MACRO DEL DÍA: MONSTRUO DE LAS GALLETAS

¡¡Hola amores!!

Pata el blog hop de macros de Nika Vintage de hoy, he elegido como protagonista al MONSTRUO DE LAS GALLETAS!!

Siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho. De pequeña era una niña a la que la televisión le encantaba y llamaba mucho la atención, con los años estudié algo relacionado con eso, operadora de cámara, pero nunca he trabajado en esa profesión, pero es algo que me gusta mucho.

Barrio Sésamo fue sin duda el programa infantil que marcó mi niñez (junto con La bola de cristal) y junto a Epi y Blas, el monstruo de las galletas, me parecía de los personajes más entrañables.


El Monstruo de las Galletas (en inglés, Cookie Monster), también conocido como Monstruo Galletero, Come Galletas, Triky o Lucas, es uno de los títeres del programa educativo infantil llamado Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamérica.


Su aspecto está caracterizado por un pelo de color azul oscuro, una boca enorme desprovista de dientes, ojos grandes y saltones y un voraz apetito...


...Característico, además de frases en las que expresa sus grandes ganas de comer:
«¡Yo querer galleta!», «¡Yo comer galleta!» 


y «¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!» 
(esta última pronunciada con la boca llena de comida).


Su voz es grave y brusca, y su forma de hablar es simple.
 Come prácticamente cualquier cosa, no solamente galletas, también panecillos, rosquillas, manzanas, plátanos, lechuga y objetos no comestibles...



... como dispensadores de sal y pimienta, señales de tráfico, toallas, lapiceros, máquinas de escribir, teléfonos, motocicletas, un camión, una caja fuerte y la Letra del Día.


De cualquier manera, como su propio nombre indica, su comida preferida son las galletas.
En concreto, su tipo preferido de galletas son las de chocolate, seguidas muy de cerca por las galletas de avena.


En una canción, en el año 2004, el Monstruo de las Galletas reveló que antes de haber probado su primera galleta, cree que su nombre era Sid.



Se sabe que tiene una madre, una hermana más joven y un primo diseñado de manera idéntica, todos los cuales comparten su característico pelaje azul y «ojos saltones».


También tiene un padre, que aparece en un número cómico, de la serie Monsterpiece Theater, promocionando el ahorro de energía, de agua y el respeto al medio ambiente.
Ambos progenitores tienen igualmente un enorme apetito.


En un intento por mostrar unos correctos hábitos alimenticios a los niños, desde el 2006 afirma que las galletas son un "aperitivo ocasional", y también le gustan las frutas y la berenjena.


 En 2006, en respuesta a los niveles alarmantemente altos de obesidad infantil en los Estados Unidos, Barrio Sésamo comenzó a emitir una sección titulada "Hábitos de Vida Saludable".

En esta sección, las marionetas de Barrio Sésamo hablan sobre la necesidad de
mantener una dieta sana y la práctica de ejercicio.


 Esta sección generó una serie de rumores que circularon por Internet acerca de que el nombre del Monstruo de las Galletas cambiaría por el de "Veggy Monster" (Monstruo de los Vegetales, o de las Verduras), o que incluso sería eliminado totalmente del programa



Espero que os hayan gustado los macros de hoy y al protagonista tan glotón
que he elegido para estar frente a la cámara,
como veis ha posado de lo más natural jejeje


Besazos!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose