MACRO DEL DÍA: CANTINFLAS

¡¡Hola amores!! 
Ya es jueves ¿y qué significa? pues que ya ha llegado el macro del día de Nika Vintage, que desde aquí, os invito a que participéis, porque es una fiesta preciosa y muy libre que se celebra todas las semanas y en las que podéis participar con vuestras fotos en modo macro y así ver los detalles bien de cerca de lo que queráis.


Hoy el protagonista de mis macros es un muñeco al que le tengo especial cariño; siempre me ha encantado Cantinflas y recuerdo cuando era pequeña, que siempre veía sus películas cuando las ponían en la televisión. Mi madre era super fan de él y al final, también me hice yo.

Estoy en el convencimiento de que no puede haber nadie que no haya visto una película de Cantinflas, o lo que es lo mismo: Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, que era su nombre verdadero. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Este muñeco de goma, lo encontré hace muchos años en la calle y la verdad es que vino a parar a mis manos como caído del cielo (literalmente)... si, si... como lo estáis leyendo!!
Yo caminaba por la calle con un perro que tenía y de repente, algo golpeó mi cabeza...
Primero me asusté y después miré al suelo para ver que era lo que me había golpeado (tras soltar unos cuantos tacos al gracioso que me había lanzado algo por la ventana).
Cuando me agaché y vi al muñeco Cantinflas, esbocé una sonrisa...
"¡¡Andaaa, si es un muñeco Cantinflas de goma, que gracioso!!" (pensé)
Volví a mirar hacia arriba, a las ventanas del edificio desde donde "Cantinflas muñeco", había saltado al vacío, con la intención de ver si alguien me lo reclamaba, porque podía ser que hubiera caído sin querer.
Me quedé un ratito allí, con mi perro, esperando por si bajaba el dueño del muñeco,
pero eso nunca ocurrió...
Mientras esperaba lo miré detenidamente. 
Me gustó porque era un muñeco de estilo caricatura y me pareció muy original.
Así que Mario Moreno Cantinflas se vino conmigo a casa y desde ese momento, pasó a formar parte de mi colección de "frikadas" varias...
Y ha sido y es de mis cosas curiosas favoritas...
No sé cuantos años tendrá, ni de donde saldría, ni de quien sería, ni tampoco por qué vino a parar a mis manos de esa forma tan extraña...
Pero creo que conmigo está contento, ya ha pasado por varias mudanzas y siempre le he dado el lugar que merece... pero leche!! Nunca le había hecho unas fotos!!
Creo que desde hoy estará mucho más contento, pues ya iba siendo hora de que fuera protagonista de un post en mi blog 
¿No creéis? Ha hecho méritos para ello, más que de sobra jejeje
Ahora solo faltaba que alguien me lo reclamara, al verlo tan feliz en estas fotos... ¿os imagináis?
Ahhh pues no, que "Santa Rita, Rita, Rita... lo que se da, no se quita" y "Cantinflas Muñeco" es mío y sólo mío, el destino quiso que así fuera...

Espero que os hayan gustado los macros de hoy y venga!! animaros y participar en el macro de Nika Vintage (todos los jueves).

Un besazo.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose