fotografía

MACRO DEL DÍA: SEAT 600

8:30:00,22 Comments

Image Map
¡¡Hola amores!!
Un jueves más, me sumo al blog hop! de Nika Vintage y por primera vez, lo hago utilizando unas fotos hechas con el teléfono móvil.

No sé si alguna vez lo he comentado; me encantan los coches clásicos!! sobre todo de la época de 1950-1960. Me encantan sus diseños, sus formas y los detalles, ya no se hacen coches así!!

Tengo un vecino que colecciona coches antiguos y de vez en cuando aparece con ellos y siempre que puedo, aprovecho para hacer fotos (que raro en mi...).

El 600 ha sido y es, un coche mítico donde los haya, marcó una época y yo creo que much@s tenemos alguna anécdota con uno. En mi caso, recuerdo hace muuuuchos años a mi padre, amante de los coches como ha sido y es... Siempre le han gustado los coches potentes, deportivos... coches con los que poder correr, porque además, es piloto de rallys de montaña... 

Bien, una vez se le estropeó el coche que tenía y el arreglo obligaba a tener el coche en el taller bastante tiempo, por lo que le prestaron un viejo 600 de color verde botella y recuerdo como mi padre se ponía prácticamente del mismo color, cuando todos los demás coches de la carretera le adelantaban... Claro, él que estaba acostumbrado a ser "el amo de la carretera", probó de su propia medicina... Mi madre y yo nos reíamos muchísimo, porque además de ponerse del mismo color del coche, hay que ver la cantidad de "juramentos" y palabrotas que decía.


¿Os gusta el 600?
¿Tenéis alguna anécdota con alguno?
Anda por fiss... ¿me la contáis?

No olvidéis la cita que tenemos el día 12 de febrero...

¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

22 comentarios:

  1. Qué delicia de coche!!! Unas fotos muy chulas!!! Para enmarcar a este mítico!
    Me ha hecho recordar a mi bolita ,como le llamo yo, mi 500. Jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos Lorena! además te han quedado con una pátina vintage súper chula.
    El Seat 66 era un icono, creo que todos guardamos anécdotas de ese coche. Mi tío tuvo uno blanco como una peladilla, pero estaba tuneado: le pintó una "Pink Panther" rosa en todo el capó, una pasada de bonito. Sorry, no conservamos fotos, pero era mítico.
    Que tengas un buen día
    Pi

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja que bueno lo de tu padre!!! Unas fotos chulisimas, quien diria que estan realizadas con telefono!!!
    Un post genial Lorna!!
    Un besos enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que chulada de fotos!! Sin duda un gran homenaje para un coche que marcó toda una época y a varias generaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta el 600,si tengo una anécdota,cuando era más jovencita nos metimos once en uno de ellos,parecíamos sardinas,el paseo fue cortito,el chofer casi no podía ni cambiar las marchas.
    Un beso decosurvintage.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotografías Lorena!!!!
    me encanta ese coche...anécdotas tendré mil...pues nos metíamos quince mil para ir de fin de semana cuando era pequeña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fotos tan chulas Lorena! ¡me encanta el 600! La verdad es que mi padre (cuando yo era una renacuaja) tenía un 850, que no es lo mismo... no tiene el encanto del 600, aunque era primo hermano. Un besito. Bea

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buen coche ese...! La madre de una de nosotras tenía uno, pero era tan mala conductora que temíamos meternos en el seíta con ella... ¡Qué miedo! Gracias por recordar esos tiempos en que cincuenta personas cabían y viajaban en un 600, jajajaja.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué viva el 600!! Me han encantado las fotos de un coche que es un símbolo para muchos. José tiene guarda todavía en la cochera del pueblo el que usaron su hermano y él cuando eran adolescentes...pero no tiene esa pinta tan buena.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Que guaaaai, molan mucho los 600, me encantan las fotos^^

    ResponderEliminar
  11. El mejor!!!! jajajaj hay uno casi abandonado a la vuelta de mi casa y me da una pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  12. jajaja muy divertido lo que nos cuentas de tu padre Lorena, me lo he imaginado todo jajaja,por lo visto el Seat 600 era un carro como el Arca de Noé donde todos cabían jaja como cuentan en las anécdotas de los comentarios, infelizmente no tengo una sino con todo gusto la contaría, muy buenas fotos macros con movil y que suerte tener un vecino que colecciona carros antiguos, besos

    ResponderEliminar
  13. El coche es una monada, tan redondito ¡me encanta! :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Lorena! Me ha encantado!!
    Parecen fotos de peli o una portada de un vinilo ,,, mil cosas.
    Super chulas!
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Lindos detalles. Tu tomas buenas fotos asta con el móvil, increíble! No tengo anécdotas con un auto como ese, pero te cuento que aquí hay un desfile anual con autos clásicos, y es un delante verlos.

    xo

    ResponderEliminar
  16. Cuando yo estudiaba tenia una amiga que lo tenia y no te imaginas lo que era llegar a clase en el 600! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me encanta venir a visitarte y si además compartes con nosotros alguna anécdota entonces ya me tienes ganada. Muy simpático el recuerdo de tu padre en manos del volante de un 600.
    Las fotos ni que decir tienen que son fantásticas y que bien que tu vecino te deje fotografiarlas, son una maravilla.
    Mi padre tubo un 600 también pero yo era demasiado pequeña como para acordarme de algún detalle. Solo recuerdo que siempre me ha pasado, que todo era subirme al coche y quedarme dormida, era como un efecto de anestesia total y era la mar de feliz haciendo los viajes de vacaciones porque no me enteraba de nada.
    Muchas gracias por hacer volver a mi mente esos momentos tan agradables de cuando nos juntábamos los cinco hermanos atrás en el coche.
    Muchos besos Lorena

    ResponderEliminar
  18. En qué familia no hubo un Fiat 600.. Mi mama con su primer trabajo tuvo uno y todavía recuerdo lo igualito que era ,, siempre me entretengo con tus anécdotas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. qué lindas fotos Lore!!! y me encantó la anécdota!! mi padrino tenía uno y era algo muy gracioso cuando nos buscaba a todos los primos para ir al parque, éramos 7 más mi papá, así que comenzábamos a bajar todos del auto, parecíamos los enanos del circo que se bajan de un minúsculo coche!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo blog!! Recién lo conozco, es súper original ya que se ven muchos iguales... Te felicito. Besos desde Argentina. Lidia

    Te espero en:
    Mi blog Mar del Plata Style

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!