LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (JARDINES)

¡¡Hola amores!!

Hoy quería enseñaros un paseito que hicimos hace un par de semanas, mi chico y yo. Fuimos a visitar La Granja de San Ildefonso (Segovia), ya que yo nunca lo había visitado y tenía mucho interés, sobre todo en visitar sus jardines, de los que nos hablaba mucho un profesor que tuve de historia del arte.

Cuantos más sitios descubro de nuestra geografía, más soy consciente de la belleza que tenemos en España y a un paso... De Madrid a Segovia no hay tanto trayecto y encima, el paisaje que ves de camino (con toda la sierra ,madrileña como fondo) es maravilloso.

De LA GRANJA sólo puedo decir cosas buenas, fue un paseo larguísimo el que hicimos, pero os puedo asegurar que no quedó rincón, detalle, ni fuente sin ver, en estos jardines espléndidos, que parecen salidos de un cuento...

Aunque son muchas fotos, he tenido que hacer una selección de todas las que hice, ya que son innumerables las fuentes que hay, pero no he querido saturaros poniendo fotos de todas. De todos modos, he creado un álbum en mi página de facebook, con todas, por si queréis verlas.

Y hablando de facebook... se me ha olvidado comentaros, que hace algo más de un mes que hice mudanza... si me seguías ya en facebook, os aclaro que esa página va a desaparecer dentro de unos pocos días, si queréis seguirme tendrá que ser en esta nueva página, gracias!!
Los orígenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín.
Los Reyes Católicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral.
Los Jerónimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvio de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso.
Más de 200 años después de la donación de los Reyes Católicos, Felipe V conoció estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibió la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles.
Felipe V quería retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Así fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcción del Palacio y de los Jardines.
Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la dirección del arquitecto Teodoro Ardemans.
Los Jardines se construyeron bajo la dirección de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construcción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad.
Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantásticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitológicas propias.
Podríamos decir que al igual que la Mitología en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna.


Los Grupos escultóricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau.
¿Os acordáis de los macros de hace unos días de unas flores de loto?
Pues las hice en esta fuente...
Y esto es todo amig@s!!

 Espero que os hayan gustado los jardines de La granja de San ildefonso, a mí me chiflaron y me sorprendieron mucho. Quizás no los conocías y gracias a este post, te apetezca hacer una escapada... Te lo recomiendo!!
No te olvides de anotar esta fecha en tu agenda...
¿De qué va esto?


My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose