antigüedades

FERIA ANTIQUE & NEW DECO (6ª Edición)

9:19:00,18 Comments

¡¡Hola amores!!
El jueves asistí a la inauguración de la Feria Antique & New Deco, que tiene lugar en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Como siempre que acudo, me quedé encantada con la feria y con la organización, ya que siempre nos tratan estupendamente a las bloggers que nos convocan.

En esta ocasión, pudimos aprender muchas cosas de la mano del decorador Pepe Leal, que nos dio una conferencia en la que nos habló de la diferencia entre los artículos/muebles vintage y las antigüedades, ya que en la feria se fusionan las dos cosas, ofreciéndonos la posibilidad de comprar ambas.

Pepe Leal resaltó la importancia de la personalidad en la decoración de nuestros hogares "Una casa debe tener el brillo de las personas que la habitan", no podría estar más de acuerdo con él. Una casa sin carácter no me aporta nada, me gusta entrar en un hogar y sentir eso, que estoy en un lugar familiar, cómodo y pensado para el disfrute, cosas en las que también hizo mucho hincapié Pepe Leal. 

También nos habló de la importancia en la iluminación y nos comentó que aborrece los leds, ya que la luz que dan no le resulta atractiva y le recuerda a los hospitales (aquí nos echamos unas buenas risas, ya que hizo una serie de bromas sobre los leds muy divertidas, la verdad es que fue de lo más encantador y cercano).
También hablamos de la importancia de poner bien la mesa, aunque el decorador reconoció ser poco formal en ese aspecto, ya que en su casa tiene una mesa con un agujero en el medio, donde puede meter cables etc y así colocar un tren eléctrico, guirnaldas con luces y todo lo que se le ocurra,.. Pepe Leal apuesta por las mesas creativas y originales.

Eso sí, un pequeño tirón de orejas a Pepe Leal desde amor por la decoración, por decir que no conocía ni seguía ningún blog de decoración... espero que a partir de ahora, que ha conocido a un buen grupo de bloggeras en su conferencia, le empiece a picar la curiosidad e investigue un poco sobre los maravillosos blogs de decoración que hay en la red, seguro que así será :-)

Después de la conferencia y del brunch que nos ofrecieron en la cafetería Mallorca (que maravilla de pastelitos nos pusieron, no os podéis hacer una idea de como eran), fuimos a hacer una visita guiada por algunos stands de la feria. La visita fue guiada por Luis Quiñones, de La Recova que es un estupendo "maestro de ceremonias", siempre nos explica curiosidades y cosas super interesantes sobre objetos y muebles que hay en la feria, siempre es un placer contar con sus conocimientos y simpatía.

Os muestro algunos de los stands de la feria (los que me dio tiempo a ver, porque había muchísimos y se nos hizo tarde). Vi cosas preciosas y me quedé con ganas de comprar un par de ellas, pero como ya tengo fichados a todos los expositores, me acercaré a por ellas a sus tiendas. 
La casita de Margaux
Web
El Viejo Almacén
ZELAIMUSU 33, OIARTZUN,
GIPUZCUA
Web


Antigüedades y decoración García Martínez
Madrid
antoniogarcia1977@hotmail.com
The Flea
Web
  El taller de Chloé
Web
Vide -Greniers
C/ Segovia, nº 31
Madrid
(abierto viernes, sábados y domingos)
Va de retro
C/ Alejandro Villegas, nº40
Madrid
 Calma Chechu
C/ Naranjo, 53
28039 Madrid
 Recuperando lo antiguo
 Living retro
C/ Ribera de curtidores (Galerías Piquer), nº 29. Tienda 45-46
Madrid
 Circa 1900
C/ Ribera de curtidores (Galerías Piquer), nº 29 tienda 53
Madrid
Web
La Recova
Plaza General Vara de Rey, 7
Madrid

Y aquí todas las bloggers que asistimos a la inauguración de la feria, más majas que las pesetas, pasé un rato super divertido con ellas!!
Un auto robado, para dar fe de que he estado allí.

Muchas gracias a la Feria Antique & New Deco, por invitarme una edición más.

¿Os ha parecido interesante la feria?
¿Estáis de acuerdo con las cosas que nos comentó Pepe Leal?
¿Habéis tenido algún flechazo decorativo?

También puede interesarte...

18 comentarios:

  1. Que chulo poder asistir a una charlita con Pepe Leal, totalmente de acuerdo con los leds jajajaja. Yo tambien estube en la feria este fin de semana y no tuve un flechazo...tuve muchos! jajajaa. Volvere a la próxima cita de Noviembre seguro! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lora , ya están confirmadas las fechas de la nueva edición : 16 , 17, 18 y 19 octubre 2014. Te esperamos con los brazos abiertos

      Eliminar
  2. Qué buen resumen Lorena! fue un placer conoceros y me lo pasé genial, disfruté de todos los stands, de la charla de Pepe Leal, que me hubiese estado horas y horas escuchando porque me parece que tiene mucho que enseñar y además de manera tan divertida y cercana... y de los stands me hubiese llevado tantas cosas!!
    A ver si coincidimos de nuevo pronto, un besote y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Mónica!! eres un encanto...
      Un besazo y mil gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Qué buen ambiente,me perdería entre tantas cosas chulas, qué envidia me has dado madre!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo,nosotras ahí nos volvemos chifladas! Cuantas cosas bonitas,nos ha encantado verlo tan detallado!
    Lo mejor el auto robado,jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como habrás disfrutado, yo también soy de las que me gustan las mesas creativas, he visto cosas la mar de interesantes que me llevaría sin dudarlo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada tan completa que has hecho hoy Lorena, muy interesante escuchar todos los consejos de Pepe Leal, lo recuerdo de verlo en un programa de reformas sorpresas.
    Muy bonito reportaje de todos los stands que pudiste ver y disfrutar, no me extraña que le echaras el ojo a alguna cosita. Yo desde aquí he disfrutado gracias a tus espectaculares fotos y también he visto cositas muy bonitas como para comprar.
    Me alegro que pasaras un día estupendo, tu en estos ambientes te mueves muy bien y hay que darte las gracias por compartir todas estas cosas tan interesantes con nosotros.
    Un besazo Lorena

    ResponderEliminar
  7. Que cantidad de cosas maravillosas, tengo para entretenerme por horas mirando las fotos en detalle. Gracias Lorena por acercarnos a cosas tan bellas. Un besito, Alejandra

    ResponderEliminar
  8. He sacado muy buenas ideas de este post! Gran trabajo, sigue así!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena que feria tan bonita es como "La Cueva de Alí Baba" (sabes el cuento) Llena de tesoros inimaginables, por allí vi un cuadro del Libertador Simón Bolívar, había de todo como para pasar horas en ese lugar, quién como tu que hacen estas ferias en tu ciudad, gracias por este post y a tu lente mágico, así se aproximan a mi todas estas maravillas, besos

    ResponderEliminar
  10. Cuántas cosas chulas! se me ponen los dientes largos!! Debiste pasarlo bomba, en tu salsa, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos muebles muy lindos. Estoy completamente de acuerdo, la casa debe ser el reflejo de nuestra personalidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Interesantísima me pareció, ¡tantas cosas bonitas!, me he fijado en varias cosas, el chinero amarillo, algún cartel, las mesas de centro alemanas y, por supuesto, la colección de espejos sol. Gracias por enseñarlas, me gusta verlas aunque sea a través de la pantalla del ordenador. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo me chiflaría en una feria así Lorena querida !! Tanta cosa antigua y vintsge .. Adore esa mesa redonda con pátina de distintos colores
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante y qué entretenida, Lore! Acá nos hacen falta ferias así... no hay :(

    ResponderEliminar
  15. Ohh que envidia nena! Que pasada de feria, llego a estar y me vuelvo loca! Y que trabajazo te has dado con el post y las fotos, gracias por enseñarlo.
    Yo me quedaría con casi tooodo, pero las maletas viejas y la lámpara hecha con una tetera-jarra y un colador me han enamorado.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!