decopedia

DECO LOW COST PARA LA DECOPEDIA2: ASÍ DECORÉ MI SALÓN

22:00:00,31 Comments

Image Map
¡¡Hola amores!!
Me sumo a la fiesta de la decoración, que organizan desde el blog Petite Candela, con un nombre que me encanta "DECOPEDIA", una fiesta virtual mensual de blogs de decoración.

Este mes la temática me encanta, DECO LOW COST, en cuanto supe el tema pensé que me iba como anillo al dedo. 

Cuando te independizas todo son gastos; si no es la hipoteca o el alquiler, son las facturas de gas, electricidad, agua, teléfono, comunidad... etc etc etc etc etc (uuuffff!!!! que pereza me ha entrado de repente) y claro, quieres tener tu casita arregladita y mona, pero no podemos hacer milagros, sobre todo al principio. En mi caso, cuando Rubén y yo empezamos nuestra vida en común, pudimos aprovechar todos los muebles, cuadros y todo tipo de objetos decorativos que tenía de mi piso de soltera. No eran gran cosa, pero era ya un pico de dinero considerable que nos ahorramos. De ahí sacamos para poder comprar el dormitorio que nos gustaba y en la cocina, que tuvimos que ponerla enterita nueva, ya que no había nada.

Con el tiempo, fuimos cambiando alguna cosita y otras las hemos ido aprovechando, cambiando el aspecto de las mismas, con pintura sobre todo y echando mano muchas veces de mi suegra, que tiene unas manos de oro para la costura y nos ha ahorrado un montón de dinero en todos los textiles para casa.

La idea que tiene mucha gente de que para decorar una casa y que sea bonita, tienes que gastar un montón de dinero, es equivocada. He tenido conversaciones de este tipo con mucha gente que me han dicho cosas como "Cuando tenga mucha pasta voy a decirte que me ayudes a decorar mi casa, porque la tengo que da pena verla"... Error!! 

Con dinero puedes hacer de todo, eso está claro, pero anda que no he ido a casas de gente en las que han invertido dinerales en muebles y las tienen horribles... yo creo que la clave está en tener buen gusto, eso es fundamental. Leer revistas y blogs de decoración donde aparezcan casas reales y que te aporten ideas prácticas y económicas para tu hogar y que puedas llevar a cabo fácilmente y sobre todo, atreverte a hacer tú mismo muchas cosas... 

Os enseño y detallo todos los proyectos low cost de mi salón "multimezcla", aunque todas esas cosas que os cuento, las hemos puesto en práctica en el resto de estancias de la casa.

(En la foto anterior, donde podéis ver el antes del mueble, podéis ver de refilón como era el aspecto original del baúl)

 Lo siento, del baúl y de la mesita no tengo fotos del antes, los restauré hace muchos años y
por entonces, no se me daba por hacer fotos de estas cosas que hacía.
Antes tenían un barniz oscuro horrible.
La lana para hacer los cojines bien podía haberla sacado del estupendo pelaje de mi querido Lucas, pero va a ser que mi afán ahorrativo ¡¡no llega a tanto!! jajajaja
(Por cierto, mi suegra también hizo los paneles japoneses de la ventana)
Cada vez que veo este color ¡¡se me ponen los pelos de punta!!
Espero que os haya gustado y que os aporte ideas para la decoración de vuestras casas,
como veis no hace falta gastarse mucho dinero. Puedes permitirte algún capricho más caro,
si sabes ahorrar en otras cosas!!

También puede interesarte...

31 comentarios:

  1. Hola Lore, creo que seré la primera en opinar (espero no equivocarme), qué padre quedó tu post, me encanta mucho más como se ve ahora el sillón con las nuevas fundas y también me agrada más como quedó el nuevo color de la pared, por cierto la idea del biombo me parece perfecta. Qué bien haberte encontrado en la fiesta de la #decopedia2 (también estoy participando) :) . ¡Saludos y nos seguimos leyendo!
    Ruth

    ResponderEliminar
  2. Estoy abrumada!!! Increíble Lorena!!! Cuántas bonitas, cuánta inspiración y qué chula pero chula tienes la casa!!

    Besosss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Pero Lorena, por favor, qué cantidad de tesoros tienes, no sabes lo largos que me has puesto los dientes... Esa radio, ese reloj, esos baúles... ¡Es que ninguna esquinita tiene desperdicio!

    Chapó por el post, me encantan las entradas orginales, con casas reales y soluciones factibles. Yo también he apostado por propuestas low cost ideadas para mi propia casa ;)

    ResponderEliminar
  4. Lorena amiga, un post de lo más lindo e instructivo!!
    Has hecho un recorrido ideal por tu salón-comedor y nos has demostrado que con poco se puede hacer mucho, tienes todo decorado con mucho gusto mezclando objetos antiguos, otros enternecedores (de tu abuelo), otros rabiosamente modernos......
    Un eclecticismo divino que aporta a la estancia toda tu personalidad y la de tu chico, me encanta!!
    Felicidades por vuestro trabajo y especialmente a ti por la voluntad de mostrarlo y por esas fotos preciosas!!
    Un besote grandee!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo paso a paso mas bueno nos has mostrado Lorena!!! Una transformacion espectacular!! Imaginacion al poder si señor!!!
    Un post genial!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya manos tienes Lorena! Lo que pasa por ellas se transforma como por arte de magia (aunque yo sé bien que esas transformaciones llevan horas de pensar y más de hacer). Enhorabuena por estos trabajos tan fabulosos.
    Bisous

    Gem de HMMD

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena:
    Enhorabuena por el post,te lo has trabajado pero bien.
    Menuda transformación de salón, y es que cuando los muebles son buenos, merece la pena darles un lavado de cara si se han quedado un poco anticuados. Y completamente de acuerdo contigo, hay muebles en la basura que dan una pena. Este verano me encontré yo un sillón de capitoné cuando iba al trabajo y movilicé a un compañero que me ayudó a transportarlo. El cambio fué espectacular, tengo pendiente una entrada en mi blog.
    Tienes un salón muy bonito y a la vez acogedor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada! Me he quedado sorprendida con lo lowcost que efectivamente son muchas cosas de tu salòn, y que para nada lo parecen! El ahorro del sofà es muy interesante, por cierto, te quedó espectacular! El jarrón de tu tía tambien me ha impactado, porque costaba verle potencial antes, jejeje. Tienes un salón de revista, muchacha! Está claro que el dinero no es lo más importante, sino el talento, y tú tienes de sobra! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el estilo de tu salón y ver los antes y después impresiona porque tienes toda la razón, no hace falta gastarse un dineral para tener la casa a nuestro gusto. Tan solo hay que ser constante, tener las ideas claras y pensar el modo de conseguir todo con mucha originalidad y creatividad. Las tiendas de segunda mano y los mercados de antigüedades están llenos de tesoros que esperan que alguien sepa ver el potencial que tienen y con algunos cambios pueden hacer perfectamente el apaño para lo que nosotros necesitamos.
    Por supuesto que también es importante tener ganas de ponerte en faena con las pinturas y las lijas porque el resultado merece la pena.
    Tu salón está lleno de ideas super buenas y mucha imaginación y buen gusto. Hay que ver lo que ha ido cambiando con el paso del tiempo y lo completo que se ve. El mueble parece comprado así y yo no lo cambiaría por nada, me parece totalmente hecho a medida para tu estilo de decoración.
    Ver todos lo que has conseguido anima a ponerse manos a la obra y ponerle ganas para que cada uno consigamos lo que buscamos en alguna estancia de casa.
    Que tengas un buen fin de semana Lorena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Y todo esto lo has hecho tu?? QUe manos tienes, madre mía! Me ha encantado el post!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post! ¿Todo lo has hecho tú? Qué manos tienes!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Le has dado un gran cambio al salón, me ha gustado todo pero me ha llamado mucho la atención el cambio que le has dado al sofá, es increíble. Me gustan mucho los objetos de decoración que tienes, sobre todo. los cosas de tu abuelo. Y, desde luego, me quedo (para copiar je,je,je) con la bandeja con esas preciosas botellas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nossa, Lorena...
    Que linda sua sala. Quantas coisas verdadeiramente de valor! Valor emocional, que é o que realmente importa.
    Adorei também sua mesinha de centro.
    Parabéns, linda décor e lindo post low cost.
    Beijos do Brasil

    ResponderEliminar
  14. Que linda remodelación y que completísima explicación de todos los detalles en los que has trabajado, cuanta dedicación, trabajo y amor le has puesto, Lucas se ve feliz participando de todo, Rubén muy colaborador, que hermoso te quedo todo Lorena felicidades, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena, esto si que es una decoración personalizada y un buen ejemplo de decoración low cost¡! Cuanto has trabajado¡!. Felicidades por el trabajo.
    Anabel

    ResponderEliminar
  16. Lorena, madre mía la de cosas interesantes que cuentas. Desde luego, opino como tú, la clave está en hacerlo tú mismo y en ver las posibilidades de cualquier objeto, a primera vista.
    Felicidades por el trabajo y por Lucas, es guapísimo.
    Pi

    ResponderEliminar
  17. Lorena, ¡¡vaya como hemos disfrutando con la visita que nos has hecho por tu salón!! Ya habíamos entrado en él con anterioridad, pero nunca con este detalle... habéis hecho un precioso trabajo con el baul pintado de azul. Te damos la razón en que tienes mucha suerte con una suegra, tan habilidosa y dispuesta a echarte una mano y por último, qué cosas más bonitas has heredado de tu abuelo... ¡Eres una chica muy afortunada!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Hola Lorena, Maravillada estoy con las piezas vintage que tienes, qué bien que recuperes esos objetos del pasado y los integres en tu decoración. Enhorabuena por tu casa y gracias por compartir con nosotros un pedacito de tu casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Lorena me encanta este post, ya había visto tu salón reformado, aún así esta vez lo has detallado todo al máximo, y tus consejos, son muy de agradecer, comparto mucho tus ideas low cost, y me han gustado mucho todas las recuperaciones que has llevado a cabo con los baúles y esas piezas tan vintage que he visto y que también me han parecido geniales
    Bstos

    ResponderEliminar
  20. Lorena vaya cambio le has hecho a tu casa. Es preciosa esa mesita!

    ResponderEliminar
  21. La verdad que tienes unas auténticas maravillas, la mesita de tu tía, es parecida a la mesilla de noche de mi habitación en casa de mi madre, pero la terminación que le has dado es preciosa, los baúles también son un encanto

    Feliz tarde, nos vemos en la decopedia

    Blog T&D

    ResponderEliminar
  22. WOW! Que de ideas chulas! Todos esos detalles hacen especial tu casa ;)
    Lo de recuperar muebles antiguos o de la basura también lo hago yo, jeje, y siempre quedan genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. wow Lorena! que post mas completo!! hay algunos muebles que no habia visto (como esa mesita patinada en verde que adoré!!) y el resto que ya conocia, ver todo el conjunto, genial!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lorena la verdad es que tu casa me encanta y siempre aparece algo nuevo que no conocía , me encanto esa mesita verde , linda pátina ,,,
    Que tengas un buen comienzo de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena entrada y acertadas cada una de las decisiones!!! Comprobado que con buen gusto e ingenio se pueden obtener los mismos resultados que con una gran cantidad de dinero. Muy bueno!!!
    Besos.
    Vicky.-

    ResponderEliminar
  26. Eres la reina de la reutilización!! que maravilla y cuantas ideas!!

    Te invitamos mañana a votar para escoger al post ganador!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  27. Nos ha encantado cada rincón de los que nos muestras!!!

    Muchas ideas y una casa que estás dejando preciosa!!!
    Maána vente a votar en la #decopedia2!!

    ResponderEliminar
  28. Qué de rincons bonitos tienes en tu casa!!!! Por cierto, la mesa de centr es estupendísima!

    besazos

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno que cantidad de reliquias!! cuantas cosas bonitas!! la verdad es que el cambio es impresionante!

    ResponderEliminar
  30. Qué post más completo, Lorena: fantástico tu salón lleno de encantadoras ideas low cost!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola Lorena! Me han enamorado los baúles recuperados y la mesilla, son fabulosoooos!! Yo también soy de estar atenta a lo que sacan a la basura, que a veces hay cosas estupendas que sólo necesitan una manita para volver a la vida! :)
    Un besote,
    Inés
    Ah, te dejo el enlace a mi post de la #decopedia2 por si quieres echarle un ojillo!
    http://furnit-u.com/blog/diy-un-rinconcito-de-oficina-en-el-salon-decopedia2/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!