RECETA DE MERMELADA DE CIRUELA NEGRA



¡¡Hola amores!!

Ayer os prometí que os daría la receta de la mermelada de ciruelas negras que hice para el intercambio de Sonia, del blog "Hay un trasto en mi trastero".  Es una receta fácil y cunde muchísimo. En mi caso, además super ecológica, ya que las ciruelas las recogí del árbol de ciruelas de los tíos de mi chico, así que la receta es super handmade (recogida de la fruta-transporte-elaboración jejejeje).




  
TRUCO PARA CONSERVAR LA MERMELADA:

Antes de llenar los botes, debes asegurarte de que están totalmente esterilizados, para ello, cuécelos en una cacerola (con las tapas por separado) en agua hirviendo.

Una vez hervidos, rellénalos con la mermelada y ponlos boca a abajo, para que haga el vacío, una vez que se enfríen, ya estarán listos y se conservarán durante 6 meses.
Si quieres que se conserven durante más tiempo, ponlos al baño maría.

Decoré los botes con un trozo de tela en color violeta, que corté con una tijera de picos y le até un cordón de rafia, además de pegarle una etiqueta que diseñé para la ocasión.











Hice  casi 4 kg de mermelada, así que he regalado mucha a familiares y amigos y a todos les ha hecho mucha ilusión, es un detalle con el que puedes quedar muy bien, ya que la gente valora mucho los regalos "handmade".

Espero que os haya gustado.
¡¡Os aseguro que está muy rica!!

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose