DESAFÍO FOTOGRÁFICO "FACHADAS COMERCIOS ANTIGUOS"

¡¡Hola amores!!

Ya llegó el día del desafío "fachadas comercios antiguos". Estaba deseando que llegara este día para ver todas vuestras fotos. 

Me lo he pasado en grande buscando comercios de este tipo y si os soy sincera, se han quedado más de la mitad de las fotos que hice en el "baúl de los recuerdos" de mi ordenador,  porque hice muchísimas. 

En Madrid todavía te encuentras con muchas fachadas de este tipo... las hay que están en perfecto estado, otras están ya abandonadas, pero conservan parte de su encanto y también hay quien ha querido mantener los rótulos y fachadas de comercios de antaño, aunque los comercios en sí, no tengan nada que ver; me gusta que lo hagan, porque ya no se hacen cosas así! No digo que lo que se haga ahora sea peor o más feo, pero simplemente no son como los de antes, ni los materiales, ni las tipografías, ni el estilo... 

Todas las fachadas que os voy a mostrar hoy, están situadas en diferentes calles del barrio de "La Latina" de Madrid (nombre que se adquiere del antiguo hospital, fundado en 1499 por Beatriz Galindo).  Es uno de los barrios más castizos y céntricos de la ciudad y por los que más me muevo, por motivos laborales

La Latina ocupa gran parte del Madrid más antiguo (también conocido como Madrid de los Austrias) con el que coincide en gran medida, y guarda una peculiar organización urbana propia de la distribución medieval, con plazas amplias y calles estrechas que siguen el antiguo recorrido de las aguas. En sus calles han tenido lugar todos los hechos históricos de Madrid en todas las épocas. En este sentido se puede decir que La Latina constituye gran parte del verdadero centro histórico de Madrid.

Las edificaciones del barrio son, en su mayoría, del siglo XIX. Se trata de edificios muy característicos por sus grandes y muchas ventanas (la mayoría con balconadas de forja) y suelen ser de cuatro o cinco alturas.

Con estos datos que os doy, ya os podréis hacer una idea (las que no conozcáis Madrid) del encanto que tiene esta zona de la ciudad y de ahí que la haya elegido para inmortalizar sus comercios más antiguos, ya que es (junto con Malasaña), de mis barrios preferidos de Madrid. 

Otro día, publicaré las fotos que se han quedado en el tintero, de otras zonas (también céntricas) de la capital. Ahora os dejo con mis fachadas, que espero que os gusten. Estoy segura que muchas os van a llamar la atención, no sólo por su belleza, también por el tipo de comercio... no sé si sabéis que Madrid es la ciudad con más tiendas de venta  "de una sola cosa", de hecho, es uno de los tópicos más recurrentes cuando hablas de Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es por cosas así por las que me gusta tanto Madrid. 
Pasear, perderme entre sus calles y descubrir cosas de este tipo, me fascina, ya que mires donde mires, siempre hay algo interesante por descubrir.
¿Os han gustado mis fachadas? 
¿Cuáles os han llamado más la atención?
(Yo no podría elegir una, pero sí que os digo que aluciné cuando descubrí que existía una carbonería que seguía en funcionamiento)


Gracias infinitas adelantadas, por participar...
Podéis subir vuestros enlaces hasta el miércoles 3 de abril  (hasta las 00.00 horas)
He creado el hastag #desafiofachadascomerciosantiguos, por si queréis utilizarlo para enlazar vuestras entradas en las redes sociales. Os agradezco toda la difusión que podáis hacer del desafío.



My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose