madrid

RUTAS EN BICI MADRID: VILLALBA-EL ESCORIAL

14:38:00,3 Comments

¡¡Hola amig@s!!

Empezamos la nueva temporada de "RUTAS EN BICI" con rutas hechas en verano por diversas zonas de Madrid, notaréis gran diferencia en las fotos de los paisajes (antes nevados o con colores típicos del otoño) y ahora con colores mucho más intensos y cielos despejados, con un sol brillante.



La ruta de hoy, comienza y termina en las afueras de Villalba, aunque atravesamos diversas zonas de "El Escorial". Consta de 35 km y es de dificultad media.


Este es el lugar de comienzo, en las afueras de Villalba.
En la foto, aparece Alfredo que como veis tenía ganas de empezar la ruta.
Camino que bordea el camping de "El Escorial".
En esta ruta es frecuente encontrarte con animales de ganado, en este caso están cercados, pero existen tramos de "El Escorial" donde el ganado, pasea a sus anchas libremente por los caminos (lo veréis muy bien en el vídeo que os he preparado, al final del post)
Ese día estaban realizando los preparativos de la ceremonia militar que se celebraba frente al monasterio de El Escorial (justo después del anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos I).
Subiendo las interminables cuestas que hay en este pueblo, te encuentras con casas impresionantes, como esta, realmente curiosa (incluso tiene dentro un lago).
Vistas del monasterio de "El Escorial", desde un mirador.


Esta foto ya es de regreso, posando delante de un río.

Más ganado vacuno que nos encontramos...

Y ya hemos llegado al sitio de partida... para casa!! a descansar!!


Y ahora os dejo con el vídeo que he realizado de la ruta, espero que os guste!!

Dale al Play

¡¡Hasta la próxima ruta!!
Gracias por vuestros comentarios.

También puede interesarte...

3 comentarios:

  1. Hola Lore! Pero que hermosos paisajes! Ya las fotos me habían encantado pero el video está bárbaro -la música acompaña muy bien sin duda-. Vos te sumás a las bicis? Te felicito, quedó todo genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Rubén una excelente ruta, me gusta recorrerla también, así conozco más de tú país que es realmente hermoso. Como siempre unas fotos preciosas y un video estupendo. Saludos desde C.R.

    ResponderEliminar
  3. Un poco tarde pero no podía dejar de pasar a comentarte.
    Que pasada de rutas os hacéis, que sensación tan bonita de libertad en plena naturaleza y con animales en el camino. Cuando llegas a esos lugares altos donde te tienes que parar a mirar las vistas se tiene que sentir una paz impresionante, el haber llegado hasta ahí con tanto esfuerzo para recibir esta recompensa.
    Menudo ambiente has creado con la música y los paseos bajo los árboles tan chulo todo, desde luego que no hay nada como hacer ejercicio en un lugar tan sano y con un amigo con quien compartir estas excursiones y tan buenos momentos. Muy buenas las tomas falsas jajajaja, parecía que estaba en una granja rodeado de animales y pollos jajajaja.
    El montaje del vídeo está muy bien preparado como siempre, que cosas más chulas haces con los efectos de luces y movimientos. Pareces un profesional en la materia y me encanta que lo compartas con nosotros.
    Te animo a seguir con estas entradas, me haces disfrutar de los paisajes, las fotos, la historia y de verdad me siento como si estuviera detrás de ti con otra bici, yo que hace un siglo que no monto jajaja.
    Hasta que no ves estos lugares grabados no te haces a la idea de lo grande que es y me ha pasado con el escorial.
    Me ha hecho gracia que el pueblo se llame Villalba, es mi segundo apellido jejej.
    Felicidades Rubén aquí me quedo esperando nuevas entradas. A disfrutar del verano todo lo que se pueda y más.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!