escapadas

RUTA POR "A COSTA DA MORTE" (3ª y última parte): FINISTERRE

13:08:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Este es ya el tercer y último post que dedico a la ruta que hicimos por "A costa da morte". Como ya os comenté anteriormente, se quedaron muchos pueblos interesantes por visitar, pero fue una ruta express y nos trazamos este recorrido, pero en un futuro no muy lejano, visitaremos el resto de sitios que nos quedaron sin ver por falta de tiempo.

Hoy toca Finisterre, que era el punto donde en la antiguedad se pensaba que acababa la tierra, el fin del mundo. Desde que se descubrió que la tierra no era redonda, esa teoría se vino abajo y fue entonces cuando Finisterre pasó a ser el punto final de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Aquí se encuentra el kilómetro 0 del camino y es típico que los peregrinos quemen aquí su ropa, como acto simbólico, aunque está prohibido curiosamente, la gente lo sigue haciendo.


Concretamente hoy voy a mostraros el faro de finisterre (situado sobre una punta elevada sobre piedras que forman un cabo), que es el más importante de esta Costa de la Muerte, pues con su luz guía a los barcos en su navegación por estas aguas peligrosas por los temporales que se producen y los bajos o arrecifes que existen y pueden causar el naufragio de las embarcaciones. El edificio actual es de 1868 y es el lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela. 

El paisaje que se contempla desde este lugar es abrumador y el día que nosotros lo visitamos llegaba a resultar hasta un poco misterioso y/o tétrico, dado que se concentraron unas nieblas super intensas en forma de montículos, llegaba a dar impresión y se te ponían los pelos de punta, sobre todo cuando un "gaiteiro" semi desnudo y con un aspecto muy bohemio, se puso a tocar el himno gallego con tanta intensidad que la emoción se apoderaba de mí por momentos ¡¡como tira la tierra!! En mi opinión es uno de los lugares más bonitos e impresionantes que he visto en mi vida y si no, ya me diréis vosotr@s cuando veáis las fotos que os muestro a continuación.


Rubén y yo contemplábamos embelesados el paisaje, mientras mi madre inmortalizaba el momento con esta preciosa y significativa foto, en el lugar donde los peregrinos queman sus ropas y objetos con los que hacen el camino.


Mensajes que dejan los peregrinos, algunos son muy emotivos.



Este post quiero dedicárselo a Noelia del maravilloso blog "Woman to Santiago" que os animo a visitar y donde aprenderéis muchas cosas sobre el camino de Santiago, que yo me estoy planteando seriamente hacer.

¿Os ha gustado el "fin del mundo?
¿Os ha impresionado tanto como a mi?
¡¡Hasta mañana!!

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!