ASÍ DECORÉ MI SALÓN

Image Map
¡¡Hola amores!!

Cuando te independizas todo son gastos; si no es la hipoteca o el alquiler, son las facturas de gas, electricidad, agua, teléfono, comunidad... etc etc etc etc etc (uuuffff!!!! que pereza me ha entrado de repente) y claro, quieres tener tu casita arregladita y mona, pero no podemos hacer milagros, sobre todo al principio. En mi caso, cuando Rubén y yo empezamos nuestra vida en común, pudimos aprovechar todos los muebles, cuadros y todo tipo de objetos decorativos que tenía de mi piso de soltera. No eran gran cosa, pero era ya un pico de dinero considerable que nos ahorramos. De ahí sacamos para poder comprar el dormitorio que nos gustaba y en la cocina, que tuvimos que ponerla enterita nueva, ya que no había nada.

Con el tiempo, fuimos cambiando alguna cosita y otras las hemos ido aprovechando, cambiando el aspecto de las mismas, con pintura sobre todo y echando mano muchas veces de mi suegra, que tiene unas manos de oro para la costura y nos ha ahorrado un montón de dinero en todos los textiles para casa.

La idea que tiene mucha gente de que para decorar una casa y que sea bonita, tienes que gastar un montón de dinero, es equivocada. He tenido conversaciones de este tipo con mucha gente que me han dicho cosas como "Cuando tenga mucha pasta voy a decirte que me ayudes a decorar mi casa, porque la tengo que da pena verla"... Error!! 

Con dinero puedes hacer de todo, eso está claro, pero anda que no he ido a casas de gente en las que han invertido dinerales en muebles y las tienen horribles... yo creo que la clave está en tener buen gusto, eso es fundamental. Leer revistas y blogs de decoración donde aparezcan casas reales y que te aporten ideas prácticas y económicas para tu hogar y que puedas llevar a cabo fácilmente y sobre todo, atreverte a hacer tú mismo muchas cosas... 

Os enseño y detallo todos los proyectos low cost de mi salón "multimezcla", aunque todas esas cosas que os cuento, las hemos puesto en práctica en el resto de estancias de la casa.

(En la foto anterior, donde podéis ver el antes del mueble, podéis ver de refilón como era el aspecto original del baúl)

 Lo siento, del baúl y de la mesita no tengo fotos del antes, los restauré hace muchos años y
por entonces, no se me daba por hacer fotos de estas cosas que hacía.
Antes tenían un barniz oscuro horrible.
La lana para hacer los cojines bien podía haberla sacado del estupendo pelaje de mi querido Lucas, pero va a ser que mi afán ahorrativo ¡¡no llega a tanto!! jajajaja
(Por cierto, mi suegra también hizo los paneles japoneses de la ventana)
Cada vez que veo este color ¡¡se me ponen los pelos de punta!!
Espero que os haya gustado y que os aporte ideas para la decoración de vuestras casas,
como veis no hace falta gastarse mucho dinero. Puedes permitirte algún capricho más caro,
si sabes ahorrar en otras cosas!!


My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose