escapadas

DE VUELTA!! UN PASEO POR LA CORUÑA

11:58:00,0 Comments

 

¡¡Hola amores!!
Ya estoy de vuelta de vacaciones y estaba deseando retomar mi actividad bloguera; estoy preparando muchos post por lo que empezaré a estar más activa en unos días.

He estado unos días en mi tierra, La Coruña. No ha hecho buen tiempo hasta el último día de estar allí (me acordé de todos los juramentos malos del mundo cuando el día anterior a venirme de vuelta a Madrid, salió un sol radiante), pero los gallegos ya estamos resignados con el clima que tenemos y cuando vives lejos, hasta añoras la lluvia y el viento que no te deja ni caminar. 
Cuando llego a Coruña lo primero que me gusta ir a ver es el mar, así que me acerqué a ver el puerto, al que tengo que decir que han quitado parte de su encanto, ya que antes era precioso ver la panóramica que te ofrecía ver los barcos pesqueros, con sus colores vibrantes, con ese aspecto viejo y tan marinero, tan gallego... ahora hay muy poquitos y está todo ocupado por yates, que ni Marbella!!
No digo que no sean chulos, pero una cosa tan típica como los barcos pesqueros y de fondo las galerías de La Marina, era una estampa preciosa que ya no se ve como antes.
Me he dado cuenta que he adquirido una nueva obsesión fotográfica: los Noray, es increíble la de fotos que tengo de ellos, de todos los tipos, tamaños y formas!! un día tendría que hacer un post recopilatorio...
De paseo por la calle Real, la que siempre ha sido la zona más comercial del centro de La Coruña; mi madre trabajó allí muchos años, justamente en el punto de la calle donde estoy parada.

Son muchos los recuerdos que tengo de mi infancia en esta calle, cuando iba al comercio donde trabajaba mi madre y su jefe me llevaba de paseo por allí, o cuando mi madre me apuntó un verano a clases de bandurria, en el piso de encima del comercio y todos, todos, todos los días, me iba yo sola a comprar una caracola a la pastelería "La Jijonenca", eran las caracolas más ricas que he probado y probaré jamás!!

También tengo una anécdota muy graciosa del día de Reyes. La cabalgata siempre pasaba por esta calle y el jefe de mi madre, ni corto ni perezoso, sacaba a la calle una escalera altísima y me sentaba en el último peldaño para que cogiera más caramelos que el resto de niños, a los que notaba su odio en sus caras jajajaja
Parada obligada siempre!! el bar "La bombilla", está igual que siempre, las tapas cuestan 1 euro, te atienden rápido y es un sitio de solera de La Coruña, típico a tope!!
Una caña de Estrella Galicia tampoco puede faltar!!
Uno de los días que estuve allí, me acerqué a la playa del orzán para hacer unas fotos y llegar hasta allí casi resultó misión imposible, el viento nos azotó a base de bien, a mi tía y a mí, pero mi tía que es más cabezona que yo (que ya es decir) dijo que de allí no se iba sin ver el mar de las playas de orzán y riazor... es bonito verlo cuando está bravo, pero siempre y cuando no sea peligroso, que no era el caso de ese día.
Fuente de los surfistas, situada entre las playas de Orzán y Matadero. 
Uno de los edificios más emblemáticos e importantes a nivel arquitectónico es este que os muestro, conocido como "Los Elefantes", por los elefantes que decoran su fachada, originales de la época modernista, que fue cuando se construyó este edificio de la calle Orzán.

Poca gente sabe de la importancia que tiene este edificio, fijándote en sus detalles, tiene muchos elementos típicos de la época modernista, como los detalles de las ventanas...
Fuente de la plaza de Azcárraga
Dique de abrigo... y por fin salió el sol!!
Detalles que decoran la fachada de la escuela de buceo.
Contemplando el mar por última vez en estas vacaciones ...
Paseo marítimo de Orillamar.

Ya os contaré más cositas que he hecho estos días...
¿Os gusta mi tierra?

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!