fotografía

HOY COMPARTIMOS... UN TÉ

3:30:00,30 Comments

¡¡Hola a tod@s!!

Por fin ha llegado la cita mensual con "Hoy compartimos...", aunque esta vez viene cargada de cambios... 

Si!! En "HC" hemos decidido dar un paso adelante y hacer la quedada abierta y libre a quien quiera participar, siempre y cuando tengáis blogs de contenido propio. Nos gustan esos blogs con personalidad propia, con carácter y donde vosotr@s sois editores, fotógraf@s, periodistas, profesores... Blogs realizados con cariño y donde se ofrece un servicio de ayuda a los demás,  donde la creatividad y el ingenio, son los ingredientes principales. Blogs de "Yo me lo guiso y yo me lo como", donde la gente se curra hasta la última coma de sus post.  Este es el único encuentro mensual de blogs donde nos reunimos únicamente blogs de este tipo, ya que es el requisito fundamental para participar.

Todos los meses daremos a conocer el tema a postear de forma pública y podréis subir vuestros post directamente, en el blog de "Hoy compartimos...".

La intención que hemos tenido Verónica y yo (organizadoras del encuentro), es que seamos más... como se suele decir, la unión hace la fuerza!! y estamos seguras de que este cambio va a hacer que este encuentro mensual de blogs, sea mucho más dinámico y divertido. 

Para daros la bienvenida a este Hc, el cambio, Verónica y yo os invitamos a un... 
L@s que seguís con frecuencia mi blog, sabéis que he dedicado muchas entradas a este tema, ya que el té me gusta de todas las maneras. Sólo, con azúcar, con leche, hecho en leche, caliente frío...
...Y con pastitas!! Que ricas están...
Con su sabor a mantequilla y esa textura tan fina, que hace que se te deshagan en la boca.
Para el post de hoy elegí varios de los utensilios que más me gustan y que utilizo para degustar el té...
Como soy una apasionada de esta bebida, suelo tener bastantes cosas y tengo especial cariño a esta pieza...
...que forma parte de mi colección de coladores de té.
Me la regaló alguien muy especial, que por desgracia ya no está aquí, sabedora de que me encantaba el té y que eso es así por su culpa, porque ella fue la que me metió este vicio en el cuerpo :-)
(Cuanto te extraño amiga Carmen).
Me parece super original.
Este es el momento que más me gusta, cuando degusto un sabroso y caliente té...
Notar el aroma y acercar las manos a la taza, para calentarlas!!
El té me gusta tomarlo sola o acompañada...
Estas son las cajas donde guardo mis tés... salvo dos de ellas, que fueron compradas, las demás eran de una antigua cafetería donde yo solía ir mucho. Se llamaba "El moderno" y en sus tiempos fue uno de los sitios más de moda de La Coruña, donde se reunía toda la gente joven... 
 Espero que en este primer "hc, el cambio", disfrutéis tanto como Verónica y yo organizando todos estos detalles. 
Compartiendo una buena taza de té, 
es una forma super bonita y acogedora de conocer otros blogs...
¿No os parece?
Esperamos que os haya resultado divertido el tema de este mes y que gracias a esta iniciativa,
descubráis blogs super interesantes y creativos.
Y recordaros que tras la quedada, podréis elegir vuestros post y comentarios favoritos, en unas votaciones populares y en las que todos los participantes tendréis opción a que os voten, sin selecciones, ni nada parecido, para que todo sea lo más democrático posible.

Si quieres enterarte de más cosas, visita el blog de "Hoy compartimos..." donde os contaremos novedades y cosas que haremos para dar a conocer a todos nuestros miembros.
 También tenemos página de Facebook, por si queréis seguirnos!! y un hastag #hoycompartimos, para que deis toda la difusión posible en vuestras redes sociales (esto último sería genial, para que se apunte mucha gente).

Me voy de visita por todos los blogs participantes de este primer encuentro de "Hoy compartimos... el cambio", seguro que a un té me invitan...

Muackkk

También puede interesarte...

30 comentarios:

  1. Ay, esas pastitas.... uhm... y tu colección de cajitas metálicas, me fascinan tanto por lo bonitas como por formar parte de recuerdos bonitos. Cierto que ese colador-casita es súper original. Tu amiga Carmen se iría, pero seguro que se siente feliz de saber que continúas con ese afán tetero.
    Besos, Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Jo, Lorena... una de nosotras es, como tú, una apasionada del té, También guarda sus variedades en cajas de metal y entiende perfectamente que estés enamorada de esa casita... Precioso post y ricas pastas ¡Qué hambre! ¡A desayunar ahora mismo!

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué latas de té tan bonitas!, yo también tengo algunas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la pasión por el té y en la colección de cajitas para guardarlo, aunque la tuya es mucho mejor que la mía, me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me has "matao" que ricas a estas horas esas pastitas tan deliciosas!!! Madre mia!! Y esas cajitas donde guardas tus tes, son una preciosidad!!!
    Feliz dia cielo, va a ser genial!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita la casita para poner el te!! yo que tengo una triste cucharita q se abre... snif... buscaré algo bonito también :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado este té mañanero! con sus pastas y todo... ¡preciosas fotos! casi puedo olerlo... Un besote Lorena.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus latitas, se nota cuando uno es amante del té porque tiene té en hojas sueltas y filtros :) Yo tenía uno igual que el que te regaló tu amiga, ahora está en casa de mi madre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu colección de latas!!! qué bonitas!!!

    ResponderEliminar
  10. Viendo todo esto entran ganas de pasarse al té, je, je....no tomo mucho de esto la verdad, pero me ha inspirado tanto este post, que creo que voy a recuperar el consumo de éste.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy una enamorada de todo lo relacionado con el te, me gusta todo las cajas, las tazas, las diferentes texturas del te, los rituales todo, todo. Me encantan las fotografías son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito a visitar el mío y espero que disfrutes del post de esta semana, la fiesta nipona del Hanami, si te gusta espero que sí no eres seguidora te hagas ahora y si lo eres no dejes de visitarme la semana siguiente. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta todo!
    Como buena amante del té, me ha encantado el colador, las cajas de té, la merienda tan mona que has preparado... ¡¡Todo!!
    ¡Un besote!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que cajas más chulas y el colador...monísimo!! Es que todas las cosas que tienen que ver con el té son tan bonitas y el momento de preparase unos es...relajante, acogedor! Me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Amo las latas de té antiguas y los cambios a ésta quedada, gracias por todo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena que post tan lindo con el tema del té, yo soy tetera 100%
    Que linda tu casita para té y tus cajitas toda una belleza,
    Verdaderamente he disfrutado mucho preparando mi post del Té
    y feliz de compartir un te con todas ustedes
    besos

    ResponderEliminar
  16. Muy linda la casita para el té Lorena..
    Me quedé con las ganas de participar esta vez.. ando con muchas cosas y se me complicó preparar post.. la proxima ojalá!
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas latas, ¡son preciosas! :) y también me gusta mucho ese colador para el té.., de hecho tengo no igual..., que heredé de una tía de mi madre a la que nunca conocí pero de la que siempre me acuerdo cada vez que lo uso :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el colador, las latas de te que mi padre, gran adicto a ese manjar, coleccionaba. El olor.......... Y va y no me gusta.

    Un placer conocer tu blog.

    Mamadedos

    ResponderEliminar
  19. Que entrada tan apetitosa has hecho hoy Lorena, me encantan tus tazas, ese colador con forma de casita y ya no digamos el platito de pastitas que nos has puesto delante. Esto no se hace Lorena que me has dejado con la miel en los labios jajajaj y ahora qué hago yo para olvidarme de lo que acabo de ver?
    Fíjate que nunca he probado el te, solo infusiones de menta poleo y creo que no tiene nada que ver. Me encantaría probarlo la verdad y comprobar que realmente es un momento de paz en el que se disfruta de la taza caliente entre las manos y el sabor en la boca.
    Las latitas donde lo guardas no pueden ser más bonitas, si es que tienes de todo hija y tan bonito que le contagias a cualquiera que pase por aquí.
    Preciosa la selección de fotos que has puesto, son perfectas para el tema que habéis escogido y que tan desconocido es para mi.
    Gracias a esta iniciativa estoy aprendiendo y leyendo cosas que no tenía ni idea y eso me gusta.
    Un abrazo bien fuerte guapetona

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ese colador-casita para té, Lorena, y sabiendo que es una pieza con significado especial, aún más!
    Ya sabes que yo también soy una "adicta" al té y también le he dedicado más de un post: ¿cómo no venir a la primera edición en abierto de HC con una invitación así?
    Besotes ^-^

    ResponderEliminar
  21. Soy una enamorada de tus cajitas! y menudas pastas nos has puesto! mmm ya tengo hambre de nuevo!
    me ha encantado participar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que bonita colección de cajitas rellenas de té!!!
    Preciosas fotos...
    Yo voy a terminar mi post y me apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que latitas más preciosas. Tenía una colección de coladores de tés pero en la última mudanza, los perdí. Me gusta mucho esa casita colador. :)) Aunque tienes tantas cosas diferentes que es raro que no me guste algo :))
    Muchas gracias por esta iniciativa. Estoy conociendo muchos blogs geniales!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hermoso tu colador de té!!! Me hiciste acordar que yo tengo un montón de latas también, se me pasó lo de sacarle fotos para compartirlas! A lo mejor mañana agrego una fotito en mi post, si puedo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lorena,
    Bonitas fotos, muy al detalle como siempre que nos muestras tus instantaneas...El té bueno, pero esas pastassss!!!, tienen una pinta pa volverse loca!!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  26. Ok, te te tomas es té y yo me quedo con las pastas jeje!! Unas fotos muy bonitas Lorena y las cajitas me han encantado.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta, o muy caliente o bien, muy frío, sobre todo con azucar moreno y menta, mucha menta!!!, riquísimo

    ResponderEliminar
  28. Lorena, precioso post. Comparto contigo ese gusto por las latas, por las pastas, en fin por esas pequeñas cosas, esos pequeños gestos que rodean la ceremonia del té.
    Habeis escogido un bonito tema, ahora voy a visitar al resto de compis, he trabajado todo el día y ahora voy a disfrutar de los post tomando un té ¿te apuntas?
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  29. Lore, precioso post. El colador es realmente hermoso, tan delicado...y veo que es tan importante sentimentalmente para vos.
    Qué decirte de las latas, por supuesto me encantan! Tus fotos un lujo como siempre.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lorena, ¡qué precioso post! ¡¡Me encanta!! En casa de mis padres había una casita de té idéntica a la tuya, y era un objeto que me fascinaba y con el cual solía jugar muchísimo... ¡¡No me había vuelto a acordar de ella, la he visto y por un momento he vuelto a mi infancia!! Y la primera foto es totalmente genial. Este encuentro de blogs me tiene entusiasmada, a pesar de ser recién llegada.
    Espero que sea el primero de muchos!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!