recetas

GRANIZADO DE SANDÍA Y LIMA Y HAMBURGUESA RELLENA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

9:27:00,23 Comments



 ¡¡Hola amores!!

Hoy colaboro para el blog Canela y Naranja, que me invitó a participar en su nueva sección "Miércoles de CCCine", que consiste en una combinación de CINE, CENA y COPA en casa que nos permita disfrutar de dos de los mayores placeres que existen: el cine y la gastronomía. Podéis ponerlo en práctica con vuestra pareja en plan romántico, en familia o con amig@s, eso ya es cosa vuestra.


No me lo pensé dos veces, me gustó mucho la idea de asociar comida a películas y mi elección, es ya todo un clásico... una película que marco mucho mi vida:




Sinopsis

Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.


¿De qué trata?

“Grease” es un musical delicioso y divertido hasta la médula. Los años 50, desde la visión irónica de este homenaje Kleiser, quedaran en nuestras retinas abrazados a este musical despreocupado y joven. Una historia simplona, pero tremendamente emocionante porque en su superficialidad llena de tópicos, batidos, hamburguesas, poses y bailes de instituto... pasa justamente lo que deseamos que ocurra. Todo esto aderezado con una banda sonora extraordinaria (que todos nos sabemos de memoria); seguramente una de las mejores de toda la historia del cine musical y que se expone ante nuestro ojos en unos números musicales excelentes e inolvidables, llenos de una energía joven, en el que la rabia (presente por ejemplo en otro musical “joven” como West Side Story) está descartada porque la juventud es ese momento que hay que disfrutar...


La química entre los actores es extraordinaria. Travolta y Newton-John son esa pareja perfecta a la que nos gustaría imitar; el resto del reparto esta preso por la misma alegría (aparece una Stockard Channing tan devoradora de la pantalla como febril con los hombres) que desprende cada fotograma de esta película inolvidable (es una de esas películas que sientes que se lo han pasado genial rodándola) y maravillosa. 



“Grease” es la película generacional, a la que se van sumando nuevos adictos (quien la prueba, repite) para quedarse entre nosotros y volver a ella siempre que deseemos pasarlo bien. Peines en los bolsillos, brillantina por doquier, chulos y no tan chulos con el corazón de oro, amores adolescentes, canciones pegadizas y todo el aroma añejo de los 50.

Mi canción favorita de la película:


Travolta... Insuperable!!

Para acompañar la película, tenía que hacer un menú muy americano, por lo que inspirándome en la película, los colores de los 50 y la propia comida que aparece en la peli (gran parte transcurrida en una cafetería), preparé...

Granizado de Sandía y Lima


Cortar alrededor de 3 tazas de sandía en trozos pequeños...


Exprimir 3 limas...


Y agregarlas a los dados de sandía...


Incorporar el azúcar (al gusto, yo eché dos cucharadas soperas).
Con ayuda de una batidora, mezclé todos los ingredientes citados.
Nota: En muchos sitios ya venden el hielo picado, por si no tienes licuadora para partirlo.
Yo no encontré el hielo picado, por lo que tuve que recurrir a una técnica un tanto bestia para conseguir picar el hielo (a la antigua usanza). Metí los cubitos de hielo dentro de una bolsa de plástico y lo coloqué sobre una tabla de cortar de madera y con un mazo (de madera) empecé a golpear la bolsa hasta conseguir el hielo picado.


Mojamos la parte superior del vaso con una lima.



En un platito pequeño, echamos azúcar y frotamos el borde del vaso en ella, haciendo movimientos circulares.



Y conseguimos esto, que quedará ideal para decorar nuestro granizado.


En una coctelera echamos el hielo...


Y el zumo de lima y sandía.


Agitamos...


Y ya tenemos granizado!!


Ahora a disfrutarlo, está super fresquito!!












Hamburguesa rellena de cebolla caramelizada y queso de cabra

Ingredientes

Para la cebolla caramelizada

1 cebolla grande
1 cucharada rasa de azúcar moreno
Un chorrito de vinagre de Módena (opcional)


Para las hamburguesas

500 gramos de carne picada
1 huevo
Media cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita de orégano
Pan rallado
Sal
Pimienta
Queso de cabra


Elaboración 

1.- Comenzamos haciendo la cebolla caramelizada. Pochamos a fuego lento durante 6 minutos la cebolla cortada en juliana fina. 

2.- Cuando la cebolla haya cambiado a un color más transparente agregamos el azúcar y vamos dándole vueltas y rehogando durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos podemos agregarle un chorrito de vinagre de Módena que le da un pequeño toque de acidez, pero este paso del vinagre es opcional. Una vez hecha la cebolla caramelizada retiramos del fuego y reservamos.

3- Mezclamos en un bol la carne picada, el huevo, el ajo en polvo, el orégano, la sal, la pimienta y el pan rallado. Mezclamos muy bien con la ayuda de un tenedor. 

4.- Para hacer las hamburguesas rellenas ponemos un poco de carne picada encima de una tabla o un papel de plata, aplastamos, ponemos un medallón de queso de cabra sin la corteza

y un poco de cebolla caramelizada por encima.



5.- Cubrimos con más carne picada y cerramos los laterales.


6.- Pasamos por la plancha y a disfrutar de un gran sabor.


La hamburguesa la acompañé de tomate, mayonesa y rodajas de pepino.








La menda lerenda, que es una fan total de Grease y de los años 50, también quiso participar de este post, caracterizada rollito Grease. rockabilly...


Hice muchas fotos, por lo que otro día os enseñaré el look al completo y con más detalle.

¿Os gusta Grease?
¿Cuántas veces la habéis visto?


También puede interesarte...

23 comentarios:

  1. ¡Me encantas! Tu peli, tu menú, tus fotos y, en especial, ¡tú, a lo Grease! Muchas gracias por unirte a los Miércoles de CCCine y hacernos una propuesta tan divertida :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lorena! Qué te vamos a contar nosotras de esta película... Si tienes un momento, mira este enlace, http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2013/08/cuestion-de-educacion.html y verás lo que significa para las dos. Nos ha hecho muchísima ilusión que la hayas elegido, y ese sorbete de sandía..mmmmmm ¡¡qué rico!! ¡Estás muy guapa a lo Grease!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. sin duda una película que va al perfección contigo...........yo he perdido la cuenta de las veces que la he visto.................
    me ha encantado el sorbete de sandía y la hamburguesa. tiene que estar deliciosa.................
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Lorena!! Que post tan super completo, que menu tan apetecible y encima viendo Grease, no se puede pedir mas!!!
    Que ganas de verte bien con ese look, sabes que me pierden esos vestidos tuyos!!!
    Muchos besos!!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Yo la habré visto 100 veces, sobre todo en mis años "mozos". Volví a verla más tarde y me dediqué demasiado a contar clichés típicos americanos, cosa que no debería haber hecho, porque le quitó esa aura de encanto que hasta entonces había tenido.

    El batido ideal :)

    ResponderEliminar
  6. Menudo currazo de post!!!! Yo voy a participar en esta iniciativa, pero has puesto el listón muy alto... ;)

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres Lorena!!!

    Me encanta la elección de la peli, favorita de las favoritas, jijiji y ya ni hablo de tu puesta en escena, pero que monísma te pusiste para la sesión!!! y ese granizado, lo voy a probar, k menuda pintaza tiene, y tan freskitoooooo

    besazO!

    ResponderEliminar
  8. Bueno Lorena, Grease es "la película" ¿quien no quería ser esa Sandy, con su cambio radical que acaba domando al malote de la clase?. Me sabía todas las canciones, eso sí en "guachipé", o sea inglés inventado y todos los bailes, y no se cuantas veces la he visto. Me ha encantado tu elección y tu menú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Grease!!!! Es una de mis peliculas favoritas!! :)

    ResponderEliminar
  10. Nos encantaaaa Grease!A quién no? Y ese menú le va como anillo al dedo Lorena! Haznos un hueco en el sofá que salimos para allá a verla contigo,jajaja!
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  11. eres genial Lorena!
    yo creo que Grease nos marcó un poco a todas. todas queríamos ser Sandy (yo nunca supe si la buena o la mala) y estuvimos los veranos buscando a nuestro Travolta particular. ¡ay...!
    ya se la he puesto a la peque y sé que ya la ha vuelto a ver un par de veces más por su cuenta ¿qué tendrá esta peli?
    me encanta esa hamburguesa!!! rellena de queso y cebolla caramelizada.... mmmm
    tus fotos, geniales!
    un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Genial elección y pedazo de menú. En mi blog dedico un apartado a Estéticas de cine, y no había pensado aún en Grease, así que va a la lista. A lo mejor encuentras alguna sugerencia de peli interesante y será un placer que entres. Genial semana!

    ResponderEliminar
  13. Madre Mía de mi Alma!!!!!!!!
    Que menú y que preparación, jajaja!
    Ver una peli que nos gusta tanto acompañada de ese
    refresco y esa hamburguesa bueno.....
    Rubén debe quedar loco del gusto
    Y la cereza del pastel, con look incluido y todo, GENIAL!!
    Divertido, travieso, no le falta nada a este post, besitos

    ResponderEliminar
  14. que post te mandaste Lorena!! increible! me tentó mal ese granizado... y Grease sabes que no la vi entera nunca?! creo que DEBO hacerlo! jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego una peli que trae muchos recuerdos!!! Pero con lo que me quedo son tus recetas y porsupuesto tus maravillosas fotos!!!
    Vaya curro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué maravilla de post!!!, Grease forma parte de mi vida, no sé las veces que la he visto, pero da igual, lo haría otras mil veces! Adoro su estética y mataría casi por una chaqueta de las Pink Ladies, jajajajajaj.
    El menú que propones me parece ideal, dobre todo el granizado con estos calores, fiuuuu, he salivado bastante viendo la preparación!
    Y tú estás monísimas, creo que me enamoraría perdidamente de las sandalias que se te intuyen!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno el granizado de sandía y lima. Yo preparo limonada con sandía, pero tengo que probar con lima, además en granizado ahora apetece más!!! y me enseñarás esas sandalias rojas, verdad?????? Un besazo GUAPA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que te has currado un post de 10, las fotos fantásticas y esa hamburguesa vaya pinta! !! Tengo ganas de probar lo del relleno.
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué decir de Grease?... mi peli favorita de la infancia! :)

    Ese granizado tengo que probarlo, que ya he hecho algo parecido con el mojito de sandía y estaba de muerte.

    La hamburguesa no puede hacerme salivar más, ay. Genial post y geniales fotos ;)

    Y tu estilo me encanta, tan Pink Lady, jeje.



    Muuuuak

    p.d: Doy gracias a esta iniciativa de Canela y Naranja que ha hecho que descubra tu blog porque... ¡me encanta y me quedo! :D

    ResponderEliminar
  20. Me dejas helada ante una entrada tan bien preparada de arriba abajo. Perfecto el resumen de la película, el vídeo, las fotos y tu vestimenta tan requetechulisíma. Con unas recetas que se hace agua la boca, tu chico debe estar encantado con estos preparativos que le haces para pasar una sesión de peli y comida.
    Felicidades como siempre Lorena, eres de lo mejor que hay para hacer posts tan chulos.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Uuuy me había quedado con la peli de Tarantino que proponía Marta, pero Greasse mola mucho más, me quedo con la tuya... y con el granizado de sandía también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Toma ya, qué buenas propuestas, tanto de cine como de comer

    ResponderEliminar
  23. Uauh, en el instituto la reprentaron hace años el curso anterior al nuestro.. nosotros formábamos parte de la coral! jajaja

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!