PASEOS RURALES

¡¡Hola amores!!

Mientras terminamos de deliberar a los tres ganadores del concurso "ambientes vintage", os voy a mostrar un paseo que hicimos mi chico y yo, los días que estuvimos de vacaciones en La Coruña.

La verdad es que no puedo quejarme del clima que hizo esos días, aunque como veréis en las fotos, este día coincidió un tanto nublado.

Fueron unos cuantos kilómetros los que anduvimos entre aldeas de Arteixo, con Lucas, uno de mis perros, que le encanta que le llevemos de inspección por diferentes sitios, se lo pasa bomba!!

Nos metimos por caminos que hay entre los montes de pinos y eucaliptos (mmmmmmm recuerdo el olor) y además de encontrarnos con paisajes de lo más rurales, también pudimos contemplar obras arquitectónicas bellísimas,  que os muestro a continuación.
Parroquia de Sta. María de Loureda
Iglesia inicialmente románica pero que sufrió posteriormente una renovación mediante la cual se aprecia el estilo neoclasico en la fachada, con forma triangular en parte, solo la ábside es románica.
 En el interior conserva un majestuoso retablo en el altar mayor del siglo XVIII, aunque se encuentra bastante deteriorado y no tengo fotos porque la iglesia estaba cerrada ese día.
Este portón pertenece a la casa parroquial del cura.
No me digáis que ese viejo palomar no tiene encanto y ni que hablar de ese árbol, podado de esa forma tan graciosa... imagino a los parroquianos en verano, sentados a la fresca, debajo de la sombra de ese curioso árbol...
Tal y como hicimos Lucas y yo jejejejeje
Viejos somieres oxidados que se convierten en vayas...
Campos de "millo" (trigo), montañas verdes y mucha niebla...
Un "cruceiro" de una iglesia...
Esta es la iglesia de Santiago Apóstol de Arteixo, que es pequeña pero muy bonita. Fue una pena que estuviera cerrada y no poder hacerle unas fotos a su interior, sé que os encantaría!!
Metida entre un campo de millo (trigo) jejejeje
Y Rubén como es un copión, también quiso meterse y hasta probarlo!! jejejeje
Verzas gallegas...
Un hórreo muy colorido y original, reformado.
En Galicia se estila colocar debajo del hueco del hórreo una cocina, imagino que lo que se ve (esas ventanitas y la puerta) será eso...
El cielo estaba precioso ¿verdad?
Y aunque esta foto es un poco tétrica me encanta, por la combinación de colores y por lo siniestra que resulta.

Espero que os haya gustado este paseo rural que os he dado por Arteixo (La Coruña)
Un besazo y feliz fin de semana!!

pd: El lunes os hablaré del nuevo diseño del blog y además estar atentos porque la semana que viene organizaré un desafío fotográfico que os va a encantar y que espero que muchos participéis!!
Y también tendréis una nueva historia de mi abuelo...

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose