madrid

RUTAS EN BICI MADRID: LA PEDRIZA

9:35:00,4 Comments

¡Hola amig@s!

Vuelvo con otra ruta que os va a gustar mucho, los paisajes que vais a ver en ella son impresionantes, de hecho, es la ruta que más me ha gustado hacer, hasta ahora.


Esta vez la ruta la hice acompañado de mi amigo Javi, que vive en esa zona, aunque él nunca había hecho esta ruta en bici.

Las 3200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza están dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. La fauna típica de la zona es rica en aves rapaces y reptiles.

Paso a detallaros los puntos por los que pasamos:


El nombre común de esta ruta es "Las zetas de La Pedriza", porque su trayecto va haciendo formas de "Z". El total del recorrido son 36 km, empezando desde el parking que está situado a las afueras del recinto de "La Pedriza" (PUNTO Nº 1 DEL MAPA).  Una vez dentro del recinto de "La Pedriza", iremos hasta un cruce, donde hay otro parking y ahí podremos hacer la ruta tomando el camino derecho o el izquierdo, ya que ambos te llevan al mismo lugar. En mi caso, yo tomé el camino de la derecha.


La elevación de la ruta es de 1800 m, casi llegando hasta la parte más baja del pico de "La Maliciosa".



Fotos tomadas desde un puente por el que pasa el Río Manzanares.

 

Aquí ya estamos situados en uno de los puntos más altos de esta ruta, En las buitreras (PUNTO DOS DEL MAPA), a unos 1600 m de altura.
Para mí, es el lugar desde donde puedes contemplar las mejores vistas y tomarte un buen bocata de chorizo tranquilito, disfrutando del paisaje y para reponer fuerzas, después del esfuerzo que supone la subida.


Javi y yo.

  
El Pico de "La Maliciosa", visto desde "Las Buitreras".





Casi llegando al punto más alto.

El Mirador del "Collado de los Pastores" (PUNTO TRES DEL MAPA), visto desde cuatro puntos distintos...

  



Ahora ya viene lo mejor de la ruta... la bajada!! No sé si es lo mejor (porque a mí me gusta más subir) pero si que es mucho más divertido...


Y ahora, si queréis ver la ruta completa y en movimiento, os dejo con el video que he editado para vosotr@s...

Espero que os guste y os animéis a hacerla.
Muchas gracias por comentar mis post, me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios.
¡¡Hasta la próxima!!
Rubén.

También puede interesarte...

4 comentarios:

  1. Efectivamente he disfrutado muchísimo con los paisajes que nos muestras, yo también me comería un buen bocata de chorizo después de haber logrado la subida como premio al esfuerzo y claro está para reponer energías.
    Que entrada más bien detallada haces siempre, de los puntos por los que pasas y la cantidad de km que llegáis a hacer. Que guay está ver el vídeo da la sensación de ir montada detrás de ti y es muy emocionante ver la bajada, que menuda velocidad cogeréis en ellas.
    Siempre intento no perderme tus entradas porque a pesar de que hace muchos años que no monto en bici, valoro el sacrificio y esfuerzo que es pone para hacer una ruta tan intensa y larga donde los caminos son duros. Pero por otro lado tienes que pasarlo super bien y llegarás a tu casa con una energía increíble para llevar toda la semana adelante.
    Te felicito por la música tan chula y amena y la calidad del vídeo, te pareces a Lorena que todo lo que hace es perfecto.
    Gracias a ti por compartir estas aventuras y poder comprobar que Madrid es precioso en todos los sentidos, que puedo conocer rincones preciosos que nunca imaginé que vería.
    Hasta la próxima ruta Rubén, besitos para Lorena y para ti.

    ResponderEliminar
  2. Rubén, que lugar más hermoso, gracias porque así conozco más de Madrid, me fascina la ruta que hicieron. El tiempo que dedicas a editarlo, es sorprendente. Esas hermosas montañas alegran mi vista y me imagino que después de la ruta, la comidita estuvo riquisima. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rubén, linda ruta has realizado. Me gusta mucho y sobre todo ver esas montañas tan hermosas, además de que estoy conociendo Madrid desde Costa Rica. Tienen hermosos lugares. Saludos y abrazos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!