mucho gracias a mi blog). Saber que todo lo que hay en mi blog es hecho por mí, me llena de orgullo y satisfacción (que diría JuanCar, el rey), aunque yo no tengo a nadie que me ayude a hacer nada, como le pasa a él... aquí, tanto lo bueno como lo malo, es cosa mía.
  4. Me gusta mi blog porque gracias a él he conocido a personas maravillosas, tanto del mundo blogger, como a personas que se dedican al mundo de la decoración, con las que he aprendido mucho. De hecho tengo buenas amigas del mundo blogger a las que he llegado a conocer personalmente y a las que quiero muchísimo... también me ha pasado lo contrario, conocer a alguien y llevarme un chasco enorme, pero no me decepciona, al contrario, creo que es bueno darse cuenta que a veces las apariencias engañan y que al final, no somos máquinas, somos personas y como tales, actuamos como en la vida misma... donde hay personas de todos los tipos. Del mundo de la decoración también he conocido a mucha gente: decoradores, anticuarios, artesanos... a los que estoy enormemente agradecida, porque de muchos he adquirido conocimientos sobre este mundo y con algunos me unen lazos de amistad muy grandes; y todo eso gracias a visitar ferias, mercadillos, eventos y tiendas que os muestro en el blog.
  5. Me gusta mi blog porque me encanta leer los comentarios que me dejan. Para mí el que alguien deje un comentario en un post es un subidón enorme. Me gusta cuando alguien se toma la molestia de fijarse en los detalles de mis fotografías o menciona algo de lo que haya escrito. Un comentario dice mucho de una persona... y con ellos puedes incluso llegar a intuir bastante la personalidad de alguien o darte cuenta si te comentan de corazón o compromiso, eso es algo que he descubierto con el tiempo, pero que en cualquier caso, me parece positivo y me hace reflexionar. Hay comentarios que me emocionan mucho y otros con los que me he reído a carcajadas durante un buen rato, cosas que nunca imaginé que iba a sentir con tanta intensidad.
  6. Me gusta mi blog porque se ha convertido en mi mayor afición. Ahora no salgo de casa sin mi cámara de fotos, ya que siempre encuentro cosas interesantes para mostrar a los seguidores del blog. A veces me ha pasado que por no llevar la cámara de fotos, me he perdido de poder inmortalizar algo que habría llamado mi atención y no me lo he perdonado! es por eso que afirmo que mi blog se ha convertido en mi mayor afición, pues en él muestro todo lo que me gusta, lo que me sorprende, lo que me indigna, lo que descubro y muchas cosas normales de mi día a día. Para mí es impensable ahora mismo (por poneros un ejemplo) comprar algo en el rastro y no enseñarlo aquí... porque me apetece compartir todo con vosotr@s. Hasta tengo metidos en el ajo a amigos y familiares que me avisan de cosas que me pueden interesar o me prestan sus casas para fotografiar, eso por no decir que mi chico cualquier cosa que hago o compro me dice "¿No le haces fotos para el blog?".
  7. Me gusta mi blog porque la gente que me lee es agradecida y me da las gracias cuando hago algún DIY, doy algún consejillo sobre como hacer fotos, muestro tiendas con encanto que no conocían... para mí es satisfactorio leer comentarios o mails muy cariñosos y agradecidos.
  8. Me gusta mi blog porque es la mejor terapia. Mi blog ha sido y es, en muchas ocasiones, la mejor de mis terapias, cuando he estado un poco ploff, cuando he tenido algún problema laboral/personal... el blog me ha "obligado" a transformar muchas veces la negatividad en positividad. Alguna vez no he tenido ganas de postear en mucho tiempo, por cosas personales, pero me ha sido imposible no hacerlo porque todo lo que me aporta el ponerme frente a la pantalla del ordenador y escribir, hacer fotos, preparar temas etc es tan positivo, tan entretenido, motivador y satisfactorio para mí, que el dejar de hacerlo sólo empeoraría mi estado de ánimo, en esos momentos de bajón... porque el blog te evade mucho de las cosas.
  9. Me gusta mi blog porque gracias a él puedo contar las historias de mi abuelo. Mi abuelo era de esas personas que no pasan desapercibidas ante nadie, era único, extravagante, maniático, gracioso... siempre hablamos en casa que podríamos escribir un libro contando sus anécdotas o que el mismísimo Almodóvar podría hacer una película con sus excentricidades... yo no aspiro a eso, ni mucho menos... de hecho, el día que inicié esa sección en el blog, tenía miedo de que no tuviera éxito o que no encajara con el contenido habitual y la verdad es que descubrir que los post de las historias de mi abuelo, son de los más leídos y comentados de mi blog, es algo que me hace mucha ilusión. Incluso tiene hasta sus "fans" que me piden que cuente más... y hay quien me ha escrito para decirme que gracias al rato que han pasado leyendo esas anécdotas, se han reído muchísimo y se han olvidado de sus problemas por un momento, eso para mí es algo muy emocionante y de lo más gratificante.
  10. Me gusta mi blog porque me hace estar en constante movimiento y ha hecho que desarrolle mi lado creativo. Siempre me he considerado una persona creativa, pero la vida muchas veces te deja sin tiempo para poder desarrollar esa parte. En mi caso, además del poco tiempo, también tengo que reconocer que el haber tenido trabajos, en una etapa de mi vida, que no tenían nada que ver con mi profesión o que simplemente, no me llenaban en absoluto, hicieron que perdiera las ganas y la ilusión por cualquier actividad creativa. A lo mejor os suena a increíble pero os juro que es cierto, gracias a "Amor por la decoración", no sólo he retomado actividades, aficiones... que me gustan (escribir, restaurar, el mundo de las antigüedades, la fotografía...) sino que además, gracias a hacerlo, he tenido la oportunidad de poder desarrollar un trabajo que me llena, me gusta y que tiene que ver con lo que estudié. Gracias a mi blog he retomado mi profesión hace unos años. Algo que era impensable para mí en un momento de mi vida, se hizo realidad gracias a este blog, que me hace siempre estar en constante movimiento, descubriendo o mejorando cosas que tenía un poco olvidadas y de las que ahora estoy al día... no sólo por afición, también por trabajo.
  11. Me gusta mi blog porque es de contenido original. Cuando empecé a escribir este blog, la mayoría de los post eran de inspiración, con selecciones de fotografías que me encontraba por la red y algún que otro post de mi casa, eso fue más o menos el primer año de vida de Amor por la decoración. Con el tiempo aprendí que un blog con contenido de otros, no deja de ser un blog más de tantos que te encuentras por la red y por eso cambié el chip y me decanté por currarme más los post, a medida que iban creciendo mis conocimientos en este medio y que me fui atreviendo a hacer secciones nuevas. Ahora mismo cuando visito un blog en el que no hay nada de contenido original (o nada de nada) no lo valoro, porque para mí eso es tener mucho morro y currarse muy poco las cosas... llamarme masoca si queréis, pero yo prefiero pasar trabajo y currarme las cosas, aunque a veces quisiera que el día tuviera más horas de las que tiene, porque no siempre dispones de tiempo... pero sea como sea, sé que cada post está currado y eso es algo que me hace sentir orgullosa.
Como veis es normal que tenga tanto amor por mi blog, pues a él le debo muchas y grandes cosas y la verdad es que estoy segura que ya no podría vivir sin él jejeje También he de decir que empezó siendo un blog temático y que ahora se ha convertido en una especie de diario personal.
Por todo esto y muchas cosas más es que...

I LOVE MY BLOG!

¡¡Hasta mañana!!
Y recordar que el día 10 acaba el plazo para apuntarse al concurso "Ambiente vintage"

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose