locales

VIDE-GRENIERS: INDUSTRIAL & VINTAGE COLONIAL

8:30:00,24 Comments

¡¡Hola amores!!
No sabéis las ganas que tenía de escribir este post. A Lucía, alma mater de "Vide-greniers", la conocí hace dos años, en la feria "I Love Retro". Me gustó mucho su espacio, lleno de personalidad y sencillez. Por supuesto, Lucía tampoco pasó desapercibida para mí. Alegre, vivaracha, habladora, amable y con un look super personal... así es ella, el encanto echo persona. Una extremeña de nacimiento que se considera madrileña y extremeña a partes iguales. Estar con ella te asegura risas infinitas y largas conversaciones interesantes.

Lo que empezó siendo un negocio sin grandes pretensiones, a través de internet, se ha visto materializado recientemente en forma de showroom. Amor por la decoración ha sido su primera visita "oficial" plasmada en un medio, algo de lo que me siento muy contenta y orgullosa, ya que le auguro un largo recorrido.

Estaba segura que la tienda de Lucía me iba a gustar. Siempre que me la encuentro en alguna feria, sus espacios llaman mucho mi atención. Cuidados hasta el último detalle, Lucía siempre crea ambientes sosegados y eclécticos, en los que puedes ver un comedor o un saloncito al completo, con todos sus detalles. Es algo que me gusta mucho que haga, ya que de ese modo puedo apreciar bien todos los muebles y objetos, sin resultarme agobiante ver demasiadas cosas juntas, sin ningún sentido... a mí personalmente me atraen más este tipo de espacios, en los que te encuentras una ambientación de una estancia, ya que puedo imaginarme mejor esas piezas en mi casa.

Tal y como os explico es el showroom de Vide-greniers. Muebles lavados en madera natural, también muebles que conservan los colores originales. Muebles vintage coloniales,  de Francia, Escandinavia y Portugal. También podemos encontrar piezas de estilo industrial muy interesantes y la nueva linea de diseños de la propia marca, de fabricación propia. Una fusión de estilos perfecta que deja ver bien todas las maravillosas piezas de este precioso showroom, situado en la madrileña calle Segovia, justo al lado del famoso viaducto que lleva el mismo nombre. Anteriormente, este local era una tintorería muy antigua, que incluía una pequeña trastienda que utilizaban como vivienda, de ahí algunas zonas que veréis, con una escalera de madera que daba subida al antiguo dormitorio. El local no podía tener más encanto.

Os dejo que veáis bien las fotos y ya me diréis si lo que digo es cierto o no. Yo me quedé enamorada de su tienda y de sus perros, los hermanos Frankie y Samy, dos preciosos bracos, que todo lo que tienen de grandes, lo tienen de buenos y cariñosos, más majos que las pesetas!! Me los hubiera traído a mi casa, junto con unos cuantos muebles, sin pensármelo dos veces.


Os presento a Lucía, posando con uno de sus precioso perros.
Y aquí Lucía, Frankie y yo jejejeje
Y hasta tenemos tomas falsas del reportaje!!

Muchas gracias Lucía, por invitarme a tu tienda y ser la primera bloggera que te visita y lo cuenta!! 
Te deseo mucha suerte, te lo mereces!!


¿Os ha gustado la tienda de Lucía?
Decirme...
 ¿Qué os llevaríais a casa? 
(Y no vale decir a Frankie ni a Samy, esos me los pido yo)
¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

24 comentarios:

  1. "Mil gracias Amor por la Decoración", nos ha encantado vuestro post!
    Lorena ha sido un placer tenerte en nuestro showroom ,nos gusta tu fotografía, tu mirada, tu visión de nuestro espacio, estás invitada por siempre a nuestros eventos.
    Besos de Frankie, Samy, Guillermo y Lucía!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta!!! Que estilazo!!! Ademas de llevarme a esas preciosidades, que yo tambien me las pido! Me quedaria con un monton de cosas, pero si tengo que elegir, me ha enamorado el sillon donde descansa uno de los gemelos!!
    Un post chulisimo Lorena, felicidades!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. ohhh!! me encantó absolutamente TODO!!! qué monada!!!! ahora mismo me paso por la tienda online!!!
    besitos guapa!
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Qué lugar más chulo!! me lo llevaría todo!! Bueno, no!! a los perritos no!!! jejeje

    Buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón Lorena, la forma de exponer los muebles tal que habitaciones completamente reales, me parece estupléndida!! Una interesante tienda a visitar. Uno no se da cuenta casi de la dimensión de los muebles hasta que hay personas al lado, jeje...como el caso de vuestras fotos.
    Ese mueble estantería con fondo gris es una preciosidad, las lecheras me parecen divinas y, cómo no, los perritos me los llevaría también, jajaja....
    Besoteesss!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo el espacio, los muebles y todo!! Seguro que tienen suerte en ese recorrido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uffff,que difícil! Nos llevaríamos casi todo! Nuestros preferidos son los sillones y las lecheras!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estas entradas donde nos das a conocer negocios con tanto estilo y encanto. En este caso tienes toda la razón y hay muchos muebles y accesorios preciosos y la madera clara en los muebles es algo que me apasiona.
    Yo me quedaría con las sillas de madera y los silloncitos de madera también. El espacio que imita a un rincón de trabajo me ha enamorado.
    Le deseo lo mejor a Lucía en su negocio.
    Gracias Lorena por compartir una vez más uno de tus hallazgos, se pueden sacar muchas ideas para nuestra casa y como tu dices dan ganas de llevarse algunas cositas.
    Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Es todo muy chulo, me llevaría muchas cosas! Un besazo Lorena.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Lorena cuanta razón tienes,unos muebles muy bonitos que crean un ambiente acogedor....con qué me quedo?con ese sofá perro incluido. Y alguna mesa de madera....
    Geacias por presentarnos a Lucia...ahora voy a informarme un poco más....
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa tienda, y las sillas vintage, Oh my…! si pudiera las compraba todas.

    ResponderEliminar
  12. Tienen unas cosas preciosas, seguro que les va a ir bien. Besos.

    ResponderEliminar
  13. jajaja si a Frankie y a Samy, son enormes eh! Linda tienda tiene Lucia por allí vi unos cojines esos me los llevo yo, besos

    ResponderEliminar
  14. Divina esa tienda Lorena!! me encantan los muebles que tienen! Y los perros... tan lindos! mi Oli, braco hungaro, es prima de esos bracos de Weimar o weimaraners como tambien se los conoce acá. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho este espacio donde nos muestras ese lugar con cosas tan chulas ,,, me lo compraría todo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la tienda es preciosa me la apunto en #CosasParaVerCuandoVayaAMadrid
    Besos
    TCV

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lorena. Precioso espacio el que nos propones hoy, en el que hay mucho donde elegir, aunque el pequeño mueble auxiliar de madera, el que encima tiene un jarrón con hojas, o cualquiera de las mesas redondas de madera, ¡vendrían volando a nuestras casas!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya tienda chula! Estamos deseando hacer otra de nuestras escapadas a Madrid para pasarnos expresamente por ella. ¡Muchas gracias por darla a conocer por estas tierras del sur!

    ¡Besos, Lorena!

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Genial! Qué lugar tan encantador..está llenísimo de cosas bonitas! Ay madre, cuando vaya a madrir.. jeje
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho! Les deseo muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  21. Una tienda que no perderé de vista, me ha encantado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Los sillones de diseño vintage con base de "cuerda de esparto" son preciosos. Me encantan me trasladan a los tiempos de los veranos en el pueble de mis abuelos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!