tutorial

EL TUNEO DE MI BAÑO (Capítulo 1)

15:39:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

¡Que ganas tenía de enseñaros y hablaros de mi nuevo tuneo! 

Llevo una temporadita con una fiebre de tuneos imparable y como las cosas hay que hacerlas a medida que te surgen las ideas (porque si no te emperezas y ya no haces nada), llevaba un tiempo queriendo hacer cambios en uno de mis baños y aprovechando esta racha tan trabajadora que tengo, decidí que era el momento de ponerme manos a la obra. 

Tras buscar por internet y en varios almacenes de muebles de segunda mano y no encontrar nada que nos sirviese (por medidas más que nada), finalmente encontramos una ganga estupenda en un "Rastro Reto" que hay en un polígono de Vallecas (Madrid)... ese sitio era el paraíso para gente como nosotr@s que nos encantan los muebles con historia y solera... un almacén enorme lleno de tesoros vintage a muy buen precio, listos para darles una nueva vida. 

 Yo iba con la idea de comprar una cómoda, pero esta venía con espejo por el mismo precio, así que me lo traje y ya veré que hago con él, porque el que tengo ahora en el baño, quiero conservarlo porque me gusta mucho (ya os explico ahora que voy a hacer con el mueble).

Cómoda+Epejo 50 €!!
¿Qué os parece?
Ya así es bonita pero para el baño quiero hacerla más ligera, así que la pintaré... 
Ya está limpita y esperando a pasar por mis manos. La tengo colocada provisionalmente en este rincón del pasillo y la he decorado un poco para que la veáis más bonita. 
Aún podéis verle el precio marcado, creo que hice una excelente compra. La cómoda tiene una buena madera y una forma preciosa. Los tiradores van a ir fuera y pondré otros de inspiración vintage en porcelana. 
Aquí podéis ver en detalle el marco del espejo, que tiene un trabajo precioso. De momento lo voy a envolver bien en unas sábanas viejas y lo guardaré en el trastero, junto con otros cachivaches que están en lista de espera para tuneo y que espero poder meter mano prontito, ¿a qué es majo?

Es un baño en tonos blancos y azules y en su momento, optamos por colocar unas falditas en el lavabo, para decorarlo y dentro poder guardar cosas sin que se vieran. Fue una solución económica y vistosa pero ya ha llegado el momento de hacer cambios...


  • Sacar el viejo lavabo y el bidé para ganar más espacio en el baño (el bidé no lo usamos mucho y ya tenemos uno en otro baño).
  • Tunear y convertir la cómoda en un mueble con lavabo. Os muestro los pomos, el lavabo (exento) y el grifo que vamos a utilizar para transformar la cómoda:
Todos los accesorios son de Leroy Merlin

Elegí un lavabo de sobreponer y no uno encastrado porque quería ganar altura al mueble y porque de este modo, aprovecho mejor los cajones (al no tener que hacer tanto espacio para el lavabo dentro del mueble, tenéis que pensar que ahí tiene que ir el desagüe).
El grifo me pareció precioso y una buena forma de dar contraste al mueble, que es de líneas clásicas.
Elegí dos modelos de pomos diferentes para darle un punto más original mueble.
Me he pasado horas mirando fotos en Pinterest para inspirarme y hacer mi propio mueble con lavabo. Como podéis ver, sirven muchos tipos de muebles y todos se pueden adaptar a las medidas o necesidades que tengáis.
En mi caso, necesitaba un mueble que tuviera capacidad de almacenaje, para guardar sobre todo toallas y algún que otro potingue, es por eso que elegí una cómoda con cajones, para aprovechar el espacio al máximo. También quería que tuviera patitas, aunque no muy altas, porque aligeran mucho y además puedes limpiar fácilmente por debajo del mueble.  
Mi gran dilema!! 
Buscar el acabado perfecto para mi mueble... hay tantas ideas que me gustan 
que aunque tengo una idea más o menos hecha, no descarto que cuando 
esté metida en faena, pruebe algo distinto...
De momento lo que he pensado es esto:
Lo pintaré con esmalte al agua y después haré un decapado por todo el mueble y que asome el color de la madera al natural

Esto va a ser un super tuneo, así que tendré que hacerlo por capítulos, de momento os cuento la idea y los accesorios que hemos comprado para esta transformación.

En el próximo capítulo veréis los primeros pasos para transformar el mueble y los materiales y herramientas que necesitaremos... 

No os lo perdáis la próxima semana...
¿Os gusta la idea?

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!