HOY COMPARTIMOS... DÍAS DE OCIO

¡¡Hola amores!!

El grupo de "HOY COMPARTIMOS..." (Grupo de blogs de diferentes temáticas-procedencias, que se reunen una vez al mes para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de sus blogs que se caracterizan por ser de contenido propio), se reunen este mes por última vez antes de coger unas merecidas vacaciones todos sus miembros y regresar en septiembre con pilas recargadas, y nuevos temas a desarrollar en esta quedada que me tiene loquita de amor.

Este mes el tema no podía ser mejor y estar más relacionado con nuestras vacaciones:

DÍAS DE OCIO

Son fechas propias para salir de vacaciones y para los que todavía no tengan esa suerte, también hay muchísimos planes para poder llevar a cabo en la ciudad donde vivesy cualquier día que quieras...

Quizás hay algún rincón de tu ciudad que todavía no conoces y te gustaría ir de una vez!! O tener alguna experiencia divertida y novedosa...

Llevo algo más de 8 años viviendo en Madrid y aunque os resulte extraño lo que os voy a decir, no había montado aún en el archifamoso teleférico. Parece mentira pero es cierto, no lo había hecho... así que hace poco me saqué esa espinita y aunque tengo bastante miedo a las alturas y tuve mi pequeña "fatiguita" dentro del teléferico, enseguida se me olvidó y pasé un rato muy divertido contemplando desde las alturas la preciosa ciudad de Madrid, en compañía de mi chico, que además, grabó todo el recorrido con su cámara (no os pongo el vídeo porque hay momentos del principio del trayecto, verdaderamente penosos de fatiga intensa de la aquí escribiente).

El Teleférico de Madrid comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares y termina junto a la plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo (cerro Garabitas).

El teleférico fue construido por la empresa suiza Von Roll e inaugurado el 20 de junio de 1969 por el alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro tras un año de trabajos. La inauguración estaba prevista para mayo, durante las fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid, pero hubo de ser aplazada debido al interdicto puesto por los vecinos, que alegaban que la instalación no respetaba la intimidad de sus hogares.

Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros.

Precios:
Billete de ida: 4,00€- Billete de ida y vuelta: 5,8€






 El día se nos torció un poco y tuvimos algunos chubascos, pero dentro del teléferico se iba de maravilla jejeje









Luego seguimos nuestro paseo a el TEMPLO DE DEBOD (que aunque os parezca también mentira, no conocía tampoco), lugar de parada obligada si visitas Madrid, de hecho, es uno de los reclamos turísticos más grandes de Madrid.

Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales (Parque del Oeste), en un alto donde se encontraba el Cuartel de la Montaña (en el que se produjo un sangriento episodio de la Guerra Civil Española). Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.






 Este es el famoso mirador donde "El Duque" de la famosa serie de tv "Sin tetas no hay paraíso" se citaba con Catalina... yo tengo a mi duque particular, que es más guapo que las pesetas, que también me espera en el mirador jajajaja



 El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia,

  principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán

 Tiene una antigüedad de unos 2.200 años.

Espero que os haya gustado el paseito y si tenéis días de ocio y os apetece venir a Madrid, estas son dos cosas de parada obligada y de las que puedes disfrutar sin moverte del mismo sitio... y a un paso tienes la plaza de España y la gran vía madrileña... es un paseíto precioso, cultural y divertido!!

Si quieres participar en este encuentro, puedes hacerlo hasta este miércoles (30 de julio).
 Debes enlazar tu post aquí.
Y también puedes seguirnos en facebook.

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose