escapadas

ESCAPADA A PORTUGAL: VILA NOVA DA CERVEIRA

7:54:00,8 Comments

¡¡Hola amores!!

Hace unas semanas estuve de visita por el norte de Portugal, con mi madre y con mi tía, que querían que fuera con ellas a hacer una pequeña excursión (como ellas dicen). Yo tenía muchas ganas de ir, ya que he estado en otras zonas de Portugal, pero en esta en concreto no.

VILA NOVA DA CERVEIRA,  es una villa portuguesa situada en el Distrito de Viana do Castelo (de donde era mi abuelo)región Norte y subregión de Minho-Lima, de aproximadamente 1.400 habitantes en su núcleo principal.

Este municipio lleva ese nombre porque ha sido siempre una zona rica en ciervos.


¿Os acordáis de las fotos que no os habían gustado nada en este sitio? Pues ya veréis que el pueblo, no tiene nada que ver!!


El pueblecito me pareció de lo más encantador, con pequeñas casas bajas que me recordaban a los países bajos o a Francia. Todo lleno de flores, las terrazas, balcones, las calles, los jardines... y todo super limpio y bien cuidado. Impresionante.

Mirar que chulada el reloj de la evolución del hombre.
 


 El bacalao es uno de los platos típicos de Portugal.
   




Los mensajes de algunas de las camisetas, merecían un post enterito jajajaja

 La iglesia Matriz se localiza en pleno corazón de la villa en una gran plaza rodeada de restaurantes y cafeterías, así como la Pousada (parador) de D. Dinis, antiguo rey de Portugal, localizada en el interior de una gran muralla. La iglesia de San Cipriano es una cuidada edificación del siglo XVIII situada justo enfrente y a las afueras de la muralla.


Es frecuente encontrarte con coronas de diversos tamaños y formas, en las fachadas de las casas y demás arquitectura del lugar.
Edificio señorial de finales del siglo XIX, de estilo brasileño que llama la atención por su fachada exterior cubierta de azulejos de color verde esmeralda, de ahí su nombre.
Esta mansión se localiza en una de las plazas principales de esta localidad del Alto Miño, conocida como "Villa de las Artes" y a pocos metros de la iglesia Matriz.
Se nota que el coche sólo lo quitan en días señalados, estaba impoluto y precioso!!
Una paradita para reponer fuerzas y desayunar, que hemos madrugado mucho hoy!!
La pastelería de Portugal es conocida, por ser una de las más sabrosas.
Los pasteles son enormes y están riquísimos!! y son super baratos, cada uno de los que veis en la foto, 0,80 Euros y el café (doble) 1 Euro y es delicioso.






El pueblo es conocido, además, por la feria que se celebra todos los sábados, a la que nosotras también fuimos de compras. Puedes comprar todo lo que te imagines y más... yo me vine con un delantal monísimo de buhos, un sombrero, semillas y bulbos, un queso y un paraguas..
Es que además, hay muy buenos precios.
   










 


Espero que os haya gustado el paseíto.
la próxima semana os mostraré más rincones!de Portugal!

Un beso.

También puede interesarte...

8 comentarios:

  1. Qué visita más chula Lorena!! Nunca he estado en el norte de Portugal y me han encantado todos sus rincones!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. El año pasado estuve en Oporto y ahora estaba barajando varios lugares para este verano, este, sin duda, estará entre ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre quise ir a Portugal, todo el mundo dice que es hermoso y asi lo muestran estas fotos. Gracias por llevarme nuevamente de paseo!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos lugares¡¡¡ es verdad que guarda semejanza con algunos pueblitos de Francia, el pueblo es encantador¡¡¡ yo hace ya muchos años que estube en Portugal y me encanto¡¡¡ gracias Lore por este bonito reportaje¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lorena, te cuento que Portugal es el país que quiero conocer, así que quede encantada con estos lugares, yo estoy tan largo, pero espero poder hacer realidad mi sueño, sigo ahorrando. Sigo viendo tus fotos, son lindisimas y además conocer otras culturas es simplemente hermoso. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante ver como la influencia europea se ve en América... esa Iglesia de San Cipriano se parece a tantas de algunas ciudades de Brasil como Salvador de Bahia! Ese edifico verde esmeralda es precioso! me encantó el paseo Lorena!! incluido ese mercado, yo no me hubiese resistido a esos panes!! Beso!

    ResponderEliminar
  7. Que día más bueno pasaste con tu madre y tu tía, que chulada de excursión las tres jejejeje. Me ha encantado conocer este pueblo ya que nunca he estado en Portugal, pero si que hablan muy bien de allí. Mi hermano estuvo hace dos semanas en Oporto y quedó maravillado con el lugar porque parecía que había retrocedido en el tiempo mientras estuvo allí.
    Como siempre nos traes la historia del lugar y unas fotos magníficas, no sabes lo que disfruto de estos paseos por lugares que no conozco.
    Tienen mucho encanto esas casitas y las calles igual, es ideal para pasar unos días por allí.
    Que de cosas ricas salen en tus fotos desde dulces hasta salados como el queso que es algo que me pirra.
    Las fachadas y los lugares más importantes se ven impecables y todo muy bien cuidado, es un lujo pasear contigo Lorena. Que bonitos recuerdos te habrás traído de ese bonito día.
    En las fotos se te ve preciosa, si si, así como te lo digo y lo siento. Estás guapísima en todas ellas y me gusta la vestimenta de ese día y tu pelo sin flequillo jijiiijij.
    Gracias por compartir esta escapada, estaré encantada de seguir conociendo más cositas gracias a ti.
    Un besote grande grande Lorena

    ResponderEliminar
  8. Que paseo mas lindo un pueblo super acogedor y con mucho paisaje para ofrecer lorena...Las calles empedradas son un aspecto dramatico de ese paisaje...Suerte que los disfrutaste en tan buena compnia.
    Un abrazo
    iela

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!