tutorial

FINDE FRUGAL: DE BASE DE SILLA GIRATORIA A ESTRELLA NAVIDEÑA

8:00:00,20 Comments

¡¡Hola amores!!

Este mes va a estar cargado de DIY navideños, tengo un montón de cosas en mente por hacer, facilitas y económicas, como la que os voy a mostrar a continuación

Esto  ha sido algo que he hecho de forma improvisada, ya que hace unos días, cuando iba de paseo mañanero con mis perros, vi tirado en un descampado, una cosa que a lo lejos me parecía que tenía forma de estrella, pero no alcanzaba a ver que era, con exactitud...

Cuando me acerqué, me di cuenta de que era la base de una silla de oficina, de las giratorias, aunque no tenía las ruedas. Pensé que si la tuneaba un poco, podría parecer una estrella navideña, porque la forma ya la tenía.

Os explico como la hice y que materiales utilicé...

Necesitaremos:

Paso a paso:

1-Una vez que lavamos bien la base de la silla, colocamos sobre una base rígida y plana,
yo lo hice en el suelo de la terraza y cubrí con cartones, para no manchar.
2-Procedemos a pintar con spray blanco toda la superficie.
No importa si no queda cubierto a la primera, es importante dejar secar bien y preferible dar varias capas de pintura, con el fin de no crear "churretones" de pintura.
3-Colocamos la bola de poliespán sobre un palo largo (de los de pinchos morunos) y pintamos con spray rojo, hasta cubrir todo. (Inexplicablemente, al secar la pintura en la bola, quedó llena de agujeritos, no sé el motivo, pero como no me disgustó el acabado, la dejé así y la coloqué en el hueco del centro de la base de la silla)
4-Tras la tercera capa de puntura, quedó así...

Finalmente, pensé que quedaría muy graciosa, si le colocaba una pequeña guirnalda de luces leds, pensé que sería mejor que fuera a pilas, porque así, podré colocar la estrella donde quiera, sin necesidad de estar buscando los enchufes por casa.
De momento esta es su ubicación, aunque todavía no están colocados todos los detalles que irán en ese rincón, ya que pretendo hacer todo handmade este año y aún tengo que terminar unas cositas, que os enseñaré próximamente.
Espero que os guste, yo creo que da el pego totalmente como estrella...

¿Qué os parecido este reciclaje?

También puede interesarte...

20 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido, me encanta la idea y con las luces queda genial. El rincón donde la colocaste es muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Alaaaa Lorena que chulada! me parece una idea super fantástica la tuya, es que hay que tener visión de futuro cuando vemos algo en algún rinconcito de la calle o junto un contenedor. Tu la tuviste al momento y da el pego totalmente de que es una estrella.
    Ya tienes un rinconcito precioso y todo hecho con tus manitas, me estáis dando muchas ganas de ponerme manos en la masa y eso que no me gustan estas fechas pero si todos los adornos navideños. Es un poco contradictorio pero es realmente así.
    En buena hora pasaste con tus perros por ese lugar y viste una estrella en vez de la parte inferior de una silla de escritorio. La idea de pintarla de blanco ha sido estupenda y esa bola roja tapando el hueco es una pasada lo bonito que ha quedado. Para rematar le añades esas luces tan bonitas y acogedoras y lo pones en ese baúl tan bonito junto con tu papa noel y ese cuadrito con su corona dorada. Vamos que es un espacio super acogedor y muy íntimo donde apetece estar y contemplarlo junto con las luces que ayudan tanto.
    Te felicito Lorena, tienes un gusto y unas ideas muy chulas y el resultado no podía ser mejor.
    Que tengas un buen fin de semana guapísima, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué nueva vida le diste Lore! Y toda la viñeta quedó hermosa.
    Tus fotos cada vez mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. genial Lorena!!! realmente es una estrella perfecta!! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues has realizado una estrella super de diseño!! Es una idea genial!! Tu casa ya empieza a tener sabor navideño!!
    Me ha encantado maja!!
    Muchos besos y disfruta de esa espada!!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Qué original!!!eso numca lo hubiera pensado!!!ideal!!!!
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, nunca se me ocurriría y queda muy original! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Eso es reciclar y lo demás son cuentos; quedo chulísima!
    (lo de la bolita te ocurrió porque el spray que usaste seguro que llevaba base al disolvente y cualquier barniz, cola o pintura que lleve disolventes entre sus componentes "ataca" el porexpan y "se lo come") Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si es que ves el arte por todas partes, hasta en la base de una silla giratoria!!, qué ingenio!!!, me ha encantado Lorena
    Un bso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore, qué buena idea de la estrella con la base de una silla. Quedó precioso tu rincón navideño
    Lindo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. La idea esta muy bien y el conjunto te ha quedado muy bonito. Besos, buen viaje.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena recién me sale tu post pues temprano salia distorsionado, hiciste un gran hallazgo junto con Lucas y Elvis. te ha quedado genial, gracias por la información no sabia que habían luces a pilas es verdad que es más práctico así no hay que buscar colocar los adornos unicamente donde hay toma corriente, besos

    ResponderEliminar
  13. Idea estupenda vamos a ponerla en marcha!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena!! Hermoso tu trabajo, me encanto lo que lograste con tu reciclado de hoy Felicitaciones. Besos y muy feliz fin de semana

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  15. Por supu que parece estrella, y más adelante, le cambiaría el rojo por el celeste y me da estrella de mar y estás lista para el verano, Lore. Me encantó tu reciclado y me encantó que te sumaras a nuestros frugales! ♥

    ResponderEliminar
  16. Que original, Lorena, nunca se me hubiera ocurrido!!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Quedó genial, qué suerte encontrarlo en la basura, y que buen ojo, claro! Con las luces led queda de lujo!

    ResponderEliminar
  18. Qué sería de esa estrella sin esas luces, y de esas luces sin esa estrella!!! Me encanta!!! Enhorabuena, fantástico reciclaje!
    besooo
    Mica

    ResponderEliminar
  19. !! Una idea genial !! pero claro todos no tenemos la suerte de encontrarnos la pieza, y yo miro las sillas de estudio de mis hijos.... andan un poco mal ya.... pero no me encaja son bastantes más grandes que la que encontraste,. Suerte la tuya e imaginación. Ya me gustaría tenerte cerca cuando me viene el pequeño !! mamá hay que hacer un trabajito para el cole !!! y ya me ves rompiéndome la cabeza,. La inspiración como que me ha abandonado.
    Besos.
    Mariajo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!