fotografía

MACRO DEL DÍA: CANTINFLAS

16:25:00,17 Comments

¡¡Hola amores!! 
Ya es jueves ¿y qué significa? pues que ya ha llegado el macro del día de Nika Vintage, que desde aquí, os invito a que participéis, porque es una fiesta preciosa y muy libre que se celebra todas las semanas y en las que podéis participar con vuestras fotos en modo macro y así ver los detalles bien de cerca de lo que queráis.


Hoy el protagonista de mis macros es un muñeco al que le tengo especial cariño; siempre me ha encantado Cantinflas y recuerdo cuando era pequeña, que siempre veía sus películas cuando las ponían en la televisión. Mi madre era super fan de él y al final, también me hice yo.

Estoy en el convencimiento de que no puede haber nadie que no haya visto una película de Cantinflas, o lo que es lo mismo: Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, que era su nombre verdadero. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Este muñeco de goma, lo encontré hace muchos años en la calle y la verdad es que vino a parar a mis manos como caído del cielo (literalmente)... si, si... como lo estáis leyendo!!
Yo caminaba por la calle con un perro que tenía y de repente, algo golpeó mi cabeza...
Primero me asusté y después miré al suelo para ver que era lo que me había golpeado (tras soltar unos cuantos tacos al gracioso que me había lanzado algo por la ventana).
Cuando me agaché y vi al muñeco Cantinflas, esbocé una sonrisa...
"¡¡Andaaa, si es un muñeco Cantinflas de goma, que gracioso!!" (pensé)
Volví a mirar hacia arriba, a las ventanas del edificio desde donde "Cantinflas muñeco", había saltado al vacío, con la intención de ver si alguien me lo reclamaba, porque podía ser que hubiera caído sin querer.
Me quedé un ratito allí, con mi perro, esperando por si bajaba el dueño del muñeco,
pero eso nunca ocurrió...
Mientras esperaba lo miré detenidamente. 
Me gustó porque era un muñeco de estilo caricatura y me pareció muy original.
Así que Mario Moreno Cantinflas se vino conmigo a casa y desde ese momento, pasó a formar parte de mi colección de "frikadas" varias...
Y ha sido y es de mis cosas curiosas favoritas...
No sé cuantos años tendrá, ni de donde saldría, ni de quien sería, ni tampoco por qué vino a parar a mis manos de esa forma tan extraña...
Pero creo que conmigo está contento, ya ha pasado por varias mudanzas y siempre le he dado el lugar que merece... pero leche!! Nunca le había hecho unas fotos!!
Creo que desde hoy estará mucho más contento, pues ya iba siendo hora de que fuera protagonista de un post en mi blog 
¿No creéis? Ha hecho méritos para ello, más que de sobra jejeje
Ahora solo faltaba que alguien me lo reclamara, al verlo tan feliz en estas fotos... ¿os imagináis?
Ahhh pues no, que "Santa Rita, Rita, Rita... lo que se da, no se quita" y "Cantinflas Muñeco" es mío y sólo mío, el destino quiso que así fuera...

Espero que os hayan gustado los macros de hoy y venga!! animaros y participar en el macro de Nika Vintage (todos los jueves).

Un besazo.

También puede interesarte...

17 comentarios:

  1. Que macro mas interesante nos traes Lorena¡¡¡ casi se podria decir que te llego del cielo ese cantinflitas¡¡¡ es super gracioso y muy tierno¡¡¡ y yo creo que si que esta muy bien que lo hagas protagonista de tu blog... besitos

    ResponderEliminar
  2. Está todo chulo tu muñequito! además es de nuestro pasado, como nos reíamos con sus peliculas, las que tenemos ya unos años...
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Es una mezcla de gracioso, tierno, retro, tiene de todo! Confieso que me reí mucho con tu historia, no es que esté bueno que a uno lo anden golpeando cosas en la cabeza, pero si llegó a vos por algo fue :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fotos tan bonitas Lorena! me estoy aficionando a esto de la fotografía gracias a estos encuentros y mira que me apunté sobre todo para obligarme a practicar... y la verdad es que cada vez los disfruto más :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Que mejores manos que las tuyas para ir a parar Lorena? Seguro que si hablara contaría alguna de sus divertidas historias para explicar lo sucedido! Mi suegro todavía se parte de risa al ver una película suya!
    Unas macros estupendas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa te pasan Lorena, es tremendoo! Que genial, te caen Cantiflas del cieloo! Es lo mas!! El muñeco no puede ser ma kistch, y sabes que eso me encanta!! Parece que tiene sus añitos, me da que tienes una pequeña joyita!! En cuanto tenga un ratillo investigo y te cuento cositas!!

    Un beso enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya colección de muñequitos tienes, está súper logrado, tiene una pose muy Cantinflas, las fotos te han quedado genial!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  8. En verdad es una magnifica historia!!! Realmente me dio mucho gusto leer tus palabras y admirar las fotografias de este muñeco tan singular... Te deseo de corazón que siempre lo conserves...que te acompañe en tus momentos de soledad, que te alegre tus dias tristes y que siempre te acompañe en tus risas!!!
    Te invito a que nos sigas en FB Museo Cantinflas en twitter @mundocantinflas y la pagina oficial www.mundocantinflas.com
    Te dejo un cariñoso saludo... atentamente, Mario Moreno Ivanova.

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa historia!!! De verdad que me hizo muy feliz todo lo que escribiste, y las fotos!
    te deseo que siempre te acompañe en tus momentos de soledad, que te alegre tus dias de tristeza y siempre sea tu compañero en tus risas!!!

    Un saludo con mucho cariño... Mario Moreno Ivanova

    ResponderEliminar
  10. Ay qué risa, leyendo la historia no me lo podía creer. ¿Pero cómo es posible que te cayera del cielo? O bueno, probablemente no del cielo pero de algún balcón... yo lo habría interpretado como una señal pero no tengo ni idea de qué :) Muy buenas las fotos, se le ve satisfecho a Cantinflas.

    ResponderEliminar
  11. Vaya suerte Lorena!! A mi nunca me cae nada bueno del cielo,jeje!!
    Preciosas fotos del entrañable Cantinflas!!
    Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Que muñeco más súper kistch, me encantaaa!! Y con la historia que tiene ya no puede ser mejor!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque te haya golpeado... con un muñequito como este, una no puede enfadarse. Entiendo tu sonrisa y esta entrada tan tierna.
    Un besito,

    trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta que nos cuentes este tipo de historias, me divierto un montón con las anécdotas que te llegan a pasar y has puesto el punto cómico del día. Es una monada ese muñeco de goma y por supuesto que recuerdo de haber visto películas de este actor cuando era pequeña. Es inevitable no reírse con este personaje y las cosas de la vida que a veces no le encontramos explicación alguna, han hecho que fuera a para a tus manos. A alguien que supiera valorarlo y conservarlo con el paso de los años sin importarle las modas.
    Me alegra que le hayas dedicado esta entrada a él porque con la cantidad de fotos que vemos de tu casa no me suena haberlo visto así que ahora ya nos lo has presentado como merecía.
    Que tengas un feliz fin de semana Lorena.
    Un beso enoooooooooorme

    ResponderEliminar
  15. Que curiosa historia tiene tu muñequito! Nunca había visto un muñeco de Cantinflas...personaje inolvidable sin duda!! Pues si, se merecía su dedicatoria en el blog, solo por la forma en que llegó a tí... besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Lorena, este Mari tiene un punto vintage más que friky...ami me gusta como lo muestras y sobretodo como lo fotografiaste. No se, pero creo que le has devuelto un cierto esplendor.
    Que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
  17. Lorena menuda historia original de las cosas que te suceden literal te cayó del cielo!!! jaja
    Aprovecho la oportunidad aquí ya que hablamos de historias jeje, Y.... las Historias de mi Abuelo¿?
    Anda di que si por fis, por fis!
    besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!