fotografía

MACRO DEL DÍA: MONSTRUO DE LAS GALLETAS

13:12:00,21 Comments

¡¡Hola amores!!

Pata el blog hop de macros de Nika Vintage de hoy, he elegido como protagonista al MONSTRUO DE LAS GALLETAS!!

Siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho. De pequeña era una niña a la que la televisión le encantaba y llamaba mucho la atención, con los años estudié algo relacionado con eso, operadora de cámara, pero nunca he trabajado en esa profesión, pero es algo que me gusta mucho.

Barrio Sésamo fue sin duda el programa infantil que marcó mi niñez (junto con La bola de cristal) y junto a Epi y Blas, el monstruo de las galletas, me parecía de los personajes más entrañables.


El Monstruo de las Galletas (en inglés, Cookie Monster), también conocido como Monstruo Galletero, Come Galletas, Triky o Lucas, es uno de los títeres del programa educativo infantil llamado Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamérica.


Su aspecto está caracterizado por un pelo de color azul oscuro, una boca enorme desprovista de dientes, ojos grandes y saltones y un voraz apetito...


...Característico, además de frases en las que expresa sus grandes ganas de comer:
«¡Yo querer galleta!», «¡Yo comer galleta!» 


y «¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!» 
(esta última pronunciada con la boca llena de comida).


Su voz es grave y brusca, y su forma de hablar es simple.
 Come prácticamente cualquier cosa, no solamente galletas, también panecillos, rosquillas, manzanas, plátanos, lechuga y objetos no comestibles...



... como dispensadores de sal y pimienta, señales de tráfico, toallas, lapiceros, máquinas de escribir, teléfonos, motocicletas, un camión, una caja fuerte y la Letra del Día.


De cualquier manera, como su propio nombre indica, su comida preferida son las galletas.
En concreto, su tipo preferido de galletas son las de chocolate, seguidas muy de cerca por las galletas de avena.


En una canción, en el año 2004, el Monstruo de las Galletas reveló que antes de haber probado su primera galleta, cree que su nombre era Sid.



Se sabe que tiene una madre, una hermana más joven y un primo diseñado de manera idéntica, todos los cuales comparten su característico pelaje azul y «ojos saltones».


También tiene un padre, que aparece en un número cómico, de la serie Monsterpiece Theater, promocionando el ahorro de energía, de agua y el respeto al medio ambiente.
Ambos progenitores tienen igualmente un enorme apetito.


En un intento por mostrar unos correctos hábitos alimenticios a los niños, desde el 2006 afirma que las galletas son un "aperitivo ocasional", y también le gustan las frutas y la berenjena.


 En 2006, en respuesta a los niveles alarmantemente altos de obesidad infantil en los Estados Unidos, Barrio Sésamo comenzó a emitir una sección titulada "Hábitos de Vida Saludable".

En esta sección, las marionetas de Barrio Sésamo hablan sobre la necesidad de
mantener una dieta sana y la práctica de ejercicio.


 Esta sección generó una serie de rumores que circularon por Internet acerca de que el nombre del Monstruo de las Galletas cambiaría por el de "Veggy Monster" (Monstruo de los Vegetales, o de las Verduras), o que incluso sería eliminado totalmente del programa



Espero que os hayan gustado los macros de hoy y al protagonista tan glotón
que he elegido para estar frente a la cámara,
como veis ha posado de lo más natural jejeje


Besazos!!

También puede interesarte...

21 comentarios:

  1. ¡Ay, Lorena! me encanta!! ¡es tan amoroso! me dan ganas de alargar la mano y acariciarlo..., espero que no le cambien el nombre, que tomar fruta y verduras está muy bien y desde luego no discuto que es necesario, pero también es verdad que a nadie le amarga un dulce... (es que yo soy muy de dulces...se nota ¿no? :)
    Unas fotos espectaculares, como siempre.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Lorena!! Cuantos recuerdos (no de mi infancia jajaaj) de la infancia de mis hijas jejeje tus fotos preciosas tanto que parece que tiene vida el simpático muñeco azul que es verdad que es super natural para posar delante de tu cámara, besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada Lorena ,también eran mis programas preferidos !!!!!!!!!!!!!!! Que tiempos tan buenos aquellos ,Barrio Sesamo ,la bola de cristal .... y que felices nos hacían ,gracias por recordarlos ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! es buenísimo....espero que no lo cambien!
    está genial tu post Lorena.
    Feliz jueves

    Lucía

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de acariciarlo!!!! Que mono!!!
    En serio iban a cambiar su nombre??? Que locura!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos recuerdos¡ Para mi era de los mejores. Y sí, totalmente de acuerdo, parece que tiene movimiento en tus fotos.
    No conocía tu faceta de operadora de cámara, no dejas de sorprenderme. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico y grandes recuerdos.. Que majo Triky !!!! :)

    ResponderEliminar
  8. volví por momentos a mi infancia. Por cierto, qué maravillas ofrece el mundo de la fotografía en manos de personas creativas.

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo muchos recuerdos de este programa, salvo por algunos personajes entre los que no estaba éste.
    Espero que no le cambien el nombre porque en Argentina teníamos a la Rana René y ahora pasó a ser Kermit, y no es lo mismo, cuesta, se siente feo, ¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre tus entradas tan bien trabajadas, con mucha información que a veces ignoramos y encima nos pones a este personaje tan amoroso. Me ha hecho mucha ilusión y ver que lo tienes así como Epi y Blas que mostraste hace muy poquito. Yo siempre he estado enamorada de estos personajes porque los recuerdos de la infancia son maravillosos y a pesar de los años que han pasado parece que en EEUU los siguen poniendo.
    Las macros son un amor y con esas galletas alrededor le estabas tentando al pobre, seguro que después de la sesión no quedó una galleta viva jajajaja.
    Chica tienes cada maravilla en casa que me encanta que las compartas con nosotras. Eres muy privilegiada de conservarlos con la de años que tienen y sin embargo para mi nunca pasarán de moda.
    Ains que me ha gustado el post de hoy Lorena.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. JA,JA,JA!! Que chulada Lorena, menudos recuerdos!!! Me encantaba Barrio Sesamo, cuantas cosas nos han enseñado estos muñecos!!
    Las fotos chulismas!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. Barrio Sésamo me pilló un poco mayor pero lo recuerdo perfectamente. Preciosas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena:
    Me gustan todos los personajes de Barrio Sesamo, el monstruo de las galletas, epi y blas, la cerdita peggy, la rana gustavo y un largo etcétera. Yo crecí también con Barrio Sésamo y con la edición española de espinete, don pimpón, y los personajes de carne y hueso como Ana, Julián, Chema, etc.
    Como siempre tus entradas preciosas, muy muy buenas fotografías y mucha información.
    Es un placer leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Lorena,cuantos recuerdos nos han venido a la mente con el monstruo de las galletas.Epi,Blas y la rana Gustavo.
    Aprendimos mucho con ellos,unas macros magníficas.
    Besos de dos

    ResponderEliminar
  15. Son unas fotos super graciosas Lorena, también era uno de mis favoritos aunque personalmente Barrio Sésamo no me gustaba nada, era mi momento de levantarme e ir a jugar a la habitación...
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh, me encantaron tus macros!!!
    Aparte de las fotos impecables, me encanta este personaje. Será porque también AMO las galletas, ¡ñam ñiam ñiam ñiam! :)
    Como siempre, un gusto visitarte.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bello! Parece que fuera real, le has tomado unas fotos lindas!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay pobre Cookie Monster, espero no le cambien el nombre porque perdería su esencia. Además las galletas comidas en su justa medida pueden convivir perfectamente con verdura y fruta. Todo es cuestión de equilibrio!!! Unas fotos fantásticas. besos

    ResponderEliminar
  19. Barrio Sésamo marcó toda una generación, y no salíamos con tantas tonterías en la cabeza. El progreso que en muchos casos nos ayuda a avanzar, también nos hace dar dos pasos atrás. Ahora será culpa del monstruo de las galletas la obesidad infantil.. ni que el bichito este se saliera de la pantalla para atiborrar a los niños a escondidas de sus padres! jaja Pero claro, la culpa de todo la tiene Yoko Ono.. xDD

    Un besito Lorena! Mola mucho tu títere!

    ResponderEliminar
  20. Oh que buenas fotos Lorena!! Están super graciosas!! Adorable el montruito de las galletas; él y el vampiro eran mis preferidooos, que recuerdos!!! Eso si, para mí, el rey de la tarde era el puerco espín más rosa y más kistch de la historia de la tele mundial, Espinete!! jijijiji!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el macro. Las fotos son muy tiernas. De las que te hacen sonreir al recodarte tantos momentos. Felicidades. Gran post!
    Bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!