escapadas

JARDINES DE MÉNDEZ NUÑEZ (LA CORUÑA)

9:40:00,25 Comments

¡¡Hola amores!!

Con la llegada del otoño, apetece seguir viendo fotos de las últimas vacaciones de verano. Ya os he ido enseñando muchos rincones de mi ciudad natal, La Coruña, pero todavía tengo algunas fotos que no habéis visto, como las de hoy.

He de comentar que mi tia Very, fue la que hizo todas las fotos en las que aparezco. Algunas de ellas fueron bastante difíciles de hacer y hubo que hacer varios (cientos) de disparos jejeje Pero ella, a la que siempre le ha encantado la fotografía, no le importó lo más mínimo... Primero me decía "Lorena, yo con esta cámara tan grande no me voy a manejar" pero en cuanto le puse la cámara en modo visor, me decía "Monina, ahora si que veo bien para hacerte las fotos, no tengo ningún brillo". Yo siempre hago las fotos a través del visor de la cámara, lo prefiero a hacerlas a través de la pantalla, porque no aprecio igual los detalles, los colores y los brillos.
Las fotos fueron tomadas en los jardines de Méndez Nuñez, situados en pleno centro de la capital y a los que se conoce popularmente como "Los Cantones".
Esta secuencia de fotos fue muy divertida... teniais que ver a mi tia con la cámara, en modo disparo contiinuo,  haciendo fotos como una loca y gritando "que bien, que bien están quedando las fotos Monina" jajajajajajajaja
El kiosco de la música que tanto me gusta, pintado en ese color rojo teja tan bonito y vibrante.
 Dentro de los jardines hay varios edificios importantes, como el Kiosco Alfonso, donde se hacen exposiciones todo el año, en esta ocasión y como podréis ver en las fotos, era el salón del cómic, que se hace todos los años con mucho éxito de visitas.
Y el edificio "La terraza" (el amarillo) sede de Rtve.
Algún robado también hice, no me pude contener.
La escultura de Emilia Pardo Bazán, aunque esta es una réplica en bronce de la original, que es de piedra y que decidieron remplazar porque sufría el constante acoso de los vándalos.
El trabajo de recuperación de la estatua se prolongó durante un año y medio, ya que fue necesario restaurarla ante los daños sufridos para posteriormente realizar un molde en bronce. La figura presentaba diversos desperfectos, con daños en la cara y en las manos, según ha explicado el escultor encargado de su reparación, que asegura que la nueva estatua en bronce es más resistente. La nueva figura preside los jardines de Méndez Núñez, mientras que la estatua original, ya restaurada, permanece en un almacén municipal a la espera de ubicarla en un lugar destacado de la ciudad.
Monumento a Concepción Arenal.
Figura exenta de un águila con las alas abiertas y con lasgarras sobre un libro abierto y una serpiente, realizado en hierro y pintado de negro. Está rodeado de seis pináculos realizados en granito. El monumento se levantó en el año 1.916.
El famoso reloj de los jardines. Yo nunca he visto otro igual o parecido en otro sitio, tiene muchísimos años y se conserva muy bien. Da la hora a la perfección, aunque muchas veces ha amanecido sin las agujas, porque a algún idiota se le ha dado por hacer la gamberrada... y ahora está protegido por cámaras de vigilancia.
Y este es el calendario, como véis ese día era 28 de agosto, ayyyy como me gustaría volver a esa fecha!!
Unos días después, con mi chico... cuando vino a pasar también unos días.
Y con Ramón, el marido de mi tía.

Me gustan mucho estos jardines, porque además me traen recuerdos de mi primer amor jejejeje

Espero que os haya gustado este rinconcito de mi querida ciudad, La Coruña.

¡¡Hasta mañana!!


También puede interesarte...

25 comentarios:

  1. Lorena, qué divertida esta entrada!!! La primera foto en movimiento es preciosa, entre las hojas y lo bien que sales mola un montón!!
    Me alegra saber que todos en casa jugáis con la cámara. Te vas a tener que plantear hacer cursos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos Lorena! Son unos jardines espectaculres, que bonita y que cuidada esta la Coruña!! Cuando veo estas fotos me entran unas ganas de irme a mi tierra...!!! Que añoranza, menos mal que ya me queda poco!!
    Genial el giff del principio!!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos chulísimas Lorena! El kiosko es una maravilla y el robado ha estado genial! jajaja

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Qué buen paseo me dí, los jardines se ven hermosos y muy bien cuidados. EL calendario lo cambian todos los dias???? Increíble! Las fotos de La Coruña no son muy populares, siempre vemos sobre todo de Madrid y Barcelona que son los lugares que los argentinos visitan más por lo tanto me encantó conocer un poco más de tu ciudad, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena!
    Estuve hace años y también me ha encantado recordarlo porque fue el primer viaje con mi churro.
    Cuánto amor!!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  6. ¡Como me ha gustado esta entrada! Qué bonitas las fotos de "nuestra ciudad", la primera, en movimiento, es genial! Pues nada Lorena, si vuelves a venir... podíamos tomar un café en los jardines y charlar un rato... Ahí te queda mi propuesta (yo invito) Un besito fuerte paisana.

    ResponderEliminar
  7. Lindos lugares y lindas fotos Lorena, he visitado La Coruña y en realidad es preciosa, el edificio de RTVE no lo conocía, es muy rico en arquitectura. El reloj-jardin es divino y sí que hay más, uno al menos en Edimburgo que me flipó cuando lo ví, jeje...
    Sí que tuviste buenas vacaciones, qué guayyy!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos muy chulas Lorena! La primera en movimiento me ha encantado. Se ve que has disfrutado mucho! Gracias por compartirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Lorena!! Da gusto ver esos jardines!! Y la tía Very es una fotógrafa genial!! Vaya,cuidado que te quita el sitio,jaja!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por este paseo por tu preciosa tierra, que jardines tan fantásticos hay y que bien lucen, me ha encantado el reloj del suelo, es super curioso.
    La primera foto es lo más, estás tan divertida que me ha gustado el pequeño montaje para verlo en modo película. No hay nada de tu tierra que pases por alto, de todo estás más que documentada y sabes que aprecio mucho ese detalle. Veo que tu tía se manejaba de maravilla con la cámara porque te ha hecho unas fotos estupendas.
    Imagino que volviste a los jardines para enseñárselo a tu chico y que guapos salís en todas las fotos siempre.
    Da gusto ver las fotos del verano cuando ya han bajado tanto las temperaturas y seguro que te han traído muy bonitos recuerdos al volver a verlas.
    Un beso grande Lorena

    ResponderEliminar
  11. Preciosos esos jardines!! Me gustaron mucho las fotos!
    El reloj hecho con plantas es genial. Yo mostré hace algunos días uno similar que está en la ciudad de Rosario, en Argentina. Fui a fines de octubre al casamiento de unos amigos en esa ciudad, y uno de sus parques (muy grande y bello) tiene un reloj igual. Es lindo ver como lo cambian cada día los jardineros..
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena!!
    Que bonitas fotos, parece que estoy viendo a tu tia diciendote ¡ponte aquí, ponte alla!!!. Se ve bonita y limpia la ciudad, no la conozco pero agradezco mucho esta guia super util que nos has dado...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de fotos y que nostalgia del verano, ahora ya vamos abrigadas y los días no dan para nada. Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. SI, QUE ESTÁN CHULAS LAS FOTOS, A MI SIEMPRE ME GUSTA VER UNA Y OTRA VEZ LAS FOTOS DE LOS VIAJES. ME ENCANTA EL EFECTO DE LA PRIMERA FOTO. PARECE QUE ESTÁS ALLÍ, BESOS FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
  15. Un buen paseo por los jardines y unas fotos preciosas, sobre todo la primera. Cuando hace tanto frío gusta ver las fotos del veranito con sandalias y vestidos vaporosos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Vos y la Coruña son hermosos! Gracias por compartir estas maravillosas imágenes de tu bella tierra. Algun dia que vuelva a España ire a conocer la Coruña con seguridad, amiga. Gracias por tu linda y cariñosa visita.
    Abrazos,
    Fabiola

    ResponderEliminar
  17. divino lugar!! el edificio de Rtve es precioso! un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantado el giff del principio!! ese tienes que repetirlo.
    xoxo
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Hola Lorena no conozco la Coruña ( aún) y realmente hermosos jardines ,, como se ve que llego el otoño por allá
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sensillamente impresionante!!!! me encanta el efecto de movimiento de la primera es para verlo y re verlo. Luego el Kiosko que divina la forja wowww, El edificio amarillo tiene un arquitectura impresionante y lo adornan esas palmeras tan altas, las esculturas de bronce, los jardines, que parque maravilloso! Tu tía hizo unas fotos estupendas que tíos mas buenos tienes, gracias por el paseo besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lorena, me encantó el paseo que nos diste por La Coruña tanto como las veces que he ido yo, Galicia en general es hermosa, pero hay provincias maravillosas.
    Ese reloj me recordó a mi infancia aqui en Argentina, porque en Mar del Plata ciudad balnearia por excelencia desde hace añares tiene algo similar en una gran plaza que es un almanaque de flores que cambian todos los días para poner la fecha. Y donde hay un reloj bastante parecido al tuyo es en Viña del Mar, Chile. Lo que tú dices de los idiotas que se les da por romper lamentablemente también los hay en todas partes, en Buenos Aires han optado por rodear con rejas o cristales los grandes monumentos debido a estos imbéciles que nunca faltan. Te mando un besito.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya divertida te diste con las hojas! qué hermoso lugar y los edificios que impresionantes!
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  23. Muy lindos lugares, las fotos preciosas gracias por enseñarme tu linda CORUÑA.

    ResponderEliminar
  24. Muy lindos lugares, las fotos preciosas gracias por enseñarme tu linda CORUÑA.

    ResponderEliminar
  25. Que gift tan creativo! Me encanto tu vestido. Saludos! Elba

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!