locales

FONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMA

10:35:00,24 Comments

¡¡Hola amores!!

Hoy os traigo un nuevo y dulce hallazgo que he hecho hace poquito en Madrid.

Jose, de la almoneda "The point" fue quien me puso en aviso sobre este nuevo local, ya que colaboró en su decoración. Él me enseñó unas fotos del local y me gustó tanto, que le dije que quería ir a hacer un reportaje, así que me facilitó el nº de teléfono del dueño y hablamos para concretar el día de mi visita.

Se trata de Fonty, un café con un aire muy francés, situado en pleno barrio de Salamanca.  Un lugar donde se fusionan sabores, culturas, experiencias de vida y las más actuales tendencias en pastelería de alta gama

Sus creadores son María, una chica de la República Checa, con formación en Estados Unidos y en Francia (en la región de Fontainebleau, donde aprendió las técnicas de ingeniería pastelera) y Luis, un peruano. Durante la estancia de Luis y María en  Fontainebleau, fue cuando Fonty se cocinó.

Me atendió muy amablemente Carlos, el jefe de sala, que me explicó todo sobre el negocio. Fonty lleva abierto un mes. Está pensado para un público familiar,  un lugar donde puedes reunirte con amigos o con la familia, los niños tienen que adorar un lugar así!! Un espacio ideado para desayunar o merendar y disfrutar de los exquisitos sabores de sus pasteles y bollos.

Me llamó mucho la atención que tuvieran el obrador a la vista, ya que al fondo del local, se puede ver a través de un precioso ventanal, como elaboran todos los productos que se consumen en Fonty. Por cierto, siempre frescos; al día realizan dos horneadas, para que el producto esté fresco y en su punto.

Carlos me comentó que los horarios donde hay más gente en el local, son en el desayuno y en la merienda, aunque los bocatas suelen estar preparados a partir de las 13:00 hrs (aunque ya en horario de desayuno tienen unos pocos preparados, como muestra, para que la gente, al verlos, sepan que también disponen de platos salados para comer), y que tienen en proyecto hacer brunch los fines de semana, aunque de momento se centran en desayunos, meriendas, panes y unos cuantos productos salados.

La decoración es exquisita. Parecía que me hubieran transportado a tierras francesas. En mi cabeza sonaba de forma repetitiva "Oh la la la" y es que todo me recordaba a Francia. Las paredes de ladrillo visto, las originales mesas (realizadas por mis queridiísimos chicos de "The Point"), el suelo, las columnas antiguas, la comida, el olor... ohhhh... 

Mi experiencia en Fonty fue estupenda; disfruté mucho del lugar, del ambiente tranquilo que se respiraba, de la simpatía y profesionalidad de los camareros y de la conversación de Carlos, el jefe de sala, que se nota que está muy involucrado con el proyecto de Luis y María. (Y si, claro que disfruté de sus sabores y repetiré la visita, acompañada.  Me tomé un croissant y un café con leche, delicioso, con su cremita, perfecto! y el croissant, admito que no recuerdo haber probado uno más sabroso en toda mi vida.).

Os dejo un vídeo muy divertido que cuenta la historia de Fonty.

video

Y como no, mi experiencia en fotos...
Atención, si no habéis desayunado, comido, merendado o cenado... se advierte que las imágenes que se van a ver a continuación pueden generar unas irrefrenables ganas de asaltar el frigorífico.
Aquí el café con leche y el croissant que me tomé.
Y en Fonty, aceptan la entrada a perros bien educados y tranquilos,
o como ellos los llaman "perros buenos".
Por esto y por lo bien que me atendieron 
(y porque aún tengo el sabor del croissant en mi paladar)
les doy... 10 puntazos!!

Gracias Fonty por ser tan hospitalarios conmigo
Podéis seguir a Fonty en su Web, y Facebook.

Besos!!

También puede interesarte...

24 comentarios:

  1. Madre mía Lorena, que manera más estupenda de empezar el lunes!!! Me salva que ya he desayunado jajaja pero es un sitio de los que apuntar para visitar.
    Te has encargado perfectamente de mostrar el encanto de todo el local, me encanta todos los detalles. Cuidados al máximo! Y lo mejor de todo, admiten perros!!! Qué más se puede pedir?
    Un besote y que tengas una dulce semana

    ResponderEliminar
  2. Para mi en sandwich suizo con un cortado, me lo como mientras disfruto de éste hermoso lugar con tan buen gusto decorativo. Sigo insistiendo que un buen paseo por España no me vendría nada mal...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja qué hambre!!!! La verdad que el sitio parece una pasada eh! Y tiene unas cosas realmente ricas y espectaculares!
    Las fotos te han quedado espectaculares, una fotógrafa en condiciones! Muy buen post!

    Un beso desde Villarrazo Madrid

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué local más bien puesto! Además de precioso tienen unos pasteles increíbles...¡qué hambre me ha entrado! y que admitan "perros buenos" es un puntazo a su favor ¡me ha encantado! Gracias por enseñarnos sitios tan fantásticos. Bss

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, me encanta como esta decorado y esos pasteles están diciendo cómeme! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Apuntado para una escapada y darme un gustazo!! Me ha encantado la deco y los pastelitos!!!

    Buen lunes

    ResponderEliminar
  7. what a beautiful place to have coffee and desserts. i like the way you captured the place.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! ...
    Que sitio tan bonito y que fotazas...
    Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
    Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm,que pintaza tiene todo y el local es precioso y esta decorado maravillosamente Lorena!!
    Un reportaje genial como siempre,nos hemos sentido dentro!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaria ir a tomarme un buen desayuno con Brillol y Bajoz que son perritos buenos, como bien dicen los dueños de esta cafeteria de ensueño!! Ese suelo me ha dejado loca!! Una preciosidad!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que estoy lejos, porque correría hacia ahí en este instante! Qué lindo ambiente y que aspecto de rico que tiene todo!
    Preciosas tus fotos Lorena!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Que decoración tan divina!! Menos mal que te has centrado más en el local que en su producto.... si no....
    xoxo
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esta pastelería y el paseo que nos has dado a todos. Me gusta mucho la decoración desde el suelo, hasta las mesas, las sillas azules y blancas y las luces. Eso es una parte fundamental en un local así, la iluminación. Eso es algo que yo valoro mucho de un local, que desde la calle me llame la atención entrar por la buena iluminación y buen gusto.
    Que aproveche por ese croisant y café con leche, la verdad es que tiene todo una pinta muy buena y les deseo mucho éxito en esta andadura de tener un local en estos tiempos tan difíciles.
    Te has olvidado hacerte una foto como siempre haces jajajaja, es que me encanta cuando nos enseñas tu cara para demostrar que has estado ahí. Por supuesto que me lo creo, pero a mi me hace especial ilusión verte cada vez que entro.
    Un besazo fuerte Lorena

    ResponderEliminar
  14. Ostras Lorena, como bien dices tiene un aire parisino y se ve un lugar muy acogedor. Si viviese cerca este sería uno de mis lugares favoritos para las tertulias con las amigas.
    Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Por dios es genial!!! tengo que ir a merendar allí una tarde de estas!!!
    Aiiix que riico todo

    ResponderEliminar
  16. Un local precioso, luminoso y con una decoración alegre y con encanto. ¡Los dulces tienen una pintaza! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ah Lorena que lugar que suerte que queda en la ciudad donde vives! El sandwich y los pasteles, subiría de peso con gusto, el croissant hmmm me lo estoy imaginando, lindo lugar para merendar, besos

    ResponderEliminar
  18. Lorena muy bonito y acogedor lugar¡¡¡ los pasteles tienen muy buena pinta¡¡¡ y si guarda un poco ese aire frances.... para mi tan normal y acostumbrado¡¡¡ las fotos preciosas¡¡¡ nos has llevado a Madrid dentro del local jeje magnifico paseo besos

    ResponderEliminar
  19. Ahhh Lore que pena que este tan lejos ,, pero ese café tiene muy buena pinta ,,,

    ResponderEliminar
  20. Uffffffff Lorenita me has creado una necesidad!
    Quiero ese cruasán!

    Completísimo post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. me encanta!! divino el lugar, la deco, el isologo, los colores... y la pasteleria se ve impecable!! otro lugar para ir cuando vuelva a Madrid :) besos

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de sitio! y que maravilla de reportaje! Gracias por compartilo.En cuanto pueda me paso para probar esos bocados tan exquisitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lore!
    Que bonito, las sillas y piso son adorables. Me dejaste con antojo de un pastelito!

    ResponderEliminar
  24. Poniéndome al día de tus entradas, Lorena: qúe maravilla de lugares y eventos nos enseñas!
    Fantásticas tus fotografías, como siempre ^-^
    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!