fotografía

MACRO DEL DÍA: MI HABITACIÓN DE PEQUE

17:02:00,17 Comments

¡¡Hola amores!!

De mi última visita fugaz a La Coruña, saqué tiempo para hacer unas fotos en la casa de mi madre. Ya os he mostrado alguna de sus estancias, pero nunca os había enseñado la que fue (y sigue siendo) mi habitación, que por cierto, mi madre conserva casi idéntica a cuando yo vivía allí. Salvo la lámpara de techo (recién comprada en un anticuario), algún cuadrito que ha ido cambiando... sigue prácticamente igual. Siempre me ha parecido un dormitorio muy bonito y romántico, aunque evidentemente, yo no soy muy objetiva.

Mi madre es la persona más cuidadosa del mundo; no he conocido a nadie que conserve tan bien los muebles, adornos, textiles etc que ella, por lo que hoy, os muestro en modo macro, muchos de los detalles de mi querida habitación, de cálidos y acogedores muebles de madera de abeto (y algún plano general para que podáis ver donde están ubicados los detalles que os muestro).








A mi madre le encantan las figuras de Lladró y en mi habitación hay gran parte de su colección.
La conejita de Play Boy es una de mis favoritas.
(Mi madre jamás de los jamases me dejaba limpiarlas, porque de pequeña y no tan pequeña, era muy torpe).




Esta me la regaló una vez que estuve muy enfermita, decía que le recordaba mi cara y con mi perro de entonces.


Uno de los objetos que más me gustan de mi habitación de "soltera" jajaja son las lámparas de sobremesa, que están sobre cada una de las dos mesillas. Son idénticas, de porcelana pintada a mano y bronce y tulipas de cristal templado y tallado a mano. 
Son una antigüedad. 








 UNOS PLANOS GENERALES DEL DORMITORIO.





Con estas fotos participo en el #macrodeldia de Nika Vintage, donde podéis participar todas las semanas, de jueves a domingo.


Un besazo!!









Image Map

Si te ha gustado este post y te apetece, puedes compartirlo en tus redes sociales, en los botones que he habilitado en la parte inferior de este post. Gracias!!

También puede interesarte...

17 comentarios:

  1. Bueno Lorena,nos ha gustado mucho ver tu habitación de niña con tanto detalle! Y tienes razón está muy bien cuidada,se nota que tu madre cuida bien los muebles!
    Ya nos imaginamos que no te dejaba tocar esas figuritas de Lladró,que peligro en manos de una niña!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Lorena cuanto he disfrutado de estas fotos! que dormitorio más acogedor y cálido. Soy una admiradora nata de este tipo de muebles, son preciosos y hacen de la estancia un lugar encantador. Desde luego que la estantería de la pared con las figuras me ha enamorado totalmente y el cuadrito de abajo también. Bueno en general es la habitación ideal para una chica y no tan chica, ya te digo que hasta para mi me encanta.
    Tu madre es una persona especial al igual que tu y muy cuidadosa con las cosas y si tienen historia detrás sabéis verle esa belleza que desprenden. Que gracia que la cuide y la mantenga como entonces, debe ser muy bonito ir de visita y entrar en ese mundo que tu madre cuida y mima para que nunca pasen los años por ella. Hay tantos detalles bonitos que tu cámara lo ha sabido captar de maravilla. Con lo que me gustan este tipo de entradas, ya lo sabes y los planos más abiertos una pasada. No me extraña que te siga gustando, quién no quiere pasar una noche y unos días ahí alojada.
    Muchas gracias por compartir con nosotros este tipo de cosas tan personales en este tu diario particular. Seguro que la visita la aprovechaste a tope, sobretodo para estar con tu madre y disfrutar de su compañía.
    Espero que te recuperes de esas dichosas muelas que te martirizan. Ponte pronto buena y nos sigues deleitándonos con esta clase de entradas que solo tu sabes hacer.
    Un beso bien bien grande Lorena

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, me gusta mucho tú habitación de cuando era niña, a mí en lo personal la madera me fascina y ver lo delicada y bien cuidada que la tiene tu madre es hermoso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tu madre tiene razon esa figurica se parece muchisimo a ti!!! Que post tan sumaente vintage el de hoy!!! Son super graciosas las habitaciones de cuando eramos niñas, son pequeños museos!!!
    Muchos besos!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hija, nuestras habitaciones todavía no son de museo Vero, si somos unas jovenzuleas todavía!! jeje

      Eliminar
  5. Que bonita Lorena !!!!!!!!!!!!! yo también la sigo teniendo igual que cuando me fui, mi madre la seguía conservando igual ,es un recuerdo muy bonito me ha gustado mucho tu entrada ,besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Quë bueno que tu madre lo conserve tal cual!!! Seguro que quiere que la ocupes de vez en cuando...
    Que cositas mäs monas...el cuadrito debajo de las figuritas de lladró es una monada!!!
    De mi habitación no queda nada...un baúl amarillo sólo...mi padre desmontó la cama e hizo una barandilla con ella para bajar al garage...ahora la uso y pienso en ël cuando bajo a hacer cositas por ahi...
    Buen jueves!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lorena, nos ha encantado que nos hayas dejado entrar en tu mundo de "soltera". Nos encanta la cantidad de detalles preciosos que tiene, las figuras de Lladró, los angelitos, la cajita... ¡A tu madre le gusta de verdad la decoración y todo lo que tiene que ver con el hogar! Y tu habitación es la prueba de ello. Precioso post y macro.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Que dormitorio tan acogedor!! Lo veo con muchos detallitos súper vintage...las figuritas, la cómoda con la jarra para el agua...además se nota que tu madre lo conserva con mucho cariño y mimo! Me recuerda mucho a las habitaciones que tiene mi tía en el pueblo, yo me quedaba en verano a dormir en una así...jajaja, muy chulo tu post! besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fuerte! Está todo intacto!! me ha encantado la conejita de playboy ¡super tierna! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Lorena, qué linda esa habitación y con cuánto amor tu mamá la ha preservado para ti! Realmente está llena de detalles exquisitos, los cuales por cierto has destacado a través de estupendas fotografías... Un paseo por los recuerdos preciados de la infancia siempre nos recarga las pilas! Gracias por compartir, te mando un gran beso.
    K.

    ResponderEliminar
  11. Es un sueño de habitación, cuantas cosas tiernas y bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos la habitación de niña! ! Son unas imágenes súper bonitas, me ha encantado la colección de tu ama.
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  13. La conejita playboy és monísima! Y qué bien tu madre, estoy muy de acuerdo con ella y mi madre seguro que de conocerla, aún lo estaría más.. "Las cosas cuidadas duran más" :P

    Besos Lorena!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir un poco de tu hogar de tu niñez...las fotos estan lindas me han gustado mucho las figuras pero la jarra es mi favorita.

    ResponderEliminar
  15. Un dormitorio de la época muy pero que muy bien conservado y unas fotos preciosas (como siempre). Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lore, me encantó ver tu cuarto de soltera y disfrutar de todos los detalles. Que hermosas las figuras, la de la bailarina... Tengo varias Lladró que eran de mi suegra y les tengo mucho cariño también. Se nota la perfección de tu mamá para conservar todo, impecable!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!