antiguedades

ROKC FURNITURES & ANTIQUES. ESPACIO DE ANTIGÜEDADES Y VANGUARDIA

10:21:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Como os he ido anunciando por las redes sociales estos días, hoy os voy a llevar de tiendas, sé que es una de las secciones que más os gustan y seguís del blog. A mí también me encanta descubrir nuevos proyectos, tiendas, showrooms cargados de encanto y creatividad, como es el caso de ROKC Furniture & Antiques, una tienda-showroom de decoración basada en piezas vanguardistas manufacturadas y antigüedades procedentes de toda Europa.

Las creadoras de este espacio son dos hermanas encantadoras: Raquel y Olga Copado. Raquel es anticuaria y hasta ahora, antes solo sacaba sus muebles y objetos que guardaba en el sótano de su casa para llevarlos a ferias tan reconocidas dentro del mundo de las antigüedades, como "Almoneda". Olga es una conocida escultora y diseñadora, tanto en España como a nivel internacional, creadora de la marca OC Handmade Furniture, donde se realizan muebles vanguardistas realizados en materiales como el cuero, el latón o madera, de forma personalizada. Cada cliente puede elegir desde las medidas hasta los acabados de cada pieza

Estas hermanas se complementan a la perfección, fusionando dos estilos totalmente diferentes han sabido crear un espacio único e innovador, donde la escultura, el diseño y piezas del siglo XX (artes decorativas de Francia e Italia y también muebles de los países bajos, aunque menos) conviven a la perfección en ROKC, convirtiéndolo en un sitio diferente, genuino, ecléctico y repleto de buen gusto.

Llamaron mucho mi atención las lámparas (obras de Olga). Diseños rotundos cargados de personalidad realizados en su mayoría en hierro y latón ¡¡espectaculares!! no podía sacar mi vista de todas ellas. Pero fue el conjunto de todo el espacio lo que me gustó, esa mezcla de objetos contemporáneos, de diseño y antigüedades tan bien seleccionadas son los ingredientes que hacen que ROKC sea un lugar con duende, con alma... en definitiva, con carácter. Me gusta descubrir lugares así, cansada un poco de ver siempre lo mismo en tiendas y revistas de decoración, es un soplo de aire fresco que personalmente agradezco mucho y al que preveo mucho éxito.

Una de las lámparas que más me gustaron fue la que véis sobre estas lineas 2Cruz iluminada" una cruz de acero compuesta por 36 bombillas.
Además, Olga y Raquel son amantes de los animales y tenían a sus simpáticos perritos en el showroom, a los que mi objetivo no se pudo resistir a retratar ¡¡Que cositas más monas!!
Como es habitual y como siempre digo... para dar fé de que he estado ahí, posando con Raquel (a mi izquierda) y Olga (a mi derecha), que me trataron fenomenal y con las que pasé un rato muy agradable en su maravilloso espacio, que os invito a visitar.

C/ Bidasoa, 16 (Barrio de El Viso) Madrid
HORARIO DE LUNES A VIERNES 10:30-14:00 / 17:00-20:30
SABADOS 11:00-14:00

¿Os ha parecido interesante Rokc?
¿Os gustan los espacios en los que se fusionan vanguardismo y antigüedades?

Gracias a Raquel y Olga por permitirme realizar el reportaje en su showroom.
¡¡Mucha suerte!!

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!