MANZANA MAHOU 330, PALACIO DE SANTA BÁRBARA (MADRID)

¡¡Hola amores!!

El sábado pasado quedé con mi querida Belén Martin, para tomar algo y dar un vuelta por Alonso Martínez, era el día de la fiesta del orgullo gay, por lo que había mucho ambiente por esa zona, ya que Chueca está muy próximo.

La quedada en principio iba a ser más corta, habíamos hablado de retirarnos a la hora de comer, pero nuestras charlas interminables, fueron las culpables de que el día se nos hiciera cortísimo y que llegáramos a casa a las 9 de la noche!! (desde las 10:30 hrs de la mañana, ya está bien!!).


Una de nuestras paradas la hicimos en la Manzana Mahou 330, que lleva ese nombre por la que fuera la Mazana 330 del Madrid de Carlos III (en el siglo XVIII, Madrid estaba dividido y organizado por manzanas). Una terrazita donde tomar algo, dos tiendas chulísimas y una galería de arte. La manzana Mahou la han instalado en el Palacio de Santa Bárbara y estará abierta todo el verano.

Entramos... 

Como si entráramos en un jardín privado, esa fue la sensación que me causó al entrar en la terraza donde puedes tomar algo, con sus sofás, sillas, sus árboles y decoración realizada con objetos reciclados, me pareció encantadora, aunque no muy cómoda, Fue incómodo tomar algo allí, ya que se llenó enseguida y como había tantas mesas y sillas, estábamos muy pegados y los camareros tenían complicada la tarea de servir.
Automáticamente se pulveriza agua por lo que es muy agradable refrescarse y así sofocar las intensas temperaturas de los últimos días en Madrid.


La tienda multimarca, Rughara.
Donde encontré cosas de lo más interesante, de diseñadores desconocidos y otros que ya conocía, como Cartelería, Vide-Greniers, Enrique Sacanell, Props Malasaña... 
La tienda de productos orgánicos, Kiki Market.



El olor a eucalipto inundaba todas los pasillos y escaleras, ya que había ramos colgados por todas partes, me resultó muy agradable y me recordó a los paseos que me daba de pequeña por los montes de mi tierra, inundados de árboles de eucaliptos (que buenos para los resfriados, a modo de vahos).



En la planta de arriba está situada la sala de exposiciones, donde además de se imparten talleres de lo más interesante (Belén y yo ya tomamos nota para apuntarnos a alguno que nos interese). 
Hasta el 31 de Julio se puede ver (y comprar) arte urbano a un precio excepcional.


Manzana Mahou me ha parecido un buen plan para cualquier día de la semana, puedes tomar algo, ver una exposición, realizar un taller, comprar arte, diseño y productos ecológicos, todo en un mismo pack, de lo más apetecible y original.

C/ Hortaleza, 87
(Metro Alonso Martínez)
Lunes — Domingo
11am — 12pm
Web


¿Os ha parecido un buen plan?

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose