fotografía

MACRO DEL DÍA... RADIOS VINTAGE

13:03:00,34 Comments

Radios, radios y más radios vintage... cuantas más tengo, más quiero y es que me parece que las radios y los transistores antiguos tienen un encanto tan especial...

En estas fotos os muestro parte de mi colección (no cabían todas jejeje), algunas eran de mi abuelo (incluso las dos radios de coche eran de él, una es muy curiosa, ya que es portátil y funciona a pilas), otras las he ido comprando en rastros y todas funcionan, menos una (la pequeña de color crema)

Mi chico se enfada conmigo cada vez que llego a casa con una radio más... dice que estoy mal de la cabeza, que donde las voy a meter y yo siempre le respondo que "ya encontraré un hueco...", lo cierto es que no hay sitio para más y aunque las tengo desperdigadas por diversos rincones de mi casa, no hay ningún hueco donde pueda meter más y eso me da mucha pena, porque no sabéis la cantidad de radios bonitas que me encuentro por los mercadillos, rastros y ferias a las que voy, pero no puede ser, mi chico tiene razón!!! 

Yo creo que esta obsesión que tengo por las radios vintage es genética, porque a mi abuelo le encantaban también y tenía muchas (y muchas veces las ponía todas a la vez, sobre todo para escuchar la lotería nacional o los conciertos de música clásica, era tremendo!!). Hoy he querido juntar casi todas, para hacer unas fotos de sus detalles, de su madera desconchada ya, de sus números, letras, botones, antenas, altavoces... que bonitas son todas ellas!!


¿Os han gustado mis radios y transistores vintage?
¿Cuáles os han llamado más la atención?

Con estas fotografías participo en el BLOG HOP! de NIKA VINTAGE y su particular fiesta de macros de los jueves.

Y no os olvidéis de que el día 9 de noviembre tenemos una cita con las puertas más bonitas de todo el mundo...
Clic en la foto para ver las bases.

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

34 comentarios:

  1. Yo puedo entender tu fascinación por que no hay más que ver tus fotos para enamorarse de ellas. Me recuerdan a mi papá con su radio pegada a la oreja mientras escuchaba el partido de fútbol los domingos mientras nos llevaba a pasear.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas imágenes! Son preciosos objetos, cargados de historia. Mi abuela me contaba cómo se reunían a escuchar radioteatros Yo quiero una! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela me contaba cómo se reunían por las tardes a escuchar el radioteatro. Tiene que haber sido mágico. Hermosas imágenes, todas ellas. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te compres una cada vez que las veas y te entren por el ojo. A mi me han entrado todas y tus fotos son tan espectaculares como las radios. Es como adentrarnos a un mundo interior lleno de circuitos y emisoras de radio para escuchar la música que más nos gusta. Tu abuelo estaría orgulloso de ti y no solo por esto si no por como eres de verdad, nos cuentas sus historias y nos trasladas a otras épocas en las que somo partícipes de cada batallita de él. Ojalá todos los nietos que nos leen hablen tanto y tengan tan presentes a sus abuelos como los tienes tu.
    Esta colección tuya es muy bonita y me gustaría comprarme una de las grandotas, tengo esa ilusión desde hace muchos años y se que algún día cuando pueda la tendré. Mientras me deleito con las tuyas que tan bonitas son. Ah, por cierto si te cansas de alguna ya sabes, me llamas que enseguida estoy en tu casa para recogerla jajajaj. Seguro que tu chico estaría contento.
    Un besito Lorena, siempre salgo de aquí con la sonrisa en la cara.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. que cantidad Lorena!! preciosas las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Las de bujias lasmejores y yo quiero una !!!!..Besazos :)

    ResponderEliminar
  7. No nos han gustado!Nos han encantadooooo!! Menuda colección Lorena.Y dices que no son todas? Uauhhhh!!
    Estamos fotografiando puertas por nuestros pueblos!! El día 9 no faltamos a la cita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué lindas fotos, qué divina colección, están para una exposición.
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, ¡son preciosas! Justo ayer en nuestro blog colgábamos unas máquinas de escribir vintage. Junto a estas radios, harían la pareja perfecta.

    ¡Saludos! http://decospacio.blogstpot.com

    ResponderEliminar
  10. Cuantas radios tienes acumuladas!!!pobre de tu chico!!!ya me lo imagino cuando llegas con otra..pero también hay que decir que son preciosas y especiales cada una!!!me gusta mucho la amarilla...es graciosa..
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que encanto tienen las radios antiguas que a todos nos llaman la atención.
    Bonitas fotos, pero con una buena materia prima es más fácil, me prestas unas¿?
    besote

    ResponderEliminar
  12. Son maravillosas Lorena ! Ya sabes que a mi tambien me encantan, todas tienen su encanto!!!
    Que coleccion mas bonita, me da que si tienes una casa mas grande seguirias comprando, es una adiccion preciosa!!
    Muchos besos y mil gracias por venir a la fiesta y animarla con tus radios!!
    Nika

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha encantado el que tiene escrito las capitales del Mundo, y creo que ese radio ya habíamos tenido la suerte de apreciarlo en tus decoraciones pero gracias al macro vemos este detalle que repito me ha encantado, tu colección es sensacional que suerte tienes de tener esos radios con historia, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué radios más chulas! me han entrado ganas de comprarme una de esas grandes..., yo tengo una pequeñita que me agencié en casa de mis padres :-)

    ResponderEliminar
  15. menuda coleccion tienes Lorena , yo tengo una que era de mi abuelo es muy antigua y decora en mi dormitorio , besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. NENA PUES ME GUSTAN TODITAS, YO TENGO UNA HEREDADA DE LA ABUELA DE MI COSTI, ES COMO UNA DE LAS TUYAS, LAS FOTOGRAFIAS UNA PASADA, VAMOS EN TU LINEA, BESIS GUAPA

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero que colección más buena! Me encantan tus radios, la que tiene nombres de capitales me parece genial, quizás es la que más me ha gustado...pero son todas preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Que colección tan estupenda, siempre digo que me tengo que hacer con una pero me tiene que enamorar! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la Sanyo igual en la playa, y va bien, pero no es tan antigua, bueno a la broma tendrá 20a., como pasan tan rápidos. Mis re3cuerdos van siempre con sonidos de radio, informativos, novelas etc, y ahora siempre tengo como mínimo una enchufada, a veces varias por las habitaciones. Tengo una antigua que espera en el trastero que le encuentre su sitio, como otras muchas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. !Menuda colección! Impresionante.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero todas son tuyas! ¡Qué colección! No podría elegir una, me gustan todas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mí también me encantan las radios antiguas. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Esas radios son tesoros, preciosas todas, sobre todo las más antiguas con con las frecuencias de las grandes ciudades.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosa colección. Soy una apasionada de la radio. Tengo una heredada tipo maletín de los años 50-60, y siempre las admiro cuando las veo en rastros y mercadillos.
    Me encantan tus macros Lorena
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. No sé si adorar más tus macros o los transistores... Menuda preciosidad! Qué artista :D
    Saludos! Te seguimos :)

    http://decospacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Qué gozada de colección! Mi abuelo llamaba a la radio transistor!!!
    Qué ganas tengo de hacerme con algo vintage!
    Te puedes creer que no tengo nada?
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que chulada de fotos y radios!!!
    Son geniaales!!!
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  28. Cuantas radios ,, tienes una verdadera colección Lore,, me encantan,, yo me conformaría con una je je

    ResponderEliminar
  29. Esto era lo que llamaban más bien transistores no? pues tampoco hace tanto, si es que se pasan las décadas volando, muy chula esta colección, siempre me han gustado las radios y tocadiscos antiguos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi colección hay TRANSISTORES y RADIOS como habréis podido apreciar en las fotos y en el texto donde lo explico, hay algún transistor en esa colección, que tiene 40 años, yo creo que es bastante tiempo jajajajja y las radios, evidentemente bastante más tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Son preciosas!!!!! Gracias por haberlas mostrado ;)

    Mi abuela tiene una muy parecida, la trajo de alemania y cuando yo era pequeña recuerdo que aún la utilizaban, hace años que esta guardada, ella dice que es un trasto, yo le digo que es un tesoro.

    A mi me esta sucediendo lo mismo pero con las cámaras (son mas pequeñitas, si, pero yo ahora mismo no dispongo de mucho espacio u.u) , me tengo que contener, y odio tener que contenerme, y es lo que comentas, vas a rastros/mercadillos y encuentras siempre algo que parece que te diga "quedate conmigo" <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que colección fantástica, te felicito... y las fotografías, hermosas!
    Victoria

    ResponderEliminar
  32. que colección tan bonita!!
    me las quedaría todas....
    un beso

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Jolin, tu novio es un santo!! Yo no te hubiera parado!!

    Una vez tuve que acompañar a mi novio a un sitio igual de tenebroso, al Balneario en Aïgues de Bussot (antiguo hospital para tuberculosos), abandonado no sé cuantísimos años en medio de un monte.

    Teníamos que hacer un levantamiento fotográfico para un proyecto, y cuando estábamos en plena faena, vimos a una persona parada en medio de un pasillo mirándonos. Miedo total!! Nos faltaron patas para salir escopetados!!

    Cada vez que recordamos la historia nos entra la risa nerviosa, y hasta nos hemos inventado que era un espiritu, jaja!!

    La verdad es que no sé tu, pero para mi fue la primera y la última vez...jeje

    Un besazo y gracias por compartir.

    Laura

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!