escapadas

PASEOS RURALES

14:28:00,17 Comments

¡¡Hola amores!!

Mientras terminamos de deliberar a los tres ganadores del concurso "ambientes vintage", os voy a mostrar un paseo que hicimos mi chico y yo, los días que estuvimos de vacaciones en La Coruña.

La verdad es que no puedo quejarme del clima que hizo esos días, aunque como veréis en las fotos, este día coincidió un tanto nublado.

Fueron unos cuantos kilómetros los que anduvimos entre aldeas de Arteixo, con Lucas, uno de mis perros, que le encanta que le llevemos de inspección por diferentes sitios, se lo pasa bomba!!

Nos metimos por caminos que hay entre los montes de pinos y eucaliptos (mmmmmmm recuerdo el olor) y además de encontrarnos con paisajes de lo más rurales, también pudimos contemplar obras arquitectónicas bellísimas,  que os muestro a continuación.
Parroquia de Sta. María de Loureda
Iglesia inicialmente románica pero que sufrió posteriormente una renovación mediante la cual se aprecia el estilo neoclasico en la fachada, con forma triangular en parte, solo la ábside es románica.
 En el interior conserva un majestuoso retablo en el altar mayor del siglo XVIII, aunque se encuentra bastante deteriorado y no tengo fotos porque la iglesia estaba cerrada ese día.
Este portón pertenece a la casa parroquial del cura.
No me digáis que ese viejo palomar no tiene encanto y ni que hablar de ese árbol, podado de esa forma tan graciosa... imagino a los parroquianos en verano, sentados a la fresca, debajo de la sombra de ese curioso árbol...
Tal y como hicimos Lucas y yo jejejejeje
Viejos somieres oxidados que se convierten en vayas...
Campos de "millo" (trigo), montañas verdes y mucha niebla...
Un "cruceiro" de una iglesia...
Esta es la iglesia de Santiago Apóstol de Arteixo, que es pequeña pero muy bonita. Fue una pena que estuviera cerrada y no poder hacerle unas fotos a su interior, sé que os encantaría!!
Metida entre un campo de millo (trigo) jejejeje
Y Rubén como es un copión, también quiso meterse y hasta probarlo!! jejejeje
Verzas gallegas...
Un hórreo muy colorido y original, reformado.
En Galicia se estila colocar debajo del hueco del hórreo una cocina, imagino que lo que se ve (esas ventanitas y la puerta) será eso...
El cielo estaba precioso ¿verdad?
Y aunque esta foto es un poco tétrica me encanta, por la combinación de colores y por lo siniestra que resulta.

Espero que os haya gustado este paseo rural que os he dado por Arteixo (La Coruña)
Un besazo y feliz fin de semana!!

pd: El lunes os hablaré del nuevo diseño del blog y además estar atentos porque la semana que viene organizaré un desafío fotográfico que os va a encantar y que espero que muchos participéis!!
Y también tendréis una nueva historia de mi abuelo...

También puede interesarte...

17 comentarios:

  1. Que lindo el paseito rural. hermosas fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como disfruto de que nos enseñes trocitos de tu tierra. Me encanta veros de excursión con vuestro perro listo para dar grandes paseos por los pueblos. Yo creo que es uno de los que más disfruta del día de salida. Que fotos más bonitas, me han gustado la de las iglesias y eso que yo no soy de ellas pero no puedo evitar entrar y admirar la belleza que con los años ha quedado inmortalizada. La última foto es una pasada, vaya colores que encontraste en ese momento tan extraño. La foto no es fea ni mucho menos, todo lo contrario hay que ver la parte bonita de ella y es una casualidad que sea con un cementerio de por medio, pero además está muy bien hecha.
    Se os nota en las caras lo felices que estabais en esos días de vacaciones, donde no importa la hora a la que te acuestes porque al día siguiente no has de madrugar, donde te comes unos helados la mar de a gusto porque es lo que toca en verano y te sientas en una terracita a tomarte una cerveza bien fría con unas tapitas. Esos días son los que más se disfruta, cuando no estás pendiente del reloj y haces lo que te apetece y cuando quieras.
    Me ha gustado mucho este gran paseo por tierras gallegas y es que aunque no lo conozco empiezo a quererlo un poquito de verla en tus reportajes.
    ¿He leído historia de tu abuelo, y un desafío fotográfico? uis que interesante Lorena, no me pienso perder ni uno y aquí estaré como siempre para apoyarte. ¿Te he dicho que me encanta el aspecto del blog? es que creo que en la anterior entrada no saqué el tema y me sabía mal dejarlo pasar jajajaja. ¿Lo ves?, siempre de risas contigo.
    Espero con mucha ilusión esas entradas y mientras te deseo que pases un estupendo fin de semana con tu chico y tus perritos.
    Un puñao de besitos y un gran abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita excursion ! Que rincones tenemos escondidos por ahi!! Cuanta historia!
    Las fotos ya sabes que me han encantado, pero la ultima es una pasada!!
    Que sorpresa nos tendras reservada, ya sabes que yo me apunto!!
    Besos!!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Jope Lorena!. con las ganas que tengo de coger la mochila e irme a andar algún camino por allí solo me han faltado estas fotos para acentuar la morriña que tengo. Buahhhhhh (estoy llorando), buahhhhhhh.
    Gracias por traerme la lúz gallega hasta casa.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Que chulas las fotos, la última me encanta! Siempre nos muestras unos lugares mágicos de tu tierra! Un beso Lorena.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Precioso el pueblo y las fotos...adoro esos momentos, tengo la suerte de tenerlos cuando viajo a Asturias y me llenos de sensaciones y olores...

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Lindisimo La Coruña, me fascinaron todas las fotos, pero en las que estas en el maizal, acá en C.R. les llamamos elotes y cuando están tiernos se cocinan en parrilla con un poco de mantequilla en especial en un día de campo. Muchas gracias, lindas vistas.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y rebonito!! Nosotras también somos de pueblo y a veces no apreciamos la belleza,por verlos cada día!!
    Gracias por el paseo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. gauuu que lindo el diseño nuevo del blog!!
    y hermoso el paseo también,beso

    ResponderEliminar
  10. Hola que lindo poder pasear por esos lugares y hacer fotos, que suerte, me encanto la escalera que va a dar al campanario, nunca me subiría allí no tiene barandas!!! Y el Maíz ya esta liso para cosechar, yo creo que me traigo un par jejeje. besos

    ResponderEliminar
  11. Un buen paseo con mucho que ver. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosos parajes¡¡¡ me encanto ver rincones de Galicia Lorena¡¡¡ que bonita es tu tierra y lo bien que se come jeje, el nuevo diseño del blog es una pasada me requetechifla es super original¡¡¡ y bueno esperamos con ganas las nuevas noticias un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué divinos lugares!! Debe ser un placer salir de paseo por ahí. Gracias por dejarme conocer un rinconcito de la tierra dónde nació mi abuelo parterno. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada felicitarte por el nuevo look del blog , si la monita es igualita a ti , con pelo rojo y todo a Me he sentido paseando contigo Lorena,,,no conozco la Coruña esta dentro de mis pendientes en España
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito paseo por Arteixo nos has hecho. Y la última foto aunque tétrica es muy bonita, que una cosa no quita a la otra. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Aiiinnnnssss qué lindo es Galicia!! Adoro el paisaje gallego Lorena y tu Coruña es preciosa por donde vayas, esos cielos estaban divinos y los captaste a la perfección! Creo que a Lucas le encantó el paseo, jejeje y a mi también, muchas gracias por compartirlo!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta magia,cuanta belleza y encnato tiene tu tierra.. Por cierto la ultima foto me encanta.. Besitos !!! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!