escapadas

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (JARDINES)

9:00:00,18 Comments

¡¡Hola amores!!

Hoy quería enseñaros un paseito que hicimos hace un par de semanas, mi chico y yo. Fuimos a visitar La Granja de San Ildefonso (Segovia), ya que yo nunca lo había visitado y tenía mucho interés, sobre todo en visitar sus jardines, de los que nos hablaba mucho un profesor que tuve de historia del arte.

Cuantos más sitios descubro de nuestra geografía, más soy consciente de la belleza que tenemos en España y a un paso... De Madrid a Segovia no hay tanto trayecto y encima, el paisaje que ves de camino (con toda la sierra ,madrileña como fondo) es maravilloso.

De LA GRANJA sólo puedo decir cosas buenas, fue un paseo larguísimo el que hicimos, pero os puedo asegurar que no quedó rincón, detalle, ni fuente sin ver, en estos jardines espléndidos, que parecen salidos de un cuento...

Aunque son muchas fotos, he tenido que hacer una selección de todas las que hice, ya que son innumerables las fuentes que hay, pero no he querido saturaros poniendo fotos de todas. De todos modos, he creado un álbum en mi página de facebook, con todas, por si queréis verlas.

Y hablando de facebook... se me ha olvidado comentaros, que hace algo más de un mes que hice mudanza... si me seguías ya en facebook, os aclaro que esa página va a desaparecer dentro de unos pocos días, si queréis seguirme tendrá que ser en esta nueva página, gracias!!
Los orígenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín.
Los Reyes Católicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral.
Los Jerónimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvio de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso.
Más de 200 años después de la donación de los Reyes Católicos, Felipe V conoció estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibió la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles.
Felipe V quería retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Así fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcción del Palacio y de los Jardines.
Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la dirección del arquitecto Teodoro Ardemans.
Los Jardines se construyeron bajo la dirección de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construcción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad.
Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantásticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitológicas propias.
Podríamos decir que al igual que la Mitología en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna.


Los Grupos escultóricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau.
¿Os acordáis de los macros de hace unos días de unas flores de loto?
Pues las hice en esta fuente...
Y esto es todo amig@s!!

 Espero que os hayan gustado los jardines de La granja de San ildefonso, a mí me chiflaron y me sorprendieron mucho. Quizás no los conocías y gracias a este post, te apetezca hacer una escapada... Te lo recomiendo!!
No te olvides de anotar esta fecha en tu agenda...
¿De qué va esto?


También puede interesarte...

18 comentarios:

  1. Mira que es bonita Segovia madre mia!! Yo creo que Castilla y Leon, es una gran desconocida, tenemos unas maravillas que no valoramos!
    Como se nota que disfrutastesi un monton! Y no me extraña, es un paseo de ensueño!!
    Muchos besos!!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no los conocía más que en postales ... Me ha sorprendido gratamente, son espectaculares , preciososo, has hecho todo un reportaje !!!!!! Un beso Lorena, me encnata hacer turismo ocntigo.ANA

    ResponderEliminar
  3. Desconocía este bello lugar, qué maravillaa....si parece Francia y no hemos salido de España, ufff......
    Majestuoso edificio, la arquitectura impresionante, hermosísimas fuentes, los alrededores, naturaleza pura, me han atraído mucho esos bosques a rebosar de hiedra en el suelo......Muchas gracias por este paseo, Lorena, he disfrutado muchísimo. Está claro que tenemos un país para comérrrselo de lindo que es!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!! Conocíamos el lugar por haber visto fotos,pero nada como tu reportaje para disfrutar a lo grande!! Unos jardines maravillosos!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. He estado hace muchos años y es un lugar precioso! La última vez que estuve las fuentes estaban heladas. Asi que imagínate, era como un cuento! Os recomiendo tambien que visiteis el palacio de Rascafria.
    las fotos son geniales!
    1 besazo
    www.maniaticaverita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nunca he estado pero muchas gracias Lorena por unas fotos tan bonitas. Ya veo que los dos sois grandes fotógrafos ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Bellisimos lugares, cada vez me gusta más España, ojalá algún día pueda ir por allá. Lo pondré como uno de mis sueños. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una de las cosas que más me gusta de tus escapadas y excursiones es lo bien documentada que estás siempre. Es muy bonito mostrar solo fotos, pero tu nos hablas de la historia del lugar y es por eso que vemos las fotos con otros ojos.
    Nunca he estado pero gracias a ti viajamos por puntos que ni conocía su nombre. Las fotos son impresionantes y que edificaciones más increíbles. Los jardines y las fuentes son una maravilla y es cierto cuando decimos que no hace falta irse tan lejos para visitar lugares especiales y conocer sitios. En España tenemos muchos rincones de ensueño y si no es por ti este lugar no lo hubiera visto nunca.
    Además tuvisteis un día esplendido y el cielo se ve tan bonito y azul sin nubes.
    Gracias por enseñarnos estos lugares tan maravillosos e invitarnos a pasear desde casa si levantarnos de la silla.
    Un besito grande Lorena

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro que te haya gustado ese rincon de Segovia.. Lo he visitado en varias ocasiones,la ultima en el 2008 en Otoño con nieve y las fuentes heladas,con un tibio y luminoso sol de una mañana de Noviembre... Luego hicimos la visita la interior del palacio para ver sus tapices y sus salones versallescos... Un lugar hermoso para disfrutar y aprender.. :)

    ResponderEliminar
  10. Adorei seu riquissimo blog.
    Obrigada pela maravilhosa viagem de conhecer seu belo país.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  11. Un viaje espectacular, es divino nuestro Versalles, gracias por traérnoslo. Hace años lo vi y lo que recuerdo era así de bonito,bss

    ResponderEliminar
  12. Wowwwwwwwwww que preciosura de lugar!!!!!!!!!!! He quedado estaciada, tus fotos son lo máximo verdaderas postales, besos

    ResponderEliminar
  13. Que precioso y que bonitas las fotos, además te veo muy guapa Lorena! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Fantástico reportaje Lorena. No lo he visitado nunca y veo que es de una belleza increible. Gracias por estas estupendas fotografías tan bien documentadas, te lo curras un montón y eso es de agradecer.
    Un besote Amiga

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve ahí !,, sínodo Segovia me gusto, pero lo que más ame son el famoso cochinillo cortado con el plato je je

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente volver por esa zona, mis recuerdos están ligados a los viajes que hacia con mi abuelo, lo que mas le gustaba era perderse por la calles de Madrid, paseando, y sus alrededores los visite con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lorena que divino es ese lugar!!! no recordaba que era camino de Segovia (como bien decis, el camino de Madrid a Segovia es precioso!), y aunque si conozco Segovia, la granja no. Será otro pendiente para mi próxima visita a Madrid. Todas las fotos geniales!! un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!