FIN DE SEMANA EN CARTAGENA (MURCIA)

¡¡Hola amores!!

Este fin de semana he ido a visitar a mi buena amiga jerezana Laura, a la que conocí hace 7 años en un foro de decoración donde participábamos. Desde el minuto uno, congeniamos muy bien y poco a poco, se fue fraguando una amistad entre nosotras, hasta día de hoy.

Nuestra amistad es verdadera, parece mentira que a veces puedas encontrar a gente con la que congenias tan bien de un modo tan inusual y cada día crece, cuando hay tanto cariño por ambas partes, es así. Somos almas gemelas y la verdad es que ya no imagino mi vida sn que Laura no esté en ella, de la forma que sea. La quiero, la admiro... es mi amiga del alma, siempre lo digo, pero no me importa repetirlo hasta la saciedad, aunque caiga de pesada :-) ¿por qué no decirle a una amiga que te ha demostrado tanto, que la quieres? pues eso Laurita, que te quiero una jarta!! como decís los andaluces.

Laura y yo tenemos muchas coincidencias en nuestras vidas, una de ellas es que hemos mantenido una relación a distancia con nuestros respectivos chicos, hasta que las dos, nos trasladamos a vivir a sus ciudades (Laura a Cartagena y yo, Madrid); ese fue el motivo de este viaje: conocer su casa y la ciudad en la que ahora vive con su pareja.

Y para allí me fui, a Cartagena, ciudad en la que nunca había estado y de la que vengo tremendamente enamorada, por sus paisajes, su rica arquitectura y su intersantísima historia.

No hubo tiempo para ver mucho, porque el último día no nos acompañaron las temperaturas, pero aún así, os traigo una buena colección de fotografías, que espero que os gusten. Fue un fin de semana muy intenso, lo pasé genial y estuve en la mejor de las compañías, como diría la abuela de Laura ¿qué más quieres chiquilla?

BATERÍA DE CASTILLITOS-CABO TIÑOSO
Si visitáis Cartagena, este es un sitio de visita obligada...

La Batería de Castillitos, también conocida como C-1, es una fortificación española de soporte de artillería costera situada en el cabo Tiñoso, concretamente situado en la diputación de Perín. Fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de agosto de 1997.
Su labor era proteger la entrada a la bahía de Cartagena junto a su gemela, la Batería de Cenizas sita en el cabo Negrete, en un fuego cruzado que impidiese la entrada de elementos hostiles. Durante la Guerra Civil Española realizó una descarga contra la flota del bando sublevado en abril de 1937, si bien la presencia de las fortificaciones que rodeaban la ciudad bastó para amedrentar a las naves rebeldes.
Terminada la contienda, en 1942 se le añadió una nueva dirección de tiro y se estudió apoyarla con telémetros y grafómetros colocados estratégicamente, si bien finalmente se desistió. Permaneció en servicio hasta 1994, cuando se procedió a la aplicación del Plan NORTE, que buscaba un mayor aprovechamiento de los recursos de las Fuerzas Armadas.  Desde entonces la batería se vio abandonada y víctima de un progresivo deterioro, con sus cañones inutilizados, hasta que en 2009 el Ministerio de Medio Ambiente decidió hacer una inversión con la que se restauró la fortificación y se hizo visitable
Castillitos está situada a una cota de 250 metros de altura, y su fachada fue construida imitando un castillo medieval, siguiendo un estilo historicista con influencias del eclecticismo y el modernismo, corrientes en boga en aquel momento. La arquitectura de la batería tiende a ocultarse excavando en la montaña o imitar la textura de la roca para impedir su visión desde la lejanía. Una vez dentro del complejo, cada pieza de artillería cuenta con una sala de máquinas, almacenes de pólvora y repuestos y una cámara de carga
¡¡Cazada!!
Intenté subir a lo alto de la torre, pero al llegar al último peldaño, me di cuenta que mis piernas no eran tan largas, para dar el salto del último escalón a la parte interior de la torre...
Los dos anfitriones con los que me lo pasé genial...
Desde este mirador teníamos unas vistas envidiables...
¡¡Cuanto Love hay en esta amistad!!
¡¡Holaaaa, soy la vigilanta ficticia!!
La pose más formal...
Y haciendo un poco el payasete jeje 
Hemos titulado a esta pose como "la pose Vaquerizo" (porque es así como siempre sale Mario Vaquerizo en las fotos)
Laurita, ¡¡hija de mi vida!! No dirás que no se te quiere, mira como te agarramos los dos ...
No sé que hacía mi mano ahí jajajaja   
Escultura hecha con objetos de hierro reciclado en varios colores. 

ZONA CENTRO
(PUERTO)
Tuve que darle un poco de cariño a este desconsolado soldado... 
El ayuntamiento de Cartagena, me pareció espectacular. 

Y para terminar el fin de semana...
Unas copitas de despedida... chin chin!! 
Muchas gracias por la invitación Laurita,
espero poder ir pronto a hacerte otra visita, aunque sea fugaz, como esta.

¿Os ha gustado mi escapada?
¡¡Hasta mañana!!
pd: Debo muchas visitas, pero me estoy poniendo al día desde ya!
 photo firma_zpse73b230f.jpg

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose