experiencias maravillosas

UNA SESIÓN DE FOTOS DIFERENTE Y PROFESIONAL: POR SANTOS ROMÁN, RETRATISTA ANIMAL.

9:00:00,12 Comments

¡¡Hola amores!!

No sabéis la ilusión que me hace escribir este post!! Tenía muchas ganas de enseñaros la sesión de fotos que el retratista animal, Santos Román, nos ha hecho a Rubén y a mí con nuestro perro de aguas, Lucas.

Siempre quise tener unas fotos bonitas y profesionales con mis perros, pero siempre lo iba dejando, hasta que al quedarme sin Elvis este verano, pensé que ya hacía dos años que Rufo también nos había dejado y no quería quedarme con la pena de hacer esas fotos de mi familia... si, digo bien "mi familia" ¿o acaso nuestras mascotas no son parte de nuestros hogares y un miembro más de la familia? Ellos nos aportan muchas cosas buenas, incluso más que muchas personas... nos acompañan en nuestro día a día, nos alegran y nos acompañan siempre en los momentos tristes. Admiro lo fieles que son y la capacidad tan grande que tienen para amar, sin limites, sin reproches... pura nobleza.


Llevaba un tiempo siguiendo a Santos Román en facebook y soñaba con que algún día sería él quien nos hiciera esas fotos. Quería que fueran naturales, sencillas y llenas de espontaneidad, por eso me gustaba tanto el trabajo de Santos, porque reunía todas esas características.

Lo conocí a través de una amiga, que me remitió a su página porque había visto una foto de un perro de aguas... esta concretamente...

Y claro, me enamoré!!

Santos Román, posando con uno de sus modelos.
Santos Román dice que "apuesto por un retrato de autor donde doy mi visión personal sobre el animal al que fotografío. Imágenes frescas, elegantes y divertidas que no te dejarán indiferente". 


Es asturiano y lleva años trabajando en fotografía publicitaria. Su estudio está en Barcelona y desde el 2008 con dedicación exclusiva a la fotografía de animales, de hecho, ha realizado muchas exposiciones en las que los protagonistas suelen ser animales de todo tipo, desde perros, gatos, loros, caballos, conejos, gallos... y erizos!! No hay nada que se le resista!! "Combino mi trabajo como Retratista animal con el mundo del arte, habiendo expuesto en galerías como Standarte de Madrid, Setba de Barcelona, Mediadvanced de Gijón, Addaya Centre d´Art Contemporani, de Mallorca, Rollup de San Francisco o en la feria Affordable Art Fair de Nueva York. Partiendo de la idea del retrato psicológico, intento reflejar un mapa de expresiones faciales, miradas profundas y gestos complejos que nos permita vislumbrar la “personalidad” del sujeto adentrándonos en una comprensión del mundo animal profunda y apartándonos de la fría mirada de la mascota como objeto decorativo de salón."

Trabaja en su estudio fotográfico de Barcelona o si lo prefieres, también puede hacer esa sesión de fotos en tu domicilio.


Aunque trabaja en Barcelona, de forma ocasional hace sesiones en Valencia, Asturias y Madrid, así que cuando leí en su facebook que iba a estar en Madrid, no me lo pensé!! le escribí y solicité una plaza, tenía hasta nervios los días anteriores a la sesión... la fotografía forma parte de mi vida, lo sabéis, pero a veces también le gusta a una ponerse frente a los focos jejejeje

El día de la sesión de fotos fue un poco caótico, se nos estropeó el coche a unos cuantos kilómetros de Madrid, de regreso de una mini escapada y pensábamos que no nos iba a dar tiempo, pero Santos que fue super amable, entendió la situación y retrasamos la sesión un ratito... así nos dio tiempo a llegar a casa y prepararnos para salir guapos los tres en las fotos.

Llegamos al estudio un tanto agobiados y nerviosos pero enseguida nos calmamos. Me encantó la forma de trabajar de Santos, profesional y cercano... es importante que un fotógrafo sea así para que pueda plasmar la naturalidad que tienen los animales... Y también para explotar al máximo la complicidad de los dueños con ellos. Mirar a Lucas que simpático salió en las fotos!!


Primero hizo muchas fotos a Lucas solo... él era el protagonista!!
Es un perro muy nervioso y activo pero la verdad es que se portó muy bien, estaba muy atento a nosotros, que no parábamos de hacerle tonterias para que estuviera quieto... nos daba la patita todo el rato, eso era señal de que se encontraba relajado...
Resultaba hasta divertido ver a Santos tirado por el suelo haciendo muecas y ruiditos extraños con la boca para que Lucas permaneciera atento a su objetivo.
Se nota que además, le gustan mucho los perros, esa confianza y cariño ellos también la notan..

Luego hicimos fotos con Lucas por separado...
primero conmigo...

Y luego con Rubén...

Y finalmente juntos...
Esta foto es una de mis favoritas!!

 ¡¡Lucas, compórtate!!

Esta es otra de mis fotos preferidas, aunque nos hizo muchas más...
No sé si es "amor de madre" pero yo veo guapísimo a Lucas en las fotos, es el que mejor ha salido de los tres!!! 

Desde aquí quiero animaros a que os hagáis una sesión de fotos con vuestras mascotas. Es muy divertido y eligiendo a un retratista animal como Santos Román, os aseguráis de tener unas fotos super profesionales, un recuerdo muy bonito para toda la vida y una experiencia, que os va a unir mucho más a vuestras mascotas. Pronto os enseñaré que voy a hacer con algunas de esas fotos, por eso no he querido enseñaros todas hoy...

¡¡Muchas gracias Santos, por hacernos estas fotos tan bonitas y especiales!!


Si os gusta el trabajo de Santos Román, os invito a que lo sigáis en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest.
También podéis deleitaros viendo las fotos de su página web y conocer más cosas sobre él.


¿Os ha gustado el trabajo de Santos Román?
¿Cuál es la foto que más os gusta de las que os he mostrado?

Este post va dedicado a Excalibur y quiero mostrar mi indignación por lo sucedido.
Ellos son nuestra familia!!

Besitos!!

También puede interesarte...

12 comentarios:

  1. Lorena, me han encantado las fotos de tu familia, pero de los tres me quedo con el niño. Madre-mia-de-mi-alma que guapo está Lucas, y que formal ja,ja,ja.
    La imagen de Lucas con tus zapatos es buenísima, gracias por compartir a Santos, realmente es un gran artista. Disfruta, disfruta y disfruta de los tuyos todo cuanto puedas.
    Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  2. Por favor, qué fotos más chulas!
    Me han encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que es guapo Lucas, de verdad, como ha salido en las fotos, no me extraña que te enamoraras de la manera de retratar de este fotografo esa foto del perro de aguas es de ensueño!!!
    Me encanta las caritas de Lucas es super fotogenico!!! Vosotros tambien estais muy guapos !!!?
    Menuda experiencia!!!
    Muchos besos!!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Que lindas las fotos!!! Las que escogiste como favoritas son tambien las que mas me gustaron!! bonita idea tuvieron al sacarse esos retratos con un profesional.
    Pobre Excalibur, esa noticia es muy triste..
    beso

    ResponderEliminar
  5. Lorena, maravillosa sesión, las dos ultimas fotos son geniales, estáis guapisimos los tres, aunque Lucas es todo un dandi esta claro que lo suyo es el objetivo...preciosa idea la de la sesión!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos, son muy originales y divertidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lorena que fotos tan divinas, toda la familia tu look por supuesto no puedes estar más guapa, y Lucas!!!! es un amor de guapo, me encanto, besitos

    ResponderEliminar
  8. Tanto verlas poresultados las redes ya tenía yo ganas de verlas todas y son fantásticas, claro que lo modelos lo valen!!!!
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  9. Qué montón de cosas preciosas por descubrir, gracias por compartir. Me ha encantado la sesión y los tres estáis guapisimos!!
    Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Chulisimas las fotos! A mi la que màs me gusta es la penùltima, jeje. Salis los 3 la mar de guapos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Son unas fotos geniales Lorena, me gustan muchísimo. Estáis muy guapos en todas, son fresquitas y se ven muy naturales. Tu pelo y tus zapatos le dan un toque de color súper bonito! Des de luego si me hiciera una sesión con mi chico y mi perra me gustaría que tuvieran este aire encantador que tienen las tuyas. un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por el post! ¡Me ha gustado mucho y me alegro que estés contenta con tu book! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!