MERCADO CENTRAL DE DISEÑO MATADERO (MADRID)

¡¡Hola amores!!
El sábado asistí en una visita super fugaz, al mercado central de diseño, en su cita mensual en colaboración con DIMAD, que se celebra en el Matadero de Madrid (Centro de creación contemporánea). una apuesta por el diseño diferenciador y de mejor calidad, por diseñadores, artistas y creadores que apuestan por elevar el diseño español. El objetivo del mercado es apoyar a los diseñadores dándoles una plataforma con visibilidad donde puedan mostrar su producto y acercar la cultura del diseño al público.
Un lugar de compra y disfrute: comer, beber, escuchar música, aprender en los talleres, vivir experiencias, comprar diseñoNunca había estado antes y tenía muchas ganas de conocer el lugar y ver los nuevos talentos que allí se reúnen, mostrando y vendiendo su arte, que os aseguro, es mucho el que allí había reunido.

El sitio de por si ya resulta super interesante para visitar, ya que es sede de muchísimas cosas relacionadas con la cultura; conciertos, exposiciones de pintura, fotografía, talleres... y un largo etc Antiguamente era lo que su propio nombre indica: el matadero de Madrid, ahora reconvertido en lo que os he comentado. 


Como veis el sitio tienen mucho encanto, es muy industrial y acoge perfectamente cualquier tipo de evento o exposición.

Venga!! adentrémonos en el mercado... (me pierden con facilidad)
Ahí podéis ver el calendario del mercado central de diseño, por si queréis asistir en otras ocasiones.

A continuación os muestro los puestos que más me gustaron y llamaron mi atención. Había otros muchos interesantes, pero es imposible hablar de todos, por lo que esta es mi selección.

RAÚL DEL SOL
La frialdad, la distancia y la metamorfosis son rasgos que le fascinan del insecto, la minuciosidad, el sentido de la observación y el culto al detalle. La fusión de ambas cosas es lo que intenta plasmar en su trabajo.

DELEITE
Intentan encontrar el equilibrio entre un fondo de armario y un producto que brilla por sí sólo. Buscan constantemente la armonía, un fondo neutral en el que encajar piezas clave, contrastadas y combinadas. Su pasión es maquillar y vestir espacios, el estilismo.

FEEL FLOW DESIGN
"Siento pasión por la belleza, por el arte. Me hacen perder la noción de espacio-tiempo. La inspiración me llega por una sensación, una imagen, cualquier gesto que despierte mis sentidos. Pero, sobre todo, las musas me acompañan en los viajes. A lugares lejanos o a la vuelta de la esquina. El gran viaje de la vida".

BUOKIDS
Luminaria infantil.
Buokids es un proyecto personal de Roberto Celada y Raquel Esteve, miembros de "Rqr Estudio" dedicado desde hace más de 15 años al desarrollo de proyectos de diseño de producto, mobiliario, gráfico e interiorismo en diferentes sectores, entre ellos y en varias ocasiones en el del mundo infantil.
Desde el primer momento se plantearon crear un proyecto que tuviera en cuenta varios aspectos sociales como la sostenibilidad y el medio ambiente, además de colaborar con organizaciones como Unicef, que defienden los derechos de los niños en los lugares que más lo necesitan.

LIQUEN LAV
Mobiliario y arquitectura.

BUENOS DÍAS FORTUNY
Diseño industrial especializado en mobiliario.
Se definen como
"Soy diseñador. Doy la solución a los problemas. Creo en la funcionalidad y la estética alejada del accesorio decorativo. Creo en la belleza de la simplicidad y la efectividad. Creo en un producto económico, sostenible y práctico. Creo en el diseño honesto y sin artificios. No soy un artista romántico, soy diseñador."

ÉNOLA
Diseño y muebles.
Detrás de Énola están Javier y Laura, amantes del diseño en general y del nórdico en particular, con inquietudes creativas y ganas de acercarte el diseño. Durante varios años, Laura trabajó en el mundo de la construcción como ingeniera, el declive de este campo y el indispensable apoyo de su compañero le condujeron hasta aquí, tras un tiempo reflexión y formación. En Énola crean piezas adaptadas al siglo XXI tomando siempre la inspiración de los grandes maestros que nos brindó el siglo pasado. Con su proyecto intentan llevar el diseño a todo el mundo y quieren desterrar la idea de que el diseño y la exclusividad son solo para unos pocos.

WOODMI
Lamps & Lighting & Furniture
Woodmi Lamps es iluminación unida a la naturaleza. Nace de la mano de Inma Saínz, exalumna de Diseño de Moda y actual Coordinadora del Fashion Communication One Year Course del IED Madrid, en colaboración con María Antona, productora musical y DJ, un proyecto que aúna en un mismo diseño lo natural y lo artificial.
Me encantaron sus lámparas, por su originalidad y porque me pareció que fusionan a la perfección el estilo industrial, con un estilo más natural como puede ser el nórdico.

THE NUDE DESIGN
Mobiliario de estilo escandinavo. Piezas originales, en maderas naturales y con diseños muy retro. Me encantaron sus lámparas y las mesitas bajas.


MORE&MORE
Desde el corazón de La Andalucía Renacentista, more&more, un estudio de Diseño en el que se unen tradición y vanguardia, creando un diálogo entre artesanía y diseño. Con su equipo formado por arquitectos, diseñadores y artistas, realizan proyectos de diseño global de interiores, así como elementos decorativos, mobiliario, pintura mural… Dotando de personalidad y exclusividad cada trabajo, creando espacios únicos y personales, buscando el alma de cada proyecto, diseñando cada elemento que lo compone. Son la tercera generación de una familia que siempre ha estado relacionada con el mueble, la decoración y el arte

PEPITO&CO
Accesorios para perros
En Pepito&Co. trabajan por y para los animales, por eso creen que se merecen un mundo mejor, más limpio y responsable.
Trabajan sobre todo con materiales orgánicos que, a parte de evitar alergias, son amables con el medio ambiente. Además, desde febrero de 2013 diseñan y fabrican sus propias telas 100% algodón con certificado Ecogreen y estampadas mediante procesos ecológicos.
Todos sus productos están inspirados en Blondie y Pepe, sus perros, por lo que, además de cuidar los materiales, testan concienzudamente cada nuevo producto para que sea todo lo práctico y resistente que se merecen nuestras mascotas.
El 100% de nuestros productos están hechos en España, desde la fabricación de los materiales a la confección final, evitando transportes innecesarios y apoyando el comercio local.

ABE THE APE
Cerámica
Nace para hacer del mundo un lugar más placentero y propone una serie de artículos únicos y en ediciones limitadas hechas con mimo en pequeños talleres.

enPIEZA
Iluminación
Objetos originales, con carácter propio, piezas singulares divertidas o irónicas que provocan sensaciones y no dejen indiferente.
Tienen en cuenta la sostenibilidad y el impacto medioambiental, por eso seleccionan cuidadosamente los diseños a producir así como los materiales a utilizar.

Y hasta aquí mi selección de favoritos de esta edición del mercado central de diseño, del matadero de Madrid.
Espero que os haya gustado tanto como a mí,
En breve, os hablaré de uno de mis stands favoritos, que me he reservado para contaros más cosas próximamente.
Como curiosidad, me di cuenta de que este espacio tan funcional, que era como un área de descanso, estaba decorado por mi querida Lucñia, de vide-greniers.

¿Os ha gustado el mercado central de diseño?
¿Y el sitio donde se celebra, el matadero?
Un besazo.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose