casa decor

CASA DECOR 2014 (II Parte): MIS SIETE IMPRESCINDIBLES

22:25:00,6 Comments

¡¡Hola amores!!

Hoy vengo con la segunda entrega de Casa Decor Madrid 2014

Como so comentaba en otro post (clic aquí) acudí a los talleres de Kleenex y tras ellos, hice una visita a las instalaciones de Casa Decor, acompañada por la simpática Belén Martín del blog Miss Sueños. Las cuatro plantas de Casa Decor se veían a las mil maravillas, no se hacía nada pesado y la verdad es que era divertido descubrir los diferentes estancias creadas por tantos profesionales, que trabajan muy duro para realizar esta exposición, año tras año.

La exposición me gustó mucho. También es cierto que no me encontré con espacios que llamaran excesivamente la atención. extravagancias o cosas que parecen sacadas de una peli futurista, lo cual agradecí enormemente, porque creo que en esta edición se acercaron más a la decoración de interiores real, es decir, lo que cualquiera de nosot@ss podría poner en su casa... o al menos coger muchas ideas para decorar algún rincón, de eso estoy segura que tomaréis mucha cuenta con estos siete imprescindibles que os he preparado en el post de hoy: 




1.- El jardín de los sueños de Santayana Dream


Un espacio muy romántico, coqueto, femenino y con un aire muy campestre. Me encantó el detalle del canapé de paja y la mesa de escritorio colgante.

También tenía un toque ligeramente shabby chic (me recordaron ese estilo los colores elegidos para la decoración del dormitorio, además de elemnetos recuperados con aspecto "viejuno", muy característico de este estilo de decoración). Country y romántico, estas serían las palabras con las que definiría este ambiente.


  
  




2.- Gabinete de dibujo de Jean Porsche

La pared amarilla era moqueta que aportaba textura al ambiente y en otra de las paredes había un papel pintado maravilloso, en color azul con motivos florales en tonos dorados.

Además, si os fijáis bien en la alfombra, el estampado de la misma y los motivos del techo, hacen juego.

Me encantó la combinación tan magistral de colores, en amarillos, blancos, azules, cobres... y fusionado en maderas blancas y en tonos cobrizos, maderas de raíz (me vuelven loca)  una mezcla de estilos rompedora y que no pasaba desapercibida al visitante.









3- Trumpets night de Soledad Ramos, Inmaculada Recio y Miguel Muñoz. 


Elegante, innovador y equilibrado, así es "Trumpets Night", el espacio diseñado y decorado por Inmaculada Recio, Miguel Muñoz y Soledad Ramos.

Me encantó la calidez de sus colores y la originalidad de muchas de sus piezas, como la gran mesa de comedor en espejo dorado y la butaca amarillo mostaza, acompañada de una lámpara de lectura en color negro y oro, espectacular!!






   
4.-  Bambi Ramone de Jorge Gancedo y Rafael Vázquez (Gancemanía)

“Bambi Ramone”, además de una canción de Ivan Ferreiro, es el nombre de la habitación juvenil que Jorge Gancedo y Rafael Vázquez han diseñado para Casa Decor Madrid 2014.  Colores vibrantes en tonos rosas, azules, morados, blancos... 

El equipo de Gancemanía fue el encargado del diseño de un mueble de doble función: cama litera y rincón de lectura, en forma de chaise-longue, tapizado en terciopelo inglés fucsia. Está realizado en madera lacada en color  blanco. cuenta con luz regulable y. está preparado para instalar una tele!!






5.- El país de las maravillas de Telva por Rotache & Santayana

Un jardín botánico donde las mariposas vuelan libremente y el ambiente es de cuento, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, mi favorito, así que imaginaros lo que fue para mí entrar en este espacio, que además estaba cargado de aromas, a frescor por los cuatro costados.

Los maravillosos suelos de baldosa hidráulica han cubierto los suelos del palacio de Barquillo, que durante tantos años diera cobijo al Colegio de Arquitectos de Madrid. 

La revista Telva es una de las imprescindibles, año tras año en Casa Decor, una vez más se une a la Maison francesa y fieles al estudio de Ana Pardo de Santayana y Carla Rotaeche,  han encargado a estas dos interioristas su ambiente en Casa Decor Madrid 2014.

Las interioristas han contado con la colaboración de Fronda, Niessen, Tollens, Natalia Parlade o Magno Cruz Navarrete, entre otros.

Realmente evocador!!







6.- Fantasía de aula por Dafne Vijande para la Fundación Bobat 

Fundación Bobath, referente en la atención integral de personas con parálisis cerebral, participa con el proyecto ‘Fantasía en el aula’junto con espacio decorativo dedicado a la sensibilización sobre la situación y el desarrollo de los niños con parálisis cerebral.

La fundación ha querido recrear un ambiente imaginativo, “que muestre a la sociedad el día a día de los niños con parálisis cerebral y cómo con un buen tratamiento, aplicado a tiempo, estos niños pueden cambiar su proyecto de vida”. La creadora del proyecto ha sido la interiorista Dafne Vijande, que se ha inspirado en un aula de educación infantil del Colegio Bobath, donde se mostrará el trabajo de la fundación dedicado a la educación y el tratamiento de personas con parálisis cerebral o lesión neurológica.




 


7.-#puroartefactum de Artefactum

Otro de mis espacios favoritos fue el de Artefactum; una mezcla de estilos que recrea a la perfección el estilo mediterráneo. Luminoso, impactante, fresco y con mucho olor a mar. Basado en un estilo claramente clásico decadente, con suaves toques tiky.




Me encantan los portavelas de estilo nórdicodel diseñador Enrique Sacanell 
 



El viernes publicaré la tercera y última parte de mi visita a Casa Decor, con curiosidades que me encontré y otros espacios que os van a encantar!!

Si quieres visitar la exposición, recordar que podéis hacerlo 
hasta el día 22 de junio,
en la calle Barquillo, nº 12 Madrid.
-
Un besazo!!








Image Map

Si te ha gustado este post y te apetece, puedes compartirlo en tus redes sociales, en los botones que he habilitado en la parte inferior de este post. Gracias!!

También puede interesarte...

6 comentarios:

  1. Yo no he podido ir a las ediciones anteriores, pero me dio esa misma sensación, vaya que esperaba fuegos artificiales y cosas raras, pero aún así me encantó la experiencia y no pienso volver a perdérmela. ¡Me habría encantado coincidir, jo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué no nos engañen! La primera propuesta, "el jardín de los sueños" está inspirado en Heidi! jajajaja Ais, es que ha sido ver la cama de heno y el columpio y pensar en eso, me imaginé la cama que le hace el abuelo y en fin, que a veces vivo en un permanente síndrome de Peter Pan.. me encanta muchísimo, además la jardinera es una pasada! Esa y la propuesta de "El país de las maravillas" me han chiflado, son mis favoritas! :P Aunque todas son interesantes!^^

    Un besazo Lorena!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el pais de las maravillas!!!
    Ojalá algún año pueda ir...
    Gracias por compartirnoslo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cosas tan requetebonitas! Ahora bien lo del canapé de paja no me convence, y eso que yo soy muy eco :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lorena por este estupendo paseo por Casa Decor, para las que no tenemos la opción de ir es un lujo poder verlo de tu mano y con tanto lujo de detalles. Te mueves como pez en el agua en estos lugares, tienes tanta experiencia que cualquier día de estos te sale un trabajo relacionado con este tema que tanto te gusta.
    Yo me quedo con cositas de cada ambiente, pero el dormitorio juvenil me ha parecido muy acogedor, sencillo y al vez bonito. Lo tiene todo y cualquiera se sentiría muy a gusto en un ambiente así y no hablo de jovencitos sino de mi misma jejeje.
    Que reportaje tan fantástico, es un sueño ver esos escenarios tan reales y bien recreados, se nota que está todo muy bien preparado y con cantidad de detalles para sacar ideas como tu dices. Además han pensado en esos niños con problemas neurológicos y me parece genial que se vea un escenario ideal para ellos cuidando hasta lo más mínimo que les pueda servir.
    Te felicito por las fotos, la explicación y las impresiones que te causaron cada ambiente. Me quedo a la espera de ver el siguiente capítulo de esta visita.
    Un beso bien grande Lorena

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!! Me ha encantado la entrada, no sabría si quedarme con el jardín de los sueños o con el país de las maravillas!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!