entrevistas

MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID

9:00:00,12 Comments

¡¡Hola amores!!

Ya os comentaba ayer de que iba a tratar esta nueva sección del blog que hoy ve la luz. Para los que no lo sepáis, todos los meses voy a entrevistar y fotografiar a mis blogueras favoritas de Madrid. Blogs que me gustan y blogueras que me hacen estar pegada a la pantalla del ordenador con sus post... La pena es no poder trasladarme y poder hacer esta sección extensible a todas las blogueras que tienen blogs que me encantan y que están fuera de Madrid... pero no se puede estar en tantos sitios a la vez.


Las blogueras y blogueros hacemos muchas funciones distintas en nuestra pequeña ventana virtual, es por eso que he pensado en que al hacer esta sección, podría dar a conocer a gente interesante, ya que no hay muchas plataformas donde podamos saber más cosas sobre las personas que están detrás de cada blog.

Mi primera entrevistada es una chica dicharachera, espontánea, natural y muy creativa. Belén es de esas personas que no pasan desapercibidas para nadie.

La conocí en la Feria del Centro Comercial "Moda Shopping·, en la conferencia que el decorador Pepe Leal dio a un grupo de blogueras invitadas. Fue muy simpático nuestro primer encuentro pues yo estaba sentada en la primera hilera de sillas y noté como desde atrás me daban unos golpecitos en el hombro, me giré y era ella con su sonrisa permanente en la cara, que me dijo "¿Tú tienes un blog donde hay un dibujito de una muñeca que es igual que tú?" y yo contesté "Si, soy yo, me llamo Lorena". Nos saludamos y al llegar a casa busqué su blog y empecé a seguirla y curiosear por su página. Me gustó mucho. Vi que teníamos muchas cosas en común, como por ejemplo que somos personas inquietas, que nos gusta improvisar y el mundo del espectáculo: los musicales, el teatro... 

Me quedé impresionada de lo variado que era su blog y de lo bien que cuenta sus vivencias en eventos y sitios a los que acude, así que le propuse ser mi primera entrevistada para esta sección y ella accedió encantada y yo más!! Sabía que nos lo íbamos a pasar genial el día de la sesión de fotos y no me equivoqué... suelo tener buen olfato para las personas y suelo guiarme mucho por las sensaciones que me transmiten.... no quiero sonar a mística ni nada parecido, pero la experiencia me ha hecho darme cuenta de que tengo buen instinto para esas cosas. Y con Belén el instinto no me falló. Tras unos cuantos Whats app organizando el día y hora de la quedada y los detalles de la sesión de fotos (graciosísimos nuestros mensajes aportando ideas las dos y enseñándome los modelitos que se iba a poner y yo los objetos que iba a llevar como atrezzo) organizamos el encuentro y la verdad es que el día fue genial. Congeniamos muchísimo y parecía que nos conociéramos de toda la vida. Adoro a las personas como Belén, tan cercanas, divertidas y naturales y con tantas cosas que contar.


Belén y yo desayunando en "Mari Castaña" un café muy chulo de la zona de Malasaña, donde tuvimos tiempo para hablar más a fondo, aunque la verdad es que no paramos en toda la mañana!! Vaya dos nos juntamos!!

No quiero liarme más. Os dejo con la protagonista absoluta de este post, a la que quise fotografiar en un entorno muy cosmopolita como es la Gran Vía Madrileña, donde posó en diferente puntos míticos, como Callao, Plaza de España, la azotea del círculo de Bellas Artes, Teatro Capitol, Teatro Coliseum, Teatro Lara y posando delante de edificios míticos como el "Metropoli" entre otros que reconoceréis en las fotos... creo que el entorno le iba de maravilla a Belén, a la que considero una chica muy de asfalto y en constante movimiento.


Texto y fotos: Lorena Pose.

¿De dónde surgió la idea de crear un blog y por qué?
Este instinto viene de lejos. Siempre me ha gustado escribir, me pierde hablar y me encanta comunicarme y conocer gente. De pequeña siempre tenía un diario que cambiaba cada año, más tarde comencé a escribir en diferentes cuadernos, cuentos e historias. Y como no concibo la vida sin expresarme, tenía muchas ganas de crear un rinconcito propio donde escribir sobre lo que me gusta. Quería crear un mini yo. Y un blog te permite hacerlo.

Así que como esa idea estaba muy clara, le puse mi nombre y lo acompañé con ((Miss Sueños) porque es de lo que se trata, de perseguir e intentar lo que uno desea, algo imprescindible para mí en la vida, las motivaciones y el disfrutarlo todo al máximo.
Comencé a trastear con el blog en Septiembre de 2012 perdidísima en este mundo y las redes sociales. En primer lugar lo enfoqué sólo para escribir sobre decoración que tanto me apasiona, pero más adelante quise personalizarlo, mostrar y compartir lo que me gusta.
Así que todo ello junto con las ganas e ilusión que tenia de contar las cosas que hago, consiguieron que junto con la esencial ayuda de mi marido, autodidactas los dos, naciera belenmartin.com ((Miss Sueños) oficialmente el 03/03/2013 y ahí estamos disfrutando de cada experiencia en la gran compañía de nuestros Artistartes, mientras entre todos hacemos que crezca cada día.

Háblame de tu blog, de sus contenidos y anécdotas que te hayan ocurrido como "reportera-bloguera"...
Belenmartin.com (Miss Sueños) es un blog que trata del Arte en general, la decoración en particular, de las ferias, exposiciones a las que acudimos, de viajes, teatro, ocio…
Tengo varias anécdotas graciosas, pero por ejemplo puedo contarte que es alucinante cuando he ido a algunos de los sitios y ha habido personas que me reconocen por el blog, de verme por Facebook, por Twitter, que me siguen y me saludan súper cercanos y me comentan cosas de alguna publicación o de un comentario que he hecho por las redes... Lo agradezco un montón porque para mí los Artistartes son muy especiales, son los latidos del blog y los considero como un grupo gigante de amigos, una familia. Eso te llena y te recarga las pilas.

¿Qué cosas valoras más cuando visitas un blog?
Sobre todo que sea diferente, con personalidad. Que se exprese de una forma cercana. Ante todo que sea natural. Valoro que los blog me ofrezcan lo que quiero e intento transmitir desde el mío. Que su base sea la humildad y cercanía. Aquí nadie es la estrella de nada. Valoro mucho eso y el aspecto de un trabajo que me transmita ganas por lo que se hace.

¿Crees que estamos poco valorados los blogueros?

Yo personalmente no tengo esa sensación. Creo que nos facilitan bastante que podamos realizar “nuestros trabajo” en todos los sitios. Lo que sí creo es que somos muchos, hay mucha oferta de todas las áreas. Por eso un blog con personalidad, como lo es el tuyo, “Amor por la decoración”, es muy importante.
Pienso que sí que estamos valorados. La experiencia que tengo en general es muy positiva. Tanto por los organizadores, los lugares a los que acudo y personas con las que trato. Nos cuidan y son conscientes de que es importante que estemos allí porque llegamos a la gente y su marca o producto se mueve entre ellos.

Defínete en tres palabras...
Humildad,
ilusión,
... y ganas. 


¿Cómo disfrutas de tu tiempo libre?
Lo disfruto al máximo! Me apunto a todo, así voy por la vida, se me pasan los días volando y me faltan horas al día y días a la semana .No paro, me apunto a todo. Pero eso mismo es lo que me da vidilla y me mola. Siempre estoy preparando planes, bien sea acudir a algún sitio por el blog, y disfrutar como una enana en un entorno de decoración, una exposición, una feria…
Me encanta ir al teatro, salir de tapeo, tomarme unas cañas con la familia y los amigos y que las risas paren el tiempo.
Pasear por Madrid, que es la ciudad donde vivo, improvisar y descubrir lugares nuevos. Fotografiar esos paseos, ahora con los móviles lo tenemos más fácil, pero si no, disfruto llevándome la cámara conmigo.
También me pierde disfrutar de mi casa (que lo hago en cuanta gotas) y pasarme la tarde leyendo relajadamente…pero eso es más bien en contadas ocasiones, porque soy más de acción. Muchas veces parece que voy a tener un fin de semana más tranquilo y siempre surge algún plan y si no, de repente…¡ zas! lo organizo y me voy. Soy mucho de improvisar.

Sé que te encanta viajar y que la cultura americana te apasiona ¿podrías contarnos alguna anécdota divertida de tus viajes?
Tengo muchas, porque no sé muy bien por qué razón, parece que tengo un imán para que me sucedan situaciones curiosas y un tanto surrealistas en todos los ámbitos de mi vida. Pero siempre positivas. Me vienen a la mente varias.
Por ejemplo, La primera vez que estuve en Las Vegas, se nos antojó el último día volvernos a casar allí y después de una cena romántica en el hotel Bellagio, contratamos una limusina y fuimos en busca de capilla, pero eran las 12.30 de la noche y después de ir de unas a otras, estaban todas cerradas, porque había que reservar con antelación. Así que nos pasamos un par de horas recorriendo Las Vegas en una limusina. Fue una gran experiencia.
Y en Nueva York, una tarde pasando por Broadway, veo que hay un despliegue alucinante de policía, prensa…todo acordonado, pero es que una hora después al regresar de nuevo por allí seguía el jaleo pero esta vez con música en directo. Todo el mundo como loco mirando hacia la entrada del show de David Letterman y como no veía quien estaba actuando, cogí la cámara, metí zoom y …sorpresa, Paul McCartney tocando en directo y gratis en pleno Nueva York!!. 


Si tuvieras que participar en una campaña publicitaria en la que el producto a vender fuera Madrid ¿Cómo lo harías? ¿qué destacarías de Madrid?
Vendería la ciudad de la siguiente manera: “Ven a no aburrirte!!” Sería fácil, destacaría su amplio abanico de posibilidades, la cantidad de planes para todas las edades y gustos que tienes.
Con algo tan sencillo como pasear tranquilamente por el centro y sus calles más pintorescas dejándote conquistar por sus preciosos edificios.

Miles de opciones donde elegir. Desde los musicales de más renombre y su amplia cartelera de obras de teatro, sus Museos, monumentos…
La cantidad de planes que tienes para disfrutar de la ciudad de mil maneras tanto de día, tarde y noche. Sus pulmones verdes para pasear y hacer deporte. Sus infinitas variedades de tapeo y restaurantes…vivir sus calles! 
Siempre frecuentadas, con ese ambiente especial que da tanta alegría. Soy una enamorada de ella, porque viviendo toda mi vida aquí, siempre tiene algo que ofrecerme, un lugar nuevo por descubrir. Eso es una pasada, un constante descubrimiento.
Nunca te aburres. Recomendaría, dejarse llevar por ella y sentirla. Madrid es una pieza fundamental del blog, porque gracias a todo lo que se organiza en ella, por todo lo que ofrece, siempre hay algo que hacer, un lugar que visitar y contarlo.

¿Cuáles son tus sueños?
Pregunta difícil. Tengo muchos. Soy una soñadora despierta constante.
Algunos ya los he cumplido. Uno de ellos: el blog. Pero mi sueño principal es …¡seguir haciendo realidad mis sueños y disfrutarlos!

No concibo la vida sin inquietudes, sin moverme, sin perseguirlos. Siempre intentando alcanzarlos y disfrutarlos con mi gente.

¿Cuál sería tu trabajo ideal?
Uno que me apasione, que acelere mis latidos. En el que la creatividad sea el motor y el trato con los demás siempre esté presente, para compartir e interactuar.
En constante aprendizaje y crecimiento cada día. Belén Martín (( Miss Sueños))  es un ejemplo de ello. 
"¡¡Mil gracias por esta fantástica experiencia, Lorena!! Por regalarme esta, mi primera entrevista. ME HA ENCANTADO CONOCERTE Y COMPARTIR CONTIGO ESTOS GRANDES MOMENTOS"
Para mí ha sido una experiencia fantástica y desde luego, Belén y yo pasaremos más ratos juntas, de eso estoy segura!! Fijaros en la foto, el aura que aparece a nuestro alrededor, no es de mentira ni realizada por retoques, aunque la foto lleva algún filtro, eso aparecía en la foto original... si es que estamos iluminadas las dos por algo!! :-)


Y quien sabe... quizás tú, bloguera madrileña... puedes ser mi próxima "víctima"
¿Te gustaría?

Un besazo!!

También puede interesarte...

12 comentarios:

  1. Que pedazo de sección has hecho!!! Olé, olé y olé!!!!
    Me ha encantado conocer a Belen de esta forma. Aunque haya entrado en su blog (que también conocí por ti) y la conozca a través de lo que escribe, con la entrevista que le has hecho, se vuelve aún más cercana. Y ya con las fotos, de diez!! Transmite tanta energía!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de post, vamos a conocer gente y blogs geniales, voy ahora mismo a visitar a Belen!!!
    Me ha encantado la entrevista y las fotos!!
    Un trabajo estupendo!!!
    muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras,así es como me has dejado ( y mira que es dificil) Enhorabuena por este pedazo reportaje tan chulo que has hecho!.
    No te imaginas la ilusión que me ha hecho y lo especial que ha sido vivir esta experiencia divertidisima; llena de risas,charlas y momentos tan geniales!!.Pero me quedo con algo incluso mejor aún: conocerte ,Lorena!!.
    Gracias por regalarme esta vivencia que me ha gustado tanto!
    Felicidades por esta nueva sección que hoy nace en tu blog y que es tan original.
    Venga compis Blogguers,animaros a disfrutarla que os va a encantar!!
    Mil besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía me encanta esa sección que acabas de comenzar, la entrevista es muy amena de leer y además interesante. Y por dios que fotos más bonitas <3 has hecho un trabajo genial, realmente lo de "sección cosmopolita" no engañaba en absoluto. Seguro lo pasasteis genial haciendo.
    Estaré siguiendo el blog a partir de ahora, este es el primer artículo que leo y creo que se hace muy interesante como pintas las cosas <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada más chula Lorena, felicidades guapísima! que ilusión ver la primera entrevista y poder conocer a una blogger tan simpática y con tanto que contar y compartir. Coincido en que tenéis muchas cosas en común y me imagino el gran día que pasasteis juntas para hacer la entrevista. ¿Y qué me dices de esa sesión de fotos con movimiento incluido? pues es la bomba porque Belén ha salido en todas muy natural y parece que esté acostumbrada a una cámara por la forma en que posa, la mirada y lo que transmite. Muy buen rollo veo entre vosotras y me alegro que las dos tuviérais esta experiencia tan bonita y nueva.
    Sin duda me anoto la página de Belén para hacerle una visita, me gusta la gente cargada de ilusiones y con ganas de vivir el día a día tan intensamente.
    Jope Lorena, he disfrutado de la entrevista, de las fotos con Madrid como fondo y me alegro que hayas hecho realidad esta nueva sección en tu blog.
    ¿Puedo darte el nombre de algún blog que sea la persona de Madrid por privado?
    ¿Quién será el próximo blog elegido? en el próximo capitulo lo sabremos.
    Un beso bien fuerte Lorena

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena que bonito !!!!como he disfrutado esta entrada se siente como estar allí con ustedes, Que linda es Belén, un reportaje precioso y enhorabuena por la nueva sección y que afortunadas van a ser las siguientes victimas jajaja, tengo foto favorita la blanco y negro con Belén en medio de la avenida, esos edificios son una maravilla!!! es una foto audaz en ese momento están confiando que los autos respetaran las rayas de peatones, jeje, beso y abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorena que buena entrevista ,, me entretuve mucho conociendo a esa chica ,, y lindas fotos ,,

    ResponderEliminar
  8. Para mí es inevitable sacar una de mis mejores sonrisas viendo esta entrevista.
    Belén y yo somos amigas desde hace ya muchos años y ver como vamos cumpliendo sueños es algo que me fascina, ¿quién nos lo iba a decir en aquella clase de sonido? ;-.).
    Me alegro mucho que haya sido elegida para esta sección tan chula. Ella es tal cuál la veis, es genial!!! Su sonrisa va siempre con ella y la pasión con la que hace todo se lo contagia a cualquiera.

    ´Mil besazos de tu princess!! :-))) <3. Te adoro nena, sigue así que llegarás muy lejos!!! Y a Lorena decirla que es la mejor elección que podía hacer :-)!

    ResponderEliminar
  9. Muy chula tu nueva sección, Lorena.... ¡Y menudo reportaje!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por llegar a mi blog, y así conocerte.
    Me gusta tu blog es diverso y divertido.
    Vaya reportaje a Belen eh estará mas contenta.
    Nos hacemos seguidoras? a mi me gustaría...
    Me gusta la gente dinámica y divertida
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lorena que iniciativa más chula has iniciado y Belén nos parece simpática y divertida,vamos a descubrir magníficos blogs gracias a ti.
    La verdad es que creemos que es fácil tratar contigo que te pones a la altura del que tienes en frente.
    Una lástima que no salgas de la capital,es imposible y más si tuvieras que desplazarte a la isla de Mallorca,ja,ja un largo camino.
    Bueno seguro que tienes éxito ,gracias por tu visita y un beso de cada una.

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de entrevista y de fotos!! Eres única Lorena. Enhorabuena

    Bsosss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!