eventos

DE PARIS A MADRID-TENDENCIAS TEXTILES 2015

17:28:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Llevo unos días que no paro de ir a eventos y presentaciones de decoración. A principios de años esto es un no parar, todas las firmas presentan sus nuevas colecciones, ferias de decoración super chulas... en fin, que no doy a basto!! pero como siempre, estoy encantada de que me inviten para luego poder contaros todo.

La semana pasada Nacho de la Vega y la revista NUEVO ESTILO, me invitaron a conocer todas las novedades de los principales editores textiles que se presentaron durante esta última edición de Maison&Objet (Paris Déco Off).

Allí pudimos conocer de primera mano las colecciones de firmas tan importantes como Chivasso, Jab, Dedar, Osborne & Little, Hèrmes, Designers Guild, Ralph Lauren, Pierre Frey, Romo, Mark Alexander, Zinc, Cole & Son, Jim Thompson, Casamance, Élitis, Loro Piana, Andrew Martin. Me encantan este tipo de presentaciones donde además de ver, puedes tocar y disfrutar de las texturas.
Además de los textiles y papeles pintados, también me gustaron muchísimo las lámparas, con formas geométricas, de la firma MVO (Macarena de la Vega), fueron todo un descubrimiento para mí. Realmente espectaculares.

Os dejo con una muestra de lo que allí pude ver.
El lugar donde se hizo la presentación era maravilloso. Un poco escondido, había que adentrarse en un portal bastante oscuro y al fondo se veía esta enorme puerta que nos daba la bienvenida al showroom.
Los tejidos de Romo están realizados en colores muy naturales y con estampados muy sencillos
Diferentes pieles de Hermanos Campillo.

Este diseño de James Malone me encantó (foto derecha).  Es un diseño muy étnico y en una combinación de colores que me resulta muy atractiva: naranja, blanco y negro.

La firma Designers Guild apuesta por motivos florales y dibujos de insectos, como este que veis sobre estas líneas de libélulas con el que se ha realizado la pantalla de lámpara (Maravillosa!!!!!)

Papel pintado de la firma Élitis, que representa la textura de maderas decapadas en varios tonos.
(Foto derecha) Los tonos empolvados representados por el estampado Folk y el terciopelo de la butaca, ambos de la marca Mark Alexandre.

En esta gran mesa central se encontraban todos los catálogos de muestras de tejidos y papeles pintados que se presentaban.

Sobre estas líneas, mi buena amiga Patricia que estaba embelesada viendo los catálogos.

Algunas de las telas y papeles que más me gustaron...


Las telas de Pierre Frey (al fondo) y de Andrew Martin (sobre la mesa) me parecieron maravillosas. Colores vibrantes y estampados clásicos.

Aquí podemos ver a Nacho de la Vega (en el centro de la imagen) que estaba muy ocupado atendiendo a la gente que acudió ala presentación.

James Malone (foto derecha) apuesta por estampados tribales, muy étnicos, una de las tendencias del 2015.

Para amenizar la tarde pudimos disfrutar de música de violín en directo.

Muestras de telas de James Malone y alfombras de Nacho de la Vega.

Las alfombrs de la firma colombiana Verdi Design me parecieron espectaculares. Os aseguro que las fotos no llegan a transmitir de forma exacta los colores, brillos y texturas que se veían en persona.
Se trata de alfombras que combinan diferentes texturas. Fibras combinadas con estaño, cobre, cuero y kumare.

Y para rematar la tarde, pudimos degustar unos combinados de Licor 43.
Tarde redonda ¿verdad?

¿Os gustan las nuevas tendencias en textiles y papeles pintados para este 2015?

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!