miscelanea

ADIÓS MI MUÑECO

15:00:00,36 Comments

¡¡Hola amores!!

Llevo muchos días sin postear... los que me seguís por las redes sociales sabéis el motivo de ello. Uno de mis cuatro patas nos ha dejado hace unos días y os imaginaréis que el ánimo no lo tengo muy subido.

Quería avisar también por aquí que voy a estar un tiempo indefinido sin tocar el blog, para estas cosas hay que tener ganas y ahora mismo no las tengo. Esta semana publicaré un post el jueves (está programado) pero será el último en un tiempo.

No quería dejar de publicar este post, os merecéis una explicación, ya que muchas me habéis enviado mails para preguntarme si pasaba algo.


Este post además, es una carta de despedida a mi querido ELVIS, que ha estado conmigo casi 16 años. No es el contenido habitual de este blog, pero sé que entenderéis que lo haga... nuestras mascotas forman parte de nuestras vidas y los queremos como un miembro más de la familia, en ocasiones incluso se les quiere más que a muchas personas... ellos siempre nos demuestran su lealtad, su amor incondicional y nos dan todo su cariño.


No es fácil despedirse de mi Elvis y escribir cosas sobre él en este momento, pero es una forma de decirle adiós bonita y de recordar como era.


Elvis no era un perro cualquiera, era un ser especial... carismático a más no poder, todo el barrio lo conocía, era super simpático, sociable, cariñoso... iba "a su bola", nunca tenía prisa por volver a casa cuando salíamos de paseo. 


Le encantaban los niños y los niños se volvían locos con él... 



Tranquilo, pachorrón y con muchas manías, era incluso hasta un poco extravagante. 



Siempre tenía ganas de comer, era super glotón. Era muy gracioso y exigente a la hora de comer, siempre nos pedía que le diéramos de nuestra comida y se "mosqueaba" si no lo hacíamos. Levantaba una patita y no te quitaba ojo, también se subía y nos daba con la patita para que nos diéramos cuenta de que estaba ahí, mientras gruñía incesante, como diciendo "Que estoy aquí, darme algo". 

También era super cariñoso y a la mínima que podía te llenaba de lametazos por todas partes...


Le chiflaba subirse al sofá y estar pegado a nosotros, como si formara parte de nuestra piel... así se podía tirar horas y horas y se le tocabas la barrigola todavía más... no sabía nada!!


Elvis era el amigo de todos los que venían a casa, de la gente que paseaba por la calle...  de todos quería una caricia. Se acercaba a la gente tranquilo y agachaba la cabeza para que le tocaran y le dijeran cosas. Movía el rabo cuando eso ocurría y se ponía muy contento. Por eso, porque era muy sociable, un día y no sé ni como le puse un sobrenombre "amigui" y con él se quedó hasta el final, él sabía que era Elvis pero también era "el amigui", el perro simpático que todos querían y el favorito de casi todos mis amigos. Recuerdo un día que un amigo de La Coruña había venido a mi casa a tomar algo con más gente y cuando se fueron, él se llevaba a Elvis debajo del brazo, escondido debajo de su chaqueta y se fue con él bajando las escaleras corriendo, mientras me decía "Elvis es mío, me lo llevo"... si es que era un muñequito adorable y su personalidad encandilaba.

También era muy gracioso verlo hacer pis "en el aire"... si, si... levantaba la pata para hacer pis como todo perro, pero él no lo hacía en un árbol o en la rueda d eun coche etc que es lo normal, él lo hacía en el aire, donde le pillara y te hacía una gracia que no veas...


También ha sido un perro muy luchador, ya que a lo largo de su vida, estuvo malito muchas veces... cosas graves y otras no tanto, pero él siempre salía de todo como un autentico jabato, incluso cuando nosotros ya nos temíamos lo peor, él remontaba y mejoraba y volvía a ser el de siempre.
Incluso cuando se quedó ciego de un día para otro, por una subida de tensión ocular bestial, se repuso y se acostumbró a vivir así y siguió siendo el perro feliz y alegre de siempre... cuanto deberíamos aprender de ellos!!

 

 También era muy valiente y no se amilanaba con ningún perro... era pacífico pero ojito!! no le tocaras las narices que le daba igual que el otro perro le sacara 5 o 6 cabezas... pequeño pero matón!!

En esta foto aparecen mis tres peludos (cuando la manada era de tres).





Estas fotos en el mar se hicieron el año pasado, en Cayón (La Coruña). Recuerdo ese día con una gran sonrisa porque se lo pasó en grande, estaba radiante de felicidad oliendo la brisa del mar, caminando por la arena...
Me gusta recordarlo así, en su tierra (la mía) tan vital y pletórico. Uno de sus días más felices.


Lo "nuestro" no era una relación al uso... nos queríamos con locura (y lo seguiré queriendo de por vida). Yo era su dueña y sé que mucho más que eso, me convertí en sus ojos en los últimos años, estaba muy pendiente de él y claro, él estaba agradecido... 
Era adoración lo que sentía por mí y aunque a todos nos quería, yo era su favorita, a la que más atenciones prestaba, a la que más besos daba y con la que siempre quería estar. Si se quedaba dormido en una habitación y yo me iba a otra, al minuto aparecía y se ponía en mis pies o se subía a mis piernas, siempre quería estar conmigo... es el que más me ha acompañado cuando escribía mis post.


Otra de sus favoritas era mi tía Very, a la que siempre quiso con locura, se puede decir que las dos éramos sus "amas", sus chicas favoritas...
Mi tía también lo quería mucho, siempre fue su "ojito derecho".


Ya ni os cuento con Rubén... creo que mi chico se enamoró antes de Elvis que de mí, con eso os lo digo todo!!


Lo cierto es que cuando nuestros peludos se van lo pasamos fatal, porque el  sufrimiento que se siente cuando nos dejan es proporcional al amor inmenso que se les ha tenido...

Estoy pasando unos días muy malos, es difícil darte cuenta de que ya no lo volverás a ver nunca más... 
Ya no volveré a escuchar sus patitas andando por la casa, ya no me volverá a dar más besos, ni yo a él... pero quedarán los recuerdos de esos momentos vividos, esos nunca desaparecerán...



Te quiero Elvis, siempre serás mi muñeco, mi "amigui", el que tan buenos momentos y lecciones de vida me ha dado, mi perrito luchador, mi chiquitín. El más gracioso y especial. 


Una parte de mí se ha ido contigo y algún día nos volveremos a encontrar, daremos paseos, jugaremos y dormiremos juntos. 


Ahora descansas en el cielo junto a tu inseparable y fiel amigo Rufo, con quien tenías una relación muy especial... 


Seguro que estaréis jugando los dos y nos acompañaréis de por vida, estéis donde estéis.



Me has dado 16 años de tu vida y con tu marcha, un ciclo de mi vida parece que se ha cerrado, pero nunca te olvidaré y siempre te llevaré en mi corazón.
Adiós Elvis, mi corazón, mi rey del rock particular.


También puede interesarte...

36 comentarios:

  1. Lorena,te mando todo mi cariño...siento mucho la pérdida de Elvis! A veces se les quiere más a los animalillos que a las personas...nos muestran su cariño con cualquier "tonteria" que hacen. Perdí en poco más de dis meses a dos perros ,uno por infección de una mordedura y otro por vejez,que será el caso de tu tesorito...se pasa mal...pocas personas entienden este dolor.sólo las personas que amamos a los bichitos sabemos por lo que estás pasando... Te mando un fuerte abrazo !! Y si te tomas un tiempo indefinido con tu blog no pasa nada,aunque te echaremos de menos. Pero si es lo que necesitas es la mejor decisión. Tranquila...estaremos aqui cuando decidas volver....
    Un montón de besitos Lorena. Y tb para Elvis que está en buena compañia,no te preocupes...seguirá trasteando por el cielo....
    Sofie

    ResponderEliminar
  2. Oh, cuanto lo siento amiga! La perdida de Elvis es duro y cuando los dias pasan es mas aun, hasta que por fin has aceptado su partida. Nosotros perdimos a nuestro amado pug Benito hace 4 años de casi 13 años y todabia lo extrañanamos y recordamos mucho. El esta arriba y al lado derecho en mi blog.
    Alegrense con los dos peluditos restantes.
    Abrazos Fuertes para uds.
    Bendiciones,
    FABBY

    ResponderEliminar
  3. Lore, mucha fortaleza. Te cuento que nosotros en mi familia nunca habíamos tenido un perro, tengo dos hijas y siempre quisieron una, pero como yo trabajo y no tengo zona verde en casa me parecía casi imposible poder tener uno. Pero llego Kora y la verdad todo lo que dices es cierto son nuestros mejores amigos, siempre están ahí esperándonos y son muy leales, cariñosos, te entiendo y comprendo, Elvis es magnifico, pero ahora debe estar jugando con Rufo y por lo tanto también te verá sonreir. Fueron muchos años de su compañía así que es un poco díficil pero poco a poco irá cambiando.Shirley

    ResponderEliminar
  4. Siento la pérdida de Elvis, es un post precioso y un cálido recorrido. Los animales son más nobles que muchísimas personas, y lo más entregado y agradecido del mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Animo Lorena muchos besos espero que no tardes mucho en volver por el blog te echaremos demenos

    ResponderEliminar
  6. Un beso grande Lorena!! entiendo tu tristeza.

    ResponderEliminar
  7. Lorena, un beso fuerte y mucho ánimo en estos tristes momentos. Ha sido un post precioso

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya, lo siento mucho Lorena! He visto fotos preciosas tuyas con él, me gusta mucho la del ascensor. Son unos hermosos recuerdos que quedarán para siempre. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo para ti Lorena¡¡¡ entiendo perfectamente que lo estes pasando fatal... y que necesites tomarte un tiempo.... aqui estaremos esperandote a tu vuelta... y piensa que no se fue que seguro esta con su amigo jugando y que siempre estara en vuestros buenos recuerdos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente Lorena, siento mucho tu tristeza al perder al amigui, tu muñeco que te ha acompañado durante muchos años y te mando muchos mimitos y ánimo para superar esta pérdida!!
    Le has hecho un homenaje precioso a tu pizco lindo, el que se merece, desde luego se ve que era muy feliz y eso cuenta mucho!!

    Te estaremos esperando para cuando vuelvas, un beso grandeee!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca tuve una mascota tanto tiempo.. pero eran mis pececitos de colores de la feria y me daba pena cuando se morían al día siguiente.. pero son cosas que pasan, así que mucho ánimo, y quedate con lo mejor de él!!
    Esperamos verte prontito por aquí!
    Besos Ana Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Lorena,sentimos mucho que estés tan triste,pero es comprensible.Desde luego se nota que Elvis ha tenido una vida maravillosa junto a ti,lo has querido muchísimo.Ha tenido el mejor hogar que pudiera desear.Una de nosotras perdió el verano pasado a su labrador,Duc,compañero durante 14 años,y mientras escribe esto se le inundan los ojos de lágrimas al recordarlo.Si existe un cielo de perros por ahí estarán corriendo y jugando.
    Por aquí estaremos cuando estés preparada para volver.
    Cuídate mucho amiga.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Te envío todo el ánimo del mundo y como bien dices en el post los recuerdos ya son imborrables, yo también tengo chuchito y lo adoro, me has emocionado con este post, muchos bstos y mucha fuerza, seguro que pronto te veremos por el blog Lorena, me da lástima que así no fuese.

    ResponderEliminar
  14. Muchos besos Lorena. Precioso tu recordatorio y particular homenaje. Mucho ánimo y fuerza para seguir deleitándonos con tus letras y reportajes. Besitossss

    ResponderEliminar
  15. Querida Lorena, sé muy bien lo que sentís. Tantas veces me ha tocado decirle adiós a "familiares de 4 patas".
    Es un dolor distinto, inexplicable para algunos y tan real para quienes amamos a nuestras mascotas.
    Te han quedado los mejores recuerdos e infinidad de fotografías, como así también esa caricatura tan bella de la cabecera de tu blog.
    Te deseo un pronto alivio a tanta tristeza. Tomate todo el tiempo que necesites, aquí estaremos esperándote como siempre.
    Besos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  16. Se perfectamente por lo que estas pasando y el gran vacio que ahora sientes.. Piensa en que ha sido un animal afortunado,ha tenido una vida feliz y ha sido amado,su tiempo llegó y debes dejarlo marchar... La providencia lo puso en tu camino como una bendición para llenarte de paz,buenos sentimientos y nobleza... Seguro que os volvreis a ver,hasta entonces recuerdalo y no olvides todo lo que te dió,lealtad,nobleza,cariño,compañia.... Que la tierra te sea leve Elvis... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Lorena cariño:
    Siento mucho la pérdida de tu querido Elvis. Entiendo perfectamente lo que sientes, sobre todo si tienes perro y en alguna ocasión anterior has perdido a un fiel amigo. Hace 4 años a mi también se me murió mi perro "Harpo". Me acuerdo que no podía ni hablar, estaba fatal, pero son cosas que pasan, se les quiere tanto porque están contigo 24 horas al día los 365 días del año. Ahora tengo otro que curiosamente se llama también "Elvis" y es la alegría de la casa. No te voy a decir nada más porque sabes que se pasará, pero hasta entonces mucho ánimo bonita. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Para mi no te has salido del tema habitual de tus entradas, porque muchísimas veces hemos podido disfrutar de tus excursiones y paseos con tus perros, ellos han y siguen siendo parte de este blog. Elvis tubo mucha suerte de cruzarse en su vida con vosotros dos que tanto le habéis cuidado y dado mimos. Las personas que convivimos con animales coincidimos en que son algo más que un animal o mascota, son parte de nuestra familia y del día a día que nos rodea. Los queremos más que a muchas personas, te lo dice alguien que le pasa esto.
    Esta entrada me emociona muchísimo y has hecho muy bien en dedicarle este homenaje y volver a ver todas esas fotografías donde se os ve tan felices a los tres. Parece que estabais predestinados a estar juntos y todos esos años de felicidad y buenos ratos son los que te seguirán acompañando durante toda tu vida. Hay que quedarse con lo mejor y pensar que tanto él como vosotros habéis pasado momentos inolvidables, momentos que serán bonitos de sacar en cualquier conversación, porque aunque ya no esté con vosotros no debéis dejar de hablar de esas anécdotas que las tendréis a puñados.
    Como te entiendo perfectamente, me parece más que normal y razonable que te tomes un tiempo para estar contigo misma, ya volverás cuando estés preparada y aquí estaremos esperando para recibirte con los brazos abiertos.
    Poco a poco os iréis acostumbrando a no verlo en casa, pero si estará en vuestros corazones y vuestra mente y compartir tantos años con un animal tan especial es de las cosas más bonitas que le puede pasar a una persona. Son regalos que recibimos en esta vida y como las personas, un día, se tienen que marchar.
    Cuídate mucho Lorena, desde aquí te mando un abrazo bien fuerte y otro para tu chico. Apoyaos en Lucas que también notará su ausencia y os necesitáis mutuamente.
    Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
  19. Cariño ya sabes lo muchisimo que te entiendo, es normal que no te apetezca estar por aqui, has de tener tu tiempo de duelo y recordar lo genial que ha sido la vida de Elvis, ha sido feliz con su manada, siempre ha estado rodeado de cariño infinito.
    Son momentos dificiles, muy dificiles, queda un vacio que siempre estara, pero ahi esta Lucas para hacerte sonreir y darte mucha fuerza, sabes que aqui me tienes cielo.
    Un abrazo enorme
    Nika

    ResponderEliminar
  20. No puedo explicarte cuánto lo siento. No quiero pensar cuando me toque a mí porque adoro a mi peque y cuando nos cuentas sus cosas podría estar hablando yo.
    Precioso el post, maravillosas las fotografías.
    Gracias por compartir con nosotros tantos momentos con Elvis y los demás perritos.
    Piensa que estará en un maravilloso arcoiris, que tendrá muchos amigos y será también muy feliz.
    A mí me consuela pensar que nos ven desde arriba y nos cuidan como el resto de seres que amamos y ya no están y que algún día, en algún lugar, en otra dimensión volveremos a estar juntos.
    Apoyaos unos a otros en estos momentos. El tiempo no cura pero el dolor se suaviza, a ratos se hace un poco más llevadero.
    Vuelve cuando quieras, cuando puedas...estaremos aquí.
    Un abrazo enorme desde el norte.

    ResponderEliminar
  21. Siento mucho lo mal que lo estás pasando en estos momentos. Espero que te repongas pronto del disgusto y ya nos leeremos en un futuro. Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lorena que triste la partida de un ser querido !! Yo Vivi lo mismo hace poco y es un vacío muy grande !! Te entiendo y mucho ánimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lorena! Lo siento mucho..., que sepas que con tu post me has emocionado..., y eso que yo nunca he tenido amiguitos peludos...
    Muchos besos,
    Leo

    ResponderEliminar
  24. Hola Lorena que hermoso post, me ha emocionado, como amamos a estos amiguis únicos e irrepetibles, así como tu dices entre más grande fue el amor y el cariño más grande el dolor, lo se lo he vivido, solo me queda decirte que pienses que Elvis fue extremamente feliz, querido y cuidado, ahora se convirtió en Angel y esta en el cielo de los perritos jugando feliz y desea verte feliz como si estuviera junto a ti, Desea que pronto recobres los ánimos, vuelvas a sonreír porque tu felicidad es la felicidad de él desde donde te ve y te cuida, Espero que pronto se repongan todos ustedes de está pérdida tan grande los esperamos hasta entonces, muchos besos y fuerza

    ResponderEliminar
  25. Que post tan emotivo, siento mucho la pérdida de tu gran amigo Elvis. Es verdad que a veces las mascotas son más buenas y leales que muchas personas...no son solo perros, son auténticos compañeros de camino! Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lore, beso enormeee
    Tómate ese tiempo que tan bien te hará

    ResponderEliminar
  27. Ay, qué penita, lo siento mucho tesoro. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. Lorena cuantísimo lo siento, me ha costado leer hasta el final porque las lágrimas inundaban mis ojos y resbalaban por mis mejillas. Te enentiendo porque se les quieren como a un ser familiar, aunque haya muchos que no lo entiendan. El se ha ido sabiendo que paso 16años recibiendo amor y dando el triple. Tomate tu tiempo, te esperaremos, y volveras con una sonrisa por haber tenido la suerte de conocer a un ser tan especial. besos

    ResponderEliminar
  29. es el mejor homenaje que se puede hacer a alguien a quien quieres , siento tu pena, quiero decirte que he llorado al leer tus palabras , un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Como te decía en las redes ánimo Lorena, estos amigos siempre nos dan lo mejor de sí y la alegría de haberlos tenido como compañeros. El post es un precioso homenaje!!
    Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué enternecedor, Lorena!
    Siento mucho la pérdida de otro de tus perritos pero pienso que tuvieron la suerte de vivir con una familia que los quería y los cuidaba y eso es lo más importante.
    Besazos grandotes

    ResponderEliminar
  32. Lo siento mucho, Lorena. Un abrazo grande. <3

    ResponderEliminar
  33. Ay Lorena! Ya lo sabía, ya te cometé en facebook, pero leer este post me hizo llorar! Ya te lo dije, te entiendo. Es un dolor muy grande!
    Un beso grande y mucho ánimo! ♥

    ResponderEliminar
  34. És increíble lo que se hacen querer. El mio es como mi hermano pequeño... Solo darte muchísimo ánimo, espero que te recuperes pronto y verte por aquí lo más antes posible. Por desgracia estas cosas pasan aunque lo odiamos solo queda apoyarte en la gente a la que quieres y quedarse con los buenos momentos.
    Te mando toda la fuerza del mundo y mil besos!!

    ResponderEliminar
  35. Lorena caríño, lo siento de corazón!! Entiendo tu dolor y te deseo que poco a poco puedas pensar en tu amigui con una sonrisa y sin lagrimas porque realmente te ha dejado 16 años llenos de buenos momentos y eso es realmente lo que queda...animo bloguer@!!!
    Un saludito con achuchón para ti y tu chico!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Lorena,
    Iba a escribirte para intentar que colaboraras con nosotros pero acabo de leer tu post. Te entiendo perfectamente pues yo perdí a mi perrita Cleo (Husky) y nunca se olvida.
    Te escribiré más adelante.
    Un abrazo fuerte de todo el equipo de Mimento.es
    Anuska
    anuska@climbcrew.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!